EnBoga, La Revista segunda edición verano 2021

Page 1

junio 2021 No. 002

EN BOGA La Revista LUGARES EB

ANDRE'S CARNES MALECÓN

TENDENCIA EB

BODAS EN LA PLAYA

PERFILES EB KAROLINE BECKER VERA VON MONIKA

SPACE WARRIOR ÁNGELA ÁNGELA BERNAL, BERNAL, EDWIN EDWIN RIVERA, RIVERA, ANGELY ANGELY BÁEZ BÁEZ


Editorial “Un corazón agradecido es un imán de gratas sorpresas”... (Una frase que no tengo idea de quien la pronunció y no apareció autor por más que busqué), pero, además de incluir uno de mis principales mantras “corazón agradecido”, es la descripción ideal para esta la segunda edición de EnBoga, La Revista. La ideal, porque desde aquel 20 de abril cuando saliera la primera edición, las manifestaciones de cariño, apoyo, y motivación iniciaron sin cesar. Justo desde ese día, esta segunda edición ya tenía gran parte de su contenido. ¡Increíble, pero cierto! Y es que, dentro las mencionadas manifestaciones se incluía el interés, las ideas, el apoyo de muchos para lo que aquí hoy reciben. Así que además de todas esas personas que es imposible nombrar, si quiero agradecer públicamente a quienes hicieron parte esencial de lo que verán en esta edición… Iniciando con Katherine Castro, quien ha sido muchisímo mas que solo la primera portada; Julissa Rumaldo, directora de Natera Luxury, por la confianza, entrega, recomendaciones y poner a disposición sus talentos; los protagonistas Edwin Rivera, Angely Báez, Ángela Bernal, gracias por aceptar ser parte de esta segunda portada y sacar tanto de su tiempo para todo lo que he requerido de ustedes; Melkis Díaz, por abrirme las puertas de su atelier con tanto cariño y respeto a este proyecto, a Vladimil Jiménez de Calpo, por recibirme con tanta disposición y amabilidad; Eury Ricardo que desde el primer día me dio el sí y manifestó apoyo indescriptible como si nos conocieramos de toda la vida; Solenni Bautil y todo su equipo por abrirnos las puertas de Hotel Doña Elvira y ser tan dedicados y atentos; a mi querida Josenismer Lluberes, por tu talento que tanto aprecio y te lo dije fuiste mi primera y única opción que habría hecho sin ti; Mirelis Méndez por su dedicación y apoyo, que alegría haberte conocido de esta manera; Amelia Reyes, apoyo infinito de siempre, e igual lo recibí en esta edición; Ivone Soriano, por abrir la puerta a mi llamado de apoyo y gestionar en tan solo minutos y tarde de la noche, eso vale muchísimo; Chaneli Brazoban y Gabriela Rancier consejeras oficiales y receptoras de histeria desde que surgiera la idea de esta modalidad de la revista, por supuesto en esta segunda entrega también, espero tenerlas siempre. Además, a nuestra primera colaboradora Melissa Abud experta en organización de bodas, gracias por tu disposición, valioso tiempo y apoyo. ¡Sí, ya tenemos colaboraciones, para esta y las próximas! A todos, los que aceptaron la invitación para ser parte del contenido, a todos los que enviaron sus notas de prensa, a todos los que han preguntado, comentado, esperado esta segunda entrega, a todos los que están ya ahí para la tercera. ¡En fin, gracias infinitas y totales!

Carla Collado F.


“La elegancia es una disciplina en la vida” OSCAR DE LA RENTA

Foto: IMAXTREE


ÍCONO EN BOGA

EDITH HEAD (1897 - 1981 California, Estados Unidos). La mujer que más premios Óscar ha ganado en la historia del cine. Obtuvo 35 nominaciones y 8 estatuillas, diseñó para más de 80 películas.


ÍCONO EN BOGA

Con su destacado trabajo entabló estrechas relaciones de amistad con figuras como: Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marlene Dietrich, Bette Davis, Elizabeth Taylor, Judy Garland.

“Puedes tener todo lo que quieras en la vida si te vistes para ello”




ANDRE'S CARNES MALECÓN

Un novedoso restaurante que cuenta con una apacible terraza frente al Mar con más de 100 mt2, augurando a sus visitantes una extraordinaria experiencia gastronómica, ambientada con la brisa fresca y la sinfonía de las olas marinas; bien sea para visitar en pareja, un brunch entre amigos o en un divertido domingo familiar. Entre las novedades de Andre’s Carnes Malecón, se encuentra el servicio empresarial, un menú especializado y elaborado para organizaciones, tomando en cuenta el buen servicio y la calidad que les caracteriza. Para garantizar la salud de los comensales y su personal, la administración del restaurante adaptó el espacio gastronómico a las normativas de seguridad para combatir la propagación del Covid19; mesas distanciadas, toma de temperatura, alcohol en gel, uso obligatorio de mascarillas, entre otras.

