Issuu on Google+

Sección C Jueves 30 de mayo de 2013

etc@periodicoenfoque.com

“Estoy muy feliz de que Krishna llegue a nuestro hogar a iluminar nuestras vidas, estoy segura que será una excelente hermanita para nuestro primer hijo” Yesenia Borrayo

H ermoso Baby Shower para

Yesenia Borrayo


2C • Jueves 30 de mayo de 2013

ENFOQUE

En la dulce espera de Krishna N icole


Jueves 30 de mayo de 2013 • 3C

ENFOQUE

Texto y fotos: Luis Alenjandre Enfoque/Tepic Amigas y familiares de Yesenia Borrayo se dieron cita en una bonita casa para celebrar el Baby Shower por la dulce espera de Krishna Nicole, la cual será la segunda bebé que llegará a llenar de felicidad la casa de Yesenia, su esposo y toda la familia pues es una bendición para todos ellos y ya quieren tenerla en sus brazos. Durante esta amena tarde, las asistentes a este bonito festejo en el que predominaron los detalles en rosa y blanco, disfrutaron de una deliciosa comida, una suculenta barra de postres y aguas de sabores, de igual manera las invitadas se divirtieron con diversos juegos de lotería, la tradicional medida de la pancita y diversas actividades que hicieron la tarde más divertida.

Fotos: Enfoque

¡Muchas felicidades!


4C • Jueves 30 de mayo de 2013

ENFOQUE

Hoy

Un día

se festeja

como hoy 1871 El Ayuntamiento de la Ciudad de México establece por decreto el cuerpo de bomberos de la ciudad, primero de su especie en la República Mexicana. 1929 Autonomía Universitaria. El gobierno de la República, que preside el licenciado Emilio Portes Gil, envía a las cámaras legislativas el proyecto de ley para conceder la autonomía de cátedra a la Universidad Nacional de México.

“No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.” Francis Bacon

“Por ruin que haya sido el pecado, son más ruines los que con él se gozan.” Joan Miró

“Si no mantienes la fe, la esperanza y la ilusión en un mañana mejor, estás más cerca de ser un sepulturero que un agricultor.” Mario Sarmiento

“Si no quieres ser desgraciado trata a las catástrofes como a molestias, pero de ninguna manera a las molestias como a catástrofes.” Andrew Mason

“Siempre es el

momento apropiado para hacer lo que es correcto.” Martin L. King

Mujer

ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Guárdate de la tentación de justificar tus acciones en tu entorno familiar. Debes aprender a vivir de forma independiente de los tuyos porque lo has elegido, has tomado una decisión y es la correcta. Al final, todos lo comprenderán.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Deberías estar dispuesto a probar nuevas ideas en el trabajo y demostrar que tu criterio es válido y beneficioso para la empresa. Atraviesas una etapa de fortaleza y optimismo; descubre tu propio camino y adopta actitudes más personales.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Los grandes problemas sacan lo mejor de ti; si tienes una crisis que abordar, o un desastre que impedir, ahí estarás tú, dándolo todo al cien por cien. Sin embargo, la reacción es diferente cuando es algo nimio lo que te irrita. Un poco de equilibrio, por favor. ‘

Frases célebres

Felix Fernando Gabino Emelia

Horóscopos

Agencias México Todo comenzó como un error de guardarropa. No sabemos exactamente quién fue la responsable o en qué año se inauguró la nueva moda de Hollywood en las alfombras rojas: el espectacular y atrevido escote side boob. Éste consiste en enseñar la parte lateral del seno, es decir la curva, tapando únicamente el pezón con una especie de cinta adhesiva especial para esta área. Ahora, ustedes se preguntarán “¿y qué hay del bra?”, pues nada, éste ha sido reemplazado por las cintas adhesivas que mencionábamos anteriormente. Es lógico, los escotes que reinan hoy en las alfombras rojas no dejan espacio para un brassiere, por lo que las famosas han decidido simplemente suprimirlo, creando una tendencia cada vez más usada por celebridades jóvenes como Selena Gomez, Miley Cyrus (quien se dice es la reina indiscutible del side boob), Emma Watson, etc, hasta famosas con más años como Gwyneth Paltrow, Mariah Carey, Cameron Diaz, etc.

Sus variantes

Como todas las modas, ésta también ha sido reinventada. Después del boom que fue el side boob, han salido nuevas y creativas formas de enseñar una parte del pecho. Los escotes under boob, que son los que enseñan la parte de abajo del seno y el resto los cubre una playera o camisa; y finalmente los frontal boobs, que son escotes a la mitad de ambos senos, ya sean circulares o en forma de V (como el que usó Selena Gomez en los MTV Awards del año pasado cuando era aún novia de Justin).

CANCER (22 junio - 22 julio). Para vencer los problemas de pareja, solo tendrás que mostrarte prudente y amable. Últimamente estás muy crecido en tu vida íntima, y deberás darle una reflexión si quieres conservar lo que tienes. Utiliza la cabeza para sopesar cosas nuevas.

LEO

(23 julio - 22 agosto). En tus relaciones personales no siempre revelas la parte más sensible de tu naturaleza. Si estás iniciando una nueva relación, sería muy ventajoso para ti intentar mostrarte más trasparente y sencillo. Toma contacto con tus emociones.

VIRGO

Adiós al bra...de nuevo

Algunos opinan que esta tendencia es una versión moderna del movimiento feminista Bra Burning que surgió en los 60 a modo de protesta por la igualdad femenina. Antes de aquella época, las mujeres eran vistas como amas de casa y madres, pero nada más. Debido a ello, se inicia una ideología para emancipar a la mujer y que ésta realmente ocupara un papel activo en la sociedad. Así nace este movimiento en el cual las mujeres se reúnen en diversas ocasiones para quemar sus brassieres como símbolo de liberación femenina. ¿De qué se liberaban? Principalmente de los estereotipos y la represión masculina. Así lo mostró la protesta más famosa de la época: la protesta Miss America.

Llevada a cabo el siete de septiembre de 1968 por más de 400 mujeres de la organización New York Radical Women que se reunieron a las afueras del Atlantic City Convention Hall para hacer una quema masiva de brassieres, fajas, tacones, corsés, maquillaje y demás accesorios que ellas consideraban un estereotipo en las mujeres. Aunque el side boob no es una protesta de liberación femenina, algunos lo ligan con el movimiento sesentero debido a que el brassiere insiste en desaparecer del outfit femenino. Actualmente los médicos especialistas discuten si el bra es realmente necesario en cuanto a tema de salud femenina o pudiera ser más perjudicial que benéfico. Nada está 100% confirmado, pero lo que sí es claro es que esta tendencia.

Bolitas de arroz California Ingredientes

• 6 tazas de arroz de

grano corto, caliente • ¼ taza de vinagre de arroz sazonado • ¼ taza de salsa de soya • 2 aguacates frescos, pelados y cortados en cubos • Agua helada • Sal, al gusto • 2 cucharadas de ajonjolí

Preparación

Rocía el v inagre s obr e el a r r oz , combina con mucho cuidado. E n u n t a z ón pequeño vierte la

salsa de soya sobre el aguacate y combina. Sirve agua fría en otro tazón, mezcla con sal. Sumerge las manos en el tazón de agua. Pon ½ ta za de arroz en la mano, haz una abertura en el centro, acomoda el aguacate y cubre con más arroz para formar una pelota. Rueda cada pelota en semillas de ajonjolí. Sirve con salsa de soya adicional.

¡ Buen Provecho !

