
1 minute read
Trabaja la UASLP para dar una educación de calidad: Zermeño
Francisco Acosta-Martínez

Advertisement
Tengan confianza, estamos haciendo lo mejor que está en nuestras manos para que la juventud egresada de nuestros campus encuentre, siempre, las mejores posibilidades de ejercicio profesional y que su calidad educativa sea de excelencia; afirma el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, al hacer un balance de los tres años que ha estado al frente de la institución y de los retos que aún se encuentran pendientes.
De cara a su cuarto año como rector de la UASLP, Zermeño Guerra advierte que inicia un nuevo ciclo y se dice dispuesto a enfrentarlo con nuevos bríos para fortalecer la calidad educativa de todos los programas académicos y, sobre todo, para darle un enfoque humanista a la formación que reciben los estudiantes, ello, con la intención de que también se conviertan en profesionistas sensibles y ciudadanos de bien para su estado y su país.
Tajante, acepta que está in- teresado en buscar la reelección como rector de la Universidad, pero aclara que ello lo hará sólo si se cumplen tres cuestiones importantes; la primera, que tenga la salud necesaria para asumir la responsabilidad que implica un cargo de esta naturaleza, la segunda, que el Consejo Consultivo Universitario vea que es prudente la reelección, y la tercera, que él mismo se sienta satisfecho del trabajo que ha hecho al frente de la UASLP.
“Hemos logrado muchas cosas, pero falta mucho por hacer. Los primeros pasos ya se dieron, eso era lo más difícil. Yo creo que vamos por buen camino” afirmó Zermeño Guerra al reconocer que se tienen temas pendientes, de ahí que se esté buscando la manera de impulsar la creación de un reglamento de ingresos extraordinarios, la creación de estímulos para docentes investigadores, una Secretaría de Vinculación Social y el fortalecimiento al combate efectivo contra la violencia de género, entre otros temas que pudieran surgir en los meses que se avecinan.