Page 1


Disfruta sin excesos Semana Santa

10

Ruta Religiosa

14

18

Excursiones Moda

26

Colección

sully bonnelly Pág. 40

Belleza

30

La Semana Santa es la mejor excusa para tomarnos unos días de asueto y salir en familia y con amigos a diversos destinos del país y del exterior. Te damos la bienvenida a la región Este, un destino bendecido por el Creador, donde encontrarás los más paradisíacos lugares para descansar y disfrutar. En esta región hay mucho más que playas: monumentos religiosos, museos, saltos de agua dulce, una intensa vida nocturna, envidiable gastronomía y, sobre todo, hospitalidad y calor humano. Que esta Semana Santa se convierta en la excusa perfecta para que, además de disfrutar, compartas con los tuyos y con comedimiento. A través de “Semana Santa, Mucho más que playas”, abrimos las puertas a esta hermosa región, ofreciéndote información precisa y detallada sobre las actividades que puedes realizar y los puntos de interés que debes visitar. Visita los exquisitos lugares que te ofrecen estas provincias, y da gracias a Dios permitir tu existencia y la de los tuyos. Esperamos de corazón que disfrutes la visita a estas hermosas provincias del Este del país, y que con mesura vivas a plenitud la impresionante oferta que poseen estas cálidas tierras y su gente. Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, pero, si decidiste irte de vacaciones, ten pendiente que al regreso debes volver en perfectas condiciones de salud y no perjudicar a los demás. Maneja con prudencia y moderación, disfruta el asueto, y que este momento sea aprovechado para la reflexión y regresar renovado.

Consejos para Niños

34

Salud Piel

Pág. 44

36

CALENDARIO DE EVENTOS + NIGHTLIFE

62

Actividades Deportivas

DIRECCIÓN Rossanna Figueroa

FOTO PORTADA: Buggys Polaris, La Hacienda Park

DISEÑO Jacobo Saiz Yasmely Mora Marjorie Ponce VENTAS Claudia Defilló 809.959.9021

PÁG 52 Mensajes de Semana Santa

66

Seguridad / Emergencias Pág. 68 / 72

Red Vial Pág. 70


10

Mucho + que playas | SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

Ritos y tradiciones

La Última Cena, de Leonardo Da Vinci.

LA ÚLTIMA CENA, ES UN MURAL DEL RENACIMIENTO PINTADO ENTRE LOS AÑOS 1495 Y 1498 POR EL POLIFACÉTICO LEONARDO DA VINCI. EL MURAL ES LA OBRA MÁS FAMOSA DE LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO Y UNA DE LAS MÁS FAMOSAS DEL ARTE SACRO. duo Pascual, quien con su infinita misericordia, decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados. Es el tiempo ideal para el ser humano meditar sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos. Durante la Semana Santa, el católico cumple con diversos actos, como: procesiones, escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo. Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su auto sacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles prefieren guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

Conocida como Semana Mayor, la Semana Santa es un período que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. En ese tiempo, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Está precedida por la Cuaresma, que es el tiempo de preparación, donde se recuerda los 40 días de Jesucristo en el desierto. Aunque muchos toman esta semana para vacacionar, tanto dentro como fuera del país, la Semana Santa, es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo, en los momentos del Tri-

CELEBRACIONES CENTRALES A pesar de que la Semana Santa inicia el Domingo de Ramos, las celebraciones centrales se concentran en Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

JUEVES SANTO Evoca la celebración de la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y, el lavatorio de pies. En este día, los católicos realizan la visita de los siete tem-

semana mayor 9 Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Domingo de Ramos

10 Unción de Jesús en casa de Lázaro. Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del Templo de Jerusalén.

Lunes Santo

11 Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de Pedro.

Martes Santo

12 Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata.

Miércoles Santo


SEMANA SANTA | Mucho + que playas

plos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio. Con el Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual, es decir, el período en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

VIERNES SANTO Recuerda la Pasión de Cristo, momento de su crucifixión en el calvario, por salvar al hombre del pecado y darle vida entera. Es, fundamentalmente, un día de duelo, durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

SÁBADO SANTO Se conoce como Sábado Santo, el día entre la muerte y la resurrección de Jesús. En este día, se realiza una vigilia pascual, en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús. Ese día es de silencio, junto al sepulcro de Jesús.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN Conocido como Domingo de Pascua, se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y, su primera aparición a los discípulos. Este día es de suma alegría para los fieles y, es interpretado como la esperanza de una

13 Lavatorio de los pies. La Última Cena. Eucaristía. Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní. Arresto de Jesús.

Jueves Santo

11

nueva vida. Es la celebración más importante de la iglesia cristiana. Proviene del latín páscae, que a su vez proviene del griego πάσχα (pasjua), una adaptación del hebreo ‫( חספ‬pésaj), que significa “paso” o “salto”.

MISAS Jueves Santo: Misa Crismal en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en la que el obispo, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez celebra con los presbíteros, y en la cual consagra el Santo Crisma y bendice los oleos. Es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal, como signo de la estrecha unión que debe existir entre el obispo y sus presbíteros. Viernes Santo: Los actos religiosos inician a las 8:00 de la mañana, en la Basílica de Higüey, con el Rezo de Laudes. 1:00 Sermón de las Siete Palabras. 3:00 Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús. 4:00 Procesión del Santo Entierro, partiendo desde la Basílica hasta San Dionisio y retornando nuevamente a la Basílica. Sábado Santo: A las 11:00 de la noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual, con la asistencia de delegaciones de todas las parroquias de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia. Domingo de Resurrección: Celebración de la Eucaristía, a las 6:30; 8:30 y 10:00 de la mañana. Igualmente a las 12:00 del mediodía y a las 5:30 de la tarde en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.

Identifícate CAMPAMENTO NACIONAL DE JÓVENES El concilio de la Iglesia de Dios de la Profecía, informó que todo está preparado para la celebración de su tradicional Campamento Nacional de Jóvenes, esta vez bajo el tema “Identifícate”. El evento espiritual y recreativo congregara a unos 1,500 camperos de todo el territorio nacional y se realizará en las instalaciones del concilio, en la comunidad de Guerra, durante el asueto de Semana Santa, iniciando el miércoles 12 y finalizando el domingo 16 abril, informó Cesarina Flores, pastora de la Iglesia Central de Verón y líder nacional del campamento. El concilio de Iglesia de Dios de la Profecía cuenta con más de 500 iglesias a nivel nacional y el Campamento Juvenil constituye la principal actividad durante la Semana Santa.

14 Prisión de Jesús. Los interrogatorios de Herodes y Pilatos. La flagelación. La coronación de espinas. Víacrucis. Crucifixión de Jesús. Sepultura de Jesús.

Viernes Santo

15 Vigilia Pascual.

Sábado Santo

16 Pascua.

Domingo Santo


12

Mucho + que playas | SEMANA SANTA

Directorio de Iglesias de La Altagracia IGLESIAS CATÓLICAS Basílica Nuestra Señora de La Altagracia

Avenida Mons. Nouel, esq. Vetilio Alf. Durán # 742 Tel. 809-554-2431 / 809- 554-2656

Iglesia San Dionisio

Calle Altagracia # 67. Tel. 809-554-1375

Parroquia San Pedro Apóstol Calle, José A. Santana # 37, sector Savica. Tel. 809-554-3577

Parroquia San José

Calle Gaston F. Deligne # 126, sector San José. Tel. 809-554-2737

Parroquia San Martín de Porres

Av. Juan XXIII, sector San Martín. Tel. 809-746-1491

Parroquia San Antonio de Padua

Parroquia Nuestra Señora del Pilar Barrio Villa Europa. Carretera Verón-Punta Cana. Tel. 829-452-4124

Parroquia Jesús Maestro

Av. España, El Cortecito, Bávaro. Tel. 809-558-7201

Capilla Nuestra Señora de Punta Cana Puntacana Village, Punta Cana.

Capilla Nuestra Señora del Carmen

Capilla Nuestra Señora de Punta Cana.

Boulevard Fishing Lodge, Cap Cana.

Capilla Jesús El Buen Pastor

Av. Barceló, Complejo Downtown, Punta Cana. Tel. 809-756-1077

IGLESIAS EVANGÉLICAS Ministerio de Alabanzas y Adoración a Dios

Iglesia Divina Pastora de Bayahibe.

Calle Máximo Gómez # 1, Barrio 21 de Enero. Tel. 809-554-4170

Calle Juan Ponce de León, esq. Libertad, Higüey. Tel. 809-707-5033

Parroquia Santa María Reina

Iglesia Rosa de Sarón

Calle Emiliano Tardif, Barrio 21 de Enero. Tel. 809-554-4091

Carretera Higüey- La Otra Banda. Tel. 809-227-3109

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Alianza

Km 23, Carretera Mella, La Enea. Tel. 809-554-2431

Puntacana Village, Punta Cana. Tel. 809-959-8910

Municipio de Higüey. Tel. 829-740-1528

Parroquia San Francisco de Asís

Ciudad de Dios para Las Naciones, Bávaro para Cristo

Iglesia Asamblea de Dios Central

Calle Padre Billini. Tel. 809-554-9530

Parroquia Espíritu Santo

Carretera Higüey-Villa Cerro. Tel. 809-554-2737

Parroquia San Miguel Arcángel Carretera Las Lagunas de Nisibón-La Otra Banda. Tel. 809-554-2431

Bávaro. Tel. 809-223-7478 / 829-986-1614

Comunidad Cristiana El Break Punta Cana Punta Cana. Tel. 809-350-0176 / 809-299-4333

Ministerio Internacional Emaús Municipio de Higüey. Tel. 809-710-0880

Ministerio Internacional Tabernáculo de Avivamiento Municipio de Higüey. Tel.809-804-6808

Iglesia de Dios de la Profecía Sector Las Cabreras

Municipio de Higüey. Tel. 809-519-4703

Iglesia Edificio de Dios para Restitución Municipio de Higüey. Tel. 809-223-5770

Iglesia de Dios Jesucristo para Las Naciones Verón. Tel. 829-380-9698


14

Mucho + que playas | RUTA RELIGIOSA

Santa Rosa de Lima, La Romana.

EL ESTE

Una interesante propuesta histórica y religiosa en Semana Santa Los templos religiosos de la región Este son vistosos y llamativos, además de que encierran en su interior historia y cultura dominicana. Además del candente sol y las hermosas playas que ofrece la región Este del país, esta zona cuenta con una oferta religiosa compuesta por monumentos, algunos de los cuales datan de más de 500 años de historia. El Este, integrado por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, guarda en su interior templos religiosos, en su mayoría católicos, siendo el más visitado durante todo el año la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, sede del altar de la Virgen de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano. Si en esta Semana Santa has decidido tomar unos días de vacaciones en esta región del país, te invitamos a que incluyas en tu agenda la visita a algunos

Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey.

de estos monumentos histórico-religiosos, que forman parte de la identidad nacional.

HIGÜEY El municipio de Higüey, capital de la provincia La Altagracia, es la sede de la Basílica; pero, además, posee una ruta histórico-religiosa digna de tomar en cuenta a la hora de decidir unas vacaciones en la región Este. Además de la Basílica, un recorrido en Higüey te lleva a conocer a la emblemática iglesia San Dionisio, construida en el siglo XVI, el Pozo de la Virgen, Las Tres Cruces, el Museo de La Altagracia, la Plaza de la Restauración, entre otros atractivos citadinos.

LA BASÍLICA La Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, es el santuario cristiano más visitado de la región Este, del país y del Caribe, recibiendo más de 200 mil visitas por año. Aunque el peregrinaje es constante todo el año, las visitas se convierten en masivas los días 21 de enero, Día de Nuestra Señora de La Altagracia y el 15 de agosto, que marca las fiestas patronales de Higüey, y en la que Los Toreros de la Virgen se encargan de colectar para ofrendar cabezas de ganado a la madre espiritual por los milagros que les realiza. La Basílica de Higüey es un moderno santuario católico que se encuentra ubicado en la ciudad de Salvaleón de Higüey,


RUTA RELIGIOSA | Mucho + que playas

Su construcción inició en 1954 por instrucciones del entonces obispo Juan Félix Pepén e inaugurada 17 años después, el 21 de enero de 1971. Fue construida para reemplazar un antiguo santuario en donde apareció La Altagracia en 1572. El 12 de octubre de 1971 fue declarada como Monumento Dominicano, y el 17 de octubre del mismo año el Papa Pablo VI la declara como Basílica Menor. Dos años después, el 15 de agosto de 1973, se convierte en Catedral de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, por mandato apostólico. Catedral San Pedro Apóstol, San Pedro de Macorís.

CATEDRAL SAN PEDRO APÓSTOL

diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia. Es uno de los santuarios más concurridos del Caribe. Fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré, los cuales fueron elegidos a través de un concurso internacional anunciado en 1947, pero realizado en 1949.

Esta puntiaguda y hermosa estructura, frente al mar, acoge la Iglesia de la San Pedro Apóstol y es más visitado el Día de San Pedro, durante el mes de junio. Es una de las edificaciones más emblemáticas de San Pedro de Macorís, también es una de las más antiguas de este municipio, aunque no siempre ha sido el edificio

15

que conocemos hoy día. A inicios del siglo XIX se levantó la primera iglesia en San Pedro de Macorís, en honor a San Pedro Apóstol. Esta se hizo de palmas y madera, que en poco tiempo huracanes e incendios derribaron. Fue para 1910 cuando se inició la construcción de la Catedral que hoy día cientos de personas visitan semanalmente, convirtiéndose también en la primera edificación de concreto construida en el país con el primer cargamento de cemento que llegara a la isla; iniciando así la modernización urbanista de República Dominicana. En 1997 fue decretada por el Papa Juan Pablo II la creación de la nueva Diócesis de San Pedro de Macorís-Hato Mayor, otorgándole así otra categoría al templo dedicado al apóstol San Pedro y adicionándole un interés especial a los creyentes católicos, quienes visitan el lugar por su fe; mientras que cientos de turistas acuden para conocer el impresionante diseño arquitectónico que resalta desde su exterior.


16

Mucho + que playas | RUTA RELIGIOSA

San Estanislao, Altos de Chavón.

Santa Cruz de El Seibo.

IGLESIA SAN DIONICIO

SAN ESTANISLAO

LAS MERCEDES DE HATO MAYOR

Construida en piedras, la parroquia turística de San Estanislao, en Altos de Chavón, es un verdadero espectáculo de la arquitectura y se ha convertido en el escenario por excelencia para contraer nupcias. Aunque es una de las atracciones turísticas religiosas más hermosas de la región Este, es una iglesia Católica con servicios regulares, donde cada sábado y domingo se celebran misas y otros oficios religiosos. La Iglesia San Estanislao fue consagrada en 1979, tres años antes de la inauguración del Anfiteatro de Altos de Chavón, en 1982.

Hato Mayor es una ciudad ligada al catolicismo desde sus orígenes, ya que su nombre procede desde la época de la colonización, en el Siglo XVI, que explica que Hato Mayor del Rey era entre todos los hatos de la región Este de la Española el que poseía mayor, el cual pertenecía a Su Majestad Cesárea Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. La parroquia está frente al parque de recreo Mercedes de la Rocha, una estructura que evoca la época colonial de 1520 y lugar de atracción turística.

SANTA ROSA DE LIMA Está ubicada frente al parque Juan Pablo Duarte, en La Romana y su inclinada estatura es una verdadera estructura turística. Rodeada de un hermoso jardín, el templo debe su nombre a la Santa Rosa de Lima, que nació en la capital de Perú.

La parroquia fue erigida por decreto del primer obispo de Santo Domingo, Fray García de Padilla, el 12 de mayo de 1512. La obra comenzó entre los años 1567 y 1569, y terminó en 1572 cuando el templo fue consagrado por el Arzobispo Fray Andrés de Carvajal”.

Las Mercedes de Hato Mayor.

SANTA CRUZ DE EL SEIBO La iglesia Santa Cruz de El Seibo es la más antigua estructura de la fe católica en la región Este, por ser la primera provincia del país. Ubicada en la histórica avenida Manuela Diez Jiménez, justamente al lado del parque Juan Pablo Duarte y desde su nacimiento se producen procesiones religiosas de un valor histórico incalculable. La Iglesia de la Santísima Cruz, cuenta con una construcción de estilo victoriano, monumento colonial que data de 1556. En la iglesia hay increíbles cuadros e imágenes del siglo XV y XVI y grandiosos objetos de oro y plata del siglo XV con diamantes y esmeraldas.

IGLESIA SEÑORITA ELUPINA CORDERO Elupina Cordero (1892-1939) es un personaje histórico y religioso de Sabana de la Mar, que quedó huérfana a los 7 años, quedó ciega a los 12, y fue predicadora y curadora muy admirada y seguida en la región. En una cripta están sus restos y pertenencias, lo que ha permitido que no cesen las peregrinaciones para conocer de esta noble santa, que buscan sean canonizada.

Iglesia Señorita Elupina Cordero.


18

Mucho + que playas | EXCURSIONES

Descubre las bondades del Este

Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.

Sol y playas, montañas, lagunas, cuevas, manantiales, monumentos religiosos, museos y, sobre todo, más de 50 mil habitaciones hoteleras al más alto nivel.

Si de encantos turísticos se desea hablar y descubrir, la región Este es el punto de referencia en República Dominicana y el Caribe, pues posee la mayor cantidad de atractivos naturales y una rica historia plasmada en cada una de las provincias que conforman esta zona del país. Si en esta Semana Santa decidiste ponerle frente a tus vacaciones hacia “donde nace el sol”, entonces aquí encontrarás una guía informativa de los mejores lugares para visitar y disfrutar durante estos días de asueto. Además, el Este posee el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) y el polo turístico Punta Cana, que reciben y hospedan más del 68% de los visitantes internacionales. Disfruta de las bondades que brinda el destino República Dominicana.

Museo de La Altagracia.


EXCURSIONES | Mucho + que playas

19

HIGÜEY Capital de la provincia La Altagracia, Higüey es la sede de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, considerado uno de los lugares de mayor peregrinaje en nuestro país y del Caribe. También podrás disfrutar de la iglesia de San Dionisio, que data siglo XVI, guardando en su interior más de 500 años de historia. Higüey es apodada como la capital del turismo dominicano. El despegue de este sector se debe a las excelentes condiciones naturales de este territorio, su belleza paisajística, la bonanza de su clima y a las fuertes inversiones realizadas por empresas nacionales y extranjeras. Es costumbre que los visitantes a Higüey, sobre todo, los católicos, se bañen en el río Sanate, por atribuirle poderes curativos a sus aguas, además de lo frescas que se tornan en esta época del año. Otro lugar muy concurrido para esta época es el Salto de Anamuya, un río que corre entre rocas en la falda de la Cordillera Oriental. Las aguas cristalinas de Anamuya y su cercanía de Higüey, lo convierten en un balneario de amplio flujo de visitantes.

Río Sanate.

Río Anamuya.


20

Mucho + que playas | EXCURSIONES

El Faro o La Puntica.

SAN RAFAEL DEL YUMA

LAS LAGUNAS DE NISIBÓN

Es un municipio de aproximadamente 100,000 personas, ubicado en la provincia La Altagracia. En este apacible pueblo, podrás disfrutar del Museo Ponce de León, que son las ruinas de la residencia de Juan Ponce de León, que ocupara como residencia el conquistador español y pacificador del entonces muy rebelde cacicazgo de Higüey, que gobernaba el cacique Cayacoa. En este museo podrás disfrutar de un paseo histórico visual de las tres expediciones más destacadas, significativas y decisivas en la vida de Ponce de León: La de 1508, en la que partió a la conquista de Borinquen (Puerto Rico); la de 1513, en que levantó en su fondeadero higüeyano el acta notarial de su partida desde aquel puerto de Yuma en pos del descubrimiento de La Florida; y la de su gesta sin retorno del 1521. Rescatada de sus ruinas, esta señorial casa de piedra es, una reliquia arquitectónica de la Época de la Conquista.

Y es que en La Altagracia, cada municipio o distrito municipal tiene su propio encanto. En esta oportunidad nos referimos a Las Lagunas de Nisibón, comunidad a la que puedes acceder por la carretera Higüey-Nisibón, o a través del Boulevard Turístico del Este. Allí podrás disfrutar de los ríos Yonú y Maimón, así como de las playas Lavacama y Punta del Coco, muy populares durante todo el año, pero que en Semana Santa se desborda su capacidad de acogida de visitantes.

BOCA DE YUMA Es un pueblo de la provincia La Altagracia, cuyo nombre proviene de la voz taina con la cual los aborígenes denominaron esta región, por estar ubicado en el margen sur de la desembocadura del río que lleva el mismo nombre. Las costas de Boca de Yuma están bañadas por el Mar Caribe, lo que la convierte en un lugar exclusivo, con un agradable clima paz y tranquilidad para sus habitantes. Desde las costas de Boca de Yuma se puede avistar el Parque Nacional Cotubanamá (Antiguo Parque Nacional del Este), uno de los más grandes del país, con 310 kilómetros cuadrados. La Bahía de Boca de Yuma es un lugar ideal para la pesca y excursiones en botes. Dentro de los atractivos que posee Boca de Yuma están los paseos en bote por el río Yuma, La Cueva de Bernard, con hermosas estalagmitas y estalactitas; La Playita, La Punta de la Virgen, o como otros llaman el parque, el faro o la puntica, que tiene varios cañones como ornatos históricos. Aquí podrás contemplar un hermoso panorama de la bahía, una eufórica vista de la Playita, playa Blanca, cabo San Rafael, cabo Engaño y una hermosa vista del sur de pueblo.

Río Yuma.

Costa de Boca de Yuma.


22

Mucho + que playas | EXCURSIONES

BAYAHIBE

LA ROMANA

Bayahibe.

Considerada como la capital del Este del país, La Romana se ha convertido en un destino muy popular, debido a las hermosas playas y la infraestructura turística que se ha puesto en marcha. En este pueblo se encuentra Casa de Campo, uno de los hoteles más importantes del país, así como la Marina de Casa de Campo y el Puerto de La Romana, ubicado en Río Dulce, donde atracan las más importantes líneas de cruceros de renombre internacional. Otros atractivos que ofrece La Romana son las islas Catalina y Saona, paradisíacos espacios naturales, y Altos de Chavón.

Es un pequeño pueblo de pescadores que se ha mantenido poblado desde los tiempos prehistóricos, lo cual no es de extrañar debido a lo privilegiado de su emplazamiento. Manantiales de agua dulce, una bahía excelente para ser utilizada como fondeadero, abundancia de arrecifes coralinos poblado por peces, moluscos y crustáceos, el área terrestre con manglares y zonas susceptibles de ser cultivadas. Es, además, el lugar ideal para embarcar hacia un divertido viaje a la Isla Saona. En Semana Santa, visitar la iglesia Divina Pastora de Bayahibe, como muestra de fe cristiana y devoción, es emblema de cultura, congregación y culto mariano por amor al sacrificio de Jesús en la cruz pagando las faltas paganas. En sus más de 90 años, este histórico monumento turístico y religioso, conserva su esencia piadosa entre su madera y zinc que le adorna. Bayahibe es una innegociable opción, si de hermosos atardeceres se quiere disfrutar y que invita a descubrir las bellezas marinas, como la Estrella de Mar, endémica de esta zona; los manantiales de agua dulce y, sobre todo, disfrutar del embarcadero, donde embarcan al año alrededor de 600 mil turistas hacia la Isla Saona, quienes abordan catamaranes y lanchas con destino a las paradisíacas playas, asimismo el delicioso sabor de su típica gastronomía basada en la pesca, evocando al paladar los aromas propios del lugar costeño.

PUNTA CANA

BUGGYS POLARIS La Hacienda Park es una finca privada de más de 2,5 millones de metros cuadrados que ofrece la realización de 7 actividades en un entorno seguro, con la máxima calidad y a un precio único de 99 US$. Una de esas actividades es un apasionante recorrido a bordo de los Buggys Polaris, concebidos para ser utilizados en las condiciones más extremas. Se realiza una parada en las cristalinas aguas del río Anamuya, donde los clientes pueden tomar un refrescante baño.

Inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después las famosas playas de Bávaro, Uvero Alto, Macao y El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 kilómetros de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno como tesoro nacional, y por la Unesco como “entre las mejores del mundo”, por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian. Posee el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), puerto de llegadas aéreas más importante del país, ya que por allí llega alrededor de 68% de los turistas internacionales que nos visitan. Punta Cana posee una incansable vida nocturna, lujosos hoteles, desarrollos inmobiliarios, comunidades residenciales privadas, centros comerciales, gift shops, campos de golf de clase mundial, actividades deportivas, exquisita y variada oferta gastronómica, así como espacios de entretenimiento cultural.

(809)-2219444 / www.lahaciendapark.com /

info@lahaciendapark.com

Playa Macao.


Montaña Redonda

24

Mucho + que playas | EXCURSIONES

MONTAÑA REDONDA

ALTOS DE CHAVÓN Es una réplica de una aldea mediterránea del Siglo XVII. Ahí encontrarás estudios de artistas, tiendas de artesanía, galerías, restaurantes y bares para satisfacer todo tipo de visitantes. Un espectáculo visual lo constituye el Anfiteatro de Altos de Chavón, que atrae a artistas de renombre internacional, incluyendo al legendario Frank Sinatra. Es uno de los lugares de visita obligada en un viaje a La Romana. Es también apodado “Casa de los Artistas”, debido a que durante todo el año desfilan por “las piedras”, figuras del mundo del espectáculo tanto nacional como internacional.

ISLA CATALINA Es una isla que se encuentra al sur de La Romana. Se tarda media hora en bote para llegar a la Catalina. Posee una superficie aproximada de 9.6 kilómetros cuadrados y está deshabitada. Posee diversas bellezas naturales, como sus playas paradisíacas con arenas blancas y en las aguas cristalinas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. Actividades recomendadas en Isla Catalina: snorkel y buceo, dada la naturaleza de sus aguas translúcidas y que está rodeada por corales vivos en los que habitan coloridos peces.

Es un paraíso natural a casi 1,000 pies de altura sobre el nivel del mar, cargado frescura y paz, ideal para despejar y descansar la mente de la rutina diaria y el bullicio de la ciudad. Donde podrás disfrutar de una vista de 360 grados, también alcanzamos a ver toda la Bahía de Samaná, las cordilleras de Miches, el mar, la playa Costa Esmeralda, y playa Limón, las lagunas El Limón y la Redonda, que es lo que básicamente la gente busca, un lugar de tranquilidad, donde además de descansar, también podrás hacerte las mejores fotografías debido al paisaje que la rodea. Para disfrutar los encantos de Miches en un tour VIP, contacta a: (829) 233-4994 o al E-mail.montanaredonda@gmail.com

MICHES Es un municipio de la provincia El Seibo, que posee un gran potencial turístico. La gran extensión de sus playas, con sus costas irregulares, que provocan espectáculos geográficos en su litoral puntas y ensenadas, proporcionan todos los medios para un excelente turismo. Sus manglares, cocoteros, montañas, ríos, cascadas, lagunas, cuevas y bosques tropicales complementan una oferta de gran belleza natural virgen. Debido a su gran cercanía con Punta Cana, se ha convertido en un gran atractivo para excursiones y aventuras que incluyen la travesía hacia Cayo Levantado y Samaná.

ISLA SAONA Es una isla de las más grandes del país y forma parte del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional Del Este). Es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales. La Isla Saona tiene una superficie de 110 km². Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos. Su población es de aproximadamente 500 habitantes en el poblado de Mano Juan. Se puede llegar en bote a través del embarcadero de Bayahibe o desde el puerto de La Romana.

Isla Catalina.

Isla Saona.


26

Mucho + que playas | MODA

El diseñador dominicano radicado en New York, Sully Bonnelly, dio a conocer los detalles de la nueva propuesta de ropa de playa para mujeres, creada por él exclusivamente para esta cadena de tiendas Jumbo. Cristina Cuadra, gerente categoría femenino de Centro Cuesta Nacional (CCN); Madelyn Martínez, directora de mercadeo corporativo; Cony Taveras, gerente de mercadeo Jumbo y el diseñador Sully Bonnelly ofrecieron los pormenores de estos trajes de baños, compuesta por seis diseños, 34 modelos enteros, 27 tops y 27 panty bikini, así como nueve rashguards, todos creados para la mujer en esta temporada de sol y arena. “Esta nueva propuesta de Sully Bonnelly para Semana Santa que está hecha con mucha pasión y entrega, consiste en una colección de trajes de baño para la mujer, con múltiples colores y estampados, inspirados en las siluetas de los años 60, lugares visitados y por visitar por este diseñador, pinturas de Josef Albert, postales vintage, arquitectura y naturaleza exótica”, indicó la señora Cuadra. Dijo que está diseñado para mujeres de diferentes edades, orientadas a realzar la silueta del cuerpo femenino. Sus colores son el azul turquesa, mandarina, blanco, negro, estampados geo, zebra y floral. Predominan los colores basados en

Esta colección integra una amplia variedad de diseños que consta de trajes de baños enteros, tops y panty bikinis, que realzan la silueta femenina.

“Me siento muy emocionado con el resultado de esta nueva colección, diseñada para la mujer dominicana, de raíces caribeñas”. Sully Bonnelly.


28

Mucho + que playas | MODA

Esta nueva propuesta de ropa de playa, estará disponible en todas las tiendas Jumbo de Santo Domingo, La Romana, Megacentro, Luperón, Ágora y en Bávaro.

los conceptos africanos y del trópico, con diseños florales, de jardines, definidas por su versatilidad. “Es muy importante resaltar que estos modelos son combinables entre sí, ya que cada pieza se vende de manera independiente con múltiples opciones para combinar,” agregó la gerente categoría femenino. Jumbo tiene como uno de sus objetivos promover el talento de los dominicanos, poniendo siempre las creaciones de estos diseñadores al alcance de sus clientes.


30

Mucho + que playas | BELLEZA

Recomendaciones para cuidar el cabello y la piel en Semana Santa El pelo es un anexo de la piel. Tomando en cuenta esto, podemos lograr un beneficio para ambos.

Dra. Estrella Martínez Medicina Estética, Regenerativa, Anti-aging emartinez@banadr.com

Come alimentos con grandes aportes de agua, tales como la sandía (92% de agua), melón (90% de agua) y piña (87% de agua).

La menta o yerbabuena en el agua refresca y nos ayuda con la digestión.

Lo primero que necesitamos hacer para que lucir saludables y resplandecientes, es cuidarnos a nivel interno. Consumir agua es muy importante para no deshidratarnos durante esta temporada de playa. Si no nos gusta su sabor directo, como a veces pasa con algunas personas, podemos agregar algunas frutas/ vegetales lavados y bien cortados, como por ejemplo: la menta o yerbabuena (que también nos ayuda a la digestión), rodajas de pepino (rico en antioxidantes), flor de Jamaica (que nos ayuda a desintoxicarnos) entre otros. Comer alimentos con grandes aportes de agua, tales como la sandía (92% de agua), melón (90% de agua) y piña (87% de agua). No menos importante es la aplicación tópica o directa de productos de cuidado.