(23 agosto - 21 septiembre). Para vencer los problemas debes empezar a encararlos desde el principio y tomar las decisiones oportunas. Aunque no resulta fácil ni cómodo, a veces es necesario poner las cartas boca arriba y enfrentarte a tus miedos. Tú puedes lograrlo.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Surgirán problemas familiares que exigirán de toda tu entrega y dedicación. En el trabajo acumulas días libres y te plantearás utilizarlos para solucionar conflictos. Trata de no involucrar a los tuyos en cuestiones que sólo te atañen a ti.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Si últimamente la comunicación con tu pareja no ha sido todo lo fluida que debería, notarás una gran diferencia en el día de hoy. Jornada muy favorable para las relaciones sentimentales y para las relaciones sociales en general.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Se activa tu capacidad de comunicación; en el trabajo te va a ser muy útil para solucionar problemas irresolubles. Buen momento para iniciar relaciones personales, sociales o sentimentales. Si tienes pareja, la conexión será absoluta.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). En el trabajo las cosas se pondrán difíciles y tendrás que hacer un esfuerzo para no desanimarte. Recibirás noticias por parte de tus familiares sobre algún acontecimiento que te gustará celebrar. En el amor, vas a sentirte muy reconfortado en pareja.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Vas a recibir un pequeño ingreso o regalo que va a solucionarte por un tiempo, la economía doméstica. Se avecinan encuentros amorosos esporádicos, pero muy gratificantes. Si tienes pareja, las relaciones sexuales se activan y mejoran.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Desde hace tiempo te ronda por la cabeza afrontar un cambio profesional ya que tu labor actual no te satisface del todo. Primero empieza por organizarte porque nadie llamará a tu puerta para ofrecerte algo. En el amor, vas a recibir una agradable sorpresa.


ENFOQUE Jueves 30 de mayo de 2013 • 5C

ENFOQUE

Foto: Enfoque

Participará en la quinta caminata

Agencias EU La Fiscalía de Milán (norte de Italia) solicitó hoy una condena de dos años y medio de prisión para los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana por una supuesta evasión fiscal de unos mil millones de euros (unos mil 290 millones de dólares). El fiscal de Milán Gaetano Ruta pidió esta condena en el juicio, en el que están imputadas otras cinco personas, al considerar que los modistas son “los sujetos que se beneficiaron en mayor medida” de la operación que permitió una evasión fiscal a gran escala, según informan los medios de comunicación italianos. En concreto, la Fiscalía, en el juicio que se desarrolla en la Sección Penal Segunda del Tribunal de Milán, pidió la condena para los modistos por un supuesto delito de omisión en la declaración de la renta, por cuanto el de declaración inexacta considera que prescribió el pasado abril. En cuanto al resto de procesados, el fiscal solicita dos años de cárcel para los administradores del grupo Alfonso Dolce (hermano de Domenico) y Giuseppe Minoni; dos años y medio para la también administradora Cristiana Ruella; tres años para el comercial Luciano Patelli, y la absolución para Antoine Noella, considerado como un supuesto testaferro.

La ropa sucia del caso Gado

El caso juzga la supuesta evasión fiscal que pudieron llevar a cabo mediante su firma Dolce & Gabbana, que creó una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el nombre de Gado, que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que en realidad se gestionaba desde Italia. De este modo, según la Fiscalía, que llevó a cabo la investigación entre 2007 y octubre de 2010, las ga-

nancias derivadas de la explotación de la marca tributaban en el extranjero y no en Italia, donde deberían haberse pagado los impuestos. Ambos estilistas son acusados además de haber cedido las marcas que forman parte de su imperio a la sociedad Gado por 360 millones de euros (464 millones de dólares), un valor muy inferior al real según la acusación, que lo cifra en unos 700 millones de euros (903 millones de dólares). “Gado era una construcción artificial y funcional destinada a conseguir la ventaja fiscal que se obtuvo (...) Gado tenía solo una pequeña oficina en Luxemburgo en un edificio y no había ninguna actividad en ella, porque la actividad verdadera estaba toda en Italia”, afirmó hoy el fiscal. “Ha habido la tendencia en este proceso de mantener a los dos (mod ist os) imput a dos un poco fuera del asunto porque muchos testigos decían que no se ocupaban de estas cosas, que son solo creadores -añadió-. Pero Dolce y Gabbana son sujetos que indirectamente se han beneficiado en mayor medida de esta operación, en el momento en el que Gado está controlada en un 80 % por Dolce&Gabbana”. Pero Dolce y Gabbana son sujetos que indirectamente se han beneficiado en mayor medida de esta operación, en el momento en el que Gado está controlada en un 80 % por Dolce&Gabbana”.

