
1 minute read
Deportes
POR WILSON VARGAS wilson@elvocerous.com
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El Súper Clásico Chapín, que disputaron los campeones de Guatemala y el Deportivo Suchi que con tanto anhelo se esperó no llenó las expectativas deseadas por los aficionados que asistieron el domingo a presenciar el duelo en el campo de Riverside Soccer Park.
Advertisement
El desafío terminó sin mucha adrenalina entre ambas plantillas que salieron del campo empatados 1-1, y que cerró la jornada número once del campeonato de verano de la Liga Hispana de Fútbol de Grand Rapids.
Los actuales campeones no pudieron hacer su juego, y además, dejaron muchos espacios abiertos con una fragilidad defensiva que los atacantes de Suchi no supieron aprovechar para llegar con cierta claridad a la meta chapín.


El onceno de Suchi presionó todo el tiempo a sus contrarios y contó con las mayores oportunidades claras de goles, pero sus atacantes no contaron con la puntería para definir el duelo .
Guatemala, que además, lidera la liga fue el primero en anotar cuando Chris Méndez recibió una pelota fuera del área e inmediatamente fusiló al portero para colocar el 1-0.
De ahí en adelante el partido continuó con el mismo ritmo y con ciertas discusiones contra las jugadas que cantaban los árbitros.
A pocos minutos del final de ese periodo un zaguero de Guatemala cometió una falta dentro del área que se convirtió en tiro de penal. El artillero Eder cobró el lance desde los once pasos que emparejó las acciones 1-1.
En otros partidos, FC Holland venció 6-3 a Atléticos Cifuentes y los chicos de Muskegon FC derrotaron 5-0 al Deportivo Cuilco.




La tropa de Real Panorama derrotó 3-0 a Mineros y Honduras goleó 4-0 a Atlético San Pancho.