Menú internacional con toques asiáticos, de La Provenza francesa y de Latinoamérica, además de sus tradicionales carnes a la parrilla.


Andre’s Carnes Malecón, se caracteriza por servir finos y jugosos cortes de carnes a la parrilla. Su oferta gastronómica tiene una amplia y variada carta de platillos para satisfacer desde el paladar más sencillo hasta el más exigente.

LUGARES EN BOGA

@andrescarnesmalecon_


TENDENCIA EN BOGA

Lo que nadie te contó sobre las bodas en la playa

Por: Melissa Abud Organizadora de bodas @melissaabud / @luxdelunaeventos

Seamos honestos, las bodas en la playa son hermosas, románticas y la verdad es que la mayoría de nosotros hemos soñado con ir o tener una boda al lado del mar azul. Sin embargo, hay algunos detalles que no resultan obvios y son imprescindibles para hacer de tus nupcias un evento memorable y en caso de ser invitado, puedas lucirte sin caer fuera de la etiqueta. Aquí te dejamos algunas consideraciones. Si es tu boda:

- Si la humedad sube, también lo hacen los mosquitos, puedes considerar regalar repelente como detalle para los invitados. - El cielo azul o la noche estrellada son el techo más hermoso pero, siendo realistas, estamos en el Caribe y el clima es impredecible, evalúa la posibilidad de colocar algún espacio techado, o incluso optar por carpas de techo transparente. Tener experiencia en eventos es valioso a la hora de planificar tu boda, sin embargo es inteligente asesorarte para que puedas sacarle el mejor provecho y prever situaciones que pueden evitarse. Fotos: Janio Mercedes

Novios: Luisa Villar y Michael Antigua


TENDENCIA EN BOGA

Si te invitaron:

- Piensa en tus zapatos, evita tacones de aguja y si los llevas, existen adaptadores para evitar que se hundan en la arena. - Los chicos pueden usar trajes sastre en telas frescas o apostar por las siempre acertadas chacabanas. - No importa si es de dia o de noche, recuerda siempre usar protector solar, pues no solo te protege del sol, sino también de la gran cantidad de luces a la que nos vemos expuestos en eventos de este tipo. Tomando en cuenta estos consejos ya estás preparada para dejar que la calidez del mar te envuelva en el romanticismo de la velada, porque como dicen por ahí, en el mar la vida es más sabrosa.

El código de vestimenta para las bodas en la playa debe ser ligero y colorido, evita los colores oscuros y telas pesadas, no dejes de lado la etiqueta del evento.

Fotos: Janio Mercedes

Novios: Luisa Villar y Michael Antigua


OSCAR DE LA RENTA RESORT 2021

CLAVES DE ESTILO Estampado floral, croptops, cutouts,

Fotos: Oscar De La Renta / Vogue.com

bordado.


ALEXANDER MCQUEEN RESORT 2021

CLAVES DE ESTILO Cinturones, mangas, asimetrías, estampado floral.

Fotos: Alexander McQueen/ Vogue.com


CHRISTIAN DIOR RESORT 2021

CLAVES DE ESTILO Estilo campestre, tejidos, estampado étnico, cinturones

Fotos: Alessandro Lucioni / Gorunway.com/ Vogue.com



En Boga con:

SPACE WARRIOR

Locación: Hotel Doña Elvira. Vestuario damas: Melkis Díaz. Vestuario caballero: Calpo. Fotografías: Eury Ricardo. Maquillaje: Josenis Lluberes. Asistencia fotográfica: Mirelis Méndez


EN BOGA CON

PORTADA

SPACE WARRIOR LA PRIMERA PELÍCULA DOMINICANA ANIMADA DE ACCIÓN DE GÉNERO FANTÁSTICO

Aún en la segunda edición de EnBoga, La Revista seguimos de estreno. En esta ocasión contamos con la valiosa presencia de los talentosos Angely Báez, Edwin Rivera y Angela Bernal, parte del elenco estelar de actores que dan vida a los personajes animados de Space Warrior, la primera película animada de acción de género fantástico realizada con alta tecnología UNREAL ENGINE propio de los más grandes estudios de Hollywood. La película animada Space Warrior idea original del director Henry Vásquez quien a su vez tiene una vasta experiencia en el mundo de los animados del área publicitaria. Space Warrior está trabajada con la más avanzada tecnología UNREAL ENGINE que es la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. La misma está en constante evolución para cumplir no solo su propósito original como motor de juego de última generación, sino que también, brinda a los creadores de todas las industrias la libertad y el control para ofrecer contenido de vanguardia, experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos. La idea original es de Henry Vásquez y el guión es de Alex Tavares, sin embargo, debido a que esta es una historia universal y quisieron que tuviera una proyección internacional la producción contrató como Script doctor a la prestigiosa guionista española residente en Colombia María Jose Ferreiro con más de 35 años de experiencia trabajando en series, películas y novelas para las prestigiosas cadenas Telemundo, Televisa, Fox Colombia, Univisión entres otros estudios de entretenimiento.