Agencias EU Artistas puertorriqueños como Daddy Yankee, Víctor Manuelle y Tito Nieves participarán en la quinta caminata “Da vida” a beneficio de los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico de San Juan, anunciaron los organizadores. El comediante puertorriqueño Raymond Arrieta, quien ha organizado la actividad en todas sus ediciones, señaló en una rueda de prensa que otros artistas que se unirán a la caminata, que comenzará el 6 de junio y culminará el día 12, serán los merengueros Grupo Manía, Abraham y Chucho Avellanet. Arrieta reconoció que el grupo de artistas que le acompañará en algunos de los trayectos, así como los que lo han hecho en las pasadas ediciones, “no buscan protagonismo”, sino colaborar. El propósito de la caminata es recolectar la mayor cantidad de dinero para ayudar a los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico del Centro Médico de San Juan. Arrieta explicó en rueda de prensa que la caminata iniciará el 6 de junio desde el Palacio de los Deportes en Mayagüez, localidad al oeste de la isla caribeña, pasando por otros

En abril de 2011 un juez decidió archivar la causa contra los modistos al considerar que no había lugar para su enjuiciamiento, pero la Fiscalía recurrió al Tribunal Supremo, que decidió en noviembre de ese mismo año que se procediera contra ellos por la evasión fiscal y no por el supuesto delito de estafa al Estado que también se había formulado en un principio. El pasado 30 de marzo, la Comisión Tributaria de Milán ratificó ya la multa en primer grado impuesta en noviembre de 2011 de 343,4 millones de euros (443 millones de dólares) más intereses contra Dolce y Gabbana por la evasión fiscal, que se cuantifica en unos 416 millones de euros (537 millones de dólares) por cada modisto y otros 200 millones de euros (258 de dólares) por la sociedad Gado.

13 municipios hasta llegar el 12 al coliseo Roberto Clemente, de San Juan. Los pueblos que recorrerá Arrieta junto a voluntarios, así como otras cientos de personas que se unen a diario, son Mayagüez, Añasco, San Sebastián, Lares, Utuado, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Toa Baja, Cataño, Guaynabo y San Juan. El recorrido total serán 120 millas (193 kilómetros), 22 millas (35 kilómetros) más que las que se realizaron el año pasado. Daddy Yankee y su colega y compatriota De La Ghetto participaron del úl-

timo tramo de la edición pasada que recorrió desde el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, hasta la estación de Telemundo en San Juan. El recorrido final de este año, que será de 16 millas (26 kilómetros), culminará en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, donde el cantautor boricua Luis Fonsi ofrecerá un espectáculo gratis. El evento ha recolectado más de dos millones de dólares desde sus inicios, señaló Arrieta, presentador del programa de televisión “Día a día”, que transmite Telemundo.

“Yo disfruto la vida día a día y ahora disfruto el ayudar demasiado. Me gusta que la gente sonría y que vean la vida como yo la veo, feliz”, aseguró Arrieta, quien contó además que adelgazó 22 libras (10 kilos) para el evento. Por su parte, el presidente de Telemundo, el cubano José Cancela, enfatizó que además de recaudar fondos, la caminata ayuda a que la isla caribeña se comprometa a ser solidaria con los más necesitados. “Hay hambre de decir presente para decirle al mundo, que aquí en Puerto Rico sí hay amor, cariño y sí podemos ser mejores ciudadanos”, subrayó Cancela.

David Hasselhoff estrena mansión

Sacan el caso del archivo

El actor y cantante David Hasselhoff pagó casi 2 mdd por una residencia en Calabasas

Foto: Enfoque

Piden dos años y medio de prisión para los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana por una supuesta evasión fiscal por mil millones de euros

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee participará en la quinta caminata ‘Da vida’ a beneficio de los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico de San Juan

