Issuu on Google+

PARTICIPA EN NUESRO 1er CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

MOTOMADRID

.es

NO ME TIRES. REGÁLAME O RECÍCLAME

P U B L I C A C I Ó N G R AT U I TA P O R U N A M E J O R M O V I L I D A D

Pag. 39

AÑO VI - Nº 53 - 15 FEBRERO-15 MARZO 2012

PRUEBA A VIAJAR EN MOTO MES CADA I S T G R AADRID RYA EN MDALAJA GUA

Moverse por la cuidad sobre una moto da muchas satisfacciones, pero prueba a viajar y vivirás una gran experiencia motera

DEPORTES

A punto las principales competiciones

Entrevista a un gran viajero en moto, Gustavo Cuervo

SUMARIO

FEBRERO-MARZO 2012 -3

Tema del mes

Editorial

¿Hacemos un viaje en moto?

v

ale que no es la mejor época para viajar en moto, sobre todo porque hace un frío que pela (al menos cuando estoy escribiendo esto), pero lo cierto es que cuando has decidido hacer el viaje, el frío no es lo más importante, sino el propio viaje en sí, la sensación de empezar a devorar kilómetros con tu moto y de planificar una ruta, a ser posible la mas entretenida y divertida, porque hay que reconocer que rodar con la moto por una autovía o autopista es un poco aburrido cuando tienes muchos kilómetros por delante (a no ser que tengas un poco de prisa, claro está). En este número de En Moto te proponemos que lo pruebes, que pruebes a viajar en moto. Ya se que muchos de vosotros, por no decir la mayoría, ya sabéis lo que es ir de viaje con la moto, pero como es un placer fácil de realizar, siempre es buen momento para echarse a la carretera y sentir la sensación de libertad que nos brinda, por eso se dice que solo los motoristas sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche. Hemos aprovechado las páginas principales de este mes para daros también algunos consejos a la hora de plantear un viaje en moto, además de proponeros algunas rutas cercanas a Madrid y de contaros por qué personas tan especiales como Miquel Silvestre o nuestra compañera Alicia Sornosa, han decidido hacer lo que están haciendo, uno siguiendo la Ruta de los Exploradores Olvidados, y otra tratando de ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo con su propia moto ¡casi nada! A esto se suma una entrevista con uno de los mayores viajeros en moto de nuestro país y del mundo, Gustavo Cuervo, todo con el fin de despertar en vosotros ese gusanillo de la aventura y que os decidáis a “cabalgar” sobre vuestra moto con kilómetros por delante. Es cuestión de probar. bermejo@enmoto.es

4 Prueba a viajar en moto 6 Entrevista a Gustavo 8 9 10 11 12 13 14

Cuervo Miquel Silvestre, el último explorador Viaja, pero seguro Alicia Sornosa y su vuelta al mundo en su moto Ian Coates, el veterano Unas rutas por Castilla y León Por el sur con “Barri” De compras Prueba

16 Aprilia SR Max 300 Novedades

17 Los scooter de BMW Eventos

18 Moto del año de Motos.net Deportes

19 MotoGP 22 Kawasaki Palmeto 23 Superbike Empresas

30 Hombrados apuesta por

Concentraciones

33 Ruta Fiesta de la Matanza de MMM Otra de Soplones

Mercado de ocasión

34 Entre particulares

Por Madrid en moto con PDK

35 Kawasaki ER 6 N

Precios de motos nuevas

36 Todas las motos con su precio justo

la calidad Escuela

31 Cursos y noticias Noticias

Noticias

25 “Novedades” en ClassicAuto

32 Rolen, el mejor

concesionario BMW MX Coach entrena pilotos

Prueba

26 Seat Altea XL 2.0 TDI Copa

.es PUBLICACIÓN GRATUÍTA POR UNA MEJOR MOVILIDAD Diseño CARCHE e-mail Editor/Director Impresión

CHEMA BERMEJO Director Comercial

JUAN

DE

ORDUÑA

Redacción

CRISTIAN GONZÁLEZ JOSÉ MEDINA

Colaboradores

IMEDISA

ALICIA SORNOSA FLORIAN REYES CHICHO LORENZO JAVIER DÍAZ

Depósito legal M-19154-2007 Administración CARMEN CAÑADAS

info@enmoto.es publi@enmoto.es Distribución

S.G.S., S.L

ADMINISTRACIÓN Tel.: 649 29 89 60 - PUBLICIDAD Tel.: 649 29 89 60 - REDACCIÓN Tel.: 670 27 63 28 DIRECCIÓN: C/ Escudo, 4 Local A - 28231 Las Rozas (Madrid) - TEL./FAX: 91 639 17 80 Se prohibe la reproducción total o parcial de textos o imágenes de esta publicación sin la autorización previa y por escrito de la editorial. La empresa editora no asume las opiniones de los artículos que aparecen firmados.

4 - -FEBRERO-MARZO 2012 VIAJAR EN MOTO

En moto, lo importante no es el destino, sino el viaje Ya conocemos las numerosas cualidades y virtudes de la moto en una utilización diaria, sobre todo circulando por las ciudades, pero hay otro aspecto muy atractivo que aumenta la pasión por ir en moto: LOS VIAJES.

c

Chema Bermejo

uando circulas en moto por el denso tráfico de las ciudades, o te desplazas por vías interurbanas “pasando” de los atascos, comprendes y aprecias lo que significa moverse con agilidad en tus desplazamientos. Pero ir en moto es mucho más que sortear atascos y llegar a tiempo a las citas, sobre todo si te decides a viajar con ella. Cuando te aventuras a realizar un viaje en moto, se pone en marcha un mecanismo de deseo y pasión que no encuentras en otros vehículos. Vas a ir en moto, y eso es lo primero que se tiene en cuenta, por el equipamiento que tienes que ponerte, por las cosas que puedes transportar -que siempre son menos de las que te gustaría llevar-, y por la previsión que tienes que tener en cuenta, sobre todo en cuanto a posibles pinchazos y averías, ya que no es lo mismo quedarse “tirado” con un coche, que lo dejas cerrado o te puedes resguardar en él si la climatología es adversa, que con una moto, que no puedes dejar sola. Pero bueno, esto son solo las medidas, preventivas o no, que hay que tomar, lo importante es el viaje, más incluso que el propio destino, porque cuando viajas en moto las sensaciones son distintas, encuentras compañerismo por donde quiera que vayas, y ya sea solo o en compañía, las satisfacciones también son muchas y notables. Al final de cada viaje largo en moto te quedas con el camino que acabas de recorrer y las aventuras o

desventuras que has podido vivr. Para estas páginas dedicadas a viajar en moto, hemos contado con la colaboración de viajeros consagrados, como Gustavo Cuervo o Miquel Silvestre, además de nuestra compañera Alicia Sornosa, que está realizando la hazaña de su vida intentando ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto. En todos ellos hay un motivo distinto de por qué viajan en moto, pero tienen en común su pasión por este medio de transporte, ya que es el vehículo que utilizan habitualmente para desplazarse. Y como ellos, son muchos los miles de personas que utilizan la moto como medio de transporte, y seguro que a la mayoría se les ha pasado por la cabeza esto de viajar en moto. Como dice Gustavo Cuervo en su entrevista: “Lo más difícil es dar el primer paso, que es salir de casa”. Desde En Moto te animamos a que des ese primer paso, que cargues tu moto con lo imprescindible y que te aventures a hacer un viaje largo. Te puedo asegurar que será una experiencia que recordarás siempre, incluso con cariño por muy mal que se haya dado.

PREPARADOS... Si por fin te has decidido a iniciar tu viaje en moto, ten presente que llevas un vehículo de reducida capacidad de carga, por lo que lleva solo lo imprescindible y no la cargues en esceso; revisa que mecánicamente está todo en orden y con buen funcionamiento; equípate adecuadamente, con ropa que te proteja y elementos como casco, guantes o botas, en perfecto uso; y muy importante, revisa que los neumáticos estén en buen estado.

LISTOS... Con todo revisado y preparado, te queda lo principal: ponerte en marcha. Ten programado el viaje si tienes un destino claro y los gastos controlados, por si hay imprevistos. Y si vas a la aventura, todo puede pasar, así que tienes que estar listo para cualquier tipo de incidente.

YA... Pues eso, ya está, ya solo queda ponerse en marcha y vivir la aventura. Y recuerda que lo importante no es el destino, sino el viaje.

FOTO: GUSTAVO CUERVO

Hay muchos lugares icreíbles que visitar y recorrer, y si lo haces en moto el viaje será aún más agradable e impresionante.

6 - FEBRERO-MARZO 2012

VIAJAR EN MOTO

Gustavo Cuervo: “No hay que tener miedo al primer paso, que es salir de casa” Este madrileño de 53 años, es uno de esos amantes de las motos que ha dedicado su vida a disfrutarlas y a viajar con ellas, convirtiéndose en uno de los grandes viajeros en moto.

q

Chema Bermejo

Indudablemente, para hacer tantos kilómetros habrás tenido unas cuantas motos. ¿Cuál ha sido la mas querida?

FOTOS: CH.B. - G.V.

uedé con Gustavo en el bar Motor B, un lugar dedicado al mundo del motor, para que me contase en un momento su vida como viajero en moto.

Lo tengo claro, una BMW R-90 S que me duró unos cuatro años y con la que pude visitar muchos países de Europa y del norte de África.

¿Desde cuando llevas montando en moto? Prácticamente desde que tengo uso de razón. Mi padre era muy motero, y con cuatro años ya andaba encima de una moto.

¿Y hoy día, con tus 53 años, sigues con ganas de viajar en moto? Si claro, con muchas. Pero también es verdad que ahora procuro que la moto esté en el lugar de destino cuando es muy lejos. Lo que hago es alquilar allí la moto, es más cómodo y mucho más barato.

¿Y viajando con la moto? Pues también mucho tiempo, porque con 14 años hice mi primer viaje largo, con una Montesa Cota 49 hasta Asturias, una pasada y un bonito recuerdo.

Pues con tantos años viajando, habrás recorrido muchos países…

Antes de terminar ¿nos dejas un consejo para los que se deciden a viajar en moto?

Teniendo en cuenta que ahora algunos ya no existen o han cambiado de nombre, aproximadamente unos 120 países habré visitado desde que estoy viajando con la moto.

Y con todos esos países, supongo que habrás dado la vuelta al mundo Lo cierto es que sí, un par de veces por lo menos. Concretamente organicé para BMW la vuelta al mundo en moto en 1996, algo que repetí varios años después.

Puestos así, no me queda mas remedio que preguntarte cuantos kilómetros puedes llevar recorridos viajando sobre la moto Hombre, teniendo en cuenta que hago una media de 60.000 km al año en viajes, calculo que llevaré unos 2 millones de kilómetros recorridos.

¡Qué barabaridad! Y con tanto kilómetro y tantos viajes ¿tienes alguno que te resulte más entrañable que el resto? Sin duda el primer viaje largo que hice con una Montesa Enduro 250, a la que le acoplamos un neumático trasero de carretera y uno delantero de trial, porque no había ruedas tan grandes de asfalto. Fue en 1976 y recorrimos unos siete países de Europa, en total hici-

Lo principal es no tener miedo al primer paso, que es salir de casa, el resto se soluciona con las ganas y el ánimo de hacer el viaje y de montar en moto. Nos vimos en Motor B, un lugar ideal para hablar del mundo de las motos.

mos cerca de 10.000 km. Pero ojo, que íbamos dos motos y dos en cada moto, la otra era una Ossa Super Pioner 250. ¡Pinchamos infinidad de veces!

Casi todos tus viajes los has hecho junto a tu mujer, ¿y en solitario? Solo no he hecho muchos, pero solos mi mujer y yo muchísimos.

Y por último, ¿cuál es tu próximo viaje? Este año bajaré a Marruecos dos veces, tengo que ir a China, al Tibet, y de vuelta voy a las olimpiadas, que son en Londres, y de allí a Kenia y a Rumanía.

¡Impresionante! Con tantos viajes realizados y kilómetros recorridos, a Gustavo Cuervo le ha dado tiempo p a r a tener su propia bibliografía sobre viajar en moto. Estos son los cinco libros que tiene editados hasta la fecha: “Sin Fronteras”, “Europa en moto”, “España en moto”, “Madrid en moto” y “Andalucía en moto”. Para más información visita su web: www.gustavocuervo.es

8 - FEBRERO-MARZO 2012

VIAJAR EN MOTO

Miquel Silvestre, tras los exploradores olvidados Su pasión por viajar en moto le ha hecho entender que todavía es posible la exploración y convertirse en parte de la historia que narra

v

Miquel Silvestre

iajo en moto para explorar, exploro para escribir y escribo para emocionarme. He recorrido hasta la fecha más de ochenta países y escrito un libro de viajes por África. De Irak a Zimbabwe, de Mauritania a Kazajistán, de Siria a Canada. Creo que a día de hoy debo ser el viajero motociclista español con más pegatinas en las

maletas y, sin embargo, todavía hoy siento vértigo ante la cercanía de una nueva frontera, de un horizonte desconocido. En este oficio, pues lo mío de escribir de viajes en moto es ya profesión, uno nunca sabe lo suficiente ni termina de aprender. Lo único que hoy sé a ciencia cierta es que mañana cometeré otra torpeza, que caeré otra vez en un error, que volveré a peder el camino correcto. Por eso es tan apasionante viajar en moto. Porque todavía es posible la exploración, porque es incierto y

porque uno siempre es un novato en la carretera que se acaba de encontrar por primera vez. El transporte aéreo ha llenado el planeta de pasajeros con billete de ida y vuelta, pero viajar en moto es, aún hoy, conquistar. El motorista solitario que se pierde tras el horizonte aparece hoy como el heredero del caballero medieval. Podría moverse de un modo más confortable, pero elige sufrir porque tragando polvo, viento y arena se convierte en

nómada, en explorador, en parte del paisaje y de la historia que narra. Y de historias se trata. De nuestra historia. Pero no de esa gran Historia que se estudia en los libros de texto sobre batallas, reyes e imperios. Me refiero a la historia de los pequeños hombres que se hicieron grandes superando adversidades. Nuestro pasado está lleno de exploradores, de quijotes, de viajeros arrojados, de héroes cuyo tiempo pareciera haber pasado. Sin embargo, sus peripecias son tan asom-

brosas que si les damos una oportunidad, nos apasionarán como si fueran personajes de la mejor película de acción. Son personajes como el Capitán de Cuellar en Irlanda, náufrago de la Armada Invencible que tras siete meses de fuga, logró escapar de los ingleses; o el jesuita Pedro Páez, quien en el siglo XVII fue hecho prisionero por piratas y pasó esclavo seis años en Yemen antes de poder llegar a Etiopía y convertirse en descubridor de las fuentes del Nilo Azul. Es injusto este olvido, pero intentar refrescar su recuerdo también es una oportunidad para quienes como yo pensamos que la exploración no ha terminado ni tampoco los exploradores. Tras haber cruzado Europa, África e India tras los exploradores españoles de los siglos IX a XVII, hoy escribo estás líneas

desde Nepal, en las faldas de los Himalayas, a donde he llegado para rescatar la huella de los alpinistas Iñaki Ochoa de Olza y Tolo Calafat, muertos en 2008 y 2010 respectivamente en su intento de conquistar el Annapurna. Son los exploradores del siglo XXI. Los montañeros que superan sus límites y los motoristas que viajamos más allá del horizonte perseguimos el mismo anhelo de exploración, ansiamos las mismas emociones y cuando alcanzamos cumbre o llegamos al destino, paladeamos una dulce victoria pero solo sobre nosotros mismos. Si a ti también te interesa la historia de los exploradores españoles olvidados, puedes seguir mi vuelta al mundo en moto en la web www.unmillondepiedras.com

VIAJAR EN MOTO

FEBRERO-MARZO 2012 -

9

Viaja, pero seguro Con este número ‘especial viajes’ que tienes en tus manos, intentamos fomentar el uso de la moto durante todo el año, animándoos a iniciar ese viaje que teníais pensado desde hace tiempo y que por uno u otro motivo nunca llegasteis a realizar. Pon tu moto apunto, cárgala con lo imprescindible, coge a tu ‘chata-chato paquete’ y disponte a disfrutar de la ruta, por ejemplo, ¿en Semana Santa?

c

Texto y fotos: JADO

1

omo dicen que una imagen vale más que mil palabras, vamos a daros unos consejos de la forma más gráfica posible, algo que deberéis tener en cuenta siempre que se viaja en moto.

Foto 1. Todo a punto Damos por entendido que ya has puesto punto tu moto: documentación, luces, neumáticos (dibujo y presión de inflado), líquidos (frenos, aceite y refrigerante), pastillas de frenos y kit de transmisión, deberán haber sido revisados con esmero antes de iniciar cualquier viaje; mejor por un profesional.

Foto 2. Organización

2

De lo mejor que tiene el viaje es, sin duda, su preparación. Utiliza siempre un mapa actual (ahorrarás tiempo y gasolina) e intenta memorizar el siguiente tramo de la ruta aunque lleves GPS, prestando atención a este genial invento sólo lo imprescindible. Dedicar un tiempo a planificar el viaje evitando en lo posible horarios ajustados de llegada. Una llamadita avisando del retaso desde el móvil, en caso de necesidad, nos ayudará a disfrutar más del viaje.

Foto 3. Equipamiento Ir bien equipados cuando montamos en moto/scooter es algo imprescindible, y en caso de caída nos ahorrará muchos disgustos. Actualmente todas las marcas disponen de equipamiento que nos permitirá ir cómodos y seguros en cualquier época del año. Por ejemplo: unas manos ‘heladas’ pueden retrasar en muchos metros nuestra capacidad de frenada, con el peligro que esto supone. Un consejo: cuando cae la noche, utiliza el chaleco reflectante, siempre.

Foto 4. Equipaje En moto tenemos el espacio muy limitado, pero hoy en día existen múltiples soluciones (maletas, alforjas, topcase) para tener a buen recaudo nuestras pertenencias, algo básico. Jamás lleves ‘artilugios’ encima del depósito como el colega polaco de la foto, estas malas costumbres pueden ocasionar graves accidentes, incluso al motorista que circula a nuestro rebufo. No escatimes en este apartado, no merece la pena.

Foto 5. Compartiendo

3

4

5

Si tenemos la suerte de compartir nuestra moto con otra persona, deberemos ser conscientes de lo que esto supone. Por ejemplo: ajustaremos las suspensiones en función del aumento de peso en el eje trasero; adecuaremos el ritmo teniendo en cuenta que somos responsables de ‘otra vida’; y practicaremos una conducción suave, desechando brusquedades en frenada y aceleración para evitar malos ratos al 50% del pasaje.

Foto 6. Ir en grupo Para finalizar llegamos al apartado de ir en grupo. Esto es de lo mejor que tiene viajar en moto. Poder comentar en cada parada con el resto del convoy las peripecias del último tramo, hará del viaje más entretenido, si cabe. Pero es muy importante saber elegir el grupo, y más aún, la persona que ‘lidera’ esa caravana. Ésta deberá adecuar el ritmo al de los mas lentos, realizando paradas periódicas en zonas seguras que eviten accidentes por descuidos. Una vez en marcha, mantendremos, constantemente, la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, procurando circular en formación de zig, zag, sin perder la atención.

6

10 - FEBRERO-MARZO 2012 VIAJAR EN MOTO

Alicia Sornosa

“Quiero ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en su propia moto”

h

Alicia Sornosa

ola, me llamo Alicia Sornosa y soy periodista especializada en motor. Desde hace años me dedico a probar coches, motos, motos de agua... todo lo que tenga un motor y gas. He corrido en circuitos hace años y ahora estoy embarcada en esta aventura. Hay muchos hombres viajeros en moto, pero mujeres somos pocas y a esto hay que darle un empujón, seguro que si consigo mi meta, más de una se anima. He recorrido ya África y Asia, acompañando a un gran viajero y escritor, Miquel Silvestre, que me ha echado una mano en más de una ocasión, sobre todo en la pista más dura del planeta, la Moyale Road que une la frontera de Etiopía con la capital de Kenia, Nairobi: 500 km de piedras, tierra, arena, agujeros, baches,

barros, roderas gigantes y mucho calor. He pasado fronteras por tierra, mar y aire, y junto a Miquel hemos formado un gran equipo, ahora me toca viajar sola (espero que no se me caiga mucho la moto, es lo que peor llevo, levantarla). Estoy en Australia, siempre he querido ir allí, y como Asia lo conozco (he estado en Tailandia y China), he decidido que vuestras antípodas serían un buen lugar para empezar. Recorreré el país con mi BMW F 650 GS, visitaré la isla de Tasmania y procuraré que me llegue el presupuesto para saltar a Nueva Zelanda. De allí me dirigiré a Argentina para recorrer hacia el norte este otro continente y poder pasar a Estados Unidos (si no me llega el presupuesto, tendré que saltar directamente a EEUU), para llegar hasta Canadá, donde me reencontraré con Miquel y el equipo de Un Millón de Piedras, terminará este periplo en Alaska. Pero todo esto no sería posible sin antes haber leído el libro “Un millón de piedras” que me enganchó para realizar esta aventura. Un libro que escribió Miquel sobre su primer viaje en solitario por África. Él es mi ejemplo y ha sido mi maestro. Tampoco sería posible

Las gasolineras no son siempre como las conocemos en nuestro país.

mi gran viaje sin la ayuda de muchas personas, unos particulares que han querido echarme una mano con el presupuesto, otros representando a sus empresas, como ASM Mensajería Urgente, REMSA, la Asociación Lucha Motera, Circuito CPB, Continental, que me suministra los neumáticos para estas aventuras, el RACE, y como no, el principal patrocinador BMW Motorrad España, que ha confiado en que una mujer con la moto de trail más pequeña de la familia GS, pueda conseguirlo. También dispongo del apoyo de medios de comunicación especializados como Autoaventura 4x4, Heraldo de Argón, Turborevista.com, Vinilo FM y esta nuestra revista EN MOTO que publican mensualmente mis andanzas, también en internet en el blog de Telemadrid, además de casi en directo estar en facebook y en twitter: @aliciasornosa, además otros que hacen eco de mis noticias. Lo mejor de viajar en moto es la

proximidad que tienes con la gente y el paisaje, hueles las ciudades, el campo, estás en contacto permanente con el suelo que pisas, tienes que hacerte amiga de la lluvia, el barro y el calor. Esquivar animales y gigantescos camiones, adaptarte rápidamente a la forma de conducir de un país. El contacto con la gente es auténtico, te ven llegar y no se resisten nunca a acercarse, tocar, preguntar, ¡viajar en moto muchas veces es ser un extreterrestre! Para mi está siendo una experiencia vital y animo a todas las mujeres a que dejen de ser “el paquete” y conduzcan su propio camino. Aún no me he dado cuenta, pero es duro, echo de menos a familia y amigos, a mi perro y ahora que estoy sola, el poder hablar de lo que has visto tras una ruta maravillosa, como las que hay en Australia. Espero, como digo, que más de una mujer se anime a viajar EN MOTO, que es fácil, agradable y muy, muy divertido. Vss!!

