![]()
Diseño y maquetación:
Alberto Vázquez Muñoz.
Redacción y documentación:
Regina Sánchez Jiménez.
Coordinador:
Abel García Alegría.
La La Love You son una banda de Parla (Madrid), con la compañía independiente Subterfuge respaldándoles, La La Love You son, sin lugar a dudas, con su canción “El Fin del Mundo”, uno de los grandes fenómenos musicales de la década.
Hace un año estabais tocando en la Riviera y ahora encaráis vuestro primer Wizink ¿Cómo lo afrontáis? ¿Hay algo de vértigo?
Sí, creo que es mezcla de muchas cosas. Un poco de vértigo y nervios, pero sobre todo muchas ganas y mucha ilusión. Sabemos que va a ser una noche muy especial
Y después de esto… ¿qué?
¿Cuáles son vuestras expectativas?
Nos planteamos el Wizink como un punto de inflexión, una subida de nivel para la
banda en todos los sentidos. Tenemos un espectáculo mucho más grande y hemos ganado en experiencia. Así que lo que se viene después es una gran gira donde queremos llevar eso a festivales de toda España y México.
¿Qué se gana y se pierde a nivel experiencia con los fans en el cambio de salas más pequeñas a tocar en un pabellón?
En las salas pequeñas es verdad que es más fácil encontrar cierta “intimidad” y conectar rápido con el público. Lo bueno del Wizink es que
tienes muchos más medios al alcance y puedes hacer un espectáculo mucho más trabajado que haga que la experiencia para todos vaya mucho más allá.
Este último año ha sido un año de cambios para La la love you, no solo a nivel repercusión, si no que también ha tenido que lidiar con la salida de Celia Becks ¿De qué manera se gestiona la salida de un integrante del grupo?
Llevamos muchos años como banda y somos muy de mantener rutinas y costumbres. Con casi todas las personas
con las que trabajamos, llevamos muchos años de amistad y de trabajo juntos, así que los cambios nos suelen costar un poquito. Pero tuvimos la enorme suerte de conocer muy rápidamente a Lidia. Estamos muy agradecidos.
¿Y cómo se consigue una adaptación tan rápida como la de Lydia?
La verdad que cuando lo pienso sigo flipando, la adaptación fue casi inmediata, mágica. Ya desde el primer concierto creo que todos tuvimos la sensación de que llevásemos años tocando juntos. Creo que es mérito de ella, es una música increíble, muy joven pero con mucha experiencia que nos ha aportado mucho.
¿En qué momento de vuestra carrera musical “Queréis quedaros para siempre”?
De momento, en este jeje Estamos cumpliendo sueños que ni siquiera nos habíamos atrevido a cumplir y cuando
creemos que hemos tocado techo, nos volvemos a sorprender. Así que no se si detendríamos el tiempo o lo dejaríamos correr a ver con que nos sorprende después.
Sois un grupo que lleva más de 20 años en activo, ¿alguna vez visteis “Todo mal” como para querer dejar intentarlo?
La verdad que no. En todos estos años nunca hemos tenido la sensación de que estuviésemos intentando nada, nunca lo hemos vivido como un camino de sacrificio hacia un éxito que no llegaba. Siempre hemos disfrutado mucho del hecho de hacer canciones, grabar, dar conciertos… Aunque la repercusión fuese muy pequeñita antes, ya nos encantaba hacerlo y sentíamos que dábamos pasos hacia adelante.
Blockbuster es un disco lleno de colaboraciones con artistas de estilos muy diversos, ¿cuál es la parte más difícil para integrarlos en vuestro
estilo? ¿Y qué es lo mejor de ellas?
Ha sido sorprendentemente fácil. Supongo que la idea, más que integrarlos a nuestro estilo, era dejar que ellos aportasen el suyo. Creo que en todos los casos ha funcionado muy bien y nos gustan mucho esa mezcla de estilos que tienen algunas canciones del disco.
Os queda un calendario repleto de festivales. Uno de estos festivales es el Talavera Spring Festival, vuestra primera vez en la ciudad. ¿Qué acogida esperáis del público de la zona?
Es la primera vez en el Spring pero ya hemos tocado en Talavera. La experiencia fue increíble, tenemos muchos amigos que son de allí, así que estamos seguros de que la acogida va a ser muy bien otra vez.
El artista y productor de orígen británico con residencia en O Grove (Pontevedra), thom archi presenta hoy, 7 de marzo, over that, un single que supone el primer adelanto del que será el álbum de debut de thom y que está previsto que salga a la luz a finales de esta primavera con el sello Esmerarte.
Además, para acompañar al lanzamiento, el mismo artista ha realizado un lyric video a través de la Inteligencia Artificial que puedes ver a continuación: over that es un tema a medio tempo de rap alternativo con una tonalidad oscura que muestra las influencias de las que bebe el propio artista: Twenty One pilots, Brockhampton o Tyler the creator, entre otros. El tema es el puente entre su anterior EP, THOMO, y el nuevo disco, que contiene otro tipo de influencias más cercanas a la electrónica y a los nuevos artistas británicos de este género como Fred Again.
La canción está producida por Iago Lorenzo y Gonzalo Maceira thom ha dicho lo siguiente sobre la composición de esta canción:
‘Over that’ es una de las primeras canciones que hice para mi disco. Cumplir los 20 años me había impactado en varios aspectos e hice el tema para expresar algunos de esos sentimientos y dudas. La canción es un reflejo de mi propia experiencia y crecimiento personal. Describe el proceso de madurar y enfrentarse a las responsabilidades y desafíos de la vida adulta, mientras reflexiono
sobre las experiencias pasadas y deseos o sueños no cumplidos. Hablo sobre la lucha interna entre querer escapar de las responsabilidades adultas y, al mismo tiempo, reconocer la necesidad de crecer y enfrentarse a ellas. Insisto mucho en el tema de la nostalgia de la adolescencia y la infancia y a la vez de sentirme “demasiado mayor para eso”. Representa la necesidad de dejar atrás la juventud y superar los errores del pasado, pero también la dificultad de hacerlo completamente.”
Con THOMO, el EP que supuso su arranque y carta de presentación en el mundo de la música, thom exploraba sus dudas personales, musicales y sociales expresando sus emociones a través de las letras e intrépidos beats.
Contó con los colaboradores candleblower, SETH, SIRA; marinha (cantante y guitarrista de Furious Monkey House) y 4MB$ DU$T que juntos lograron dar un giro propio a los géneros del alternative hip-hop, el emo rap y el grime. Esto fue el aperitivo y prueba de lo que el jóven compositor y productor era capaz de hacer con tan sólo 22 años.
Thom, ya ha estado presente en festivales destacados como el O Son do Camiño, PortAmérica y Río Verbena y pronto anunciará fecha para presentar su larga duración.
El grupo catalán, Éxtasis, presenta el segundo adelanto de su nuevo disco.
“La escalera azul” ya disponible en plataformas digitales.
La escalera azul es uno de los temas más sinceros y atemporales que Éxtasis ha escrito nunca. Lo empezaron a escribir en 2020 con todo el caos del COVID y lo terminaron en el verano de 2023. Ha ido mutando y creciendo con ellos y con los años.
Es una canción que habla sobre el miedo que tenemos de estar a solas con nosotros mismos.
A nivel musical, une a la perfección la modernidad con el sonido más clásico.
Éxtasis es una banda de amigos que llevan juntos toda la vida, desde los 2 años concretamente,
creciendo y pasando todas las etapas de la vida unidos por una amistad sincera y verdadera. Nacidos en Viladecavalls (Barcelona), Éxtasis bebe de las influencias del rock más clásico al pop actual.
Pueden recordar a muchos/as artistas o bandas, pero sin serlo. Desde el principio, Éxtasis, ha producido y escrito sus propias canciones, dándoles (de forma inevitable) una identidad única y personal. La banda está formada por Gerard Giner (Voz), Jordi Pujol, “Putxi” (saxofón) y Alex Salguero “Guero” (piano).
Como todas las grandes bandas viven juntos y comparten casi todo lo que se puede compartir en la vida. Unidos por un sueño, Éxtasis, quiere dejar huella en el panorama musical nacional e internacional. Han venido para quedarse.
Vetusta Morla estrena dos nuevos singles: Puentes y Catedrales, que suceden al lanzamiento de La Sábana de mis Fantasmas, publicado el pasado 22 de diciembre. Las tres canciones formarán parte del nuevo álbum de la banda, séptimo de estudio.
Ambas canciones están disponibles en todas las plataformas digitales y en un exclusivo formato 7”.
Puentes y Catedrales es un single doble en el que Vetusta Morla ofrece dos caras diferentes y complementarias de su música.
La solidez compositiva, la parte vocal y la hondura melódica de Catedrales, a la altura de los mejores clásicos de la banda, se superponen a la experimentación con la electrónica y las percusiones tribales de Puentes, con su estribillo de marcada vocación pop.
Unidos por la semántica de la arquitectura, sus letras revelan mecanismos de las relaciones humanas, Catedrales desde la importancia de los pequeños gestos
en los minutos de descuento de una relación a punto de acabar, y Puentes desde el momento incomparable del encuentro que abre al exterior nuestra fortificación interna.
Puentes es una canción que nos lleva a reflexionar sobre los hilos invisibles que tejen las relaciones humanas. La letra, meticulosamente elaborada, habla sobre la conexión que proporcionan estos vínculos, incluso entre personas distantes en el espacio o el tiempo. Representa esos cables que unen a amantes, amigos y comunidades, salvando abismos y océanos.
Por otro lado, Catedrales nos sumerge en una profunda reflexión sobre el final de una relación. La canción aborda los “minutos de descuento” de una conexión a punto de terminar. Vetusta Morla nos invita a dejar atrás el pasado y abrazar un futuro sin rencores, reconociendo el sufrimiento pasado y la posibilidad de renacimiento. La solidez compositiva y la profundidad melódica de Catedrales nos llevan en un viaje
emocional, mientras que la parte vocal refuerza la narrativa de la canción.
Puentes y catedrales son construcciones que ha inventado el ser humano para poder unir lo inalcanzable. Lo físico en el caso de los primeros, y lo espiritual cuando se trata de templos.
Los puentes operan en horizontal, salvando los escollos geográficos, enlazando personas y sociedades. Los segundos pertenecen a la escala vertical, desafiando las leyes de la gravedad y la distancia entre el cielo y la tierra, la fe y la duda.
Ambos se construyen con piedras durante años, sino décadas, ambos perdieron a mucha gente que trató de construirlos y ambos, una vez terminados, sobreviven a lo largo de los siglos.
Son puertas que nos conectan no solo en el espacio sino también en el tiempo, donde lo más importante no es quien las hizo sino quién decidirá transitarlas.