Space Warriors cuenta con un elenco estelar cuyos protagonistas son el actor Edwin Rivera, Mario Lebrón, Lumy Lizardo, Ángela Bernal, Johnnie Mercedes, Roberto Limbal y Angely Báez narradora además de la película. El reparto lo conforman: Mariana Frias, Teo Terrero, Mario Núñez, Luis Minervino, Lowensky Natera, Carlos Báez Naveo, Orlando Almonte, Fico Cruz, Gelleam Fermín, Alice González, Nathaly Musseb, Frank Cerda, Narlin Román, Marcela Villalobos, Addy Núñez, Andrés Castillo, Rafa Pepén, Elizabeth Luna, Gabriela Gómez, Camila Tejada, Kendra Bencosme, Stephanie Peña, Scarlette Madera y el prestigioso actor Iván García Guerra como estrella invitada.


ANGELY

Locación: Hotel Doña Elvira. Vestuario: Melkis Díaz. Fotografías: Eury Ricardo. Asistencia fotográfica: Mirelis Méndez. Maquillaje: Josenis Lluberes.

BÁEZ


EN BOGA CON

PORTADA

ANGELY BÁEZ ''EL TRABAJO DURO HA VALIDO LA PENA'' Considerada una de las mejores voces

EB: Multipremiada y reconocida a nivel

comerciales de la República Dominicana,

nacional e internacional: ¿Qué representan

Angely es comunicadora, productora de

para ti los diversos reconocimientos y

radio, locutora, voice over, maestra de

premios que has recibido en el extranjero?

ceremonias, traductora simultánea, una

AB: Aunque no trabaje para conseguir un

brillante estrella dominicana destacada y

premio, el recibirlo es un bonito recordatorio

reconocida a nivel internacional por

de que estoy en el camino correcto. Es una

premios tan importantes como los Voice

validación de que el trabajo duro ha valido la

Arts Awards de la Society of Voice Art and

pena y sin dudas es una oportunidad de poner

Sciences (SOVAS). Además de su

en alto mi país.

participación en Space Warrior,

EB: Este año además, has recibido la primera

conversamos acerca de su carrera, la

nominación al galardón más importante de la

maternidad y secretos de belleza.

República Dominicana, Premios Soberano:

EB: Comunicadora, productora de radio,

¿Qué representa esa valoración nacional a tu

locutora, voice over, maestra de

trabajo y trayectoria?

ceremonias, traductora simultánea:

AB: Esta es mi primera nominación a los

¿Cómo has logrado hacer de tus pasiones

premios Soberano. ¡Imagino que si puede uno

una exitosa profesión?

ser profeta en su tierra! Este es un sueño de

AB: Con disciplina, persistencia y

vida que puedo tachar de mi bucket list.

formación constante. Respeto y amo lo

EB: ¿Qué ha significado para ti la experiencia

que hago en todas sus ramas.

en Space Warrior la primera película animada

EB: ¿Cómo conjugas la maternidad con

de acción concebida en la República

tus variados compromisos profesionales?

Dominicana?

AB: ¡A veces yo misma me lo pregunto!

AB: ¡Es una oportunidad de oro! Una aventura

Mi hija conoce y entiende mi carrera y

hermosa y divertida. Estoy ansiosa de ver el

por eso perdona que a veces no esté

resultado final.

disponible. Para lograr un poco de

EB: Eres además madre moderna, una mujer

equilibrio la incluyo en mi día a día, nos

hermosa y carismática: Comparte con

escapamos algunos fines de semana,

nosotros algunas de tus rutinas de belleza,

inventamos tardes de chicas o noches de

cuidado de la piel y en especial del cuidado de

juegos de mesa. Ser la madre de Amelia

tu voz.

es el principal compromiso de mi vida y

AB: ¡Hidratación y descanso! Eso va para todas las

ella lo sabe.

áreas (risas).


EDWIN

Locación: Hotel Doña Elvira. Vestuario: Calpo. Fotografías: Eury Ricardo. Asistencia fotográfica: Mirelis Méndez. Maquillaje: Josenis Lluberes.

RIVERA


EN BOGA CON

EDWIN RIVERA

PORTADA

''EL CABALLERO DEL TEATRO MUSICAL''

Esfuerzo, planificación, disciplina, de mano del

EB: A nivel profesional te desarrollas en dos de los

talento y la capacitación, podría ser en resumen la

sectores más golpeados por la pandemia: salud y artes.

descripción de Edwin, un profesional

¿Cómo has lidiado con tan comprometedora situación?

multidisciplinario que combina la profesión de las

ER: Mis dos mundos se vieron y se ven aún colapsados por

artes con la medicina y otras disciplinas. ¿Cómo lo

el paso de esta terrible pandemia. En el caso de la Artes

hace y desde cuándo? Sobre esto y mucho más

tuve la dicha de poder presentarme en dos proyectos en

conversamos con el protagonista de Space Warrior.