VIAJAR EN MOTO

FEBRERO-MARZO 2012

Ian Coates, el más veterano m

Redacción

ientras preparábamos estas páginas sobre viajar en moto, nos llegaba a la redacción una curiosa historia, la de Ian Coates, un mecánico de automóviles jubilado, que en 1999, con 56 años, decidió dejar su pueblo Yorkshire (Inglaterra) para irse a Sudáfrica a trabajar como mecánico y conductor de un Land Rover, cuyos dueños querían trasladar hasta Inglaterra y que por problemas con las aduanas nunca llegó a su destinó. Con el trabajo acabado, Coates decidió que quería volver a casa en moto y le pidió a su mujer que le enviase su África Twin 750 hasta Sudáfrica. El recorrido de vuelta le llevó un año, atravesando una gran cantidad de países africanos y europeos, como Grecia, Italia o Francia. Una vez en casa y con el buen sabor que le había dejado la aventura vivida, decidió embarcarse en nuevos viajes sobre su moto, viajes que desde hace 13 años le han llevado a lo largo de todo el globo terráqueo sin haber pasado desde entonces por su casa. Tras visitar lugares como Australia,

Nueva Zelanda, Islas Galápago, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, etc... Ian ya con casi 69 años se encuentra estos días visitando las principales ciudades de nuestro país, donde ha confirmado que una vez que termine de visitarlo, emprenderá el camino de regreso a Son muchas las fronteras que casa. ha cruzado Ian con su África Twin. A lo largo de estos años comenta haber visitado tantos países que para recordarlos necesitaría un mapa-mundi. Vive de lo que gana como mecánico y representa al auténtico aventurero y viajero en moto, ya que lo hace por pasión y sin ánimo de lucro. Actualmente no existen referencias de algún viajero en motocicleta que haya recorrido el mundo sin interrupción durante tantos años, ni tampoco que haya comenzado su aventura a una edad tan avanzada. Sin lugar a duda, Ian Cortes se ha ganado la admiración de todo el equipo de En Moto y quereos rendirle este particular homenaje.

´

11

12 - FEBRERO-MARZO 2012 VIAJAR EN MOTO

Unas rutas en moto por Castilla y León De la guía que edita la Junta de Castilla y León “Castilla y León en moto”, hemos elegido tres rutas para que las disfrutes solo o en compañía, y en las que te recomendamos que aproveches el paisaje y la gastronomía que te ofrecen.

“RECUERDA QUE SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUÉ LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA DEL COCHE” RUTA ÁVILA RECORRIDO: 124 Km. Para disfrutar de buen asfalto, muchas curvas y sobre todo de buena mesa y un entorno natural de impresionantes paisajes. (IMAGEN: EL TIEMBLO) Salida de Ávila N-110 Navalperal de Pinares CL-505 Las Navas del Marqués AV-P-308 El Hoyo de Pinares AV-502 Cebreros AV-502 El Tiemblo AV-512 El Barco N-403 Llegada a Ávila Tienes que probar: El vino de Rueda - La carne de Ávila - Las judías de El Barco de Ávila

RUTA SEGOVIA RECORRIDO: 194 Km. Carreteras divertidas, bellos paisajes, buena comida, y sobre todo los impresionantes monumentos de la ciudad como el Alcazar o el Acueducto. (IMAGEN: SEGOVIA) Salida de Segovia N-110 Riaza N-110/A1/N110 Fresno de la Fuente V-9111 Sepúlveda SG-234 Tirégano SG-232/SG-231 Pedraza V-2361/V-2312V-2313/V-2511 Llegana da Segovia Tienes que probar: Los vinos de la Ribera de Duero y Rueda - El cochinillo de Segovia.

RUTA VALLADOLID RECORRIDO: 185 Km. Carreteras divertidas para recorrer con precaución por la suciedad y los guardarraíles en H. Un recorrido con castillos para visitar. (IMAGEN: EL PEÑAFIEL) Salida de Valladolid Renedo de Esgueva VA-140 Valbuena de Duero VA-140/VA-101 Peñafiel VA-3001/VA-101 Aldealbar VA-210/UP-2204 Viloria UP-2204 Serrada UP-2302/CL-601/VA-301 Llegada a Valladolid Tienes que probar: Las lentejas pardinas de Tierra de Campos.

VIAJAR EN MOTO

FEBRERO-MARZO 2012

13

De ruta por la Sierra de la Cabrera y Cabo de Gata con la BMW R 1200 GS Triple Black

t

Marcelo Barrilero “Barry”

perdamos. Esto es lo que más me gusta. Cuando ya no tienes ni idea de por dónde andas es cuando te encuentras los parajes más espectaculares. Buscas la cota más alta te orientas y sigues. Pequeños pueblos serranos de casitas blancas, donde a la sombra de una parra en la puerta de un café, una chica guapa te sirve una cerveza mientras de reojo mira tu moto imaginándose de dónde vendrás y hacia dónde vas. Momento moto colegas, momento moto.

engo que confesarlo, las maxi-trail son mis motos preferidas para viajar. Su polivalencia es enorme, no solo te ofrecen un gran confort de marcha y capacidad de carga, si no que además disfrutas de una agilidad en zonas de curvas superior en ocasiones a motos de carácter más deportivo. Sumadle a esto la posibilidad de poder abandonar el asfalto y adentraros por pistas y… ¡Bingo! No hay límites para estas chicas. Y si hay una moto que lleva representando estas cualidades desde hace años, esa es sin duda nuestra protagonista de hoy; la BMW R1200 GS. Esta última versión denominada Triple Black ha sido decorada con una combinación de tonalidades negras muy elegantes y equipa de serie las llantas de radios tangenciales de la versión Adventure con neumáticos sin cámara, por cierto, invento español, como el Sintasol y Gibraltar.

Pues nada, vamos para el sur En la provincia de Almería, al noroeste, se encuentra la sierra de la Cabrera cerrando por esa parte el cabo de Gata hasta Carboneras y siendo continuación natural de Sierra Nevada por la Alpujarra almeriense. Aquí se alternan paisajes

Hace un calor considerable, así que… vamos pa la playa oh, oh, oh, oh

serranos con valles desérticos, profundos barrancos y acantilados sobre el mar. La GS se mueve como pez en el agua por las carreteras de montaña enlazando curva tras curva con una precisión de cirujano y absorbiendo las irregularidades del terreno

sin inmutarse. La unidad de la que dispusimos, venía dotada con el ESA, la regulación electrónica de suspensión, con las múltiples opciones de regulación para adecuar la circulación a cualquier tipo de trazado. Todo esto es acompañado por el ABS y el ASC, el control de tracción. Subiendo por la carretera que comienza en la población de Los Gallardos, nos adentramos en la sierra de La Cabrera con dirección a Sorbas. La ruta de la Rambla de Gochar-Cariatiz nos regala unos paisajes desérticos y montañosos preciosos. Barrancos y ramblas invitan a abandonar el asfalto y adentrarnos por pistas siguiéndolas hasta que, como debe ser, nos

Entramos en el cabo de Gata por el valle de Rodalquilar, y nos damos una vuelta por Las Negras, San José o Isleta del Moro, pueblos pesqueros dónde puedes encontrar una gran variedad de pescados que harán las delicias del viajero, sentadito a pie de playa mientras ves pequeñas embarcaciones faenar a escasos metros de la playa. Un placer. Esta es una región que ofrece multitud de atractivos para el motorista, tanto paisajísticos como turísticos, con una gastronomía variada y una especial variedad de opciones de uso de nuestra moto. La R1200 GS es sin duda una gran compañera de viaje por estos lugares. Espero veros por allí.

14 - FEBRERO-MARZO 2012 DE COMPRAS

Un integral más que seguro La firma española de cascos NZI pone a la venta el Spyder IV, un nuevo modelo integral de alta gama, con una aerografía y un diseño muy deportivo. Entre sus cualidades destacan: la gran ventilación interior de que dispone gracias a su entrada de aire delantera y a sus extractores traseros, su cierre mediante anillas dobles, su protector nasal y la pantalla anti vaho que monta con un serguro de cierre. Pero aquí no acaba todo, el Spyder IV viene preparado además para instalarle como accesorio un sistema de comunicación Bluetooth. Ya puedes encontrar este nuevo casco de NZI en dos decoraciones distintas, Core y Asfalto. CASCO NZI. TALLAS: XS a XL. PRECIO: 389 EUROS

Con las manos calientes y seguras La firma AXO, especialista en equipamiento para el motorista, nos ofrece los Cabot, unos guantes ideales para estas fechas del año de tanto frío, que nos permiten llevar las manos protegidas, secas y calientes sin perder sensibilidad. Los Cabot están fabricado en piel, tienen protecciones en nudillos y falanges, y se adaptan perfectamente a la mano gracias a sus ajustes en la zona de la muñeca. Estos nuevos guantes de AXO, ya están a la venta en color negro. GUANTES CABOT AXO. TALLAS: XS a XXL PRECIO: 79 EUROS

Diseño de campeón Con motivo de la retirada de las carreras de Loris Capirossi, la marca Suomy ha decidido rendirle un tributo al piloto italiano con el que durante años han compartido victorias, con la fabricación del Apex Capirossi, un casco en edición limitada a 1.000 unidades que rememora en su gráfica la larga, brillante y dilatada carrera de Capirossi. Este casco de alta gama de la firma Suomy, se caracteriza por su gran confort interior, buena ventilación y como no, por su brillante aerografía en el exterior.

Rememorando el estilo vintage La marca Scott nos presenta la 58th Vintagae TP, su nueva chaqueta corta de estilo deportivo y aire vintage, ideal para utilizar en el dia a día tanto si vas en moto como sino. Esta nueva prenda de la firma está confeccionada en tejidos de alta calidad y entre sus características destacamos su sistema de cierre frontal impermeable, un interior extraíble con aislamiento térmico o sus protecciones en hombros y codos, a lo que se suman sus ajustes en cuello, cintura y mangas, y los bolsillo externos e internos de que dispone para guardar pequeños objetos. CAZADORA SCOTT 58th VINTAGE TP. TALLAS: S a XXL. PRECIO: 260 EUROS

Que no se nos moje nada Givi amplía su gama Waterproof y nos propone tres TW03 nuevos modelos de bolsas, la TW03, TW04 y TW05. La primera de ellas consiste en una bolsa impermeable de 35 litros de capacidad, que incluye para un mayor confor una espaldera transpirable, correas ajustables a la cintura y otras acolchadas a los hombros. Por su parte la TW4, se presenta como una bolsa grande e ideal para largos viajes al contar con 80 litros de capacidad. Viene preparada con correas y ganchos para sujetarla bien a la moto y también es impermeable. Finalmente Givi pone a la venta la TW5, una bolsa de pierna resistente al agua, muy útil para llevar a mano los objetos más importantes sin riesgo de que sufran ningún desperfecto. Para sujetarse incluye correas ajustables que van a piernas y cintura. BOLSA GIVI TW03. PRECIO: 75 EUROS BOLSA GIVI TW04. PRECIO: 92 EUROS BOLSA DE PIERNA GIVI TW05. PRECIO: 26 EUROS

TW04

TW05 CASCOS SUOMY APEX CAPIROSSI. PRECIO: 400 EUROS

Sensibilidad en los pies La marca italiana Falco pone a la venta las Venus 2, unas botas de piel para mujer, con cierre por cremallera, puntera estilizada y suela en goma con tacón ligeramente elevado. La nuevas Venus 2 ya están disponibles en una gran variedad de tallas en los colores negro o negro/blanco. BOTAS FALCO VENUS 2. TALLAS: 35 a 41 PRECIO: 115,90 EUROS + IVA

Para no dejar nada fuera Shad no quiere que tengas problemas a la hora de transportar la carga, por eso nos presenta su nueva bolsa trasera, la SB70, un complemento perfecto para llevar el equipamiento de forma segura cuando viajamos. Esta nueva bolsa de la firma tiene una capacidad de 56litros, dispone de varios compartimentos con cierre de cremallera resistentes al agua y es fácil de instalar, Además incluye una práctica cubierta para la lluvia y una cinta ajustable para llevarla al hombro. BOLSA TRASERA SHAD. PRECIO: 92,27 EUROS + IVA

PUBLIREPORTAJE

FEBRERO-MARZO 2012

15

Repuestos Reyes abre una ventana a la venta on-line Desde ahora, los clientes de Repuestos Reyes que quieran comprar los neumáticos nuevos para su moto, además de acudir a los centros también podrán hacerlo a través de su actualizada página web www.reyes-moto.com. Para ello, la empresa ha diseñado una web ágil, fácil de manejar y muy intuitiva con el fin de facilitar la venta on-line a sus usuarios, y asegurarles una total fiabilidad en el pago

r

Redacción

epuestos Reyes es una empresa veterana y con una dilatada experiencia en el sector de los neumáticos y de la automoción en general, que con su nuevo proyecto de venta on-line ofrece a los internautas la posibilidad de adquirir sus neumáticos a través de la red con la seguridad y tranquilidad que transmite una empresa con una sede social física y más de 40 años en el mercado dando servicio a sus clientes.

Para todas las motos En Repuestos Reyes trabajan con una gran variedad de fabricantes de neumáticos, lo que les da la posibilidad de ofertar para todo tipo de motocicletas; scooter, carretera, radial, competición, etc. Además, durante un periodo de un mes y con motivo de la inauguración de este nuevo canal de venta, se mantendrán unos precios especiales. El montaje de las ruedas adquiridas a través de la tienda on-line, será posible en cualquiera de los centros que dispone Repuestos Reyes a unos precios competitivos y realizado por profesionales del mundo de la moto.

Entrega en 24 horas Otro aspecto importante en la iniciativa de vender a través de la web, www.reyes-moto.com es la posibilidad de realizar los envíos a portes pagados siempre que el importe de la compra supere los 200 euros, lo que es prácticamente en la mayoría de los casos de compra de un juego de neumáticos. También es importante destacar que la empresa seleccionada para la entrega de la mercancía es MRW, una de las más prestigiosas del país y que permite que el cliente pueda realizar un seguimiento de su pedido a tiempo real. En cuanto a la entrega, se realizará en unas 24 horas, o un máximo de 72 si no se dispone del stock en el momento del pedido.

Pago seguro con tarjeta Además del pago con tarjeta en la propia web, la empresa también ofrece la posibilidad de realizar una transferencia bancaria, todo ello con las máximas garantías para el cliente y con la certeza de que recibirá su pedido, que no sólo podrá ser de neumáticos, ya que Repuestos Reyes tiene previsto ampliar la oferta con otros productos de los que comercializan en sus locales y que son de primeras marcas como la firma brembo, Exide, Castrol, etc.

Por si hay reclamación Para que la gestión de compra online resulte totalmente eficaz, la empresa nos recuerda que hay un sitio físico donde acudir a reclamar. Así mismo, también ofrecen un asesoramiento técnico en el teléfono directo 91 690 43 02. También hace hincapié en la posibilidad que les da la venta por Internet de redefinir mejor los precios de sus productos, de lo que se beneficia directamente el cliente.

Atención La empresa destaca que detrás de su nueva tienda on-line hay personas, no máquinas, que pueden dar solución a cualquier problema que le pueda surgir a sus clientes a través del proceso de compra o en la postventa. Eso sí, para mayor seguridad han contratado los servicios de servidores con sistemas contrastados como Arsys, para la logística de la Web y el banco Sabadell para las pasarelas de pago cifrado.

Pasos sencillos para encontrar el neumático que se necesita.

www.reyes-moto.com La venta on-line de Repuestos Reyes está avalada por sus muchos años en el mercado a través de sus distintos puntos de negocio, lo que aumenta la credibilidad y seguridad de sus operaciones por medio de su página web.

16 - FEBRERO-MARZO 2012 PRUEBAS

APRILIA SR MAX 300

Italiano y, como no, deportivo

Su diseño deportivo va acorde con las prestaciones técnicas que monta

tanto para desplazarte por núcleos urbanos como en carretera abierta, donde aunque no le vendría mal algo más de velocidad punta, puedes ir circulando entre 100120km/h sin problemas, y sin sentir que te vas a quedar con el puño en la mano de retorcerlo. Otro aspecto importante es el de la capacidad de su depósito, que con 15,5 litros y un bajo consumo, te permite gozar de una buena autonomía.

Diseño muy deportivo

h

Cristian González FOTOS: J.G. Damlow

ace unos días he tenido la oportunidad de probar el SR Max 300 de Aprilia, un maxi-scooter de la firma italiana, que si ya a simple vista me gustaba, una vez me monté en él y comprobé que la posición de conducción era muy cómoda, incluso para la gente medianamente alta, algo que en muchos scooters de su nivel no sucede, me terminó de convencer. Cuando te pones en marcha con el SR Max 300, te das cuenta de que con su motor refrigerado por agua de 4 tiempos y 4 valvulas, de 278 cc y 22 CV de potencia, tienes motor más que suficiente

Como no podía ser de otra forma, Aprilia ha dotado al SR Max de una imagen muy deportiva, en el que como se puede ver las líneas de su frontal y sus dos faros delanteros son muy afiladas, mientras que su colín acaba en forma de cuña, lo que realza su carácter sport. Por otra parte, sus llantas de aleación de 5 palos de 15” en la rueda delantera y de 14” en la trasera, y sus intermitentes delanteros encastrados en sus laterales también ayudan a remarcar su imagen deportiva.

Eficaz en seguridad y confort En lo que respecta al apartado de seguridad, el SR Max no viene mal equipado, para detenerse dispone de dos frenos de disco, uno en la rueda delantera de 260 mm y otro en la rueda trasera de 240 mm, los cuales junto a un juego de suspensiones compuesto por una horquilla de 35 mm en la parte delantera y un doble amortiguador hidráulico regulable en la precarga en tres posiciones en la parte trasera, mantienen al SR Max 300 estable en la frenada y le ayudan a detenerse con mayor facilidad. En cuanto a su confort, podemos decir que pocos scooters con sus características técnicas están a la misma altura. En la parte delantera monta una cupula regulable en altura que es lo suficientemente grande para protegerte del viento. Su cuadro de instrumentos combina elementos digitales con analógicos, en el cual las funciones de su computadora de a bordo son bastante fáciles de entender y usar. En lo que se refiere a su asiento, este es en dos alturas, siendo bastante cómodo tanto para el conductor como para el acompañante , quien dispone de unas estriberas plegables para poder colocar los pies. Justo debajo del asiento se esconde un hueco de gran capacidad que te permite guardar un casco integral y en el cual sigue sobrando espacio para guardar más

El completo cuadro de instrumentos es muy intuitivo y está compuesto por elementos analógicos y digitales.

Bajo el asiento dispone de un amplio hueco que permite guardar un casco integral y continúa sobrando espacio.

El afilado colín remarca aún más su caracter deportivo

FICHA TÉCNICA Motor: Monocilíndrico. 4 T, 4 vál. Cilindrada: 278 cc Potencia máx: 22 CV/7.250 rpm Cambio: Automático Embrague: Centrífugo automático Transmisión: Por correa Longitud total: 2.110 mm Chasis: Doble cuna en acero Suspensiones: Delantera, horquillaa telescópica de 35mm. Trasera, doble amortiguador hidráulico regulable en precarga del muelle en 3 posiciones. Frenos: 1 disc delantero de 260 y 1 trasero de 240 mm Neumáticos: Delanteros 120/7015”. Detrás 140/60-14”. Capacidad depósito: 15,5 litros Altura asiento: 815 mm Distancia entre ejes: 1.515 mm Precio recomendado: 4.079 euros

objetos, además incorpora una toma de corriente de 12 V muy útil para usar en cualquier momento. Para finalizar con su confort, hay que destacar que te da la posibilidad a la hora de aparcarlo de poner el caballete o la pata de cabra, lo que resulte más cómodo. En cuanto al precio, el SR Max está en línea con el de su competencia, fijandose en 4.079 euros

NOVEDADES

FEBRERO-MARZO 2012

17

Llega lo último de BMW en scooters e Redacción

l próximo 14 de abril se podrá disponer en nuestro país del C 650 GT y el C 600 Sport, los dos nuevos scooters con que la firma alemana BMW se introduce de lleno en el competido segmento de los maxi-scooters. Como se puede apreciar en las imagenes cada modelo tiene un diseño diferente, mientras el C 650 GT es más apropiado para la gente que le da más valor a la comodidad y el confort a la hora de viajar, el C 600 Sport está más enfocado

BMW C 650 GT. 11.250 euros.

hacía aquellas otras personas que disfrutan más con una conducción deportiva. Ambos modelos para moverse cuentan con un motor bicilíndrico de 4 tiempos de 647 cc, capaz de rendir una potencia de 60 CV. Por otra parte, los dos scooters montan unos completos cuadro de instrumentación, que a pesar de no ser iguales, cuentan con un generoso display LCD que proporciona toda la información necesaria y permite realizar multitud de funciones de forma fácil. Para detenerse disponen de dos disco en la rueda delantera y otro en la trasera que vienen complementados por un sistema de ABS, lo que les garantiza una eficaz frenada. En cuanto a hueco disponible debajo del asiento, los dos modelos disponen de un espacio lo suficientemente grande como para guardar dos cascos integrales.

C 650 GT

C 600 SPORT

Aunque ambos modelos son distintos en diseño, los dos disponen de un poderoso motor de 60 CV y un cuadro con una completa información.

BMW C 600 SPORT. 10.900 euros

18 - FEBRERO-MARZO 2012 EVENTOS

Representantes de las marcas galardonadas y de las empresas que entregaron los premios, posaron juntos.

Segunda moto del año de Motos.net e Redacción

l pasado martes 7 de febrero, Motos.net celebró su particular fiesta de “Mejor Moto del Año” para dar a conocer las motos que resultaron vencedores en las doce categorías que participaron y que fueron elegidas por los usuarios que cada mes visitan su web, nada menos que más de un millón de usuarios. En esta ocasión, la participación fue un gran récord con un total de 367.653 votaciones producidas por los usuarios de la web Motos.net. De cada una de las doce categorías se mostraron las tres más votadas, con una vencedora final, mientras que también hubo una moto ganadora entre todas que se llevó el premio a la moto más popular, en este caso la Aprilia 1200 Dorsoduro, que lógi-

GANADORAS DE LAS 12 CATEGORÍAS CATEGORÍA

200 LIA 1 RO I R P A SODU DOR R M O T O O MEJ L AÑO DE

camente también fue la ganadora de su categoría con más de 20.000 votos recibidos. Además de las motos vencedoras, esta segunda edición de la Moto del año de Motos.net tuvo un vencedor de entre todos sus votantes, que fue el único participante que adivinó las doce motos ganadoras, y que se llevó por gentileza

de la marca SYM una Maxsym 400i. En el cuadro adjunto, ofrecemos la relación de las 12 motos ganadoras de cada una de las categorías que concursaron. Roger Gastó, director de Motos.net, aseguró que la participación de esta segunda edición ha superado con creces sus previsiones, y agradeció el apoyo recibido

MOTO GANADORA

Cross KTM SX 450 F Custom Ducati Diavel Carbon Enduro KTM EXC 300/450/530 Six Days Naked Honda CB 1000R Scooter 50cc Aprilia SR 50 R Factory Scooter 125cc Yamaha X-Max 125 Sport Scooter +125cc Honda SW T600 Sport Kawasaki ZX-10R Supermotard Aprilia 1200 Dorsoduro Trail BMW R 1200 GS Triple Black Trial Gas Gas TXT Pro 300 Racing Turismo BMW K 1600 GTL

por parte de marcas, asociaciones y organismos oficiales del sector, con los que pueden conseguir su objetivo de dar visibilidad e impulsar el sector de las motos en nuestro país, algo que apoyamos desde En Moto. Roger también declaró que ya está en marcha la tercera edición.

SIGUE CON NOSOTROS LA ALTA COMPETICIÓN A TRAVÉS DE

www.enmoto.es

DEPORTES

FEBRERO-MARZO 2012

19

Aunque todavía no ha echado a andar el Mundial de Motociclismo, ya nos podemos hacer una idea tras los entrenamientos de Sepang y Valencia, de como se van a desarrollar este año las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

El Mundial 2012 ya calienta motores t

Cristian González FOTOS: MOTOGP.COM

ras los entrenamientos realizados de MotoGP en el circuito de Sepang (Malasya), y los de Moto2 y Moto3 en Cheste (Valencia), ya nos podemos hacer un poco a la idea de lo que podemos esperar este año al menos al comienzo de temporada en las tres categorías del Mundial de Motociclismo. Como se pudo observar en la categoría de MotoGP durante los entrenamientos de IRTA en Sepang, las cosas este año parece que van a estar más igualadas entre las motos oficiales de Honda y Yamaha, por lo que a Casey Stoner le costará más conseguir victorias como las del año pasado con su Honda, en las que a mitad de carrera se empezaba a escapar de

Nico Terol tomando una curva en los entrenamientos de Moto2 en Cheste.

sus rivales y terminaba pasando por línea de meta solo. En cuanto a las Ducati, estas han reducido distancias respecto a las dos primeras, pero todavía están un poco por detrás. El dato negativo lo han dejado

las CRT, que las más rápidas se encuentran a más de 6 segundos de los pilotos de cabeza, por lo que tienen un año bastante complicado para aguantar el ritmo. En lo que respecta a las otras dos categorías, en Moto2, Pol

Espargaró ha sido el más rápido en los test realizados en Cheste, seguido muy de cerca por el británico Scott Redding. Lo peor ha sido no poder ver entrenar a Marc Márquez, que continua con la recuperación de los problemas de visión en su ojo y que tampoco estará en los entrenamientos ofciales de Jerez que tendran lugar a principios de marzo. Finalmente en Moto3, la categoría que ha sustituido a la ya desaparecida 125 cc, el más rápido ha sido el piloto alemán Sandro Cortese, que ha acabado una décima por delante de Maverick Viñales que ha sido segundo. Los próximos test tendrán lugar, en Malasya nuevamente para MotoGP, del 28 de enero al 1 de marzo, y de Moto2 y Moto3, del 16 al 18 de marzo en Jerez.

22 - FEBRERO-MARZO 2012

DEPORTE

Kawasaki Palmeto PL Racing Team / En Moto

El equipo se prepara de cara a la nueva temporada Cuando queda algo más de mes y medio para que comience el CEV 2012 la estructura madrileña del Kawasaki Palmeto PL Racing Team continúa trabajando para seguir la línea de triunfo emprendida la temporada pasada David Robledo FOTOS: IVÁN ROBLEDO -DMASR COMUNICACIÓN

d

espués de una campaña como la del año pasado en la que el Kawasaki Palmeto PL Racing Team consiguió junto con su piloto Iván Silva vencer las dos competiciones en las que participaban, el listón se encuentra muy alto para 2012. A pesar de esto los madrileños, que continúan un año más siendo el equipo oficial de Kawasaki en el Campeonato de España, están trabajando con la misma ilusión y esmero que siempre para que su ZX 10R sea la más rápida de la pista. Este año y tras la marcha de Silva a MotoGP, hay varios candidatos para ocupar su puesto, aunque todo indica que el principal rival de la temporada pasada y subcampeón, Santiago Barragán unirá sus fuerzas a las de la escuadra liderada por José Lázaro y Pedro Parajuá en el asalto al CEV y el Campeonato de Europa de Velocidad. Donde se abre aún más el abanico de posibilidades es en el

puesto de segundo piloto, ya que el Kawasaki Palmeto PL Racing Team tiene que evaluar las diferentes opciones con las que cuenta a día de hoy. Además y cómo complemento al equipo de Stock Extreme, la escuadra verde alineará varias motos en la Ninja Cup, la copa de promoción de la que han salido

pilotos como la mundialista Elena Rosell o Kyle David, un habitual del top5 en el CEV. Antes de comenzar la temporada el equipo se trasladará en pleno a los circuitos de Albacete y Jerez para poner a punto las nuevas máquinas, que un año más

continuarán equipando neumáticos Michelin, la referencia en el CEV.

Iván Silva (foto superior), consiguió para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team el Campeonato de España de Velocidad y el Europeo. Este año probablemente será Santiago Barragán (51), máximo rival de Silva en 2011, el que trate de revalidar los títulos para el equipo.

te invita al Salón Comercial MOTOMADRID Envíanos un correo a info@enmoto.es, con tu nombre y teléfono, asunto CONCURSO MOTOMADRID, y participa en el sorteo de cuatro entradas dobles

DEPORTE

FEBRERO-MARZO 2012 -

23

El Mundial de Superbike que está a punto de comenzar contará con la presencia de tres pilotos españoles en la parrilla de salida y un nuevo Gran Premio que se disputará en Moscow

Vuelve el Mundial de Superbike y

Cristian González FOTOS: WORLDSBK.COM

a está todo preparado para que eche a rodar el Mundial de Superbike. El próximo 26 de febrero el circuito de Philip Island (Australia) dará el pistoletazo de salida a una temporada en la que el piloto español Carlos Checa tratará de revalidar con Ducati el título de campeón del mundo que consiguiera el año pasado. Entre los 24 pilotos que disputarán esta nueva edición del Mundial de Superbike, contaremos con una representación de tres pilotos españoles, el ya mencionado Carlos Checa, Joan Lascorz y David Salom, esto dos últimos pilotos de Kawasaki pero de estructuras distintas. Entre algunas de las novedades con las que nos encontraremos este año, se encuentra la incursión por primera vez en el

Carlos Checa afronta una nueva temporada con la ilusión de tratar de revalidar el título de campeón.

ESTE AÑO, 14 GRANDES PREMIOS FECHA

Mundial de SuperBike de una prueba en Rusia, la cual se disputará a finales de agosto en el Circuito de Moscow. A está nueva edición no faltarán pilotos como Max Biaggi, quien acabó tercero el año pasado y continua en Aprilia, o Marco Melandri, el cual debutó el año

pasado, consiguió acabar subcampeón y este año cambia de escudería pasando a pilotar una BMW del equipo Motorrad Motorsport. Aunque, también habrá notables bajas, como la del japonés Noriyuki Haga, quien este año no formará junto al resto de pilotos en parrilla de salida.

26 Febrero 1 Abril 22 Abril 6 Mayo 13 Mayo 28 Mayo 10 Junio 1 Julio 22 Julio 5 Agosto 26 Agosto 9 Septi. 23 Septi. 7 Octubre

LUGAR

Australia Italia Holanda Italia Gran Bretaña Estados Unidos San Marino España República Checa Gran Bretaña Russia Alemania Portugal Francia

CIRCUITO

Phillip Island Imola Assen Monza Donington.P Motorsport.P Misano Motorland Brno Silverstone Moscow Nürburgring Portimao Magny Cours

Con este panorama y 14 grandes premios por delante, la emoción esta temporada en el Mundial de Superbike está garantizada.

Promoción válida hasta el 31 de marzo

ESPECIALISTAS DE LA MOTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID ANUNCIE SU NEGOCIO EN ESTE ESPACIO A UN PRECIO ASEQUIBLE 649 298 960 publi@enmoto.es

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

MOTOS NORTE SERVICIO OFICIAL de

C/Quiñones 9 . 28015 Madrid Telf. 522 86 61 . Fax: 531 84 19

Noviciado San Bernardo

NOVICIADO SAN BERNANDO

QUINTANA

EUGENIA DE MONTIJO

LEGANÉS

FUENLABRADA CENTRAL

www.reyes-moto.com C/ Ctra. Moraleja de Enmedio,2 - Tel.; 91 690 43 02 C/ Móstoles, 92 - Tel.; 91 607 01 25 FUENLABRADA - MADRID

FEBRERO-MARZO 2012 -25

PORQUE NO SIEMPRE PUEDES IR EN MOTO

“Novedades” en ClassicAuto El monográfico contará este año con sendas exposiciones de vehículos fúnebres y prototipos de motocicletas y celebrará los aniversarios del R8, la Montesa Impala, el Jaguar E-Type y el Veteran Car Club, entre otras actividades

e

Redacción

l pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid acogerá, del 24 al 26 de febrero, la tercera edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2012, evento de carácter lúdico y comercial dedicado en exclusiva a la promoción del mundo del motor clásico. La confirmación de que a esta nueva edición asistirán más de trescientos expositores procedentes de 10 países, pone de manifiesto que ClassicAuto Madrid ha logrado, en tan sólo tres años, consolidarse definitivamente como una cita referencial en el calendario de eventos feriales vinculados al mundo del motor clásico en Europa. El número de expositores participantes se mantiene en los mismos parámetros que el pasado año y en esta ocasión, también, se ha logrado la plena ocupación de la superficie expositiva. ClassicAuto Madrid 2012 ocupa una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados en el interior del pabellón, a los que se sumarán unos 10.000 metros cuadrados más en el exterior, que servirán para el desarrollo de concentraciones y otras actividades de carácter comercial. Las principales empresas comercializadoras y res-

tauradoras del sector de clásicos, pondrán al alcance de coleccionistas y aficionados alrededor de 300 automóviles 400 motocicletas; accesorios y componentes para

equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones. La exposición comercial muestra automóviles de firmas como Ford, Aston Martin, Rolls Royce,

Jaguar, MG, Citroën, Seat, Alfa Romeo Volkswagen, y Fiat, entre otras; y motocicletas de gran calado en el mercado español como las míticas Bultaco, Ossa, Derbi, Montesa y las internacionales Guzzi, BMW, Indian, Honda.... ClassicAuto quiere reconocer el apoyo que año tras año recibe de los aficionados que acuden masivamente a este evento. Así, además de congelar el precio de la entrada en taquilla, que al igual que el pasado año será de 12 euros por persona y día, la organización, en colaboración con la firma relojera suiza Frederique Constant, sorteará un reloj de edición limitada entre los visitantes.

26 - FEBRERO-MARZO 2012 NOTICIAS

informa

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VENDEDORES DE VEHÍCULOS A MOTOR, REPARACIÓN Y RECAMBIOS

Sube la venta de motos usadas Comunicación Ganvam

s

egún datos recientes, las ventas de motos de segunda mano crecieron durante el año pasado hasta un 6,8%, llegando a las 209.827 unidades vendidas. En cambio peores datos ofrecieron las ventas de ciclomotores usados, que se redujeron en casi un 1% ofreciendo un bagaje de apenas 76.000 ciclomotores vendidos. Gran protagonismo en este crecimiento de las ventas de motos de segunda mano lo tienen las motos y ciclomotores de entre cinco y diez años de antigüedad, que aumentaron sus ventas en un 42,1%, y un

54,2% respectivamente. A excepción de la Región de Murcia, Ceuta y Melilla, todas las demás comunidades aumentaron sus ventas en motos de segunda mano, algo que no sucedió en el caso de los ciclomotores, los cuales descendieron sus ventas en más de la mitad de las regiones. Esta subida en las ventas de motos de segunda mano y su constante oferta, han provocado que se reduzcan hasta en un 19,6 % durante el 2011 las ventas de motos de importación paralela, mercado al que antes recurrían muchas veces los compradores para hacerse con una moto a mejores precios.

¡Ciao Pere Navarro! Redacción

a

unque hace poco el nuevo Gobierno “amenazaba” con que no tenía previsto sustituir al Director General de Tráfico, Pere Navarro, finalmente la sustitución sí que se ha realizado, y el que ha dejado una profunda huella de malestar entre la comunidad motera, con medidas como las nuevas normas para optener el permiso, la implantación del carné A2 o el aumento de edad a los 15 años para conducir ciclomotores, ha sido relevado en su cargo por María Seguí, ex directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, quién según indican seguirá el mismo camino que su predecesor. Esperemos que esto no sea así y que la moto note para bien el cambio.

Bel-Ray con el Team Aspar en MotoGP Redacción

d

urante al menos tres años, la empresa estadounidense Bel-Ray será el suministrador de lubricantes para el Team Aspar y sus equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Este acuerdo permitirá a Bel-Ray aumentar su presencia en el mundo de la alta competición para poder aplicar la experiencia en su amplia gama de lubricantes, ya que el Mundial de Velocidad es uno de los mejores laboratorios de prue-

N ACIÓ SDE D I U LIQ CK DE TO DE S 0 EUROS L 10 O FINA I PREC

bas en el ámbito de la moto. Furto de este acuerdo, la escudería española tendrá acceso a la completa línea de productos que Bel-Ray fabrica en la actualidad para el mundo de las dos ruedas.

NOTICIAS

Kawa-Go también para la Z-750 Redacción

d

esde que estés leyendo estas líneas, hasta el próximo día 31 de marzo, el programa Kawa-GO que consiste en grandes descuentos por tiempo limitado en ciertos modelos de la firma Kawasaki, se amplía a los modelos Z-750 y Z-750 R del 2011, que se benefician de una rebaja en el precio final tanto en sus modelos estándar como en los que motan ABS. Para más información sobre las ofertas del programa Kawa-Go y más concretamente sobre los modelos Z-750 y Z-750 R, puedes dirigirte a cualquier concesionario de la firma japonesa, como por ejemplo el de nuestros amigos de Palmeto.

FEBRERO-MARZO 2012 -

27

Desde dentro CRISTIAN GONZÁLEZ

MotoGP será igual que en 2011

m

uchas son las novedades introducidas para este año en la categoría de MotoGP con el fin de abaratar gastos y ofrecer más espectáculo, pero ¿realmente estas iniciativas van a servir para algo?, personalmente creo que los gastos sí se están reduciendo, de hecho mientras una moto oficial de fábrica vale tenerla en la categoría reina 3 millones de euros, una CRT vale medio millón de euros. Lo que no nos cuenta nadie es que esto afecta directamente al espectáculo, ya que es como poner a competir a una 500 con una 125, y para tratar de equilibrarlas después de darse cuenta de la gran diferencia que existe, se sacan nuevos reglamentos de última hora para tratar de igualarlas, algo parecido a lo que pasa en la F-1 con el equipo Red Bull, que como es el mejor y nadie puede ganarle, se van sacando de la manga medidas que poco a poco afecten directamente al rendimiento de sus coches y así no consigan ganar con tanta superioridad. Hubiese sido más fácil si lo que se quiere es garantizar el espectáculo y abaratar costes, crear una categoría completamente nueva como en su día Moto2 y este año Moto3 para que todas las motos fuesen iguales. Lo único que va a ocurrir este año en MotoGP es que se va a dar una situación si cabe más acentuada que la del año pasado. Dos marcas con motos oficiales se escaparán en carrera y se repartirán las victorias, mientras que existirá un grupo mayor de motos que participarán sin tener ninguna posibilidad de ganar y lo único que podrán conseguir será crear un mayor número de accidentes por ser bastante más lentas a la hora de ser dobladas.

