Page 1

Dirigido a la Alta DirecciĂłn 1

1

Modelo de estrategia basado en el cliente Planeamiento estratĂŠgico a partir de las personas y los procesos

www.pbs.edu.pe


INSPIRAR PARA CREAR, INNOVAR Y MATERIALIZAR

El éxito empresarial se basa en primer, segundo y tercer lugar en estrategias que el cliente perciba”. Guillermo Amén

Experto internacional con gran trayectoria empresarial. Colaborador académico del departamento de operaciones, innovación y data sciences de ESADE Docente del programa Modelo de estrategia basado en el cliente: Planeamiento estratégico a partir de las personas y los procesos. Máster en Comercio Exterior, Marketing y Finanzas Internacionales por la Universidad de Barcelona. Especialización en gestión eficiente de cadena de suministros en Cranfield University, Reino Unido.


2 3

Valor Real al Cliente: Diseñar la Estrategia que lo Construye

¿Cómo transgredir en la estrategia? + Valor del negocio + Retorno + Sostenibilidad + Lean + Valor al cliente Actualmente muchas empresas y sus respectivos directorios/ gerencias se enfrentan a importantes decisiones de cambio, obligados por la constante evolución de sus negocios y, sobretodo, de los mercados en los que operan. Estos cambios no suelen encontrarse alineados a sus patrones de crecimiento económico anteriores, por tanto, deben realizar un análisis distinto al funcional, ya que decisiones departamentales como un buen plan de marketing, un ajuste en operaciones, una creación masiva de productos o una implantación de Business Intelligence ya no aportan estrategia de valor. Teniendo en cuenta ello y que, debido a los constantes cambios, es necesario que las empresas conozcan cómo implementar en sus áreas más influyentes acciones estratégicas de mediano y largo plazo que sean adaptables y redireccionables, pero que al mismo tiempo les aporten sostenibilidad y rentabilidad. Bajo este contexto, Pacífico Business School ha creado el programa de Modelo de estrategia basado en el cliente: Planeamiento estratégico a partir de las personas y los procesos, basado en Cinco Motores de Desarrollo Estratégico (innovación aplicada, operaciones eficientes, escalabilidad comercial, mapa tecnológico y gestión de talento) que guiarán a gerentes y directores hacia el diseño de estrategias efectivas.

Pacífico Business School

PACÍFICO BUSINESS SCHOOL

Los 40 años de relevancia académica de Pacífico Business School, la trayectoria académica y profesional de nuestros docentes, además de la aplicación de una innovadora metodología de aprendizaje, avalan el valor que generará el programa en la carrera profesional de los participantes y en el futuro de sus compañías.


Diploma en Modelo de estrategia basado en el cliente Planeamiento estratégico a partir de las personas y los procesos

Certificación recibida al culminar el programa con éxito.

NUESTROS DIFERENCIALES

Aplicación práctica. Durante todas las sesiones del programa se realizarán actividades destinadas a poner en práctica las palancas estratégicas, de forma que se vaya construyendo una estructuración concreta y aplicable. Formato ejecutivo. El programa tiene una duración de 30 horas, de las cuales 24 serán articuladas en 6 sesiones presenciales de media jornada cada una y las 6 horas restantes en aprendizaje on-line. Malla curricular innovadora. Los cursos que forman parte de nuestra innovadora malla han sido desarrollados en base a los Cinco Motores de Desarrollo Estratégico.


4 5

Nuestros objetivos + Desarrollar una nueva forma de entender, analizar y construir estrategias, basadas en cinco elementos claves (Motores de Desarrollo Estratégico) que garantizarán la sostenibilidad de una empresa en el tiempo. + Obtener conocimientos claves de los Cinco Motores de Desarrollo Estratégico con la finalidad de ejecutarlos con eficiencia, foco y eficacia.

+ Potenciar las capacidades internas de la empresa a través de la mejora de capacitación e identificación de directivos clave, ofreciendo así una alternativa a la visión organizativa tradicional y fomentando la toma de decisiones. + Reflexionar acerca de la evolución de la gestión empresarial y crear a través de ello una visión innovadora, sostenible, creativa, sistemática y completa.