el Gran Teatro del Cibao, pero aun así el cierre de los

EB: Desde la Isla del Encanto a la Quisqueya la Bella: teatros por cumplir con los protocolos de seguridad para ¿Qué te trae a la República Dominicana? los ciudadanos nos ha golpeado fuertemente, y ha ER: En el 2012 tomo una de las decisiones más

causado que varios proyectos en los que voy a participar

importantes de mi vida, venir a estudiar medicina en

se vean aplazados. En cuanto a la medicina el trabajo

el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

nunca para, creo que es fundamental el comprometernos

Una vez graduado de la carrera me dedico a conocer

como sociedad y concientizar a las personas.

más la isla y quede enamorado de ella, y al estar

EB: ¿Qué ha significado para ti la experiencia en Space

próximo a graduarme me reconecté con el arte una

Warrior la primera película animada de acción

de las pasiones de mi vida y gracias a Dios se me

concebida en la República Dominicana?

presentaron muchas oportunidades en el mundo

ER: Pues imagínate dar vida a un personaje con mi voz y

artístico y el tener la oportunidad de combinar dos

mis gestos ha sido una experiencia maravillosa e

de mis pasiones fue un factor clave para tomar la

inolvidable. Me encanto la experiencia el ensayar con

decisión de quedarme a vivir aquí. República

otros actores, compartir rol con don Mario Lebrón,

Dominicana me ha recibido con los brazos abiertos y Johnnie Mercedes, don Iván García, Marina Frias y mis siempre me he sentido bienvenido y muy feliz de amigas queridas Ángela Bernal y Angely Baez sin dudas vivir aquí.

me deja un sabor muy agradable. Dar vida al primer súper

EB: Versátil podría ser una cualidad que te defina

héroe animado dominicano es algo fantástico una profesionalmente, con una licenciatura en Sistemas experiencia cósmica. de Justicia y graduado en Medicina carrera que EB: Otras de tus pasiones son el maquillaje artístico y el ejerces: ¿Cómo conjugas la formalidad de esas

entrenamiento físico: Cuéntanos acerca de tus cuidados

profesiones con tu destacada carrera artística?

personales para el cuidado de la piel y la figura.

ER: Pues mira realmente medicina es mi segunda

ER: El maquillaje teatral se ha convertido en una de las

carrera como bien lo dices, estudié en Puerto Rico en cosas que más disfruto dentro del teatro ya que la la Universidad del Sagrado Corazón una Licenciatura preparación de un personaje va mucho más allá de en sistemas de Justicia con una concentración

aprenderse las líneas de un guión, es desnudarte y habitar

menor en química e hice una maestría en sistemas

en la piel de otra persona, es despojarte de lo que

antidiscriminatorios y relaciones humanas, pues no

conoces para crear algo nuevo, es desprenderte de ti y

estaba seguro si quería estudiar medicina o derecho.

sentir de maneras distintas a lo que estas ya

Tengo la dicha y el privilegio de poder hacer dos de

acostumbrado. Para mí es más importante el sentirme

las cosas que más me gustan en la vida y es algo que

bien. Trato de no comer alimentos procesados y hacer

valoro y aprecio porque hay muchas personas que

ejercicios todos los días, el cuidado de mi piel está a cargo

viven su día a día con una rutina que no los hace

de la Dra. Marianne Taveras desde hace varios años ya,

felices pero en mi caso soy bendecido y doy gracias a trato de mantenerme siempre hidratado y un sin número Dios todos los días de mi vida porque soy de cremas que me indica la Dra. ya que nosotros los verdaderamente feliz.

hombres también tenemos nuestros trucos.


ÁNGELA

Locación: Hotel Doña Elvira. Vestuario: Melkis Díaz. Fotografías: Eury Ricardo. Asistencia fotográfica: Mirelis Méndez. Maquillaje: Josenis Lluberes.

BERNAL


EN BOGA CON

PORTADA

ÁNGELA BERNAL

"MI FAMILIA ES Y SEGUIRÁ SIENDO MI PRIORIDAD"

Madre, actriz, cantante, bailarina, arquitecta,

EB: ¿Qué ha significado para ti la

maestra, emprendedora, atleta, Ángela es un

experiencia en Space Warrior la primera

ejemplo preciso de que es absolutamente

película animada de acción concebida en la

posible tener una vida exitosa, poniendo

República Dominicana?

como prioridad a la familia y dejando espacio

AB: Bueno, con el simple hecho de oír a mis

para las pasiones. Su participación en Space

hijos decir: “Mami va a estar en unos

Warrior, fue tan solo uno de los temas que

muñequitos de acción” ya estoy paga jaja. La

conversamos con ella.

verdad es que es una gran dicha poder ser

EB: Canto, baile, actuación, arquitectura

parte de este gran elenco de actores

¿Podríamos definirte como una

dominicanos tan talentosos y de larga data,

manifestación del arte en su máxima

además de ser un proyecto que marcará un

expresión?

antes y un después para el cine animado de

AB: ¡Para nada, lol! El universo de las bellas

ficción en RD.

artes es amplio, me considero un ente que se

EB: El altruismo, empatía y solidaridad son

expresa a través de alguno de sus elementos.

parte esencial de tu carrera profesional:

EB: ¿Cómo surge en ti la inspiración por el

¿Qué te inspira a manifestar apoyo a causas

mundo de las artes?

sociales?