Puntos donde puedes encontrar MADRID CENTRO

Gimnasio Training Gim Moto&Bike&Aventura Taberna de Aranzazu Autoservicio Motorista Motorcity Motocan Partido Popular Gasolinera Repsol Autoservicio Motorista Codismoto Soal Motos Centro Técnico Yamaha Iberneu Aprilia Store Madrid Autoescuela Arenal Moto Lavado Mosquito Maldito Palmeto Motor Makinostra Moto Acc3ss Policia de la Casa Campo Paidesport Center Motos Soria Racing Extreme Sport Autoescuela Jucar Motofunción Nautica Onieva Neumaticos Ángel de la Cruz Apriori Motos Motocard Santamaria Motos Difrenos Quintamoto Motostion Bar Barroja Libro Motor BMW Motos Hernández Moto VP Bikers Mais Equipación O2 Honda Policia U.ID. San Blas Agentes de Movilidad Euromoto Autoescuela Calderón Ars Moto BMW Rolen Motor Ducati Madrid Garaje Madrid Motoluz Sport Motos Basi Lava la Jaka Moto Costa Moto Recambios Europa Neumáticos Ricard O2 Honda STM-Bascones Gasolinera BP Ultimate Gasolinera BP Ultimate Concejalía de Vicalvaro Cepsa Harley Davidson Capital Castellana Sport Club Parking Público Motos Cortés Motos Basi Motocan Motocan Moto Joya Gasolinera Repsol Etessa Gasolinera Repsol Etessa Eurotrans Gasolinera Repsol Cafetería - Bar Al Tran Tran Outlet Moto Madrid Autoescuela Goya Gasolinera Repsol Gasolinera Campsa Race Saimoto Unidad Especial de Tráfico Gasolinera Repsol YPF Soal Motos Autoescuela Marca Autoescuela Marca

LOCALIDAD C/ Don Ramón de la Cruz, 67 Madrid C/ Príncepe de Vergara, 24 Madrid C/ Francisco Silvela, 96 Madrid C/ Bravo Murillo,74 Madrid Pl. Juan Zorrilla, 4 Madrid C/ Cristobal Bordiu, 5 bis Madrid C/ Genova, 13 Madrid C/ María de Molina, 21 Madrid Avda. Ciudad de Barcelona, 218 Madrid C/ Gandía, 8 Madrid Avda. Ciudad de Barcelona, 216 Madrid C/ Martín de los Heros, 21 Madrid C/ Del Buen Suceso, 23 Madrid C/ Princesa, 26 Madrid C/ Alcalá, 84 Madrid C/ Feijoo, 10 Madrid Avenida Ciudad de Barcelona, 220 Madrid C/ General Álvarez de Castro, 26 Madrid C/ García de Paredes, 16 Madrid C/ Ganadería, s/n Madrid Paseo Ermita del Santo, 48 Madrid C/ Ronda de Atocha, 7 Madrid C/ Andrés Torrejón, 5 Madrid C/ Galileo, 16 Madrid C/ Joaquin María López, 22 Madrid C/ Joaquin María López, 59 Madrid C/ Rodríguez San Pedro, 9 Madrid C/ Joaquín María López, 9 Madrid C/ Bravo Murillo,30 y 36 Madrid C/ Rodriguez San Pedro, 11 Madrid C/ Gutierrez de Cetina, 26 Madrid C/ José María Pereda, 9 Madrid C/ Matilde Hernandez, 10 Carabanchel-Madrid C/ Hernai, 58 Madrid C/ General Moscardo, 8 Madrid C/ Pedro Villar, 8 Madrid C/ Infanta Mercedes, 70 Madrid C/ Hernani, 19 Madrid Paseo de Talleres, 3-nave 1 Villaverde-Madrid C/Stocolmo, 91 Madrid C/ Nestares, 20 Madrid C/ Alcalá, 505 Madrid C/ Alcalá, 460 Madrid C/ Canillas, 57 Madrid C/ Jorge Juan, 139-141 Madrid C/ Cartagena, 126 Madrid C/ Martínez Izquierdo, 51 Madrid C/ Ntra. Sra. De la Luz, 46 Madrid C/ López de Hoyos, 163 Madrid C/ Ferrer del Rio, 28 Madrid C/ Cartagena, 64 Madrid C/ Pilar de Zaragoza, 64 Madrid C/ Cartagena, 63 Madrid C/ Ferrocarril, 30 Madrid C/ Bascones, 16 Madrid A-3, Km. 11,200, Madrid - Valencia Madrid A-3, Km. 11,200, Valencia - Madrid Madrid Plaza de don Antonio de Andrés, 18 -3º planta. Madrid Glorieta Mariano Salvador Maella, s/n Madrid C/ Agustín de Foxa, 27 Madrid Est. de Chamartín s/n Madrid C/ Padre Damian, 36 Madrid Plaza del Dr. Lázaro, 14 Madrid C/ Picos de Europa, 50 Madrid C/ Pamplona, 28 Madrid C/ María Zayas, 5 Madrid C/ Ambrosio Vallejo, 12 Madrid Avda. Andalucia km 6,700 Ocaña Madrid Km 6.700 Avda. Andalucia Madrid.Ocaña Madrid C/ Santa María Reina, 4 Madrid Avda. de Logroño, 233 Madrid Avda. de Logroño, 323 Madrid C/ Mota del Cuervo, 16-18 Madrid C/ Carretera de Canillas, 140 Madrid C/ Santa María de la Cabeza, 18 Madrid C/ Avda. de Carabanchel Alto, 180 Madrid Paseo de las Delicias, 97 Madrid Paseo Santa María de la Cabeza, 67 Madrid Avda. del Plánetario, s/n Madrid Paseo de la Castellana, 278-280 Madrid C/ Nuestra Señora de Fatima, 87 Madrid Avda. Ntra. Sra. De Fatima, 87 Madrid C/ Guabairo, 34 Madrid

D.P 28001 28001 28002 28003 28003 28003 28004 28006 28007 28007 28007 28008 28008 28008 28009 28010 28010 28010 28010 28011 28011 28012 28014 28015 28015 28015 28015 28015 28015 28015 28017 28017 28019 28020 28020 28020 28020 28020 28021 28022 28024 28027 28027 28028 28028 28028 28028 28025 28028 28028 28028 28028 28028 28045 28029 28031 28031 28032 28035 28036 28036 28036 28038 28038 28039 28039 28039 28041 28041 28041 28042 28042 28043 28043 28012 28044 28045 28045 28045 28046 28047 28047 28047

Gasolinera CEPSA Asociación Ciudad Jóven ITV La Taberna de Aranzazu Madrileña de Gas Namura Bikes VIUS Autoservicio el Motorista Agentes de Movilidad de Madrid Bar Motor B Motofunción Suzuki Fashion Biker

C/ María de Portugal, 8 -15 Pau de Sanchinarro-Madrid 28050 C/ Avelino Fernández de la Poza, 55 Santa Eugenia-Madrid 28053 Ctra. Villaverde- Vallecas Km 3.500 Vallecas-Madrid 28053 C/ Francisco Silvela, 98 Madrid 28020 C/ Virgilio, 3 Madrid 28038 C/ Cartagena, 174 Madrid 28002 C/ Fernández de los Ríos, 70 Madrid 28015 Paseo de las Acacias, 67 Madrid 28005 C/ Isaac Peral, 4 bajo. Edificio Galaxia Madrid 28015 C/ Santa Engracia, 108 Madrid 28003 C/ Joaquín María López, 22 Madrid 28015 C/ Rodríguez San Pedro, 13 D Madrid 28015

ZONA Alcobendas/San Sebastian de los Reyes AMV Policia de Alcobendas Circuito Del Jarama Gasolinera BP Moto Store Milla Custom/ Milla Verde ITV Motorrad Centro Gasolinera Cepsa Gasolinera Cepsa Tu Ricón Motero

LOCALIDAD Avda. de Bruselas, 38, Portal A Alcobendas C/ Plaza del Pueblo, 1 Alcobendas Ctra. N-1 Km. 27, 800 S.S. de los Reyes Km. 19,500 es Gta. Antonio Gaudy. Poligono Ind. S.S. de los Reyes C.C Factory. C/ Salvador de Madariaga, s/n. L 84 S.S. de los reyes Avda. Camino de lo Cortao, 6-8.Nave 16 S.S. de los Reyes A-I Km. 23,500 (desvio Algete) S.S. de los Reyess Pl. Los Guindos, 11- 1. Pol. La Haya S.S. de los Reyes C/ María de Portugal, 15 Sanchinarro Plaza Abaco Tres Cantos C/ Real, 15 El Molar

ZONA Alcalá de Henares/Coslada/San Fernando de Henares/ Torrejon de Ardoz/ Rivas Vaciamadrid. LOCALIDAD Shell Repsol CEPSA Coslada Racing Boutique Coslada Motos Cano CEPSA Alcalá de Henares Alcano Motosceni Hispania Racing Service

Arganda del Rey Rivas Vaciamadrid Coslada Coslada Alcalá de Henares Alcalá de Henares Alcalá de Henares Torrejón de Ardoz Alcalá de Henares

D.P 28500 28522 28820 28821 28802 28806 28807 28850 28804

LOCALIDAD C/ Virgilio, 2b. Edif. Centro Empresarial El Arco Pozuelo C/ Granja del Conde, 2-Local B. Majadahonda Ctra. Plantío, 62 Majadahonda Ctra. N·VI, Km. 20,4 Las Rozas Avda. Dr. Toledo 44 Las Rozas C/ Romalcalderas,3 Galapagar Villalba-Madrid A-6. Km.38,500 Villalba Collado-Villalba C/ Romeral, 3 Collado-Villalba C/ Azuela, 92 - L 2. Pol. Ind. P 29 Collado-Villalba A-6 (Vía de Servicio) Km, 38,500 Mad- Vill. Collado-Villalba A-6 Km 25.500 Collado-Villalba Ctra. Boadilla-Brunete M-513 - Km. 1,8 Boadilla del Monte Ctra. Brunete-boadilla, M-513 - Km.1,8 Boadilla del Monte Avda. Sierra de Grazalema, 2 Villanueva de la Cañada Ctra. San Lorenzo del Escorial, Km 6,6 Cruz Verde Ctra. San Lorenzo del Escorial, Km 6,6 Cruz Verde C/ Cabo Rufino Lázaro, 4 - P.E. Európolis Las Rozas

D.P 28028 28220 28220 28230 28231 28260 28400 28400 28400 28400 28400 28660 28660 28691 28297 28297 28230

Avda. De Madrid, 126 Avda. Almendros, s/n. Valencia - Madrid Avda. España, 34 C/Mar Rojo, 2 Avda. de Madrid, 3 Avda. Daganzo, 12 Vía Complutense, 11 Plza. Del Progreso, 3 C/ Ávila s/n (c/v a Via Complutense)

ZONA Cruz Verde/ Majadahonda/Las Rozas/Galapagar Villalba/ Villanueva de la Cañada. Madrileña de Gas PDK Majadahonda Movilnorte ITV Casa de la Juventud Asador el Parque Gasolinera BP Esvisa II ITV Moto-K Gasolinera BP Gasolinera Repsol Galp Boadilla Brunete Galp Brunete Castilla GMV Racing Casa Paco Asador Guillermo Moto Joker

ZONA Getafe/ Leganés/Alcorcón/Móstoles/Fuenlabrada/ Parla/Pinto/Valmojado. Motos Panea Gasolinera Repsol Loessa I, Gasolinera Repsol Loessa I, ITV Multiservicio del Motorista Pekus ITV ITV Shell Motocircuito Repuestos Reyes Daytona Road Side Café Bicho Bike Gasolinera Galp ITV

GUADALAJARA

J.Domarco Psicotecnico Castilla Autoescuela San Cristóbal Autoescuela San Cristóbal Autoescuela San Cristóbal E.S. Cuatro Caminos Autoescuela San Cristóbal Bar un alto en el camino

D.P 28108 28100 28700 28700 28700 28703 28709 28709 28750 28760 28710

LOCALIDAD

D.P

Alcorcón Getafe Getafe Getafe Getafe Getafe Leganés Alcorcón Alcorcón Móstoles Fuenlabrada Fuenlabrada Fuenlabrada Fuenlabrada Parla

28921 28901 28901 28906 28906 28906 28914 28923 28925 28933 28942 28946 28946 28947 28980

LOCALIDAD Guadalajara Guadalajara Guadalajara Guadalajara Guadalajara Guadalajara Azuqueca de Henares - Guadalajara Tortola de Henares - Guadalajara

D.P 19002 19004 19005 19005 19005 19005 19200 19198

C/ Geológicas, 4 A-4 Km. 12,500 Ocaña - Madrid A-4 Km. 12,500 Madrid- Ocaña A-4, Km. 15,400 C/ Marie Curie 1 Pol. Ind. San Marcos Avda. Ada Lovelace, 4 Pol. Ind. Sra. Butarque C7/ Esteban Terradas Pol. Ind. Urtinsa. C/ Las fabricas, 17 Avda. Polvoranca, 158 Pol. Ind. Nº6 C/ Puerto Linera, 7 Ctra. Moraleja de En medio, 2 C/ Brasil, 7 C/ Lanazarote,12 esq. Extremadura M-506 Km 16,3 Pol. Ind. La Cantueña Pol. Ind. Ciudad de Parla C/ Berlín,1 C/ Virgen del Amparo, 34 Avda. Del Ejercito, 9 F. Avda. Buendía, 28 C/ Zaragoza, 23 C/ Segovia, 23 C/ Toledo, 50 Ctra. Torrelaguna, 2 C/ Real, 1

NOTICIAS

FEBRERO-MARZO 2012 -

29

Quadro 350D a un precio inmejorable Redacción

l

Espectáculo asegurado en MOTOMADRID Redacción

e

l Salón de la Moto, MotoMadrid, sigue ultimando preparativos y ha confirmado algunas de las actividades que se organizarán en el exterior del pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 30 de marzo al 1 de abril, como exhibiciones de trial, stunt, pit bikes y supermotard, entre otras disciplinas que aseguran el espectáculo durante los tres días de duración del evento. Además de las exhibiciones mencionadas, también se ofrecerán cursos de pilotaje, circuitos de

pruebas, concentraciones, encuentro de pilotos, sorteos, etc, que conformarán un programa paralelo diseñando para disfrutar de la afición por las motos. A destacar entre las actividades programadas, las exhibiciones de stunt que estarán auspiciadas por la firma Monster Energy Drink y contarán con sesiones de DJ y animación permanente, o los cursos de CSM Conducción Segura y el grupo Piaggio, que abrirán su circuito a todos los visitantes para brindarles una primera toma de contacto en materia de seguridad en la conducción de scooters.

os nuevos Quadro 350D ya se encuentran en los concesionarios españoles, y para celebrarlo Quadro Spain te ofrece un precio de lanzamiento irresistible. Diseño y tecnología italiana por 6.999 euros. Pero debes darte prisa, porque este precio solamente será válido hasta el 31 de marzo. Ahora por menos dinero podrás hacerte con un vehículo con los últimos avances tecnológicos, como el novedoso sistema de suspensión HTS (Hydraulic Tilting System) o el sistema de frenado conjunto, que acorta la distancia de frenado aportando un extra de seguridad. El Quadro 350D lleva ADN italiano, algo que se puede comprobar por su elaborada aerodinámica y un diseño agresivo. Además no hay que olvidar que este vehículo, a pesar de contar con todas las ventajas de un mega scooter se puede conducir con el carné de coche. Para más información visita www.quadrospain.com.

El nuevo Quadro 350D cuenta con un sofisticado sistema de suspensión para sus dos ruedas delanteras que le permite sortear obstáculos con gran facilidad, sobre todo en circulación urbana.

30 - FEBRERO-MARZO 2012 EMPRESAS Sobre gomas JAVIER DÍAZ

Nuevos tiempos...

q

Hombrados Motos, una apuesta por la máxima calidad Redacción

d

esde el pasado mes de julio, la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en la calle Chinchón, 408, cuenta con un nuevo taller de motos multimarca, Hombrados Motos, que con una superficie de 200 m2 da un servicio cómodo y especializado a las motos cuyos dueños hayan decidido confiarles su reparación o mantenimiento. Para ello han apostado por la máxima calidad en sus trabajos, y disponen de elementos de taller y herramientas de última generación, además de ofrecer un alto nivel para tratar problemas de inyección (diagnosis, osciloscopio…), que a fin de cuentas son la gran mayoría de las motos de la actualidad. Para que las motos estén seguras han optado por elevadores o destalonadoras de la marca Bike Lift, y ofrecen detalles como la uña de teflón de la máquina de neumáticos para no dañar la llanta. También la tornillería y elementos similares están protegidos con herramientas de primeras marcas, demostrando así que se ha hecho una importante inversión en maquinaria para dar un servicio seguro y profesional.

uien no quiera darse cuenta de que el futuro va ligado a internet y a las compras virtuales tiene un serio problema. En España poco a poco nos vamos quitando los prejuicios que suponen ceder los datos de nuestra tarjeta de crédito a terceros para efectuar el pago que supone un riesgo real, pero por otro lado, no menos real del que pueda ser que nos dupliquen la tarjeta a pocos metros de nosotros mientras la facilitamos en algún mostrador malintencionado. El 17,4% de los españoles, es decir, uno de cada cinco, compra productos y servicios a través de internet, según el último informe de la EAE Bussines School, cifras que van escalando puestos si son comparadas con años anteriores como el 2007 donde representaba apenas un 9%. El problema no está en la red directamente, quiero decir, tenemos que tener claras ciertas normas básicas, por decirlo así. El desconocimiento y la desconfianza son las principales barreras de internet para obtener un mayor crecimiento. Un aspecto desde mi punto de vista básico, es tener claro a quién le confiamos nuestros datos para comprar. No es lo mismo comprar en una tienda on-line de un país extranjero que en una de nuestro país por ejemplo, donde una reclamación y la legislación vigente son comunes para ambos. Un ejercicio muy práctico que realizo a menudo antes de realizar una compra a través de internet es imaginarme como estoy devolviendo el producto que he comprado de manera online, me imagino contactando con la empresa y una señorita me atiende en mi idioma e intento explicarla cual es mi problema y porqué no quiero el producto y como me devolverán el dinero, es simple pero muy efectivo, si alguna de estas pautas falla, hasta que no me llega el pedido no estoy tranquilo. Hay que destacar que comprar on-line tiene muchas ventajas, seguramente el primero que se me ocurre es el tiempo ahorrado en desplazamientos y la posibilidad de adquirir y elegir la gran variedad de productos que hace unos años era imposible. En el mundo de la moto, al igual que en resto de sectores y actividades, también ha llegado y en la actualidad comprar un accesorio único o beneficiarse de ofertas en multitud de productos está a la orden del día. No pretendo hacer una guía de compras por internet, ni mucho menos, es simplemente una reflexión que quería compartir surgida a raíz de una conversación. Estoy totalmente de acuerdo en las compras on-line, eso sí, con sentido común, pero como en todas las cosas.

ESCUELA

FEBRERO-MARZO 2012

31

Piaggio proveedor de CSM escuela Redacción

d

Fashionbiker con la seguridad Redacción

d

entro de lo que es una excelente promoción para incentivar las ventas de sus exclusivos productos, en Fashionbiker Madrid apuestan claramente por la seguridad de los motoristas. La idea es proporcionar a los clientes un pack en el cual puedan comprar dos cascos de diseño de primeras marcas como los son AGV, PREMIER y GIVI,

y al mismo tiempo realizar un curso de conducción con CSM Escuela de Conducción Segura de Motocicletas, en las instalaciones permanentes ubicadas en el madrileño distrito de Vicálvaro. Si estáis pensando en aumentar vuestra seguridad cuando circuláis en moto, podéis beneficiaros de esta genial iniciativa en la calle de Rodríguez San Pedro, 13 D, y en www.fashionbiker.info

icen desde las Administraciones que ‘la seguridad es cosa de todos’, y efectivamente debe ser así. En este caso la apuesta, una vez más, la hacen desde el Grupo Piaggio España, al llegar a un acuerdo de colaboración con CSM Conducción Segura de Motocicletas, para convertirse en su proveedor oficial de vehículos. Piaggio y Aprilia serán algunas de las marcas con las que contarán los formadores de esta escuela a la hora de impartir sus clases prácticas tanto en pista dinámica como en circuito. Técnicas de conducción preventiva con los MP3 y de frenado en zonas deslizantes con el antibloqueo de frenos ABS que incorpora la Shiver 750, serán algunos de los ejercicios que los alumnos asistentes podrán practicar con dichos modelos. Desde En Moto, publicación en la que apostamos claramente por un uso racional y seguro de la motocicleta y el scooter, queremos felicitar a estas dos empresas por tan excelente iniciativa. ¡Enhorabuena!

¡ TU SEGURIDAD ES LO PRIMER O ! Nº 1 en Seguridad

Escuela de Conducción Segura de Motocicletas PERFECCIONARÁS Equilibrio, Posición, Frenada Segura, Trazado de Curvas...

¡ ¡ INFÓRMATE AHOR A !! Tels. 649 298 960 609 868 469 csmmoto@telefonica.net www.escuela-conduccion.com

PRÓXIMOS CURSOS 22 de abril 4 de mayo

Cursos Específicos •Particulares •Colectivos •Cuerpos de Seguridad Proveedor oficial

32 - FEBRERO-MARZO 2012 EVENTOS Por experiencia CHICHO LORENZO

Las CRT, el último invento d esde que Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de Motociclismo, se hizo cargo de este campeonato, los cambios no han parado de sucederse y, como diría Alfonso Guerra, a este Mundial ya no lo conoce ni la madre que lo parió. Primero cambiaron a las 500 de toda la vida, por las 990, cuando estas fueron tan rápidas que daban miedo, las cambiaron por las 800 y ahora, porque se han vuelto carisimas, otra vez por las 1.000. También le toco el turno a las 250cc, que dejaron su sitio a las 600 de Moto2, unos engendros que rompían con la tradición sagrada de un mundial de prototipos y libre elección de motores, para implantar el motor único sacado de un modelo de calle. Al octavo de litro también le han dado matarile, en su lugar motores de 250 4T, mas costosos, mas frágiles y mas lentos. Seguramente sabia, pero a la vez curiosa decisión.

Pero eso no ha sido todo, ahora llegan las CRT. Su objetivo llenar la escuálida parrilla de MotoGP como sea, o sea, con unos paquetes de motos, conducidas por pilotos de segunda fila, cuya habilidad mas destacada es saber como encontrar el dinero o la ayuda necesaria para pagarse correr en la máxima categoría del Mundial. Las primeras pruebas con las CRT no

han defraudado a nadie. Los que argumentaban que estarían lejos de los prototipos de fábrica, felices por haber acertado. Los pilotos CRT también felices por poder compartir pista con las vacas sagradas de la categoría. Los organizadores porque han sabido encontrar la manera de que haya mas motos en pista y mas dinero en la buchaca y los aficionados porque podrán contar mas ovejitas, antes de dormirse del aburrimiento en las gradas o en el sofá de casa. Tengo que decir que mi curiosidad espera con impaciencia el próximo cambio, porque si digo lo que realmente pienso, tendré que admitir que me estoy volviendo viejo y no es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Rolen Motor, el mejor concesionario BMW Motorrad de 2011 e

Redacción

n reconocimiento a su excelente trabajo, trato y profesionalidad, BMW Motorrad España ha elegido al concesionario madrileño Rolen Motor como el mejor del año 2011. Rolen Motor lleva dando servicio al mundo de la moto desde que en 1972 abriese sus puertas en la calle Jorge Juan, 139 de Madrid. Fue en 1993 cuando se convirtió en concesionario oficial de BMW Motorrad, donde se ofrece un completo servicio de venta de motocicletas nuevas y de ocasión, servicio técnico, boutique y recambios originales BMW. Sus instalaciones han crecido hasta llegar a ocupar los más de 1.200 metros cuadros de la actualidad. Rolen Motor ya consiguió este prestigioso galardón en 2004, y siguen mejorando cada día. Juan Roldán, gerente de Rolen Motor (centro), con el galardón que le acredita como mejor concesionario de 2011, junto al director general de BMW Motorrad Epaña, Jual Luis Fernández de la Llama (derecha) y Gernot Volkmer, presidente de BMW Ibérica.

MX Coach para tener a los pilotos en forma Redacción

m

adrid ha estrenado MX Coach, el primer gimnasio para pilotos de motociclismo, situado en la Avenida de la Democracia, 7, donde se realizan entrenamientos tanto a grupos reducidos como individuales, para profesionales y pilotos amateur. Además de tener la posibilidad de contratar un coach especializado en deportes de motor, con el que mejorar tu rendimiento, en este gimnasio se puede contar con libros o DVD’s que podrás consultar para tu mejora personal y profesional en el mantenimiento de tu físico. Para ofrecer una atención más profesional, MX Coach colabora con la Universidad Camilo José Cela.

EVENTOS

FEBRERO-MARZO 2012

33

En ruta JUAN DE ORDUÑA

Club Pan-European España: 16 años en marcha

MMM convoca su primera Ruta Fiesta de La Matanza c Redacción

l

a Asociación Muévete por Madrid en Moto, junto al Cortés Yamaha Scooter Club, convocan a la primera Ruta Fiesta de la Matanza, que se celebrará el 26 de febrero y que cuenta con la colaboración de José Luis, uno de los mejores restauradores y dueño de los restaurantes López Ferrero y Asador Ribera de Aranda. La cita es a las 10:30 h de la mañana en la calle Costa Rica, 15, en el Bar Los Barriletes, para media hora después iniciar la ruta hacia la zona norte de Madrid, con un recorrido que pasará por las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Guadalix de

la Sierra, Torrelaguna, El Casar de Talamanca, Talamanca del Jarama y Algete, donde José Luis dará la bienvenida a la caravana de motos en su restaurante, e invitará a todos a participar juntos en una jornada sobre la matanza, sus productos, sus artes, sus útiles de antaño y asistir mediante documentos gráficos a la realización de este ritual tan especial. Habrá una degustación de más de treinta platos en cóctel para después pasar a disfrutar de una suculenta comida. No faltarán los sorteos de regalos, incluso un poco de baile si aún aguanta el cuerpo. Y todo esto por un precio de 33 euros por persona. Inscribete en el correo de MMM eventosmmm@gmail.com.

orría el mes de febrero de 1996, cuando un reducido grupo de amigos (4) y usuarios de esta excelente rutera japonesa, nos decidiéramos a fundar este Club. Ocurrió nueve meses después de volver de una concentración internacional Pan-European, concretamente el Austrian Rallye Tour 2005, organizado por la propia marca para promocionar el modelo a nivel europeo: el ‘indestructible’ ST1100. Desde entonces y hasta ahora, 12 años han pasado con muchas glorias y algunas que otras penas, la peor de todas, sin duda, el fallecimiento de algunos queridos socios; descansen en paz... Pero como ocurre en la vida, nuestro querido Club sigue adelante intentando reunir al mayor grupo de socios y simpatizantes en cada una de las concentraciones mototurísticas a lo largo y ancho de nuestra piel de toro. Este año comienza la temporada con una visita a Matalascañas (Huelva), del 2 al 4 de marzo. Durante el fin de semana todos los participantes en la LX reunión nacional, podrán visitar, sabiamente guiados por Juan Carlos y Mª Carmen, el Parque Natural de Doñana, entre otros. Será durante la 4ª semana de mayo, cuando el convoy paneuro ponga rumbo al norte de España para disfrutar de una ruta muy especial con cinco días de duración (por etapas), que transcurrirá por una parte del camino que el Santo Apóstol recorrió por tierras españolas hasta su llegada a Santiago de Compostela. Este particular calendario anual motero concluirá con la Asamblea General en Ávila, a finales de octubre. Mi enhorabuena a la Junta Directiva y al resto de socios, por hacer del Pan-European de España un Club referente, por su profesionalidad, honradez y veteranía. FELICIDADES.

Kedada de Soplones el 25 de marzo en Cadalso Redacción

l

os amigos del motoclub Soplones nos proponen una entretenida Kedada Motera el próximo 25 de marzo en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. La cita es en el Pub Almazara de 10:30 a 12:30 h y se ofrecerá un pincho y refrigerio a todos lo que quieran acercarse por el módico precio anticrisis de 1 euro. No faltará la buena música y sorteo de regalos. Además, las motos se quedan estacionadas en un parking cerrado para que no haya problemas con otros vehículos. Más información en www.motoclubsoplones.com

Si eres propietario de una Honda Pan-European, y quieres sumarte a este veterano club, solicita información en el teléfono 691 795 802. También en www.clubpaneuropean.com

34 - FEBRERO-MARZO 2012 OCASIÓN EnMoto te ofrece la oportunidad de anunciar tu vehículo de ocasión, sólo tienes que enviar un correo electrónico a publi@enmoto.es indicando modelo, características, precio y teléfono de contacto. Te lo mantendremos el tiempo que podamos, según la demanda recibida. KAWASAKI KDX 250 . Muy buen estado general y muy cuidada. Precio: 1.500 euros. Tel. 626291844 DERBI SENDA DRD PRO 50 CC . Roja, en perfecto estado, con un tubo de escape Yasuni por arriba. Precio: 1.000 euros. Tel. 646 069 379 HONDA VARADERO 125. Negra, cúpula alta, calentadores de puños, cubremanos, quilla, caballete y baúl, todo original honda, tiene tres mil seiscientos kilómetros, sin arañazos, muy cuidada, siempre en garaje. Precio: 3.800 euros. Jesus. Tel. 622677680. DAK YUKI 125 . Con carnet de coche, vendo por no uso, 700 km reales, 2 años, matricula GRF, perfecto estado, nueva, a toda prueba. Precio: 750 euros. Tel. 658849577 (manuel). APRILIA ARRECIFE 250. Gris del 2005 con 42.000 km; siempre en garaje, todas las revisiones en el servicio oficial Aprilia, recién revisada, itv pasada, pitón en manillar. Precio: 1.400 euros. Tel. 676467223. KAWASAKI Z750. Marzo 2011, solo 1.500 km con garantia hasta 2015, revisión de los 1.000 km. Protector deposito de carbono. Ni un solo arañazo, se puede ver en Guadalajara. Gran Oportunidad. Precio: 6.000 euros. Tel. 657321444. Rubén. KAWASAKI NINJA 250 R. De abril de 2008. 22.000 km. Moto muy cuidada, siempre en garaje, usada sólo para rutas. Rueda trasera con 1.000 km, diábolos para caballete, protector de depósito, totalmente de serie. Revisiones

al día. Consumo muy bajo, ideal para principiantes. Se vende por cambio de cilindrada. Precio 2.980 euros. Llamar por las tardes. Tel. 606262833. VESPA 200 IRIS. roja, M-KG con un solo dueño siempre parada en garaje, solo 26.000 km reales. Precio 900 euros. Preguntar por Josete. Tel. 658630008. HONDA VALKYRIE 1500. Maletas, top case, pantalla, puños calefactables, ruedas nuevas revisiones al dia,impecable 40.000 km. Precio 9.500 euros. Santiago. Tel. 607397396. COMPRO MONTESA IMPALA. cualquier modelo, aunque especialmente el de 125. Precio a convenir. Tel 686 365 212. HONDA CB 250. Moto de uso diario, es decir con km pero cuídada, no como otras que solo se mueven para ir a la ITV. Año 99, 91.000 Km. Kit de transmisión, bateria, neumáticos y pastillas con pocos km. Precio 800 euros Sergio. Tel. 676524183. COMPRO MONTESA IMPALA. Cualquier modelo aunque especialmente el 125 cc. También

¡¡OPORTUNIDAD!! HONDA VARADERO XL1000V Julio 2003. 42.000 Km. Caballete central. Top Case y maletas laterales con una sola llave. Defensas. Puños calefactables. Indicador de marchas. Puente de manillar con bolsa. Toma de corrente. Neumáticos, batería y embrague recién puestos. Revisiones en casa oficial Honda con libro de mantenimiento. A TODA PRUEBA

PRECIO: 5.000 €

Teléfono 660 384 328 compro revistas Motoverde, Solo Moto, Motociclismo, etc. Cuanto mas antiguas mejor. Tel. 686 365 212. SUZUKI BURGMAN 650 EXECUTIVE. Blanco Nacarado. Tel. 644127336 SYM GTS 125CC EVO. Año 2010, color negro mate, siempre en garaje, revisiones en

OPORTUNIDADES BMW EN ROLEN R 1200 R Gris. 41.264 km. Junio 2008. Pack seguridad, escape cromado, ESA, ordenador, pantalla, interm blanco, alarma, maletas laterales. Precio: 8.499 euros. 1 año de garantía. Transferencia incluida. R 1200 GS amarilla 23.107 km. Octubre 2007 con ABS, puños térmicos, ordenador, intermitentes blancos , alarma y tres maletas. 1 año de garantía. Precio: 8.999 euros, transferida. . F 800 ST azul noche 8.074 km, Diciembre 2008 con ABS, puños térmicos, ordenador, interm led y caballete. 1 año de garantía. Precio: 7.599 euros, transferida.

F 650 GS (Bicilíndrica) Nov 2009. Plata. 22.497 Km , ABS, puños térmicos, ordenador, interm led, caballete, 2 años de garantía oficial. Precio: 6.499 euros, transferida.

''STOCK PERMANENTE DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS'' C/ Jorge Juan, 139 - Tel.: 91 409 19 13

GRAN OCASIÓN DUCATI MONSTER 600 Muy cuidada, pocos kms, limitada, perfecto estado. PRECIO: 4.000 euros

Teléfono 670276328 casa oficial. Chaqueta, casco y guantes. Precio 2.199 euros. O cambio por coche diesel de igual valor. Víctor Tel. 609 771 431. MONTESA ENDURO DE 75CC. Muy bien conservada y recién pasada ITV. Es de 1978. Precio: 3.000 euros (precio negociable) Tel. 637491286. DRAGSTAR 1100 CLASSIC. Año 2005 y tiene 15.000 Km. La moto está en excelente estado, no tiene ninguna caída. Extras: Pantalla, faros, defensas, respaldo pasajero y alforjas de piel (tamaño mediano). Precio 6.500 euros. Tel. 629 488 731. TRIUMPH THRUXTON 900. Último modelo inyeccion. Siempre en parking. De abril de 2009. 16.000 km. Tapón depósito con llave y toma de corriente. Interesados llamar al 918505142 o mandame mensaje al 608365033. NINJA 250 R. Abril de 2008. 22000 km. Muy cuidada, siempre en garaje. Revisiones al día. Ideal para principiantes. Se vende por cambio de cilindrada. Llamar por las tardes. Precio: 3.200 euros. Tel. 606262833.

AVISO: EN MOTO no se hace responsable de la veracidad de los textos aparecidos en esta sección, ni sirve de intermediario entre vendedor y comprador, simplemente pone a disposición de sus lectores estas páginas para anunciar su vehículo de ocasión.

POR MADRID

p

Cristian González

ara la realización de este reportaje, nuestros amigos de PDK me invitaron a probar la nueva Kawasaki ER 6N, una naked de media cilindrada, la cual en el momento que tuve algo de tiempo me fui a rodarla bien, y ello me llevo hasta el Cerro de los Ángeles, donde aproveché para hacer una parada. Lo primero que tengo que decir de la ER 6N 2012, es que con respecto a su antecesora ha sufrido algunos cambios que le han sentado muy bien, no solo a nivel estético, donde luce una imagen más deportiva si cabe, sino también a nivel técnico, donde ha mejorado su chasis, algo que se nota sobre todo a la hora de enlazar curvas y hacer cambios de dirección. En cuanto a su motor, este sigue siendo un bicilíndrico de cuatro tiempos de 649 cc con una potencia de 72,1 CV, la cual no pude llegar a saborear al 100% debido a la versión limitada que estuve probando, no obstante aún así mostró un gran comportamiento Para detenerse, dispone de dos frenos de discos en la rueda delantera y otro en la trasera, todos ellos lobulados, que junto a un juego de suspensiones compuesto por una horquilla delantera invertida y una amortiguación trasera que viene con un amortiguador lateral regulable en precarga, le confieren a la nueva ER 6N una gran estabilidad tanto en movimiento como en la frenada.

CON

35

Un cerro lleno de ángeles

Kawasaki ER 6N

Agilidad divina

Volviendo hablar de su imagen, se puede observar que sus líneas ahora no son tan cuadriculadas, algo que se nota sobre todo en su faro delantero, donde las nuevas formas redondeadas, la han actualizado al día. Finalmente, en lo que respecta al confort y al equipamiento de a bordo, esta nueva naked de Kawasaki dispone de un cuadro de instrumentos sencillo con toda la información necesaria para cuan-

FEBRERO-MARZO 2012 -

do vas en ruta, por lo que no ofrece lugar a duda y te permite disfrutar de una conducción agradable y sin distracciones.

EL cuadro de instrumentos es bastante sencillo, completo y cuenta con una pequeña visera delantera que le protege.

PRECIO PDK: 6.399 EUROS

El Cerro de los Ángeles considerado por muchos como el centro geográfico de la Peninsula Ibérica, se situa en Getafe,10 kilómetros al sur de Madrid. En la cumbre de la montaña se encuentran varios edificios: la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XIV; el Monumento al Sagrado Corazón, construido en 1919 e inaugurado por el rey Alfonso XIII; y el Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles, lugar donde se forma a sacerdotes. A su alrededor hay laderas repobladas de pinos en las que hay zonas de ocio para que el público disfrute como merenderos, fuentes, parques infantiles o un campo de fútbol. Se encuentra a 610 metros sobre el nivel del mar y desde su cima se tienen excelentes vistas de Madrid, Getafe y el campo que lo rodea. En su última visita a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011, el Papa Benedicto XVI ofició una misa en el emblematico monumento al Corazón de Jesús que se dislumbra a gran distancia. Esto ha hecho que el Cerro de los Angeles haya vuelto a tener un mayor número de visitas, no solo por parte de los feligreses sino también por parte de los turistas.

36 - FEBRERO-MARZO 2012 PRECIOS MOTOS NUEVAS MARCA/MODELO ADIVA AD 250

PVP

CLASE

Tel.: 93 751 68 47 5.400

SCOOTER

ADLY MOTO Tel.: 93 736 49 07 AIR TECH 125 NOBLE 125

AIYUMO CLASSIC 125 LUXOR 125 NASSAU 125 PARAISO II 125 NASSAU 250 HI-BIRD 125 WEST II 250 ZIP START 250

2.099 1.999

SCOOTER SCOOTER

Tel.: 95 356 87 34 1.290 1.990 1.750 1.990 3.190 1.690 2.490 3.190

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CROSS CUSTOM CUSTOM

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

MARCA/MODELO

PVP

RR 400 EN RACING RR 400 RR 450 RR 450 EN RACING RR 525 RR 525 EN RACING

9.621 8.067 8.220 9.837 8.311 9.837

ENDURO ENDURO ENDURO ENDURO ENDURO ENDURO

SONAR 125 4T GPR 125 4T MULAHACEN 125 MULAHACEN 125 CAFE RAMBLA 125 SENDA DRD 125 R SENDA DRD 125 SM SENDA BAJA R 125 SENDA BAJA SM 125 TERRA 125 ADVENTUR TERRA 125 4T RAMBLA 250I RAMBLA 300 I

2.067 SCOOTER 3.499 DEPORTIVA 3.177 TURISMO 3.641 TURISMO 2.699 SCOOTER 4.003 ENDURO 4.104 DEPORTIVA 2.666 ENDURO 2.666 ENDURO 4.003 TRAIL 3.802 TRAIL 3.457 SCOOTER 3.399 SCOOTER

BIMOTA TESI 3D DB 5 R DB 5 S DB 6 DELIRIO DB 6 R DELIRIO DB 7 DB 8

BMW AJP

Expertos en neumรกticos para motos www.reyes-moto.com Tel.: 902 36 29 46

ANUNCIE SU NEGOCIO EN ESTE ESPACIO A BUEN PRECIO TELF. 649 29 89 60 publi@enmoto.es

Avda. Ciudad de Barcelona, 220 Tel.: 91 591 56 30 Fax: 91 591 56 34 Recambios: 91 591 56 31 www.palmetomotor.com

PR4 125 PR4 200 PR4 125 SUPERMOTAR

3.795 4.153 3.828

ENDURO ENDURO HI SPORT

1.900 2.175

SCOOTER SCOOTER

ALPINA VERONA 125 SIENA 150

APRILIA

Tel.: 91 746 00 66

COMPAY 125 CUSTOM 3.177 SCARABEO 125 ie 3.177 SCARABEO 300 S 4.317 SCARABEO 500 ie 6.153 ATLANTIC 125 3.049 ATLANTIC 300 3.869 SPORT CITY ONE 125 1.999 SPORT CITY CUBE 125 3.177 SPORT CITY CUBE 300 4.004 RS 125 5.335 RX 125 4.639 SX 125 4.639 SHIVER 750 7.274 SHIVER 750 ABS 7.824 SHIVER 750 GT 8.312 SHIVER 750 GT ABS 8.917 DORSODURO 750 8.619 DORSODURO 750 ABS 9.144 DORSODURO 750 FACTORY 9.499 DORSODURO 750 FAC. ABS 10.189 MANA 850 9.155 MANA 850 ABS 9.755 MANA 850 GT ABS 10.335 TUONO 1000 R V4 13.837 TUONO 1000 R APRC V4 14.837 RSV4 R 78 KW 15.729 RSV4 R 16.345 RSV4 R AP RC 17.554 RSV4 FACTORY 78 KW 20.112 RSV4 FACTORY 20.899 RSV4 FACTORY AP RC 21.899 DORSODURO 1200 11.599 DORSODURO 1200 ABS 12.399 RXV 450 7.849 RXV 550 8.699 SXV 450 7.699 SXV 550 7.999 MXV 450 7.499

AZEL SICILIAN 125 SAMAR 50 2T SAMAR 125 2T NEW SOHO 125 SWEET 125 ARIES 50 SPAX 50 2T APOLO 50

BENELLI BX 449 CROSS TNT 899 TNT 899 S TNT 1130 TNT 1130 CAFE RACER TNT 1130 SPORT EVO TORNADO 1130 TRE. TRE-K 1130 TRE-K 1130 AMAZONA

BETA

ANUNCIE SU NEGOCIO EN ESTE ESPACIO A UN PRECIO ASEQUIBLE TELF. 609 86 84 69 publi@enmoto.es

Tel.: 972 50 15 86

EVO 80 EVO 80 JUNIOR EVO 125 ALP 125 4T RE 125 RR 125 4T RR 125 SM URBAN 125 ALP 200 4T EVO 250 EVO 290 EVO 300 4T URBAN 200 RR 250 ALP M4 ALP 400

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER HI-SPORT ENDURO DEPORTIVA TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO TURISMO OFF ROAD OFF ROAD DEPORTIVA DEPORTIVA CROSS

Tel.: 976 45 88 12 1.535 1.265 995 995 895 995 995 890

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

Tel.: 93 721 91 80 7.500 9.998 10.498 12.498 13.398 12.998 14.998 11.998 12.298

CROSS TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO TURISMO

Tel.: 93 777 55 17 3.428 TRIAL 2.947 TRIAL 5.224 TRIAL 3.742 TRAIL 2.999 ENDURO 3.250 ENDURO 3.683 DEPORTIVA 3.394 TRAIL 4.426 TRIALL 5.480 TRIAL 5.480 TRIAL 7.226 TRIAL 4.084 TRIAL 7.369 ENDURO 5.305 DEPORTIVA 5.194 TRAIL

G 650 GS SERTAO G 650 GS F 650 GS F 800 GS F 800 R F 800 S F 800 ST S 1000 RR R 1200 GS R 1200 R R 1200 RT R 1200 GS ADVENTURE K 1300 S K 1300 R K 1600 GT K 1600 GTL

BUELL LIGHTNING CITY XB9SX 1.125 CR 1.125 R XB 12 SCG XB 12 SS XB 12 X ULYSSES 12X ULYSSES 12XT

CAGIVA MITO SP 525 RAPTOR 125 RAPTOR 650

CATPILLAR JIAXIN 125 BLACK CYCLONE MARTIAN

CLIPIC CJ 80 R2 MECHA 125 FROG 125 CITY NEW CITY 125 NJM 125 ENDURO NJN 125 SUPERMOTAR SAMURAI 125 RADAR 125 TRONIC E 125 TRONIC T 125 GUEPARD 250 NJM 200 ENDURO

CPI ARAGON 125 OLIVER 125 CITY

CSR MAX 125 T17 125 4T B09 125 CUSTOM 125 TWIM CUSTOM 250 TWIM NAKED 125 ONA 125 4T NAKED 250 CRUISER 250 AUT MAX 250

DAELIM ROADWIN FI 125 ROADWIN FI 125 R ROADWIN 250 R FI B-BONE 125 DAYSTAR FI 125 DAYSTAR L FI 125 BESBI 125 DELFINO 125 S1 125 FI S2 125 FI S3 125 FI

Tel.: 675 695 367 31.595 25.754 22.435 21.971 24.625 30.267 27.612

DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA

Tel.: 902 35 79 02 7.600 6.850 7.900 9.950 8.400 9.098 9.647 17.100 14.550 12.300 17.850 16.150 19.100 16.650 22.700 23.700

TRIAL TRAIL TRAIL TRAIL TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA TRAIL TURISMO TURISMO TRAIL DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO TURISMO

Tel.: 902 427 539 10.550 13.250 14.400 11.100 11.250 13.250 13.250 13.600

DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TRAIL DEPORTIVA

Tel.: 93 588 11 33 4.999 DEPORTIVA 4.199 TURISMO 7.595 TURISMO

Tel.: 923 20 40 37 2.120 2.190 2.290

SCOOTER CUSTOM SCOOTER

Tel.: 902 101 113 3.100 TRIAL 2.199 ENDURO 1.390 SCOOTER 1.699 SCOOTER 2.490 ENDURO 2.490 DEPORTIVA 2.112 TURISMO 1.881 TURISMO 2.375 ENDURO 2.285 TRAIL 3.500 CUSTOM 2.750 ENDURO

Tel.: 93 588 11 33 1.599 1.599

SCOOTER SCOOTER

Tel.: 902 365 335 1.999 SCOOTER 1.500 SCOOTER 999 SCOOTER 1.999 CUSTOM 2.499 CUSTOM 2.199 DEPORTIVA 2.299 SCOOTER 2.999 CUSTOM 3.300 CUSTOM 2.499 SCOOTER

Tel.: 96 153 94 82 2.049 2.549 3.049 2.049 2.189 2.239 1.369 1.425 1.879 2.049 2.649

TURISMO TURISMO TURISMO SCOOTER CUSTOM CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

DH HAOTIAN Tel.: 691 67 36 44 HT T2 125 HT T7 125 HT T8 125

DERBI BOULEVARD 125 4T CROSS CITY 125

1.449 1.490 1.749

SCOOTER SCOOTER SCOOTER

DORTON CHEYENE 125 FORCE 125 LIBERTY EVOLUTON MASSTER 125 CITY 125 SUNNY 125 DTR 125 FORCE 200 CHEYENE 250 MASTER 250

DUCATI

CLASE

Tel.: 96 154 40 75 2.199 CUSTOM 1.999 TRAIL 1.999 CUSTOM 1.800 SCOOTER 2.100 SCOOTER 1.600 SCOOTER 1.999 DEPORTIVA 2.400 TRAIL 2.499 CUSTOM 2.899 SCOOTER

Tel.: 96 153 93 30

MONSTER 696 7.995 TURISMO MONSTER 696 ABS 8.895 DEPORTIVA HYPERMOTARD 796 9.795 DEPORTIVA HYPERMOTARD 796 MATT 9.495 DEPORTIVA MONSTER 796 9.395 TURISMO MONSTER 796 ABS 9.995 TURISMO 848 EVO 14.495 DEPORTIVA 848 EVO CORSE 15.995 DEPORTIVA DESMOSEDICI RR 68.578 DEPORTIVA DIAVEL 1200 17.995 TURISMO DIAVEL 1200 CROMO 18.995 TURISMO DIAVEL 1200 CARBON 20.295 TURISMO DIAVEL 1200 CARBON RED 20.295 TURISMO DIAVEL 1200 AMG 26.995 TURISMO HYPERMOTARD 1100 EV0 12.495SUPERMOTO HYPERMOTARD 1100 EV.SP 14.495SUPERMOTO MONSTER 1100 EVO ABS 14.245 TURISMO STREETFIGHTER 848 13.595 DEPORTIVA STREETFIGHTER 1100S 19.995 DEPORTIVA MULTISTRADA 1.200 ABS 16.495 TRAIL MULTISTRADA 1200 SPORT 19.895 TRAIL MULTISTRADA 1200 S TOU. 19.895 TRIAL MULTISTRADA 1200 S P.P 22.495 TRIAL 1199 PANIGALE 20.995 DEPORTIVA 1200 PANIGALE ABS 21.995 DEPORTIVA 1201 PANIGALE S 25.995 DEPORTIVA 1202 PANIGALE S ABS 26.995 DEPORTIVA 1203 PANIGALE TRICOLORE 31.195 DEPORTIVA

EXPLORER

Tel.: 902 196 392

KIWI KW 90 KANGURO KN 107 KANGURO KN 125 R KOBRA KBR SM 125

1.044 ENDURO 1.479 ENDURO 1.624 ENDURO 1.972 S-MOTARD

FACTORY BIKE Tel.: 902 10 15 50 DESERT YR 125 CHRONO 125 SM

2.610 ENDURO 2.610 DEPORTIVA

FANTIC MOTOR Tel.: 675 69 53 67 TZ 125 CASA ENDURO TZ 125 SUPERSEI TZ 150 SUPERSEI C.

GAS GAS MOTOCROSS 65 TXT 80 CADET EC 125 RAING HALLEY 125 R 2T HALLEY 125 SM 2T MOTOCROS 125 PRIMERA 125 TXT 125 PRO TXT 125 RAGA EC 200 RACING ENDUCROSS 200 TXT 250 PRO EC 250 RACING ENDUCROSS 250 ENDUCROSS 250 F TXT 280 PRO TXT 280 PRO RAGA TXT 300 PRO TXT 300 PRO RAGA R EC 300 RACING ENDUCROSS 300 MOTOCROSS 300 EC 450 DESERT ENDUCROSS 450 ENDUCROSS 450 SM HALLEY 450 R 4T HALLEY 450 SM 4T MOTOCROSS 250 MOTOCROSS 450

4.350 ENDURO 4.350 DEPORTIVAS 4.950 ENDURO

Tel.: 902 47 62 54 2.999 CROSS 3.299 TRIAL 6.249 ENDURO 3.999 TRAIL 4.299 DEPORTIVAS 5.549 CROSS 2.729 ENDURO 4.949 TRIAL 4.999 TRIAL 6.269 ENDURO 5.750 ENDURO 5.299 TRIAL 6.399 ENDURO 5.899 ENDURO 7.499 ENDURO 5.399 TRIAL 5.699 TRIAL 5.499 TRIAL 5.699 TRIAL 6.699 ENDURO 6.199 ENDURO 5.799 CROSS 8.199 ENDURO 7.149 ENDURO 7.799 DEPORTIVA 5.999 TRAIL 6.099 DEPORTIVA 5.499 CROSS 6.749 CROSS

Tel.: 93 565 78 78 1.879 1.899

SCOOTER TRAIL

GILERA RUNNER ST 125

Tel.: 91 567 43 50 3.560

SCOOTER

MARCA/MODELO

PVP CLASE

MARCA/MODELO

NEXUS 125 IE NEXUS 300 NEXUS 500 FUOCO 500 IE GP 800

3.399 4.099 6.619 7.425 8.599

CBR 1000 RR CBR 100 RR C-ABS VFR 1200 F VFR 1200 FD CB 1300 S ABS PAN-EUROPEAN ABS PAN-EUROPEAN 1300 VT 1300 C X FURY VT 1300 CX FURY ABS 1800 GOLDWING AIRBAG

GOES G 125 L G 125 M G 125 RT G 125 XM ENDURO G 250 MAX G 250 X ENDURO G 125 BOX G 125 CLASSIC

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

Tel.: 91 357 92 92 1.395 1.745 1.445 2.495 2.795 2.895 1.395 1.495

SCOOTER SCOOTER SCOOTER ENDURO SCOOTER ENDURO SCOOTER SCOOTER

HUSABERG FE 390 FE 450 E FE 570

PVP

CLASE

15.749 DEPORTIVA 17.199 DEPORTIVA 16.249 TURISMO 17.4999 TURISMO 13.619 TURISMO 18.699 TURISMO 16.299 TURISMO 15.149 CUSTOM 16.099 CUSTOM 34.999 TURISMO

Tel.: 93 877 08 62 8.590 8.690 9.095

ENDURO ENDURO ENDURO

HARLEY DAVIDSON Tel.: 902 427 539

HUSQVARNA Tel.: 93 588 11 33

SPORTSTER 883 IRON SPORSTER 883 R SPORTSTER 883 SLOW SPORTSTER 1200 NIG SPORTSTERFORTYEIGH XR 1200 XR 1200 X NIGHT ROD SPECIAL V ROD MUSCLE CROSS BONES CVO STREET GLIDE DELUXE ELECTRA GLIDE CLASSIC FAT BOB FAT BOY FAT BOY SPECIAL HERITAGE SOFTAIL C ROAD KING CLASSIC ROCKER C. STREET BOB STREET GLIDE SUPER GLIDE CUSTOM WIDE GLIDE SOFTAIL CONVERTIBLE CVO ELECTRA GLIDE CVO ROADULTRAGLIDE

CR 65 CR 125 SM 125 2T SMR 125 2T TE 125 4T WR 125 WRE 125 2T TC 250 TE 250 WR 250 WR 300 TE 310 SM 450 R TC 450 TE 449 SM 511 20KW SM 511 R SMR 630 TE 630 E NUDA 900 NUDA 900 R

HM CRM F 125 X DERRAP CRM F 125 X DERRARR CRE F 125 X BAJA CRE F 125 X BAJARR

HONDA CRF 70 F CR 85 R CRF 100 F LEAD 110 INNOVA 125 CBF 125 CBR 125 R PASSION PS 125 SH 125 SCOOPY SH 125 SCOOPY R S-WING 125 VARADERO XL 125 V CRF 150 R PASSION 150 SH 150 SCOOPY CBR 250 R CRF 250 R CRF 250 X FORZA 250 EX FORZA 250 X VTR 250 SH 300 I SCOOPY SH 300 I SCOOPY ABS SH 300 I SCOOPY R SW-T 400 SW-T 400 ABS CRF 450 R CRF 450 X SW-T 600 C-ABS CB 600 F HORNET CB 600 F HORNET ABS CBF 600 N CBF 600 N ABS CBF 600 S CBF 600 S ABS CBR 600 RR CBR 600 F CBR 600 F C-ABS CBR 600 RR C-ABS DEAUVILLE 700 ABS DN-01 NT 700 V DEAUVILLE TRANSALP 700 TRANSALP 700 ABS SHADOW 750 SHADOW 750 ABS VT 750 S VFR 800 FI VFR A800 FI ABS XL 1000 V VARADERO CB 1000 R CB 1000 R C - ABS CBF 1000 CBF 1000 ABS

8.400 8.700 8.800 10.650 11.350 11.650 12.500 18.850 20.700 20.500 37.700 21.500 20.750 16.750 21.900 22.300 22.750 23.000 23.000 13.990 24.750 15.500 16.150 34.500 42.500 42.000

CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM

Tel.: 93 874 22 62 3.990 DEPORTIVA 4.690 DEPORTIVA 3.950 ENDURO 4.600 ENDURO

Tel.: 93 574 07 70 2.229 3.929 2.699 2.229 2.249 2.249 3.299 2.849 3.769 3.819 3.999 5.399 5.969 3.379 4.359 3.999 7.299 7.649 6.649 6.019 4.939 4.999 5.549 5.049 7.599 8.199 7.829 8.149 8.599 8.329 8.899 7.299 7.829 7.679 8.299 12.799 9.199 9.799 14.619 10.999 12.399 10.269 8.499 9.129 8.949 8.999 7.299 10.899 12.139 13.199 10.999 11.699 10.949 11.599

CROSS CROSS CROSS SCOOTER SCOOTER TURISMO DEPORTIVA SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER TRAIL CROSS SCOOTER SCOOTER DEPORTIVA CROSS ENDURO SCOOTER SCOOTER TURISMO SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CROSS CROSS SCOOTER TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA TURISMO TURISMO DEPORTIVA TURISMO TURISMO TURISMO TRAIL TRAIL CUSTOM CUSTOM CUSTOM TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO

HYOSUNG GT COMET 125 GV 125 AQUILA RT KARION 125 RX 125 D GT COMET 250i GT COMET 250 Ri GV AQUILA 250i GT AQUILA 650i GT COMET 650 R i GT COMET 650 GV 650I AQUILA ST7 700

3.620 6.090 4.690 3.990 3.890 6.190 4.490 7.890 8.190 6.490 6.990 8.390 8.990 8.090 8.420 9.220 9.220 7.490 7.390 9.990 11.590

ROSS CROSS S-MOTARD S-MOTARD ENDURO ENDURO ENDURO CROSS ENDURO ENDURO ENDURO ENDURO S-MOTARD CROSS ENDURO S-MOTARD S-MOTARD S-MOTARD ENDURO DEPORTIVA DEPORTIVA

Tel.: 96 153 94 81 2.649 2.699 2.239 2.259 3.259 2.659 3.249 5.699 5.099 4.799 5.699 6.399

TURISMO CUSTOM TRAIL TRAIL TURISMO DEPORTIVA CUSTOM CUSTOM TURISMO TURISMO CUSTOM CUSTOM

I-MOTO Tel.: 00 351 234 601 500 RC 125 ROAD DRAGON II 125 FELIS 125 STRADA TIGER 125 TIGER SM125 TIGRIS 125 SM

ITALJET PIT YET 125 TORPEDO 125 JACK 150

KAWASAKI KX 65 KX 85 RUEDA PEQUEร‘A KX 85 RUEDA GRANDE KLX 125 KLX 250 KX 250 F NINJA 250 R NINJA 250 R SP KLX 450 R KX 450 F ZX 6 R NINJA ER 6 F ER 6 F ABS ER 6 N ER 6 N ABS VERSYS 650 VERSYS 650 ABS Z 750 Z 750 ABS Z 750 R Z 750 R ABS W 800 VN 900 CLASSIC VN 900 CLASSIC SPE VN 900 CUSTOM S.E ZX 10 R ZX 10 R ABS ZX 10 R ECO K ZX 10 ECO L Z 1000 Z 1000 ABS Z 1000 SX Z 1000 SX ABS GTR 1400 ZZR 1400 ABS VN 1700 CLASSIC VN 1700 CLASSIC T

1.176 PIT-BIKE 1.880 CUSTOM 1.399 SCOOTER 2.160 TURISMO 1.950 TRAIL 2.060 S-MOTARD 2.025 DEPORTIVA

Tel.: 675 69 53 67 1.380 1.779 1.996

ENDURO SCOOTER SCOOTER

Tel.: 93 223 14 60 3.499 CROSS 3.999 CROSS 4.399 CROSS 3.299 TRAIL 4.999 TRAIL 7.399 CROSS 4.999 DEPORTIVA 5.199 DEPORTIVA 9.199 ENDURO 7.750 CROSS 11.999SUPERSPORT 6.899 TURISMO 7.499 TURISMO 6.399 TURISMO 6.999 TURISMO 7.999 DEPORTIVA 8.599 DEPORTIVA 7.450 DEPORTIVA 8.099 DEPORTIVA 8.449 DEPORTIVA 8.948 DEPORTIVA 8.199 TURISMO 8.650 CUSTOM 8.850 CUSTOM 9.199 CUSTOM 16.599SUPERSPORT 17.599SUPERSPORT 16.950SUPERSPORT 17.975SUPERSPORT 11.999 DEPORTIVA 12.599 DEPORTIVA 12.699 DEPORTIVA 13.199 DEPORTIVA 18.099 DEPORTIVA 15.699 DEPORTIVA 14.999 CUSTOM 18.199 CUSTOM

PRECIOS MOTOS NUEVAS

1.599 1.499 1.999 1.499 1.299 1.499 1.499 1.499 2.299 1.599 1.799 1.299 1.499 1.399 2.299 1.899 2.699

G5 125 I PEOPLE 125 GTI POPLE 125 S QUANNON 125 ZING II 125 AGILITY 125 AGILITY CITY 125 GRAND DINK 125 LIKE 125 SUPER DRINK 125 YAGER GT 125 SUPER DRINK 300 XCITING 500 R ABS

SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER TURISMO SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM CUSTOM

Tel.: 93 736 35 35 3.916 CROSS 4.669 CROSS 4.669 CROSS 6.297 ENDURO 6.499 ENDURO 6.297 CROSS 6.600 CROSS 6.805 ENDURO 6.871 ENDURO 6.990 ENDURO 8.331 ENDURO 8.790 ENDURO 7.490 ENDURO 6.704 CROSS 7.924 CROSS 8.090 ENDURO 7.619 ENDURO 8.367 ENDURO 8.367 ENDURO 8.290 ENDURO 8.990 ENDURO 8.850 DEPORTIVA 8.433 CROSS 8.942 ENDURO 9.390 ENDURO 7.688 DEPORTIVA 7.990 ENDURO 8.998 ENDURO 7.772 S-MOTARD 12.989 TRAIL 12.990 TRAIL 13.490 TRAIL 13.566 TRAIL 10.489 DEPORTIVA 12.989 DEPORTIVA 13. 497 S-MOTARD 12.289 TRAIL 14.898 DEPORTIVAS

Tel.: 902 15 38 37 2.199 SCOOTER 2.299 SCOOTER 1.199 DEPORTIVA 2.299 DEPORTIVA 2.499 CUSTOM 1.599 SCOOTER 1.799 SCOOTER 2.299 SCOOTER 1.899 SCOOTER 2.999 SCOOTER 2.099 SCOOTER 3.880 SCOOTER 4.890 SCOOTER

1.790 2.195 1.590 3.600 2.350 2.200 3.200 3.500 3.600 3.095 4.000 4.700 4.500

Tel.: 93 221 40 70

STAR 125 2T STAR 125 4T STAR 150 4T

2.650 2.750 2.850

LIFAN

DK11 110 BBR DK11 110 SMR 110 HELIO 125 NEON 125 XENON 125 RADON 125 VIPPER 125 ARGON 125 DK 125 BBRII GOES 125 NITRO 125 RX 125 RADON 250 RACE 1 RX 200 VIPPER 250 MOTARD 300

Tel.: 91 683 41 10 988 496 1.202 987 1.330 999 1.617 1.608 1.409 1.268 1.509 1.409 1.806 2.704 194 1.697 2.298 3.396

CROSS CROSS DEPORTIVA SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER DEPORTIVA CUSTOM DEPORTIVA DEPORTIVA SCOOTER DEPORTIVA

SCOOTER SCOOTER SCOOTER

Tel.: 952 72 46 77

LF 125 GY6 LF 125 T -16 LF 125 T- 9L LF 125- 14F LF 200- 18 LF 250 LF 250 B LF 250 GY 7 LF 400

1.999 1.799 1.779 1.999 2.699 2.899 2.999 2.899 3.999

LINHAI

Tel.: 00 351 234 611 210

DRIVE IN 125 EGGY 125 MAINSTREET 300 MAINSTREET 300 S

MACBOR

1.790 1.390 2.990 3.090

MALAGUTI

1.699

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

CROSS

Tel.: 91 639 01 52

MADISON 3 125 CENTRO 125 X3M 125 X3M 125 MOTARD CENTRO 160 CIAK MASTER 200 MADISON 3 250 PASSWORD 250 SPIDERMAX GT 500 SPIDERMAX RS 500

3.450 SCOOTER 2.690 SCOOTER 2.950 ENDURO 3.095 DEPORTIVA 2.690 SCOOTER 2.513 SCOOTER 3.999 SCOOTER 3.899 SCOOTER 5.891 SCOOTER 5.995 SCOOTER

METALCO

Tel.: 96 849 05 37

MT R TENERIFE MT R GOMERA MT R GOMERA ROSA MT GOMERA 12’ MT R MALLORCA MT R IBIZA MT R MAXI MT RT HUNDER MT R HUNDER BLANCO MT REXECUTIVE NAKED M1

MEKO

TRAIL SCOOTER SCOOTER CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM TRAIL CUSTOM

Tel.: 93 588 11 33

XCR 125

1.395 1.359 1.475 1.475 1.424 1.623 1.521 1.383 1.483 1.550 1.850

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER NAKED

Tel.: 902 43 04 61

CROSS BIKE 110 ARIZONA 125 CALIFORNIA 125 SUPER SCOOTER 125 MAXI SCOOTER 125 PASEO 125 TERRA PRO 125 CALIFORNIA 250

MH MH7

696 1.200 1.690 1.290 1.990 1.390 1.590 2.500

CROSS CUSTOM CUSTOM SCOOTER SCOOTER TURISMO CROSS CUSTOM

Tel.: 954 475 687

MONTESA

ALPINE III 125 BIG BOSS 125 INFINITY 125 KAPPA 125 OMEGA 125 PHOENIX 125 SIGMA 125 LE STREET 125 BIG BOSS 250 COSMOS 125 ROAD 125