Foto: Enfoque

Piden cárcel para Dolce y Gabbana

Daddy Yankee camina para ayudar

Agencias EU El actor y cantante David Hasselhoff compró una residencia en Calabasas, California, en un millón 950 mil dólares, reportaron fuentes de bienes raíces. A principios del mes, la estrella de la serie de televisión Guardianes de la bahía (Baywatch) había vendido su casa de Encino en tres millones 549 mil dólares. La nueva propiedad de Hasselhoff es de estilo mediterráneo, fue construida en 1990, cuenta con una sala a desnivel, un cuar-

to familiar, bar húmedo, cinco recámaras y seis baños. La nueva propiedad de Hasselhoff es de estilo mediterráneo, fue construida en 1990, cuenta con una sala a desnivel, un cuarto familiar, bar húmedo, cinco recámaras y seis baños. La propiedad con cinco mil 767 pies cuadrados de espacio habitable cuenta con un área de diversiones, alberca, spa y una cascada con grandes terrenos empastados y cancha de tenis. Hasselhoff, de 60 años, estelarizó Guardianes de la bahía de 1989 a 2000, y El auto increíble (Knight rider, 198286). También fue juez en el “reality” America’s got talent, de 2006 a 2009.


6C • Jueves 30 de mayo de 2013

ENFOQUE

Jennifer Lopez derrite la TV británica La cantante neoyorquina Jennifer Lopez escandaliza con un candente show en ‘Britain’s Got Talent’ enfundada en un body de cuero y botas altas

Shakira y Piqué babean por Milan

La tierna imagen que postearon Shakira y Piqué con su primogénito calla los rumores de una sospechosa amistad de ella con Adam Levine

Agencias EU El futbolista catalán Gerard Piqué viajó hasta Los Ángeles para pasar unos días con su pareja, la cantante colombiana Shakira,

y no ha querido desperdiciar la ocasión para mostrar al bebé de ambos, Milan, a cuatro meses de su publicitado nacimiento. La pareja, muy aficionada a las redes sociales, han colgado en esta ocasión una foto en blanco y negro donde aparecen en una tierna imagen del central blaugrana con el bebé en brazos. Con esta foto, el también sleccionado españo ha buscado callar los rumores sobre la gran amistad que ha surgido entre Shakira y Adam Levine (Maroon

5), ambos jurado del reality musical The Voice. Todo ello debido a que la estrella del pop ha tenido que fijar su residencia en LA debido a su participación en el programa de televisión. Sin embargo, Shakira ya ha anunciado que abandonará Los Ángeles para volver a fijar su residencia en Barcelona, ya que quiere estar más tiempo con su familia. Incluso se rumorea que su puesto en The Voice lo ocupará de nuevo Christina Aguilera, quien ya fue jurado en la primera temporada.

Fotos: Enfoque

Muy aficionada

La cantante neoyorquina de ascendencia hispana Jennifer Lopez hizo una candente presentación en el show Britain’s Got Talent y causó un revuelo en las redes sociales por su show “demasido hot” para un programa de televisión de corte familiar. A asus 43 años, JLo, como también se le conoce a la Diva del Bronx, apareció en el escenario con un body negro y una botas con tacon de vértigo para interpretar su más reciente hit, Live It Up, junto a sus bailarines en una coreografía que casi derrite la pantalla chica. Pero sus movimientos sensuales, su trasero prácticamente descubierto y la poca ropa no ayudaron a JLo y los fans del programa estallaron en Twitter.

“¿Eso es un programa familiar?”, “¿Podría ser más apropiado el traje de Jennifer?” y “¿Ese es un modelo para las chicas jóvenes?” fueron algunos de los muchos comentarios nada halagadores respecto a su

aparición en la TV británica. Contrario a las quejas formales ante el programa, los mismos jurados del reality elogiaron a la ex esposa de Marc Anthony por su destreza y por su indudable “cuerpazo”.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Agencias EU

Candice Swanepoel sobre las olas El ‘ángel’ sudafricano de la firma Victoria’s Secret, Candice Swanepoel, se desconecta de las pasarelas en las playas de Miami en compañía de su novio Agencias EU La modelo de la firma Victoria’s Secret, Candice Swanepoel, se desconectó

de las pasarelas en las playas de Miami en compañía de su novio Hermann NIcoli, mientras algunos presentes no daban crédito de ver al “ángel” sudafricano de la prestigiosa marca de lencería con un diminuto bikini sobre las olas de la Florida. La rubia top model y su novio buscaban desconectarse de la rutina diaria y pasaron un divertido, además de relajante, día de playa, donde ella disfrutó chapoteando y tomando bebidas gaseosas. En la playa, Candice lució un

minúsculo bikini amarillo, con el cabello recogido y muy poco maquillaje que sumado a sus medidas de 88-58-90 pusieron a sudar a los bañistas masculinos reunidos en Miami Beach. Candice es una de las más importantes modelos de Victoria’s Secret, como así lo demuesta su presencia en portadas como Vogue o Elle, además de haber participado en campañas publicitarias de Tommy Hilfiger, Miu Miu y Dolce & Gabbana, entre muchos más.

DiCaprio visita ‘de incógnito’ Zombies invaden el DF

Paramount Pictures lanza seis nuevos carteles de la cinta ‘Guerra Mundial Z’ donde se aprecia la glorieta del Ángel de la Independencia invadida por zombies Paramount Pictures lanzó seis nuevos carteles de la película Guerra Mundial Z (World War Z) donde se puede ver la destrucción de la Ciudad de México, Barcelona, Berlín, París, Roma y Sídney. En el cartel se aprecia la glorieta del Ángel de la Independencia invadida por zombies y los edificios aledaños. Otras capitales del mundo sufren esta destrucción como Berlín, Roma, París, Barcelona y Sydney. Guerra Mundial Z es una adaptación del libro homónimo de Max Brooks y la película se estrena en México el próximo 21 de junio de 2013.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Leonardo DiCaprio visita ‘de incógnito’ la muestra ‘Prima Materia’, en el espacio expositivo Palazzo Grassi-Punta della Dogana de Venecia Agencias Venecia El actor estadunidense Leonardo DiCaprio visitó hoy “de incógnito” la muestra “Prima Materia” en el espacio expositivo Palazzo Grassi-Punta della Dogana de Venecia (Italia) acompañado de un grupo de amigos. El protagonista de películas como The Great Gatsby o Titanic recorrió el lugar enfundado en unos vaqueros y una sudadera gris con capucha, que utilizó para cu-

brirse el rostro, informó el diario italiano Corriere della Sera en su edición digital. DiCaprio estaba acompañado por un grupo de amigos que vestían prendas similares con el fin de lograr confundir a los curiosos, precisó el diario. El espacio expositivo que visitó el actor, propiedad del empresario francés François Pinault, se encuentra en el

privilegiado espacio de Punta della Dogana, nombre que recibe el triángulo de tierra que divide el Canal Grande y el canal de la Giudecca. La Ciudad de los Canales se prepara estos días para albergar una de las citas artísticas más importantes del año, la Bienal de Arte deVenecia, que este año llega a su 55 edición y que permanecerá abierta del 1 de junio y el 24 de noviembre.


Jueves 30 de mayo de 2013 • 7C

ENFOQUE

Pequeñines de Tepic conviven con sus superhéroes Texto y fotos: Luis Alejandre Enfoque/Tepic El Teatro del Pueblo fue el escenario perfecto para la presentación de la puesta en escena de los “Avengers”, obra traída a Tepic especialmente para los pequeñines, quienes durante dos horas vivieron una aventura con los superhéroes del momento, se emocionaron con sus súper poderes y vibraron de emoción al derrotar a Venon y sus secuaces. Uno de los momentos más divertidos para los pequeñines fue cuando Hulk, Spiderman, Iron Man y Thor bajaron del escenario para convivir en persona con todos los asistentes al teatro en un juego de pelota que fue clave para derrotar a los villanos de la historia, al finalizar la obra, los niños se tomaron fotos con sus superhéroes favoritos y disfrutaron de un día maravilloso.

¡Diversión en grande!


8C • Jueves 30 de mayo de 2013

ENFOQUE

“Mientras los niños sigan creyendo en nosotros, aquí estaremos para vivir muchas aventuras con todos ellos” Avengers

Una Aventura con

los Avengers


Etc30052013