AB: Desde las ganas de hacer coreografías a

AB: Entiendo que el ser agradecidos por lo

los 8 años a las bandas sonoras de las

que tenemos es lo primero que nos debe

películas de James Bond y canciones de Juan

encender la llama para querer ayudar al

Luis Guerra en la sala de mi casa, solo para mi. prójimo. La empatía inicia desde que das EB: Además de tu destacada carrera

amor al que cruza tu camino y apoyas al que

artística, eres madre, maestra y

tiene menos que tú.

emprendedora:

EB: Sabemos además que eres una

¿Cómo logras establecer el equilibrio para

destacada atleta, mujer hermosa y de buen

salir adelante con todo?

gusto al vestir: ¿Podrías compartirnos

AB: Creo que “establecer el equilibrio” sigue

algunos de tus secretos de belleza, cuidado

siendo un reto para mi. La búsqueda de ese

de la piel y físicos para mantenerte en

equilibrio, sabiendo que mi familia es y

forma?

seguirá siendo mi prioridad, mientras

AB: Mantener el cuerpo en actividad física

experimento la dicha de poder hacer todo

regular por el bien de tu salud, debe ser la

eso, es lo que me da felicidad. Es un hermoso

prioridad, el cuerpito estéticamente

caos. Soy afortunada.

agradable a la vista vendrá por añadidura.


MOSCHINO RESORT 2021 MENSWEAR

CLAVES DE ESTILO Candy colors, asimetrías, trajes estampados, blazers, chaquetas,

Fotos: Moschino / Vogue.com


LOUIS VUITTON RESORT 2021 MENSWEAR

CLAVES DE ESTILO Estilo safari, sombreros, gorras, boinas, abrigos, mochilas, bolsos.

Fotos: Louis Vuitton / Vogue.com



PERFIL EN BOGA

Karoline Becker Una artista completa, entregada a la magia de la fotografía. Multifacética y multidisciplinaria, bailarina, actriz y cantante, con un extenso curriculum que incluye premiaciones como actriz, bailarina, pintora, participaciones en numerosos videos musicales, documentales, obras de teatro, musicales y cine. Es propietaria de "Pine Box Visual Studio", estudio de fotografía y video, destacado por trabajos de alta calidad, de alcance nacional e internacional. Con Karoline conversamos acerca de su amor por las artes, sus pasiones, el trabajo que ha realizado para revistas internacionales como Bazaar, la labor social que realiza a través de la fotografía y mucho más. EB: Bailarina, actriz, cantante, pintora, fotógrafa, una artista completa: ¿Cómo y cuándo surge en ti ese amor por las artes en prácticamente todas sus manifestaciones?

KB: Surge gracias a mi mamá quien fue una bailarina reconocida en la República Dominicana, así que a la edad de cuatro años inicié la danza en el ballet Santo Domingo, luego de allí pasé a la escuela Nacional de danza donde me gradué en mención clásico. Cuando me gradué de ENDANZA pasé a formar parte del ballet nacional dominicano, y fue allí donde pude participar en diversos espectáculos conocer muchos artistas y tener la facilidad de diversificar más mis talentos. En estos espectáculos aprendí a cantar y a actuar. Llegó un momento en el que conocía tantos artistas que me dije a mi misma, tengo que tener algún negocio donde pueda yo ofrecer servicios a esos artistas. Allí nació la fotografía.

"Siempre me sentiré más identificada con la danza".


PERFIL EN BOGA

EB: ¿Cómo surge Pine Box Visual Studio y qué tipo de servicios ofrecen?

KB: Mi estudio fotográfico surge de la necesidad de tener una estabilidad laboral, ya que en momentos podía pasar que bajaban las presentaciones de teatro o de cine. En el estudio ofrecemos fotografías para el movimiento de los artistas, ya sean sus álbumes musicales, sus notas de prensa, sus fotos de perfil o alguna publicidad en específico. También trabajamos fotografía de moda y fotografía publicitaria de ser necesario EB: Tu trabajo ha cruzado fronteras destacándose enrevistas internacionales tan importantes como Bazaar: ¿Cómo ha sido la experiencia?

Estuve muy nerviosa con la oportunidad y la idea de que iba a salir en BazaAr, ahí me di cuenta que no importa en qué país te encuentres, si haces las cosas bien y dejas el corazón esas maripositas van a ir detrás de tu luz. EB: Como artista y profesional en continua evolución: ¿Qué significa para ti aportar en el crecimiento de otros a través de tus conocimientos?

KB: Para mí siempre va a ser muy importante dejar una mano, ayuda o una enseñanza a otros, por mis colegas y por mis amigos yo he podido ser la profesional que soy. Soy lo mejor que me han enseñado mis colegas e incluso alumnos.

EB: Labor social a través de la fotografía: ¿Cómo surge la idea y que te has llevado de tan loable iniciativa?

KB: Siempre he dicho que el poder que tiene la radio la televisión el periódico la fotografía y otros medios importantes de comunicación y expresión, es muy importante. Estos medios son esenciales para llevar la responsabilidad, en la medida de lo posible, De hacer algún tipo de labor social. A través de el lente pude enseñar al mundo las necesidades de otros, así como hacer peticiones y lograr la ayuda a niños pobres.


PERFIL INTERNACIONAL

Vera Von Monika Una Embajadora de Marcas que utiliza su influencia para concienciar a la gente Desde Portugal recibimos a Vera, periodista de estilo de vida y deportes, modelo, Embajadora de Marcas, e influencer, que a pesar de contar con alrededor de medio millón de seguidores en Instagram, mantiene los pies bien puestos sobre la tierra, buen enfoque y una mentalidad adecuada. Además de su influencia en las redes, hablamos con ella sobre la crisis tras la pandemia, estilo, moda y belleza.

EB: Gracias a tu interesante perfil en Instagram sabemos que eres periodista de estilos de vida y deportes ¿Cómo decides inclinarte por esos temas dentro del periodismo? VV: Primero, gracias por tus amables palabras sobre mi perfil. Mi interés en estos dos temas comenzó cuando me invitaron a eventos de deportes de motor. Mi enfoque principal son los deportes, para ser más precisos, los deportes de motor, pero como todo en la vida, llega un punto en el que las preguntas se vuelven similares a las que hicimos antes, así que ¿Por qué no hacerlo diferente? Cada deportista sigue una rutina y todos son diferentes entre sí, detrás de cada profesional hay un estilo de vida. Decidí crear este combo, el estilo de vida de un deportista. Es muy interesante para los fans.

"Me gusta ser única en un mundo lleno de copias".


PERFIL INTERNACIONAL

EB: Una destacada influencer y Embajadora de Marcas: ¿En qué momento comienzas a trabajar como influencer desde tus redes sociales? VV: ¡Ocurrió naturalmente! Mi influencia como figura pública me llevó a ese tipo de "Influencer" que estás mencionando, ¡Pero realmente no me etiqueto como tal! El mercado se está saturando demasiado con esos innumerables influencer. Soy Embajadora de Marcas y uso mi influencia. Para darte un ejemplo sobre el tema de Influencer, utilizo mi influencia para concienciar a la gente, ese es el tipo de Influencer que soy. EB: ¿Ha sido tu profesión de modelo una ventaja para tu trabajo como influencer? VV: Influyo en las personas con mi estilo de moda y es por eso que me conocen como ícono de moda o estilo. Puedo influir en las personas para que compren tal o cual marca, pero eso es por ser una persona con influencia y embajadora de marca. EB: ¿Cómo ha cambiado tu vida tras la pandemia por el covid-19?

EB: Una mujer hermosa y a la vanguardia, comparte con nosotros: ¿Cuáles son tus secretos para el cuidado del cabello y la piel y mantenerte saludable?

VV: Sigo una rutina, realmente no pruebo nuevos productos, ya que podrían dañar tu cabello o tu piel. VV: Mi vida no ha cambiado tanto y La mayoría de mis productos tanto para la piel puedo decirte por qué. Cuando tienes la como para el cabello son de marcas de alta calidad. mentalidad adecuada, aceptas los Beber mucha agua es fundamental para una buena cambios en el mundo y, al hacerlo, te adaptas a los cambios, como la pandemia. piel, comer mucha fruta porque tu cabello, piel, ¡Lo único que puedo decir que cambió es uñas la necesitarán para nunca volverse opacas. Básicamente, comer alimentos saludables, beber menos viajes! agua, hacer ejercicio con regularidad. EB: En ese mismo sentido: ¿Qué tan EB: ¿Cuál es tu relación con la moda, sigues las afectado ha sido Portugal, tu país de tendencias o tratas de manifestar tu propio origen tras la crisis mundial por la estilo de acuerdo a la ocasión? pandemia? Fuimos uno de los países menos VV: ¡Realmente no sigo las tendencias! ¡Tengo mi afectados. Nuestros números eran bastante bajos. Nos vimos afectados como propio estilo! Me gusta ser única en un mundo lleno de copias. Mi propio estilo es consistente, no solo casi todos los países, la economía tiene una ligera depresión, pero no puedo decir para algunas ocasiones. ¡No hay ni un solo segundo en que siga una tendencia! que los portugueses puedan quejarse..


