2 minute read

La graduación de Juanito, desde el cielo

Luis Loera

La vida de Juanito fue truncada y con ello, terminaron sueños, metas y futuros éxitos, pero, el amor y el respeto de sus seres queridos está presente en cada minuto que marca el reloj, aunque físicamente no está presente, vivió cada momento junto a sus compañeros en la graduación de la preparatoria Lic. Ernesto Baez Lozano, de Villa de La Paz.

Advertisement

Juanito, como le llamaban, dejó actividades deportivas y escolares pendientes, entre ellas, concluir el ciclo escolar que daría por terminada la educación preparatoria. El ciclo concluyó pero Juanito no pudo estar presente; como homenaje, su mamá y sus primos acudieron al cierre de actividades escolares en la preparatoria Lic. Ernesto Baez Lozano, en donde recibieron, con lágrimas en los ojos, el certificado de Juan de Dios González Estrada.

Envueltos en las huellas del dolor, en los recuerdos y en la esperanza de justicia, los familiares de Juanito piden el apoyo de la sociedad, de las autoridades, exigen que el caso sea tomado en cuenta por la Fiscalía de San Luis Potosí, además de la intervención del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo para que esta muerte no quede impune y que los delincuentes paguen por este cobarde hecho.

IVÁN, EL HEREDERO

Fue el pasado 29 de mayo cuando Juan perdió la vida a manos de una persona en el municipio de Matehuala, ha pasado cerca de un mes y sus familiares siguen sin tener respuesta de las autoridades, no hay avance en la investigación, es por esto que mediante la voz de las redes sociales exigen justicia.

«Justicia para Juanito» es la página de Facebook que fue creada con el fin de que Matehuala siente un precedente en la justicia y que, a través de esta red, se pueda llegar a los ojos de quienes están encargados de hacer valer la justicia y que las quejas y expresiones que en ese espacio se difundan, no queden en el olvido.

Luis Loera

La copia que intentó crear Iván Estrada del gobernador, con su eslogan y frases, lo llevó a quedar muy mal, como se dice popularmente "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa", no basta con emular frases si no se copia también la chamba.

Son tantas las veces que el presidente de Matehuala quiso usurpar otra personalidad pero no le funcionó y, en otra de las frases comunes, se dice que "cae más pronto un hablador que un cojo". Así ha caído el alcalde, pues, entre las copias que ha hecho, "se aventó" la de: "Es culpa de la maldita herencia", Iván nunca pensó que en algún momento iba a estar creando alianzas con Raymundo García Olivares, nada más y nada menos que el representante de Gobierno del Estado en la Zona Altiplano, durante el sexenio de Juan Manuel Carreras, y parte de lo que Iván Estrada llama "La maldita herencia"... Eso de andar copiando, sin capacidad, es como escupir para arriba.

Iván Estrada ha usado esa frase pero para ser presidente, recibió los votos de ciudadanos que favorecieron en su momento a Juan Manuel Carreras, en pocas palabras parte de los sufragios que le dieron la victoria salieron ¿De donde cree? sí, de lo que a él le dio por llamar "La maldita herencia", quizá algo vieron en Iván.

Calor convierte al hielo en producto de la canasta

This article is from: