
1 minute read
Claman ejidatarios rescatar obra de la Presa La Maroma
Luis Loera
Ejidatarios del Altiplano se presentaron en Palacio de Gobierno para pedir que se termine la obra de la Presa La Maroma, solicitaron ser escuchados pues, derivado del estiaje, han sufrido la muerte de varias cabezas de ganado.
Advertisement
La baja cantidad de agua que se registra en la zona desértica del Altiplano Potosino preocupa a los campesinos, ya que, esto impacta directamente en su ingreso económico, solicitaron que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona atienda sus necesidades y les apoye con la obra de la Presa La Maroma.
Recordaron que el proyecto nació durante el gobierno de Enrique Peña Nieto sin embargo no se supo el destino del dinero que se tenía destinado para esta obra; expusieron también que el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió el proyecto cuando ya faltaba poco para concluir.
Los ejidatarios confían en que será el gobernador Gallardo quien reinicie el proyecto que rescate los niveles de agua para que los animales no mueran tras poco más de un año de estiaje en esta zona de San Luis Potosí.
Durante un recorrido por el manantial El Sauco, el titular de la Sectur, Juan Carlos Machinena Morales, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es trabajar en conjunto con el ayuntamiento para detonar el turismo y desarrollo económico, para que más visitantes locales nacionales y extranjeros conozcan las grandezas de este lugar.
Destacó que Venado cuenta con grandes atractivos turísticos como el Ojo de Agua, el manantial El Sauco con sus milenarios Ahuehuetes en pleno desierto, el paseo de los Siete Callejones y Guanamé que proviene del dialecto Huachichil, que quiere decir: manantial de “Agua Buena”, que data del año 1600.