7.299 7.839

TRIAL TRIAL

Tel.: 96 385 18 24

ATHENS 110 ATHENS EVO 125 PARIS EVO 125 COTE 125 PARIS EVO 260 SOFIA EVO 125 VENIZE 125 ROBOT 125 NEW YORK 125 TECHO VIRGINIA 125 TUAREG 125 VIRGINIA 250 TUAREG 250 TUAREG 400 FUSION 400

1.197 1.700 1.980 1.350 2.300 1.531 1.531 1.900 2.999 2.100 1.480 2.950 4.064 3.790 3.690

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM TURISMO CUSTOM TURISMO TURISMO TURISMO

MOTO GUZZI Tel.: 91 746 00 66 BREVA 750 NEVADA 750 NEVADA AQUILANERA V7 CAFE CLASSIC V7 CLASSIC BREVA 850 NORGE 850 BELLAGIO AQUILANERA BELLAGIO 940 CALIFORNIA VINTAGE CALIFORNIA 1100 CALIFORNIA AQUILANE BREVA 1200 BREVA 1200 ABS NORGE 1200 4V STELVIO 1200 NTX STELVIO 1200 NTX ABS STELVIO 8V 1200 STELVIO 8V 1200 ABS 1200 SPORT 4V 1200 SPORT ABS 4V

7.390 TURISMO 7.990 TURISMO 8.290 TURISMO 8.890 TURISMO 8.490 TURISMO 10.990 TURISMO 11.990 TURISMO 11.490 TURISMO 10.990 CUSTOM 16.990 TURISMO 13.990 TURISMO 14.990 TURISMO 11.990 TURISMO 12.990 TURISMO 15.990 TURISMO 14.990 TRAIL 15.990 TRAIL 12.990 TURISMO 13.990 TURISMO 12.990 DEPORTIVA 13.990 DEPORTIVA

MOTO MORINI

Tel.: 93 209 23 66

CORSARO AVIO CORSAR0 VELOCE CORSARO 1200 SCRAMBLER 1200 GRANPASSO 1200 GRANPASSO H83 1200 SPORT 9 1/2

11.051 DEPORTIVA 14.417 DEPORTIVA 12.493 S-TURISMO 12.792 TURISMO 13. 455 TRAIL 13. 455 TRAIL 12.493 S-TURISMO 11.243 TURISMO

1.150 1.849 1.999 1.499

SCOOTER SCOOTER SCOTTER SCOOTER

Tel.: 902 229 902 1.699 ENDURO 1.999 SCOOTER 1.699 SCOOTER 999 SCOOTER 1.699 SCOOTER 1.999 CUSTOM 1.199 SCOOTER 1.599 SCOOTER 2.399 SCOOTER 1.499 SCOOTER 1.799 DEPORTIVA

MONKEY BIKES

Tel.: 91 658 23 65

R 90 D 110 G 110 SM 125 TR 125 ENDURO SM 200

1.700 TURISMO 1.480 TURISMO 1.450 TURISMO 1.950 DEPORTIVA 1.950 ENDURO 2.150 DEPORTIVA

MARCA/MODELO

PVP

MZ RT 125 RT 125 CLASSIC RT 125 STRIKER SM 125 SM 125 CUP RÉPLICA SM 125 MIG SX 125 SX 125 SIX DAYS SUPERMOTO 660 SUPERMOTO 660 S 1000 S 1000 SF 1000 ST

CLASE

MARCA/MODELO

Tel.: 95 253 08 39

RS3 TANGO 125 TANGO 250 MARATHON PRO 250 MARATHON PRO 450

3.720 4.080 3.820 4.080 4.500 4.190 3.875 4.190 7.492 7.492 12.502 11.575 12.502

TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA CROSS CROSS DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO

PEDA MOTOR Tel.: 91 662 65 33 TIMAX 125 NEW ADVENTURE 125

1.734 1.634

SCOOTER SCOOTER

Tel.: 91 639 86 80

NEW VIVACITY 125 TWEET 125 BLCKSAT 125 K PREM BLCKSAT 125 K EXEC GEOPOLIS 125 PREMIUM GEOPOLIS 125 RS GEOPOLIS 125 URBAN GEOPOLIS 125 PREMIU LXR 125 SATELIS 125 COM EX. SATELIS 125 COM PR. SATELIS 125 EXECUT SATELIS 125 PREMIUM SATELIS 125 RS SATELIS 125 URBAN SATELIS 125 URBAN RS SUM-UP 125 SATELIS 250 PREMIUM SATELIS 250 RS SATELIS 250 URBAN GEOPOLIS 300 RS GEOPOLIS 300 PREMIUN GEOSTYLE 300 RS GEOPOLIS 400 PREMIUM GEOPOLIS 400 RS GEOPOLIS 500 URBAN SATELIS 400 PREMIUM SATEIS 400 RS SATELIS 400 URBAN GEOPOLIS 500 PREMIUM SATELIS 500 PREMIUM SATELIS 500 RS SATELIS 500 URBAN

PGO

1.799 1.749 4.299 4.899 3.349 3.479 3.829 3.349 2.699 4.759 4.149 4.029 3.399 3.529 3.879 3.979 1.799 4.149 4.249 4.599 4.059 3.939 4.059 5.099 5.199 5.599 5.199 5.299 5.649 5.499 5.799 5.899 6.249

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

Tel.: 902 10 15 50

LIBRA125 X-HOT 125 LIGERO 125 T-REX 125 G-MAX

1.994 2.160 1.650 1.650 1.950

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

SPEDDY 125 DESIREE 125 S1 125 BELLA 125 LEON 125 STEALTH 125 TIMEX 125

1.508 1.577 1.577 1.798 1.740 1.856 1.798

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

MOTOR HISPANIA Tel.: 95 477 56 87 DUNA 125 EN ECO KN1 125 AIR COOLED KN1 125 LIQUID COOLED DUNA 125 DUAL PLUS DUNA 125 SPORTS CITY MH-7 125 AIR COOLED MH-7 125 LIQUID COOLED RX 125 R

1.999 ENDURO 2.199 TURISMO 2.866 TURISMO 2.289 TRAIL 2.499 S.MOTARD 2.199 TURISMO 2.866 TURISMO 2.999 DEPORTIVA

INDIAN 110 ASPE 125 CAMPUS 125 COMET 125 GOMERA 125 HOUSTON 125 IBIZA 125 MALLORCA 125 TENERIFE 125 URBAN 125 VOLCANO 125 MAXI 125 THUNDER 125 BROOKLYN 250

Tel.: 96 849 05 37 1.600 1.100 1.615 1.650 1.175 1.862 1.752 999 1.250 1.778 1.900 1.585 1.500 1.890

CROSS SCOOTER CROSS SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER CROSS CUSTOM SCOOTER SCOOTER CUSTOM

PIAGGIO

QINGQI

F4 989 BRUTALE R F4 990 BRUTALE R F4 1078 BRUTALE RR F4 1078 RR 1+1 F4 1090 BRUTALE RR

DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO DEPORTIVA

T-10A 125 T-10V 125 YY 125 T L-4B 125 GY-2B

Tel.: 91 848 71 61

RIEJU

MX MOTOR SOLERA 125 E-SPACE 125 TECHNO 125 BIG RUNNER 125

17.151 16.500 20.218 22.454 20.000

1.155 2.395 1.190 1.398

SCOOTER SCOOTER SCOOTER ENDURO

CLASE

LEOPARD 650 ST MAGNUM 650 S MILITARY 650 M1 MILITARY 650 M2

5.108 5.409 5.108 5.409

TURISMO TURSIMO TURISMO TURISMO

ROYAL ENFIELD Tel.: 93 237 32 84 BULLET 500 CLASSIC EFI BULLET 500 ELECTRA EFI BULLET ELECTRA EFI TRAIL BULLET ELECTRA CLUBMAN

5.850 TURISMO 6.430 TURISMO 6.095 TRAIL 7.915 CAFE RACER

Tel.: 947 591 048

XTC RACING 125 X-ROAD 125

5.436 DEPORTIVA 4.569 S-MOTARD

SAMADA

Tel.: 902 102 551

SAMADA RACE 125CC/4T SAMADA POLE 125CC/4T SAMADA METRO 125CC/4T SAMADA BIKET 125CC/4T

SCORPA SY 125 F TY-S 125 F TY-S 175 FLR TY-S 125 FR SY 175 F TY-S 175 F TY-S 175 FLR TY-S 175 FR SY 250 SY 250 F SY 250 F LONG RIDE SY 250 LONG RIDE T-RIDE 250 F

SHERCO 0.8 ST 1.25 SE 2.5 SE 2.5 R ST 2.5 ST 2.9 SE 3.0 SE 3.0 R 3.2 4F SE 4.5 SE 4.5 R SM 4.5 SE 5.1 SE 5.1R SM 5.1 R CITY CORP 125 SM CITY CORP 125 EN

1.290 1.390 1.690 1.990

SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM

Tel.: 972 51 02 94 4.490 3.690 3.690 3.690 4.590 3.990 3.990 3.990 4.990 6.590 6.037 4.990 6.599

TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL ENDURO

Tel.: 93 865 56 90 4.063 5.085 8.192 8.192 5.399 5.499 8.331 8.539 6.645 8.400 8.608 8.740 8.717 8.925 8.999 3.008 3.050

TRIAL TRIAL ENDURO ENDURO TRIAL TRIAL ENDURO ENDURO TRIAL ENDURO DEPORTIVA DEPORTIVA ENDURO ENDURO DEPORTIVA ENDURO DEPORTIVA

Tel.: 0080081829800

TYPHOON 125 1.999 BEVERLY 125 IE 3.699 FLY 125 4T 1.999 LIBERTY 125 2.049 LIBERTY 125 ELLE 2.135 MP3 YOURBAN ERL 5.437 MP3 125 IE RL 5.648 MP3 125 IE RL TOURING 5.748 MP3 125 HYBRID 9.235 MP3 125 HYBRID TOURING 9.335 X EVO 125 3.797 X7 EVO 125 IE 2.799 MP3 250 LT 6.458 MP3 250 RL 6.102 X EVO 250 4.323 BEVERLY 300 IE 4.099 CARNABY 300 CRUISER 4.004 MP3 YOURBAN ERL 6.043 MP3 300 LT TOURING 7.387 MP3 30 HYBRID TOURING 9.380 MP3 300 LT HYBRID 10.088 MP3 300 LT HYBRID TOU. 10.188 X7 EVO 300 3.599 BEVERLY TOURER 400 4.987 MP3 400 RL 6.859 MP3 400 LT 8.196 X EVO 400 5.593 BEVERLY 500 CRUISER 5.648 BERVELY 500 “10 ANIVERS” 5.648 MP3 500 RL BUSINESS 7.209 MP3 500 LT SPORT 8.396 MP3 500 LT BUSNIESS 8.496

MV AGUSTA Tel.: 93 588 11 33

PVP

3.717 DEPORTIVA 2.299 TRAIL 3.599 TRAIL 5.999 ENDURO 5.999 ENDURO

ROYAL CLASSIC Tel.: 91 889 37 12

SACHS PEUGEOT

MOTO MANIA Tel.: 987 84 92 90

MTR FORTUNE 110 EASYRIDER 125 FLASH 125 FORTUNE 125 L

CLASE ENDURO CUSTOM TURISMO TURISMO

Tel.: 93 574 07 70

COTA 250 4RT COTA 250 4RT REPSOL

MOTIVAS

PVP 2.150 2.300 1.750 1.700

2.750 DEPORTIVA

MIG MOTORS Tel.: 626 26 48 48

MINELLI LANVERTTI

SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM

MARCA/MODELO TR 200 ENDURO BULL 250 D 125 G 125

MARATHON 125 MARATHON 125 SM MARATHON PRO SM 125 MARATHON PRO 125

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

Tel.: 965 680 575 1.395 1.595 1.925 1.949 1.895

SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM TRAIL

Tel.: 972 50 08 50 3.099 3.099 3.865 3.815

ENDURO ENDURO ENDURO ENDURO

€ 4 1

TIMAX 125 LEMAX 125 FIGTHER 125 BOBBER 125 CUSTOM 125 RAPTOR 125 SPYDER 125 SPYDER II 125 DAYTONA 125 RAPTOR 250 SPYDER 250 SPYDER II 350 DAYTONA 350

LML

CLASE

SUMCO DINGO DG110 KIRA KR 125 SM KIRA KR 125 TR MOHICANO MH 125 MANGA MG 125 MAXY MS 150 STREETER ST 125 WB MAXY MS 150 KIRA KR 200 TR KIRA KR 200 SM

SUMO ROCKET 125 T-18 125 XIREX 125 RUNNER 125 M-PLUS 125 IPANEMA 125 RAIDER 125

SUZUKI

Tel.: 93 838 18 30 1.537 TURISMO 2.019 DEPORTIVA 2.019 TRAIL 1.949 CUSTOM 1.559 SCOOTER 1.995 SCOOTER 1.888 TURISMO 1.995 SCOOTER 2.239 TRAIL 2.239 DEPORTIVA

Tel.: 669 990 843 1.450 1.490 1.690 1.690 1.760 1.990 1.990

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM TRAIL

Tel.: 985 30 73 73

RM85L RM 125 RM 125E UH BURGMAN 125 UH BURGMAN 125 EXE UH BURGMAN 125 R UX SIXTEEN 125 DR 125 SM GZ 125 MARAUDER RV VAN VAN 125 SIXTEEN 150 UH BURGMAN 200 UH BURGMAN 200 EXE RM 250 RM 250E

3.865 ENDURO 4.678 ENDURO 5.916 ENDURO 3.508 SCOOTER 3.608 SCOOTER 3.608 SCOOTER 3.254 SCOOTER 3.051 S-MOTARD 3.152 CUSTOM 3.559 TURISMO 3.407 SCOOTER 3.661 SCOOTER 3.769 SCOOTER 4.983 CROSS 6.221 ENDURO

RMZ 250

6.799

CROSS

RMZ 250 E

6.853

ENDURO

BURGMAN 400

6.713

SCOOTER

BURGMAN 400 ABS

7.221

SCOOTER

RMX Z 450

8.239

ENDURO

RMZ 450

7.199

CROSS

RMZ 450 E

7.260

ENDURO

Cómo suscribirte: Haz un ingreso de 14 euros a la cuenta bancaria de Caixa 2100/1909/18/0200128167 y confirmanos tu ingreso mandando un correo electrónico a enmoto@telefonica.net, adjuntando tus datos personales y dirección para que puedas recibir todos los meses la revista En Moto en tu domicilio. Tus datos personales: Nobre y apellidos... Dirección postal... Correo electrónico...

Tel.: 952 72 46 77

SX 65 SX 85 RUEDA PEQUEÑA SX 85 RUEDA GRANDE EXC 125 EXC 125 FACTORY SX 125 SX 150 EXC 200 EXC 250 EXC 250 E EXC 250 F EXC 250 F SIX DAYS EXC 250 SIX DAYS SX 250 SXF 250 EXC 300 E SIX DAYS EXC 300 E EXC 400 EXC 450 EXC 450 CHAMPION EXC 450 RACING SIX DAYS SMR 450 SXF 450 EXC 530 EXC 530 SIX DAYS DUKE III 690 LC4 690 LC4 690 R SMC 690 AVENTURE 990 ABS AVENTURE 990 LE AVENTURE 990 R AVENTURE 990 R LE SUPER DUKE 990 SUPER DUKE 990 R SUPERMOTO 990 R SUPERMOTO 990 T ABS RC8 1190 R

KYMCO

TURISMO SCOOTER SCOOTER SCOOTER TURISMO CUSTOM CUSTOM

PVP

Tel.: 93 757 61 01

37

r o p o Sol

1.999 1.549 1.599 2.099 1.599 2.899 1.999

ATLAS 125 CAT 125 CUSTOM 125 FOX 125 FUNNY 125 HERO 125 LINX 125 NAKED 125 MOTARD 125 ODISSEY 125 TANCO 125 URBAN 125 URBAN 125 II ZEUS 125 ATLAS 250 CUSTOM 125 CUSTOM 250

KTM

MARCA/MODELO LEONART

Tel.: 93 721 91 80

SPERLIGHT 125 ARN 125 MATRIX 125 OUTLOOK 125 SPEED 125 LAND CRUISER 250 SUPERSHADOW 250

KENROD

CLASE CUSTOM CUSTOM

Suscribete a

KEEWAY

PVP 20.099 14.789

Por solo 14 euros al año recibe en tu domicilio la revista En Moto y forma parte de un gran proyecto editorial, además de participar en interesantes concursos en nuestra web www.enmoto.es

MARCA/MODELO VN 1700 VOYAGER VN 2000 VULCAN

FEBRERO-MARZO 2012 -

38 - FEBRERO-MARZO 2012 MARCA/MODELO GSR 600 GSR 600 ABS

PRECIOS MOTOS NUEVAS

PVP

CLASE

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

7.221

TURISMO

JOYRIDE 125 EVO

2.299

SCOOTER

7.730

TURISMO

MARCA/MODELO

PVP

SM 125 Y

3.099 DEPORTIVA

CLASE

JOYRIDE 200 i EVO

3.199

SCOOTER

GSX R 600

11.499 DEPORTIVA

GTS 300 i EVO

3.399

SCOOTER

TRIUMPH

BURGMAN 650 EXE ABS

CITYCOM 300i

3.799

SCOOTER

DAYTONA 675

10.995 DEPORTIVA

DAYTONA 675 S.E

11.295 DEPORTIVA

10.165

SCOOTER

DL V-STROM 650

8.299

TRAIL

DL V-STROM 650 ABS

8.799

TRAIL

TGB

Tel.: 94 421 85 95

Tel.: 902 103 823

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

PHANTERA 150

2.399

SCOOTER

PHANTOM GT5 150

1.999

SCOOTER

PHANTOM 150

1.799

SCOOTER

VESPA

STREET TRIPLE 675

7.695

TURISMO

GTS 125 SPORT

Tel.: 91 567 43 50 3.869

SCOOTER

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

WRC 125

2.150

ENDURO

XISPA

Tel.: 972 16 52 56

10.199

SCOOTER

YZF R6-R ANIVERSARY

13.499 DEPORTIVA

ENDURO

XJ6 N

1.590

SCOOTER

XJ6 N ABS

7.499 DEPORTIVA

X 250

3.989

TRIAL

XJ6 S

7.499 DEPORTIVA

6.599

TURSIMO

X-MOTION 125

2.339

SCOOTER

STREET TRIPLE 675 R

8.695

TURISMO

GTS 125 SUPERSPORT

4.105

SCOOTER

TURSIMO

X-MOTION 125R

2.439

SCOOTER

BONNEVILLE

7.955

TURISMO

LX 125

2.799

SCOOTER

YAMAHA

SV 650

6.408

TURSIMO

X-MOTION 250

3.049

SCOOTER

BONNEVILLE AMERICA

9.395

TURISMO

LX 125 IE TOURING

3.227

SCOOTER

TT R 110 E

3.049

ENDURO

SV 650 S

6.916

TURSIMO

X-MOTION 250R

3.149

SCOOTER

BONNEVILLE SE

8.695

TURISMO

LXV 125 “Via Della Moda” 3.489

SCOOTER

YZ 85

4.099

CROSS

GSX 650 F

7.110 DEPORTIVA

X-MOTION 300

3.259

SCOOTER

BONNEVILLE T100

8.895

TURISMO

S 125

3.288

SCOOTER

BW´S 125

2.799

GSX 650 F ABS

7.618 DEPORTIVA

X-MOTION 300 R

3.359

SCOOTER

SCRAMBLER

9.595

TURISMO

S 125 SPORT

3.368

SCOOTER

MAJESTY 125

3.099

BANDIT 650 S ABS

7.415

TURISMO

EXPRESS 125

1.879

SCOOTER

SPEEDMASTER

9.595

CUSTOM

S 125 COLLEGE

3.418

SCOOTER

WR125 X

BANDIT 650

6.399

TURSIMO

THRUXTON 900

9.595

TURISMO

PX 125

3.099

SCOOTER

X-MAX 125

BANDIT 650 ABS

6.907

TURISMO

10.045

TURISMO

PX 150

3.199

SCOOTER

X-MAX 125 SPORT

TURISMO

12.499 DEPORTIVA

530 T-MAX 1.690

7.099

GSX R 750

CLASE SCOOTER

CRONO 125

GLADIUS 650 ABS

THRUXTON 900 SE

PVP 11.199

500 T-MAX ABS SPORT

CRONO 150

GLADIUS 650

TM RACING Tel.: 973 47 02 97

MARCA/MODELO

Tel.: 93 703 15 00

6.899 DEPORTIVA

XJ6 S ABS

8.299 DEPORTIVA

XJ6 F

8.049 DEPORTIVA

XJ6 F ABS

8.899 DEPORTIVA

MT-03

7.099 TURISMO

SCOOTER

XT 660 R

6.549

SCOOTER

XT 660 X

6.999 DEPORTIVA

4.099

ENDURO

TENERE XT 660 Z

7.349

4.149

SCOOTER

TENERE XT 660 Z ABS

7.849

TRAIL

4.449

SCOOTER

MIDNIGHT XVS 950 A

7.799

CUSTOM CUSTOM

TRAIL TRAIL

J 85 alta

4.742

CROSS

SPEED TRIPLE 1050i

11.995

GTS 300 IE TOURING

4.419

SCOOTER

X-MAX 125 ABS

4.649

SCOOTER

MIDNIGHT XVS 1300 A

9.699

INTRUDER M800

8.544

CUSTOM

J 85 baja

4.762

CROSS

SPRINT ST

12.495 DEPORTIVA

GTS S 300 SUPER

4.619

SCOOTER

XT 125 R

3.249

TRAIL

MIDNIGHTSTAR XVS 1900

16.549 CUSTOM

VL INTRUDER 800 C

8.849

CUSTOM

MX 125

6.537

CROSS

SPRINT ST ABS

13.295 DEPORTIVA

GTS S 300 SUPERSPORT

4.882

SCOOTER

YBR 125

2.549

SPORT

FAZER8 N

8.749 TURISMO

VZ M INTRUDER 800

8.544

CUSTOM

EN 125

6.831

ENDURO

SPRINT ST

12.495 DEPORTIVA

GTV 300 VIA

5.289

SCOOTER

YBR 125 CLASSIC

2.649

SPORT

FAZER 8 N SPORT

9.349 TURISMO

GTV 300 ie “Via Della Moda” 5.336

SCOOTER

YZF 125 R

4.099

CROSS

FAZER 8 S

9.249 TURISMO

YZF 125 R ANIVERSARY

4.299 DEPORTIVA

FAZER 8 S SPORT

9.849 TURISMO

CYGNUS 125 X

2.699

SCOOTER

FAZER 8 S ABS

9.999 TURISMO

INTRUDER 800 VOLUS

8.646

CUSTOM

SMM 125 BLACK D

8.595 DEPORTIVA

SPRINT GT 1050 ABS

13.695

GSX 1000R

15.499

TURISMO

SMR 125

7.344 DEPORTIVA

TIGER 1050

11.695 NEW SPORT

TURISMO

GSX 1000R 25º ANIV

15.736

TURISMO

MX 144

6.763

CROSS

TIGER 1050 ABS

12.650 NEW SPORT

VICTORY

GSX 1250 F ABS

10.158

TURISMO

EN 144

7.057

ENDURO

THINDERBIRD

13.995

CUSTOM

CROSS COUNTRY

19.490

CUSTOM

VITY

1.999

SCOOTER

FAZER Z-1 S

12.499

NTRUDER M1500

11.885

CUSTOM

MX 250

6.891

CROSS

THUNDERBIRD 1700 ABS 16.195

CUSTOM

CROSS ROADS

16.990

CUSTOM

WR125 R

3.899

ENDURO

FZ-1 N

11.899 DEPORTIVA

ROCKET III

19.995

CUSTOM

CROSS ROADS TOURIN

17.990

CUSTOM

WR125 X

4.099

ENDURO

FZ-1 S ABS

13.199 TURISMO

ROCKET III CLASSIC

20.595

CUSTOM

CROSS COUNTRY CORYN

23.900

CUSTOM

X-CITY 125

4.099

SCOOTER

YZF R1 ANIVERSARY

16.899 DEPORTIVA

VISION TOUR ABS

22.490

CUSTOM

X-CITY 250

3.749

SCOOTER

SUPER TENERE XTZ 1200

14.849

TRAIL

X-MAX 250

4.799

SCOOTER

XTZ 1200 ADVENTURE

16.349

TRAIL

NTRUDER C1800R

14.536

CUSTOM

MX 250 F

8.375

CROSS

INTRUDER M1800R

14.999

CUSTOM

EN 250 F e.s.

8.767

ENDURO

B-KING 1300

13.223

TURISMO

SMR 250

7.563 DEPORTIVA

ROCKET III TOURING

20.995

CUSTOM

HAYABUSA 1300R

13.528 DEPORTIVA

EN 300

7.283

ROCKET III TOURING ABS

21.695

CUSTOM

ROCKET III ROAD ABS

18.295

CUSTOM

ENDURO

MX 300

7.042

CROSS

EN 450 F e.s.

8.924

ENDURO

1.929 SCOOTER

MX 450 F

8.522

CROSS

CITYCOM 125

3.099 SCOOTER

SMR 450 F e.s.

9.428 DEPORTIVA

SYMPLY 125

1.499 SCOOTER

450 F BLACK DREAM ES

SYMPHONY 125 DD

1.699 SCOOTER

SYMPHONY 125 SR SPORT FIDDLE II 125 GTS 125 EVO

SYM

Tel.: 91 588 11 33

MIO 100

VOXAN

Tel.: 93 871 70 47

Tel.: 902 43 08 40

TURISMO

X-MAX 250 ABS

5.299

SCOOTER

XJR 1300

11.769 TURISMO

CHARADE V 1000

18.900 DEPORTIVA

X-MAX 250 SPORT

5.099

SCOOTER

FJR 1300 ABS

17.599

TURISMO

UNO RACING Tel.: 93 490 40 93

SCRAMBLER 1000 STR

11.990 DEPORTIVA

YBR 250

4.599

TURISMO

1300 MIDNIGHT STAR

12.029

CUSTOM

JUNIOR 90

990

CROSS

BLACK CLASSIC 1000

14.990 DEPORTIVA

YZ 250

7.449

CROSS

MT-01

14.269

CUSTOM

CROSS

BLACK MAGIC 1000

14.900 DEPORTIVA

YZ 250 F

8.449

CROSS

VMX 1700 V-MAX

23.349

CUSTOM

7.199

ENDURO ENDURO

10.653 DEPORTIVA

PERIMETRAL 125

2.490

SMR 530 F e.s

9.651 DEPORTIVA

SUPERMOTO 125

1.490 DEPORTIVA

CHARADE RACING

19.500 DEPORTIVA

WR 250 F

1.699 SCOOTER

EN 530 F e.s.

9.146

ENDURO

PRO 125

1.972

V1000 CAFE RACER

12.990 DEPORTIVA

WR 250 FR

6.599

1.899

SCOOTER

MX 530 F

8.617

CROSS

V 1000 ROADSTER

11.900

WR 250 FR SM

6.099 S-MOTARD

KIROS 125

1.199

SCOOTER

2.999

SCOOTER

J 100

4.647

CROSS

X-MAX 250 ABS

5.199

SCOOTER

AVENTURA 125

1.550

SCOOTER

GTS 125 EVO EFI

2.999

SCOOTER

SMM 250 BLACK DREAM

8.813 DEPORTIVA

RAIDER 125

2.199

CUSTOM

HD 125 EVO

2.699

SCOOTER

SMR 250 F e.s.

9.280 DEPORTIVA

VS-3 125

2.159

SCOOTER

SMR 300

JET - 4

1.499

SCOOTER

250 F BLACK DREAM ES

XS 125

1.999 DEPORTIVA

EURO MX 125

1.799

SCOOTER

TOMOS

7.706 DEPORTIVA 10.498 DEPORTIVA

Tel.: 93 736 49 07

EURO MX 125 DD

1.899

SCOOTER

SE 125 Y

2.999

HD 200 i EVO

2.999

SCOOTER

SM 125 CUP REPLICA

4.599 DEPORTIVA

ENDURO

VECTRIX

CROSS

TURISMO

Tel.: 913 440 257

ELECTRIC

10.930

VENTO

SCOOTER

Tel.: 93 736 49 07

WILDLANDERTel.: 976 10 84 16 WILDLANDER

X-MAX 250 SPORT

4.999

SCOOTER

BISCUIT 125

1.799

SCOOTER

MAJESTY 400

6.899

SCOOTER

CMX 125

2.295

CUSTOM

MAJESTY 400 ABS

7.549

SCOOTER

PHANTERA GT5 125

2.499

SCOOTER

DANAN 125

1.990

SCOOTER

WR 450 F

7.499

ENDURO

PHANTERA 125

2.199

SCOOTER

PIXEL 125

1.495

SCOOTER

YZ 450 F

8.849

CROSS

PHANTOM GT5 125

1.799

SCOOTER

TIRAMISU 125

1.795

SCOOTER

500 T-MAX

9.799

SCOOTER

PHANTOM 125

1.599

SCOOTER

CXM 250 A

2.995

CUSTOM

500 T-MAX SPORT

10.499 SCOOTER

PHANTERA GT5 150

2.799

SCOOTER

NIVARIA 125 L

1.995

CUSTOM

500 T-MAX ABS

10.499

ZEN-TAURUS Tel.: 955 611 549

SCOOTER

CICLOMOTORES ADLY MOTO Tel.: 93 736 49 07

DAELIM

AIRTEC1 50 NOBLE 50 LC SILVER FOX THUNDER BIKE 50

A-4 50 CORDI 50 S FIVE 50 S FOUR 50 BONITA 50

AIYUMO

1.499 1.399 1.699 1.190 1.349 Tel.: 902 10 43 80

YOUNG 50 YOUNG 50 4T APRILIA

1.290 890 Tel.: 91 746 00 66

COMPAY 50 CUSTOM RS 50 RX 50 SCARABEO 50 STREET SCARABEO 50 4T 4V SONIC 50 GP REPLICA SPORT CITY ONE 50 2T SPORT CITY ONE 50 4T SR 50 R AZEL

2.339 3.599 2.799 1.850 2.085 1.932 1.729 1.879 2.499 Tel.: 976 45 88 12

ARIES 50 CC SAMAR 50 CC SPAX 50 CC APOLO 50 DIAMOND BACK 50 FORCE 50 SWEET 50 BENELLI

1.140 1.265 1.045 995 890 1.195 890 Tel.: 93 721 91 80

PEPE 50 PEPE 50 LX 49X OFFROAD BETA

1.299 1.399 1.699 Tel.: 93 777 55 17

ARK 50 ARk 50 LC ART 50 ART 50 SUPERMOTARD MINI TRIAL MINICROSS 10/10 MINICROSS 12/15 RR-T 50 ENDURO RR-T 50 ENDURO RACING RR-T 50 ENDURO 25 ANIVERSARIO RR-T 50 SM RACING RR-T 50 SM TRACK RR-T 50 SM CLIPIC

Tel.: 902 101 113

BULL 50 JUNIOR CJ 50 HIT3 COMPET CJ 50 HIT3 RÉPLICA STRIPPER 50 QT9 50 CPI

550 2.005 1.350 1.100 1.190 Tel.: 93 588 11 33

GTR 50 OLIVER 50 CITY SPERCROSS SX 50 SM 50 ARAGON 50 ARAGON 50 GP FORMULA 50 R CSR B09 50

1.958 2.174 3.520 3.550 1.880 1.358 1.523 2.633 2.857 3.146 2.951 2.844 2.704

2.499 1.199 2.199 2.499 1.399 1.599 1.999 Tel.: 902 365 335

1.199

DERBI

1.269 1.169 1.269 1.269 1.269 Tel.: 93 565 78 78

BOULEVARD 50 2T ATLANTIS 50 2T ATLANTIS 50 4T SONAR 50 2T GP1 50 OPEN GPR 50 SENDA X-RACE R SENDA X-RACE SM SENDA X-TREME SM SENDA X-TREME R SENDA DRD RACING R SENDA DRD RACING SM SENDA DRD EVO SENDA DRD PRO R SENDA DRD PRO SM SENDA DRD EVO ED.LIMIT. SM EXPLORER

HONDA

Tel.: 96 153 94 82

1.363 986

FACTORY BIKE CHRONO 50 RP CHRONO 50 SM DESERT RP 50 DESERT YR 50 MINI DESERT RC 14

2.871 2.697 2.784 2.610 1.363

FANTIC MOTOR CABALLERO 50 CASA CABALLERO COMPE 50 SUPERSEI MOTARD 50 SUPERSEI COMPET 50 GAS GAS

3.499 4.350 3.499 4.350 Tel.: 902 476 254

ENDUCROSS BOY TXT 50 BOY TXT 50 CADET TXT 50 ROOKIE GENERIC

2.174 2.329 3.099 3.299 Tel.: 968 49 05 37

IDEO 50 TRIGGER 50 SM TRIGGER 50 X XOR 50 XOR 50 COMPETICIÓN XOR 50 STROKE MINI TRIGGER SAMAIu MINI TRIGGER SMSte MINI TRIGGER X ALU MINI TRIGGER XSTEE GILERA

1.449 2.140 2.099 1.449 1.549 1.349 1.199 999 1.199 999 Tel.: 91 567 43 50

RUNNER 50 SP RUNNER 50 SPNEGRO SOUL HM CRE 50 BAJA CRE 50 SIX DERAPAGE 50 MX 50 BAJA 12-14

2.039 2.415

HSUN

Tel.: 902 95 59 00

HS 50 QT

1.049

HYOSUNG 1.349 1.538 1.525 1.845 2.533 3.458 2.052 2.052 2.359 2.359 2.874 2.874 3.171 3.439 3.509 3.458

Tel.: 902 196 392

KARIBU KR 14 KIWI KW 50

Tel.: 93 574 07 70

CRF 50 F ZOOMER 50

2.499 2.571

2.899 3.399 2.999 1.799

1.099 1.299 1.299

ITALJET

Tel.: 675 69 53 67

FAST BOY 10 FAST BOY 8 I-MOTO

834 651 Tel.: 00 351 234 611 210

ROOSTER 50 JINCHENG

1.125

KEEWAY

KENROD

SX 50 KYMCO AGILITY 50 4T BET & WIN 50 DINK 50 LC DJ 50 R PEOPLE 50 S SCOUT 50 VITALITY 50 LANVERTTI ARGON 50 CRIPTON 50 NEON 50 NITRO 50 RBLAT aluminio RGP 3 reverse LIFAN

Tel.: 952 72 46 77

Tel.: 91 639 01 52

CIAK MASTER 50 DRAKON 50 DRAKON 50 DUCATI PHANTOM PHANTOM CAPIREX F 12 PHANTOM R LC F 15 FIREFOX TDS AC GRIZZLY RCX 10 GRIZZLY RCX 12 XSM 50 XTM 50 METALCO

1.830 2.650 2.750 2.299 2.260 2.160 2.249 865 941 2.470 2.390 Tel.: 96 849 05 37

MT R FIRE MT R ON MT R GO!

1.246 1.O80 966 Tel.: 902 43 04 61

RALLY 50 YAMEKO 50

1.270 1.290

MIG MOTORS Tel.: 626 26 48 48

MINELLI

1.299 Tel.: 902 22 99 02

STAR 50 EPSILON 50 FASHION 50 SPORT 50

799 999 899 1.099

MONKEY BIKES Tel.: 91 402 41 72 999 1.299 1.099 1.299

D 50 G 50 R-50 MOTO GAC

Tel.: 93 736 35 35

3.090 Tel.: 902 15 38 37

1.190 1.955 1.795 1.070 1.590 1.180 1.320 Tel.: 91 683 41 10

1.352 813 1.168 1.352 425 450

999 Tel.: 93 588 11 33

1.949 1.199 1.999 1.299

1.350 1.300 1.500 Tel.: 94 620 06 00

CADY CAMPERA HAPPY KANOWEY RURAL

762 893 841 1.029 893

MOTOR HISPANIA Tel.: 95 447 56 87 FURIA 50 MAX FURIA 50 MAX SUPERMOTARD RACING 50 RX RYZ URBAN BIKE RYZ 50 ENDURO RYZ 50 PRO RACING BL RYZ 50 PRO RACING RYZ PRO RACING SM RYZ PRO RACING URBAN RYZ 50 SM RYS 50 URBAN BIKE RX R 50 MTR

Tel.: 95 272 46 77

LF 50 QT 2-A

XC 510 RACING XC 510 S XC 512 RACING XC 512 S

1.399 2.299

TANGO 50

1.199 999 999 1.299 1.849 1.899

FITY 50 SKY 50 21 RUNNER 50 SKY 50 2T KTM

1.373 1.479 1.692

Tel.: 93 721 91 80

F-ACT 50 FLASH 50 HURRICANE 50 MATRIX 50 X-RAY 50 ENDURO X-RAY 50 SM

MALAGUTI

MEKO

Tel.: 93 838 18 30

DINGO 50 MOHICANO 50 4L CLASICA MOHICANO 50 CHOPP.

MACBOR

Tel.: 93 874 22 62

Tel.: 96 153 94 81

SUPER CAB 50 M RACING 50 RALLY 50

XC 512 T XC 515 R

FIRE 50 MENORCA 50 GO! 50 ON 50 PEUGEOT KISBEE 50

2.098 2.198 2.764 2.380 2.275 2.899 2.699 2.799 2.799 2.380 2.380 3.149

Tel.: 968 49 05 37

1.099 799 899 1.099 Tel.: 91 639 86 80

1.199

JET 50 C-TECH JET 50 C-TECH RDS LUDIX 50 BLASTER LUDIX 50 ICE BLADE LUDIX 50 ONE LUDIX 50 ONE BIPLA LUDIX 50 14 PRO LUDIX 50 TREND SPEEDFIGHT3 AIRE SPEEDFIGHT3 LIQUIDO SPEEDFIGHT3 AIRE RS SPEEDFIGHT3 LIQUIDO RS ELYSTAR 50 TKR 50 V-CLIC 50 NEW VIVACITY 2T 50 NEW VIVACITY 4T 50 PGO

2.359 2.459 1.849 1.849 1.169 1.270 1.556 1.399 1.999 2.249 2.099 2.349 2.149 1.749 1.099 1.549 1.599

PIAGGIO

1.800 1.300 1.499 2.628 Tel.: 91 310 99 50

FLY 50 2T FLY 50 4T LIBERTY 50 2T LIBERTY 50 2T TE EN LIBERTY 50 4T NRG POWER DD TYPHOON 50 ZIP 50 2T ZIP 50 4T ZIP 50 SP LC POLARIS

1.499 1.629 1.966 2.016 2.168 2.339 1.575 1.219 1.379 2.067 Tel.: 91 567 43 50

MINI QUAD 50 RIEJU

899 Tel.: 972 50 08 50

RR 50 SPORT MRT MRT PRO TANGO MOTARD TANGO 50 2009 TANGO O! 50 SMX 50 FR MRT SUPERMOTARD MRT PRO SM STREET RS2 MATRIX RS2 NKD 50 RS2 MATRIX PRO MX 50 INFANTIL MX 50 DISCO INFANTIL ROXON

2.349 2.299 2.849 1.999 1.999 2.599 2.549 2.349 2.899 2.850 2.749 3.090 1.235 1.335 Tel.: 93 736 49 07

DUEL 50 SM DUEL 50 SM RACE DUEL 50 TT DUEL 50 TT RACE P ONE 10-10 P ONE 10-10 SM P ONE 12-15 P ONE 12-15 SPORT P ONE 8-8 SAMADA SAMADA RACE 50 SAMADA POLE 50 SAMADA RACE 50

Tel.: 93 865 56 90

SUMCO

2.690 2.754 2.690 2.757 2.675 2.757 2.675 1.999 Tel.: 93 838 18 30

JUNIOR CROSS MR70 JUNIOR CROSS MR90 SUZUKI

1.299 1.717 Tel.: 985 30 73 73

KATANA 50 RACING

Tel.: 902 10 15 50

G-MAX 50 LIGERO 50 RS T-REX 50 TR3 50

SHERCO

ENDURO 50 ENDURO CHAMP. REPLICA SUPERMOTARD 50 HDM SM 50 SM 50 CUP REP SM 50 CHAM. FR REPLICA SM 50 IPONE KID 0,5

2.399 2.599 2.299 2.499 1.099 1.199 1.280 1.490 999 Tel.: 902 102 551

990 1.090 1.090

SYM DD 50 SYMPLY 50 MASK 50 FIDDLE II 50 JET EURO X 50 JET 50 SPORT RS MIO 50 TGB

2.181 Tel.: 93 588 11 33

1.299 1.199 1.199 1.499 1.499 1.699 1.699 Tel.: 94 421 85 95

EXPRESS 50 R 50 X TM RACING

1.679 1.679 Tel.: 973 47 02 97

CR 1 CR 2 C1 C2 SM 1 VESPA

2.893 2.942 1.343 1.358 1.853 Tel.: 91 567 43 50

LX 50 2T LX 50 2T TOURING LX 50 4T 4V S 50 S 50 4T 4V

2.039 2.360 2.360 2.259 2.370

WILDANDER Tel.: 976 10 84 16 BEAT 50 BISCUIT 50 SWEET 50 WORLD 50 XISPA ENDUCROSS 50 ENDUCROSS 50 4T SUPERMOTARD 50 XISPA 25 YAMAHA AEROX AEROX REPLICA BW´S NEXT GENERATION DT 50 R DT 50 SM JOG 50 R JOG-RR LC TZR 50 WHY 50 NEO´S NEO´S 4T USB

1.395 1.495 995 1.395 Tel.: 972 16 52 56

1.250 1.590 1.250 1.197 Tel.: 93 703 15 00

2.399 2.549 1.879 2.849 2.949 1.799 2.099 2.999 1.899 1.799 2.199

En tiempos de crisis, que su publicidad no se atasque en el quiosco, juegue la mejor baza y deje que circule

¡es gratis!

SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRA WEB

www.enmoto.es


En Motoº 53