
6 minute read
El último esfuerzo
by ens88
Lareina de corazones los recibe de manera muy simpática y cordial y los invita a tomar un té junto a ella. Esta los felicita por haber llegado hasta el final y luego de unos minutos de charla de manera simpática procede a explicarles de que va a constar el juego. Arisu muy preocupado por el estado de salud de Usagi, la cual se veía muy mal le insiste a la reina de corazones que hable de una vez por todas sobre el porqué de este juego y que pasaba con el mundo real. Ella decide ignorar de manera cordial estas preguntas y continua con la explicación de lo que iba a ser el último juego y que daría la última carta que les faltaba juntar. El último juego parecía muy simple este constaba en jugar tres partido de criquet con la reina de corazones para obtener el último naipe. No era necesario ganar el juego y no importaba si Arisu perdía los tres partidos. Este se acerca a la cancha de criquet y decide comenzar el juego. El primer partido comenzó y este se desarrolló de manera amistosa, La reina de corazones, quien revela que su nombre es Mira, es una gran fanática de este juego y es por eso que ganó el primer juego sin problemas.
El comienzo del segundo juego se empieza a desarrollar y en este se ve como la reina de corazones decide empezar a jugar peor para darle más chance a Arisu de obtener la victoria. Al ,margen de esto, era imposible que la victoria quede del lado de Arisu. Mira empieza a errar de manera intencionada y este empieza a mejorar en su juego lo que genera que este tome la delantera del segundo partido. El gran esfuerzo de Arisu por obtener la victoria y que Mira estaba decidida a dejarlo ganar, hace que en este segundo partido la victoria sea para Arisu.
Advertisement
pérdida. Mira convence a Arisu de que está en un hospital recibiendo tratamiento psiquiátrico de ella, su médico y que Usagi es una paciente con la que ha formado un fuerte vínculo. Arisu se encuentra envuelto en los juegos psicológicos y esta cerca de perder el juego. Usagi hace todo lo posible para llegar a Arisu y persuadirlo. Solo cuando ella se ve obligada a cortarse la muñeca en un intento por lograr que la salve, Arisu se despierta lentamente del estado hipnótico. Justo a tiempo también, ya que Mira estaba cerca de lograr que abandonara el juego y que sea le fin de todos. Arisu y Usagi se demuestran amor e intenciones de querer estar juntos, vivir la vida juntos y con Arisu, terminando de salir del estado hipnótico le dice a Usagi que simplemente quiere que ella viva y que desea protegerla de todo.
Solo cuando ella se ve obligada a cortarse la muñeca en un intento por lograr que la salve, Arisu se despierta lentamente de este estado hipnótico.
Mira tenia un enojo caprichoso de no poder hipnotizar a Arisu y decide que era el tiempo de continuar con el juego sin más demoras. Hay una tristeza en su cara y es ahí cuando Arisu pregunta a Mira, en qué lugar se encontraban y qué había pasado con el mundo real. Ella le responde que pronto lo descubrirá y que va a tener que decidir entre dos opciones y lo que elija revelará qué tipo de persona es. El juego llega a su fin, con una Mira saliendo victoriosa pero con una cara de tristeza ya que, al terminar de jugar las tres rondas, Arisu salia victorioso. Las misteriosas palabras que había mencionado antes del final habían dejado pensativo a Arisu y estas son seguidas en breve por un disparo con un láser caído del cielo que mata a Mira. Con los juegos ahora terminados, se revela la misteriosa respuesta de Mira y se les pregunta a todos los jugadores sobrevivientes si aceptarán o no la residencia permanente en esta tierra, convirtiéndose así en ciudadanos de este mundo alterno, participando de los juegos o si no los reemplazos de los maestros de juegos de cartas de figuras.
En este punto, las heridas de Usagi necesitan atención urgente, está débil, pero Arisu obedece cuando Mira invita a que se siente a tomar el té. Mira sirve, pero de manera desconfiada las dos se niegan a beberlo. Esto no impide que Arisu se sienta atraído por los juegos psicológicos de Mira. Esta miente al principio, dando relatos falsos de lo que sucedió antes de lograr convencerla de que el impacto de perder a sus amigos Karube y Chota en un accidente automovilístico fue tan traumatico que lo llevó a imaginar los juegos. Esto sirvió como para que Arisu se enfrente la
Esta decisión de continuar o no en el juego en el caso de rechazarlas les daría la posibilidad de volver al mundo real o de quizás terminar muriendo. Con este riesgo tanto Arisu como Usagi, la cual se encontraba con sus ultimas energías, deciden no seguir participando en los juegos. Al igual que Arisu y Usagi, Kuina, Chishiya y Aguni que han logrado mantenerse con vida hasta último momento deciden no participar más de los juegos lo que genera que sea el fin de todas estas personas en este mundo y el fin del juego para estos mismo quienes esperan con ansías la posibilidad de poder volver al mundo real y retomar sus vidas.
