5 minute read

la historia de alec bejamin

Advertisement

la historia de alec benjamin

Alec Shane Benjamin (n. Phoenix, Arizona, Estados Unidos, 28 de mayo de 1994) es un cantante y compositor estadounidense.

Ha ganado popularidad por sus canciones pop indie que representan historias descriptivas de sus propias experiencias personales. También ganó mucha atención de sus demos. Además de su primer proyecto en solitario, Benjamin ha tenido éxito en la composición de canciones para artistas como Jon Bellion, incluida una colaboración en la canción New York Soul Pt. II de su álbum The Human Condition

Está fuertemente influenciado por artistas como Eminem, John Mayer, Paul Simon y Ben Gibbard. En 2019, grabó dos singles con Spotify Studios NYC, uno de los cuales era una versión de la canción de Eminem

Inicialmente, Alec Benjamin firmó un contrato con la discográfica Columbia Records, mientras aún estaba inscrito en la Warner Chapell.5 Sin embargo, Columbia Records luego terminó con su contrato, antes de que pudiera publicar ningún álbum.

A pesar de esto, utilizó otros métodos para ganar seguidores: interpretaba sus canciones en estacionamientos de los conciertos de Shawn Mendes y Troye Sivan, y repartía tarjetas sobre sí mismo para popularizar su trabajo. Se le considera un artista self-made, alguien que comenzó de la nada.67

Su canción «I Built a Friend» se utilizó como material de respaldo para una audición de danza contemporánea del concursante Merrick Hanna, en el programa de televisión estadounidense America’s Got Talent (30 de mayo de 2017). Esta canción fue posteriormente publicada como sencillo en 2020 bajo los derechos de su actual discográfica Atlantic Records.

El mixtape de Benjamin Narrated For You ,que salió a la luz en 2019 alcanzó el número 127 en el Billboard 200 de Estados Unidos. En éste mixtape, cuenta historias de amor, amistad y crecimiento personales.

Presenta éxitos como «Water Fountain», canción que se hizo muy popular en la red social TikTok y «Let Me Down Slowly», que lanzó como single con Alessia Cara. En la primera semana desde su lanzamiento, esta última canción obtuvo más de 2 millones de reproducciones y a fecha de marzo de 2020 tiene más de 540 millones de reproducciones.8

Benjamin hizo su debut en la televisión estadounidense interpretando «Let Me Down Slowly», sencillo platino estadounidense, en The Late Late Show con James Corden el 8 de enero de 2019.9

El 29 de mayo de 2020, Benjamin publica su primer álbum de estudio, These Two Windows, el cual contiene éxitos como «Oh My God» o «Mind Is A Prison». Consiguió debutar en la posición #75 de la lista Billboard 200.

These Two Windows, el álbum debut del artista Alec Benjamin está disponible en todas partes a partir de hoy. El esperado debut cuenta con los sencillos favoritos de los fans y aclamados por la crítica “Oh My God,” “Demons,” y “Mind is a Prison.”

These Two Windows, el álbum debut del artista Alec Benjamin está disponible en todas partes a partir de hoy. El esperado debut cuenta con los sencillos favoritos de los fans y aclamados por la crítica “Oh My God,” “Demons,” y “Mind is a Prison.”

“En lugar de contar historias, me observé a mí mismo, pensé en todo lo que tengo dentro de mi cabeza. Las canciones son más directas, sabrás lo que estoy pensando” dijo Alec acerca del disco. “Hubo estrés, hubo presión, pensé rendirme, sin embargo, nunca me detuve… me alegro de no haberlo hecho. Sabía que el mensaje que quería transmitir era muy importante para mí.”

Con su actual sencillo “Oh My God” ahora oficialmente en la posición #40 de las listas, el prolífico cantante/compositor está en una trayectoria ascendente. Acumulando más de 2 mil millones de streams globales, es considerado por la Revista Time como “El Mejor Contador de Historias de su Generación.” VMAN señala, “La forma narrativa con la que nos cuenta sus experiencias personales y la destreza con la que teje esas anécdotas en narraciones universales lo convierte en una sobresaliente estrella.”

Además del apoyo de la crítica y el amor de sus fans, Benjamin ha obtenido una inmensa cantidad de apoyo de otros aclamados músicos y amigos, incluidos Billie Eilish, Bryson Tiller, Kevin Abstract y uno de sus más grandes ídolos John Mayer. Durante el año pasado, el célebre intérprete viajo alrededor del mundo en una gira con localidades agotadas en grandes recintos que incluyeron espectáculos masivos en Norte América, Europa y Asía. La nueva era de la música de Benjamin continúa con su internacionalmente aclamado mixtape debut NARRATED FOR YOU, el cual ha obtenido más de un millón de ventas en todo el mundo y obtuvo certificación doble platino con su sencillo “Let Me Down Slowly.” Alec también obtuvo triple certificación platino en Canadá, doble certificación platino en Australia, Brasil, Finlandia, Irlanda, Países Bajos y Suiza, certificación platino en Bélgica, Dinamarca, Francia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Singapur, China y Corea, así como certificación oro en Austria, Alemania, Indonesia e Italia. Alec continuó este impulso con “Jesus In LA” el cual fue acompañada por una campaña visual que ha acumulado más de 7 millones de views.

This article is from: