
1 minute read
IZA DE BANDERAS EN CONMEMORACIÓN AÑOS DE LA FNI
El domingo 2 de julio la Facultad Nacional de Ingeniería, realizó la “iza de la Tricolor Nacional y Bandera de la FNI”, actividad que se llevo en el frontis, edificio centenario de la misma.
Autoridades presentes de la Universidad Técnica de Oruro y de la Facultad, brindaron homenaje por sus 117 años de vida institucional. El Decano de la Facultad Nacional de Ingeniería, Olker Maldonado Uría, detalló que la Facultad viene formando profesionales exitosos que ya van en áreas deGerencia de empresas importantes trabajando a nivel nacional e internacional.
Advertisement

Por otra parte el Rector de la UTO, Augusto Medinaceli Ortiz, explicó que hace 117 años la Escuela de Minas empieza a funcionar y formar profesionales pertinentes a la realidad de la región del país.
Así también se mencionó que tienen que estar comprometidos con esta institución y que en el orden académico se debe seguir creciendo como el rediseño curricular. La Facultad logró hacer algunas re acreditaciones como: la Carrera de Minas, Mecánica, Metalurgia, se sabe que la acreditación es el reconocimiento de la ciudad para seguir en la sociedad de vanguardiaparapaís.
“Por eso es importante el compromiso de docentes, estudiantes autoridades facultativas y creo que eso nos falta dentro de lo que es nuestro crecimiento así como en la parte académica, también es importante seguir desarrollando en la parte de equipamiento e infraestructura todos sabemos que los recursos económicos en esta institución es la vanguardia “.
Másdetallesyotrasnoticiasen: www.enfoqueacademico.wordpress.com
Técnica de Oruro, realizó el Acto de Egreso de la promoción 2022, actividad que se llevó a cabo en el “Teatro internacional de Oruro”, ubicado en la zonaeste dela ciudad.
Raúl Guzmán Candía Decano de la FDCPS recomendó que antes la Carrera de Derecho a impulsado a nuevas modalidades de graduación que no se queden solo como egresados y no puedan obtener el titulo deabogados.
Antes para poder obtener su titulo deabogados tenían que esperar cinco a diez años, hoy en día