
2 minute read
LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES DE LAS REDES SOCIALES
Maholy Leal Medina
@Maholyleal
Advertisement
Las redes sociales se han visto revueltas en las últimas semanas, tras grandes actualizaciones de dos plataformas (esto sin incluir la pelea física entre Elon Musk y Mark Zuckerberg). Se trata del nacimiento de Threads y el cambio de nombre de Twitter a X. En este artículo hablaremos a fondo de estos acontecimientos.
Primeramente, nos encontramos a la nueva plataforma desarrollada por Meta, sí, hablamos de Threads. Esta nueva red social, que se desprende de Instagram, los usuarios pueden compartir mensajes breves, de hasta 500 caracteres, al mejor estilo de microblogging.
Los usuarios que ya tienen cuenta en Instagram no necesitan registrarse, pues al sincronizar sus datos, ya cuentan con un usuario en Threads. Esta red tiene su propia aplicación, aparte de Instagram. Es decir, están juntas, pero no revueltas.
Entre las funciones que tiene, es que permite compartir los mensajes a las historias y al feed de Instagram. Trae botones de me gusta, permite respuestas y crear hilos, muy similar al estilo de Twitter (ahora X).
En la sección de home, encontramos dos pestañas. La de “para ti”, basada en el algoritmo y “siguiendo” donde están los mensajes de forma cronológica. En la barra inferior está el botón de home, el buscador, la opción para crear un nuevo mensaje, el corazón, donde se registra la actividad generada (seguidores, respuestas, mensajes) y por último un enlace al perfil principal. Permite poner el perfil privado para mayor seguridad.
Un dato curioso es que esta red social, lanzada el 6 de julio, consiguió superar los 10 millones de usuarios en menos de 12 horas. Un hito incomparable. A los 5 días ya contaba con 100 millones de usuarios, pero lo que rápido sube como la espuma, tiene que bajar. Ahora, a un mes de su lanzamiento, la plataforma lucha por retener a los usuarios.
Los números revelados por Sensor Tower revelan que solo acceden aproximadamente 8 millones de personas.

El tiempo dirá si esta red social avanzará o pasará al olvido, como ha sucedido con muchas otras, mientras que su hermano mayor, Instagram, sigue escalando en el ranking de redes sociales con más usuarios activos.

Ahora Es X

En medio de esta guerra campal entre Twitter e Instagram (y aún más con la llegada de Threads). El multimillonario y dueño de la plataforma, Elon Musk, cambió el nombre de Twitter a X. Todo comenzó con el cambio de identidad del pajarito azul, por una X blanca en fondo negro.
El propio Musk cambió su biografía en la plataforma y escribió X.com. Según él ahora los posts son denominados “X’s” y con este cambio tan radical busca crear una “súper App”. Para el empresario este cambio (incluso el nombre de la empresa pasó a ser X Corp) debió haberse hecho hace mucho tiempo.
Al ingresar a x.com, la página redirige a Twitter.com. Con esto le decimos gracias a Larry (el nombre del pajarito) por acompañarnos durante muchos años.