Luego todo esto, los participantes despiertan en un hospital y no recuerdan que estuvieron participando en la tierra del juego o que se conocían entre ellos. Descubren que los fuegos artificiales que habían presenciado eran en realidad un meteorito. Este cayo justo en Japón y generó un daño catastrófico con la consecuencia de que muchas personas perdieron la vida y otras sobrevivieron. Todos tienen varias lesiones de diversa magnitud, incluidos los que presumíamos que estaban muertos. Estos habían quedado luchando por sus vidas en estado de coma en el mismo hospital que los demás personajes de la serie.
En este hospital mientras Arisu caminaba por el pasillo se encuentra en el sector de bebidas con una chica de su edad. Este chica era Usagi y esto generó un momento confuso para ambos ya que sienten como que si se conocieran de antes pero en realidad no se conocían. Caminaron por los pasillos juntos por un tiempo hasta que se despiden. Esa sensación rara que tenían los dos no impidió que se despidan para no verse más. Arisu, por su parte, continuó caminando y fue viendo a cada uno de sus compañeros del otro mundo en el hospital con las dolencias que obtuvieron en el otro mundo, pero recuperándose del denominado meteorito que fue el causal de toda esta tragedia. También Arisu se entera que sus dos grandes amigos habían fallecido por el meteorito y que el había sido el único sobreviviente de los tres. Se siente mal por un momento pero esto no le saca el momento de confusión. También le genera la incógnita de saber como le había ido a su familia, pero este descubre que su hermano había pasado a visitarlo y que estaba vivo. Para finalizar vemos una mesa con unos naipes y que al soplar el viento nos muestra como en esa mesa queda un naipe del joker y con esa toma termina la serie.

Conclusiones del joker
La carta del joker nos puede indicar la aparición de un personaje misterioso que es el encargado de controlar todos los juegos y a Borderland. También podría ser el encargado de disparar los lasers que se enviaban del cielo cuando un participantes perdía o cuando las visas de los mismos se vencían. También podemos pensar que fue quien creó Borderland como un limbo para darle una segunda oportunidad a la gente que en verdad quiere seguir viviendo o quedarse en ese mundo si no estaban satisfechos con su vida. Al margen de toda la violencia en la serie podemos observar como algunos participantes demuestran sus miseria, sacan sus frustraciones e intentan sobrevivir con la promesa de ser una mejor persona si esto sucede. Como en la serie la carta no aparece en los juegos y solo se ve en la escena al final, nos da a entender que tal vez Joker devuelva a todos a Borderland o que en realidad se encuentren aún dentro de este mundo y que esta solo sea una etapa del juego. El solo hecho de tener la presencia de este naipe, implica que los jugadores no han salido del juego como pensaban y se encuentran todavía en juego.
Existe la posibilidad de que han entrado en la fase tres de los mismos, más peligrosa por el hecho de que no son conscientes y no tienen memoria. El Joker está destinado a representar el comodín y, por lo tanto, sugiere aún más impresionabilidad, si es que podemos imaginarla. Esto es porque en muchos juegos de cartas, el Joker puede adoptar las características de otras cartas, lo que significa que podría presentarse como cualquiera de los peligrosos desafíos que han enfrentado con anterioridad que habían puesto en riesgo la vida de los participantes.
De cualquier manera, es probable que sea el más difícil y el más siniestro de los desenlaces hasta el momento de ser cierto. Una carta engañosa que los ha atraído a esta falsa sensación de seguridad al borrar sus recuerdos y llevarlos a “casa”, cuando en realidad ellos se encuentren muy lejos del mundo real. De todos modos esta carta nos da la oportunidad de imaginar todo esto y esperar que quizás en algún momento podamos descubrir el porqué de todo esto al salir una nueva temporada de esta serie japonesa en la cual podamos ver no solo a Arisu y Usagi, sino también a los demás participantes sobrevivientes peleando nuevamente por sus vidas en esta supuesta nueva etapa de los juego de Alice in Borderland.