Page 1


Somos un grupo de jóvenes guatemaltecos, fotógrafos, ilustradores, cinéfilos y comunicadores que comparten una misma visión, la de llevar el arte a todos y que sea parte de sus vidas. Porque creemos que el arte no debe estar enclaustrado en una galería, museo o salón, sino debe estar a la vista de todos y formar parte del conciente urbano haciendo de esas viejas y sórdidas paredes olvidadas nuestro marco, nuestra forma de expresarnos hacia el mundo, decorando y llenando de fotografías e ilustraciones esos espacios vacíos para que todo aquel que este dispuesto a ver vea. Promovemos la cultura del país como un acto humano porque no estamos unidos a ninguna campaña política, ideológica o religiosa que se aparte de nuestra meta de hacer de la ciudad una Galería Urbana.


G alería Urbana empezó con un grupo de amigos que al ver que muchas paredes estaban manchadas por firmas, contaminación visual, o simplemente abandonadas, nos era molesto caminar por lugares donde encontrábamos en las paredes desde insultos, hasta palabras sin sentidos o manchadas. Por no tener el arte del grafitti decidimos empezar colocando posters con fotografías de la cultura pop, cine y caricaturas que nos gustan.

Utilizamos hojas por ser el material más económico, y es en forma cuadriculado por ser la manera más sencilla de poder ampliar una imagen al tamaño que desearamos.


Se utilizan hojas impresas, con goma blanca, muchas veces duran meses y otras un día, dependiendo si la gente las arranca. Lo primero que colocamos fueron fotografías de artistas de cine, luego caricatuas, después obras de arte, y finalmente fotografías que tomamos nosotros mismos. El proceso de como se deteriora el poster nos parece interesante.


Proyecto cultural “Festival del Mural 2008”en 4 Grados Norte


Retratos de artistas famosos del cine. Porton de bodega abandonada 4 Grados Norte


Creemos que al encontrar una imagen que te traiga un buen recuerdo o impresi贸n mientras caminas en tu rutina diaria puede cambiar de manera positiva tu d铆a.


Proyecto de fotos del día de la Virgen de Guadalupe.

Colocamos fotografías de cuando eramos niños para el 12 de diciembre en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.


Para Morfo presentamos un recorrido por las calles para apreciar varias fotografĂ­as de nuestra autorĂ­a sobre el Centro HistĂłrico.


Publicaci贸n en Siglo.21 sobre el proceso y motivaciones de hacer el empapelado de Galeria Urbana.


Paseo la sexta.

SĂŠptima Avenida.


http://artegaleriaurbana.blogspot.com/

Galeria Urbana  

Arte Galería Urbana