PACÍFICO BUSINESS SCHOOL

+ Desarrollar una visión holística del entorno empresarial actual, conceptualizando el objetivo de sostenibilidad de margen.


Garantiza la sostenibilidad, valor real al cliente y eficiencia El programa está dirigido a directivos y propietarios de empresas que actualmente participan en la toma de decisión estratégica de sus organizaciones o son los responsables de definir la estrategia del área funcional que lideran. Ambos perfiles buscan contar con nuevas fórmulas de estructuración estratégica que les permitan identificar las áreas que requieren un cambio para asegurar un mejor rendimiento y sostenibilidad empresarial. En cada una de las sesiones magistrales desarrolladas durante el programa se propondrá realizar reflexiones estratégicas que serán debatidas. Con el objetivo de capitalizar al máximo el rendimiento del programa, un mes después de su culminación, se realizará un ejercicio individual de construcción de estrategias para las empresas representadas por los participantes o para alguna otra que elijan, siempre y cuando sea un caso real. Esta definición estratégica deberá llevar del “qué” al “cómo” mediante la utilización de las palancas estratégicas estudiadas en el programa.


PACÍFICO BUSINESS SCHOOL

6 7


Conoce los motores que impulsan el valor del negocio La malla curricular de este programa se encuentra dividida en seis sesiones que abarcarán temas direccionados a desarrollar lo siguiente: + Conocimiento, análisis y comprensión del escenario empresarial global, así como de sus diversos componentes y variables. + Planteamiento de nuevas formas de establecer estrategias empresariales. + Establecimiento de estrategias basadas en innovación operativa. + Entender las causas de la necesidad de ruptura para establecer pautas de desarrollo estratégicas para el negocio.

+ Comprender los Cinco Motores de Definición Estratégica: ¿Cuáles son?, ¿Cómo se estructuran, desarrollan e implementan de forma individual y conjunta para obtener ventajas de supervivencia y competitividad? + Entender cómo implementar los cinco motores en un proceso de negocio y en la estructura de una empresa.


8

SESIÓN 1 REENFOQUE ESTRATÉGICO HACIA VALOR

Estrategia hoy: introducción acerca de la necesidad de ruptura y presentación de los 5 motores de desarrollo estratégico de una empresa

SESIÓN 4 ESCALABILIDAD COMERCIAL

Escalabilidad sinérgica de productos, mercados y condiciones necesarias para lograr una palanca de crecimiento.

SESIÓN 2 INNOVACIÓN APLICADA

SESIÓN 3 OPERACIONES EFICIENTES

Innovación como palanca de cambio interno y externo en una empresa.

Diseño de operaciones eficientes en una empresa como garantes de sostenibilidad y de margen operativo exitoso.

SESIÓN 5 MAPA TECNOLÓGICO

SESIÓN 6 GESTIÓN DE TALENTO

Las nuevas tecnologías como soporte para lograr protagonismo en el desarrollo empresarial.

Desarrollo de una nueva política y enfoque de gestión de personas, orientados al crecimiento del talento.

PACÍFICO BUSINESS SCHOOL

9


Nuestro modelo de aprendizaje Nuestro modelo de aprendizaje obedece a la necesidad de los ejecutivos de plantearse un problema fundamental al que se enfrentan las empresas actualmente: la necesidad de definir muy concretamente el camino a seguir a futuro.

Los métodos actuales para definir estrategias empresariales (FODA, entre otros) ya no son suficientes para garantizar una correcta visión a futuro, por ello, los repasaremos con el objetivo de demostrar esa afirmación y debatir su utilización frente a las nuevas propuestas.

Se realizará de forma recurrente y ágil la posición estratégica de la empresa, iniciando el camino con una reflexión acerca de las señales que la economía de mercado ofrece considerando los parámetros que intervienen en la nueva forma de definir la estrategia (velocidad, agilidad, información masiva, etc.).

Después de analizar dichos parámetros y sus condicionantes, iniciaremos la búsqueda de palancas internas que ayuden a construir una buena estrategia: ¿Cuáles son? ¿Son sostenibles? ¿Están dentro de la empresa o fuera? Dedicaremos una sesión para explicar y definir cada una de ellas.

Haremos hincapié en la obligación de usar palancas internas, debido a que las fuentes de información y palancas estratégicas exteriores a la propia empresa no siempre son del todo fiables.

Iniciaremos definiendo el concepto de innovación y su importancia para el futuro de una empresa. Procederemos a instar un cambio en la mentalidad de los participantes enfocado en no confundir: Innovar con mejorar, tener ideas con innovar o asumir ciertos roles empresariales financieros respecto a la innovación

Posteriormente ingresaremos al campo de las operaciones y redefiniremos su concepto como el de sector responsable de aportar estrategias y no solo de generación del margen y desarrollo de actividades que brinden soporte a la ejecución eficiente del servicio al cliente. Así pasará de ser área staff a área líder.

Estudiaremos posteriormente la Escalabilidad de la empresa, entendida como la capacidad que debe desarrollar la empresa para ampliar la sinergia productos mercados (nacionales o internacionales). Esto obliga a una reflexión importante acerca de la combinación de esfuerzos comerciales – operativos con el fin de materializar cualquier oportunidad a la que la empresa pueda acceder. Muchas de las expansiones nacionales, internacionales o de portafolio de producto tienen interferencias en su aplicación o puesta en marcha. No siempre las pérdidas de oportunidades provienen de negativas del mercado, sino de aproximaciones erróneas de las compañías.


Continuaremos con el análisis del área tecnológica, definiéndola cómo la garantía de velocidad de ejecución que tiene una empresa actualmente y la importancia de seguir los estándares y ritmos adecuados a los tiempos de hoy.

Un experto que vive la realidad empresarial

10 11

El docente encargado de liderar las sesiones que se llevarán a cabo durante el programa, cuenta con una amplia experiencia como consultor en el diseño y desarrollo innovador de estrategias para reconocidas empresas de diversos rubros con presencia local e internacional.

Concluiremos posicionando a la diferenciación e identificación de talento dentro de una empresa como un requisito indispensable para garantizar el aporte y materialización de estrategias de gran valor.

Guillermo Amén Adicionalmente trabajaremos técnicas para lograr que la empresa potencie su orientación al talento y derribe las barreras que generalmente se dan para ello.

Experto internacional con gran trayectoria empresarial Ha sido Director de Proyectos de Supply Chain Management (SCM) en

empresas

multinacionales

y

Director Gerente de Agora Europe. Ha desarrollado Proyectos Corporativos de Supply Chain en empresas como Kodak, Arçelik (Koç) en Turquía, Nestle, Bayer, Boheringer, Novartis, Danone y ZAL del Grupo Damm. Máster

en

Comercio

Exterior,

Marketing y Finanzas Internacionales por la Universidad de Barcelona. Especialización en gestión eficiente de cadena de suministros en Cranfield University, Reino Unido. Colaborador académico del Departamento de Operaciones,

Innovación

Sciences de ESADE.

y

Data

PACÍFICO BUSINESS SCHOOL

Durante todas las sesiones se realizarán dinámicas, role playing, vídeos y otras actividades destinadas a potenciar la práctica conceptual de las palancas estratégicas, de forma que se vaya construyendo una estructuración concreta y aplicable.


Junio’ 19

INFORMACIÓN CLAVE

DURACIÓN

3 al 5 de junio HORARIO

2:00 p.m. a 10:00 p.m. INVERSIÓN

$ 2,300*

*Tipo de cambio referencial: S/ 3.35

Informes Jr. Sánchez Cerro nº 2098 Jesús María — Lima +551 219-0100 / +551 219-0158 programas@up.edu.pe

www.pbs.edu.pe

Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School.

Profile for Pacífico Business School

Modelo de estrategia basada en el cliente  

Modelo de estrategia basada en el cliente  

Advertisement