FASHION STREET PRIMERA EDICIÓN

La primera edición de Fashion Street, evento de moda que de re saltala belleza, el talento de diseñadores y modelos dominicanos, bajo la iniciativa de Starlin de Holma y Gabriel Espitia. El fashion show realizado el pasado mes de mayo en el Parque Iberoamericano en Santo Domingo, presentó colecciones de los destacados diseñadores: Giannina Azar, Starlin de Holma, Marisol Henríquez, Calpo, Gil Rose, Manuel Febrillet, Jack Harver, Yilda Santana.


STARLIN DE HOLMA CHANGE 21

Una explosión de estampados y colores, combinadas con algunas transparencias. La colección de 25 piezas, incluye shorts, pantalones largos,enterizos, tshirts y chaquetas.



Emporio De Belleza

PROCEDIMIENTOS EN BOGA

La médica estética y nutriologa

En Emporio De Belleza, podrán a

clínica, Dra. Tammy Toribio reunió

disposición de sus clientes, tratamientos

a pacientes y relacionados para

de rejuvenecimiento facial, cuello y manos,

celebrar la apertura de su nuevo

peelings, mesoterapia capilar, mesoterpia

proyecto “ Emporio De Belleza” un

facial, tratamientos de elminación de grasa

centro clínico, especializado en

localizada, dermapen, eliminacion de

medicina estética y nutrición, que

papada, perfilado labial, toxina botulinica,

está ubicado en la Clínica Energía

depilación láser, hidrafacial,

Vital Activa, en la C/ Pedro

rejuvenecimiento facial, HIFU, ultrasonido

Henriquez Ureña 57, en el sector

pacial y corporal, Lipo masajes reductores

de Gazcue.

y relajante, entre otros.

““Me siento agradecida por la oportunidad que se me ha dado y estoy muy satisfecha por el trabajo que estamos desarrollando en el consultorio”.

@emporiodebelleza.rd


PODCAST EN BOGA

La Reflexión de la Semana En respuesta a la exigencias de

Tras tomar clases en línea sobre la

cambios que a causa de la pandemia

producción de podcast, la también

ha vivido la humanidad desde el 2020,

locutora y maestra de ceremonias inicia

surge en la comunicadora Loren Mota

su proyecto “La Reflexión de la Semana”.

la idea de compartir mensajes y

Es así, como se hace acompañar de

reflexiones motivacionales en su perfil

profesionales en diversas áreas, quienes

de Instagram.

al igual que ella comparten sus

Publicaciones que fueron recibidas

experiencias sobre diferentes tópicos,

con beneplácito por sus seguidores,

siempre con la esencia de trasnmitir a

llegando a recibir del apóstol Jonatan

sus oyentes reflexiones de crecimiento

Gómez, el comentario que la motiva a

personal y valiosos mensajes para seguir

crear un podcast.

adelante.

“La experiencia ha sido terapéutica, porque he aprendido tanto de los invitados, de sus historias, ideas y experiencias, además de quienes me dan el feedback de escucha activa”.

@lareflexiondelasemana


TRADICIÓN EN BOGA

El Cofre de Victoria "Estar en los momentos importantes de sus clientes", fue la idea inicial de este emprendimiento familiar. Y vaya que lo han logrado, desde el 2014 “El Cofre de Victoria”, ofrece a sus clientes el acompañamiento ideal, no tan solo en accesorios para vestir, también para el hogar e inclusive para la protección con estilo, como lo ha sido su incursión en las mascarillas personalizadas. in embargo, una de sus innovaciones se ha convertido en una hermosa especialidad,.

Las piezas tejidas para bebés, personalizadas al estilo del cliente o parte de la colección ya tejidas por Yadira Durán, madre de Pamela Yadiel, CEO de El Cofre de Victoria. La experiencia en tejido de Yadira, fue sumada con éxito al segmento infantil con el que ya contaban en la tienda virtual, conformando así recuerdos memorables que quedan plasmados en las sonrisas de los pequeños y felices clientes.

“La experiencia ha sido muy chula, en especial la que hemos vivido con una de nuestras clientas, todos los meses se convierte en una princesa distinta y le hacemos su disfraz”.

@elcofredevictoria


Natural Woman

EMPRENDIMIENTO EN BOGA

Motivada por su propia experiencia en la

En su amplia gama de productos Natura

búsqueda de los productos ideales para el

Woman, ofrece: pre- shampoo hidratante,

cuidado del cabello, Ananyeli De Jesús tomó

pre- shampoo control caspa, shampoo

la proactividad como opción y decidió

crecimiento zanahoria y coco, shampoo

lanzarse al mundo del emprendimiento a

reestructurante y reparador de hebras y

través de la cosmética capilar.

crecimiento fresa y pitahaya, mascarilla

Es entonces en respuesta a la necesidades

laceadora arroz y coco, mascarilla

propias y de otras mujeres, que desde hace

crecimiento- hidratante zanahoria y coco,

dos años nace “Natural Woman”, productos

mascarilla reparadora y rellenadora de hebras

capilares con agentes naturales, hechos para

y crecimiento fresa y guineo, gotas de brillo,

tratar los problemas más frecuentes como

botox capilar, spray laceador, keratina natural

pérdida excesiva del cabello, crecimiento

arroz y coco, gel de rizos piña y aloe vera,

lento, cabello maltratado, quemado,

Leave In laceador chinola, arroz y coco,

deshidratado y falta de brillo.

Leave In de rizo, zanahoria y miel,

“Siempre me han gustado los negocios y tener mi propia marca me ha llenado, ha sido un camino de mucho trabajo y lo que nos falta, pero sé que llegaremos donde queremos con Dios delante”.

@natural_womanrd


Noticias EnBoga

PUBLICARÁ SU PRIMER LIBRO Will Smith publicará su primer libro de memorias en noviembre con el título “Will». Se trata de una colaboración con el escritor Mark Manson, autor del bestseller “The Subtle Art of Not Giving a Fuck”, que ha llevado dos años de trabajo, la publicación será un recorrido por la vida del actor.

ABRIRÁN UNA ESCUELA EN LOS ÁNGELES George Clooney, Eva Longoria, Kerry Washington, Mindy Kaling y Don Cheadle abrirán una escuela secundaria en Los Ángeles (EE.UU.) para estudiantes de cine. El importante proyecto, que formará parte de la red escolar pública de Los Ángeles, estará ubicado en el Edward R. Roybal Learning Center, en un área mayoritariamente latina.

CAMBIARÁN SUS ÁNGELES POR MUJERES ACTIVISTAS Victoria's Secret sustituirá a los famosos ángeles de la marca, para redefinir la interpretación de lo “sexy” y cambiar estereotipos de belleza. ‘VS Collective’ sera su nueva denominación protagonizada por: Megan Rapinoe, futbolista; Eileen Gu; Paloma Elsesser, modelo; Priyanka Chopra, actriz; Adut Akech, modelo; Amanda de Cadenet, periodista y fotógrafa; y Valentina Sampaio, actriz y modelo transgénero.


EnBoga Te Cuento NUEVO SENCILLO MUSICAL ''ADICTO'' El joven cantante y compositor de música urbana Obreidy Obre se anota otro éxito en su carrera musical, tras presentar su nueva propuesta “Adicto”, bajo el sello disquero de 24/7 Records. El mismo está disponible en todas las plataformas digitales y en su canal de YouTube.

EDICIÓN EN ESPAÑOL DE LA NOVELA DOMINICANA La Librería Comunitaria Word Up, en colaboración con la Asociación de Escritores Dominicanos (Dominican Writers Association) y Café con Libros BK, presentó recientemente la edición en español de la novela Dominicana en un encuentro virtual desde la ciudad de Nueva York, encabezado por su autora Angie Cruz, de origen dominicano y la traductora Kianny N. Antigua.

DIVERSIÓN EN EL CAMPAMENTO CAMPO AVENTURA Campo Aventura dio a conocer la oferta que tienen para este verano, dirigida a niños y adolescentes, con su tradicional campamento de aventura, que ya tiene 17 años. El mismo está dirigido para edades desde 6 hasta 16 años. El campamento se desarrollará del 5 al 23 de julio del presente año, en el complejo ecoturístico ubicado en Comatillo, municipio Bayaguana, a solo 57 kilómetros de Santo Domingo.


EnBoga Te Cuento REGRESAN ENCENDIENDO CON SU NUEVO SENCILLO “ESTE FUEGO” La agrupación pop-rock dominicana MarteOVenuS presenta su nueva canción que refleja lo candente de la gente isleña. El sencillo es compuesto por Ana Fé e inspirada en las playas de Miches y Minitas en La Romana, la intérprete con su voz nos permite percibir el fuego que se encuentra entre dos personas que se aman.

ÚNICO RON DOMINICANO DOBLEMENTE GALARDONADO Ron Barceló, a través de sus marcas Barceló Gran Añejo Dark y Barceló Imperial Onyx, obtuvo las medallas de Oro y Doble Oro respectivamente, en la categoría Extra-Aged Rum de los premios San Francisco World Spirits Competitions 2021 (SFWSC). Además de la medalla Doble Oro, Barceló Imperial Onyx fue premiado con una medalla de Bronce en la categoría de Packaging.

ESTRENO DE PELÍCULA EL CUARTITO Estrenan en el país la película “El Cuartito”, dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale. El elenco de ‘El Cuartito’ incluye al español Mario de la Rosa (España, “La Casa de Papel”), la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina, Ianis Guerrero (México, “Club de Cuervos”), la puertorriqueña Isel Rodríguez, y el carismático comediante dominicano Fausto Mata (“Sanky Panky”), quien es el único dominicano miembro del equipo en este filme internacional.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS