
1 minute read
Artículo 1: ¿QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS EN LA ACTUALIDAD?
PASIÓN/MOTIVACIÓN: Como seres humanos, necesitamos tener la urgencia, el deseo y las ganas de que nuestro proyecto tenga éxito, de verlo desarrollarse, de hacerlo realidad, sin la motivación para realizar un emprendimiento este simplemente nunca llega a existir.
Responsabilidad: Toma consciencia de que eres la persona de quién depende el desarrollo de tu proyecto, cualquier tropiezo en el camino depende de tus acciones para superarse incluso surgen fuera de tu foco interno de control como individuo.
Advertisement

Receptividad: Debes ser capaz de recibir consejos, críticas, adaptarte activamente a la situación en vez de cerrarte y enfrascarte a una única alternativa o método para sacar adelante tu proyecto.

Paciencia: Persevera en la búsqueda de tus metas, no esperes que se cumplan de un día para otro, toma cada retraso de tus expectativas como una experiencia.
Aunque ningún ser humano es igual a otro, no todos nacemos con los mismos recursos u oportunidades que otros pueden dar por hecho, cuando se trata de emprender todos debemos poner nuestro esfuerzo con tal de cumplir con nuestras metas, en especial aquellos quiénes no tienen la ventaja de recursos que otros tienen. Un emprendedor no nace, solo puedes nacer con recursos que te lo faciliten, un emprendedor se forma así mismo, busca educarse para saber cómo llegar a su objetivo.
En la actualidad podemos observar casos de emprendimiento de los lugares más inesperados producto de personas en situaciones de alto estrés o cuya motivación fue capaz de trascender todos los obstáculos que se le presentaron.
3 Valores Personales Fundamentales para Emprender
Creatividad
La creatividad es un componente vital del emprendimiento debido a que el ingenio de un individuo aumenta sus probabilidades de éxito en sus proyectos pues le permite innovar y adaptarse a las ocurrencias de la vida.

Profesionalismo
Una actitud profesional es obligatoria para elaborar cualquier proyecto pues el producto resultante debe ser deseable, funcional y debe ser promocionado de tal forma.
Honestidad
Un emprendimiento honesto es lo correcto a realizar, no solamente por razones éticas, pues nos ahorra problemas legales innecesarios que podrían derrotar el objetivo de emprender en primer lugar.