Piel Debemos de hidratarnos/nutrir la piel de una forma correcta. Es importante saber qué tipo de piel tenemos, aunque lo ideal es acercarnos a un profesional en esta área para una buena evaluación y nos explique el biotipo (seca, grasa, mixta o sensible), para comprar el producto adecuado. Algunos principios activos que debe tener esta crema/loción son: el ácido hialurónico (gran hidratante - efecto esponja), vitamina E (antioxidante) vitamina C (regenerador e iluminador) colágeno (tersura y firmeza), entre otros. Utilizar protección solar adecuada: una de mis primeras recomendaciones es, no usar el protector solar corporal para el rostro, ya que la piel tiene distinto grosor en diferentes áreas, como también varía de una persona a otra. Que debe tener el protector solar: óxido de zinc y dióxido de titanio, es ideal que sea libre de fenoxietanol y sin perfume, colocarlo mínimo 15 minutos antes de la expo-

sición al sol (sobre la crema/ loción hidratante) y retocar cada dos horas. Evitar la exposición al sol entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde. Aplicar aunque este nublado. El protector con mayor SPF (factor de protección solar) es recomendado para piel más clara, la piel más oscura menor SPF. Se debe tomar en cuenta que nuestra isla tiene una exposición solar alta, por lo tanto, lo recomendable es usar un factor alto.

Labios Utilizar hidratación de labios, a base de extracto de centella asiática, aloe, miel y manteca de karité. Una recomendación, que personalmente utilizo desde el 2013 que salió es el Baby Lips de Maybelline.

Maquillaje El maquillaje para este tiempo lo recomiendo lo más suave y natural posible. Es ideal utilizar sobre el protector buenos aliados, los famosos BB (Blemish Balm) cream, nos ayuda a hidratar, iluminar, corrige imperfecciones y aporta protección solar (algo que yo uso diariamente, en sustitución de la base para no sentirme tan cargada, porque respeta más la piel). Aconsejó buscar casas comerciales dermatocosméticas con aprobaciones científicas, porque hay muchas marcas que no tienen los activos en las dosis correctas, que utilizan como parte de marketing. Algunos de los activos que deben tener: vitamina E (captadora de radicales libres) aceite de soja (antioxidante y estimulador de nuestro colágeno) aceite de nueces de macadamia (suavizante y regenerador) y pantenol o vitamina B-5 (ayuda a la piel a recuperar flexibilidad e integridad). Recomiendo, como dije anteriormen-


BELLEZA | Mucho + que playas

te, conocer nuestro biotipo de piel para buscar el producto correcto.

Cabello Necesitamos retirar el agua de mar o piscina del cabello, principalmente en un pelo seco para eliminar impurezas. Es bueno utilizar durante la exposición al sol, un tratamiento protector que contenga los filtros anti UV-A y UV-B, que protegen el cabello y el color. Para comodidad, que sea de textura ligera y fácil aplicación. Hay líneas en específico para el cuidado del pelo que contienen frutos del quinoto, con propiedades antioxidantes.

31


34

Mucho + que playas | SALUD

para disfrutar Semana Santa con los niños Se acerca la Semana Santa y con ello la oportunidad de vacacionar y disfrutar en familia. Por lo que aquí les dejamos algunas recomendaciones para el cuidado de los niños, para hacer de esta época festiva lo más placentera y segura posible.

Dra. Mildred Reyes Pion

Pediatra Centro Médico Punta Cana Doctors

Recomendaciones

Al salir de casa no olvide usar asientos de seguridad para automóvil, los cuales están clasificados por edad para bebés y niños pequeños, se deben usar asientos orientados hacia atrás; niños en edad preescolar orientados hacia delante con arnés, niños en edad escolar, deben usar sillas elevadoras; y todos los menores de 13 años de edad, deben viajar en el asiento medio trasero con cinturón, y no olvide usted como padre o tutor dar el ejemplo usando siempre su propio cinturón de seguridad. Llevar botiquín de primeros auxilios, es

Limite la exposición directa al sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, cuando los rayos solares son más fuertes. Mantenga a los bebés menores de 6 meses bajo alguna sombra como un árbol, sombrilla o coche. Elija prendas de vestir frescas, sombreros de alas grandes, lentes de sol con protección UV para niños y barras protectoras para labios. Use protector solar de amplio espectro, lo que significa que bloquea los rayos UVB y UVA. Con factor de protección solar (FPS) entre 15 y 50, aplicar 15 a 30 minutos antes de salir al aire libre, incluso en días nublados y repita su aplicación cada 2 horas, después de nadar, sudar o secarse con una toalla. Evite deshidratación tomando agua frecuentemente o soluciones electrolíticas. Evite exposición directa al sol con ácidos como limón, naranja o esencias de bergamota, tanto puros como de artículos

vital en un viaje en familia, el cual se puede comprar pre armado en farmacias o tiendas por departamentos. El mismo debe contener gasas y apósitos estériles, curitas, vendajes, toalla limpia, toallas húmedas, tijera pequeña, crema antiséptica, alcohol , crema antialérgica, anestesia en aerosol, repelente de mosquitos, termómetro y acetaminofén para niños. Pero recomiendo personalizarlos dependiendo de las necesidades particulares de las personas que viajen, para lo cual deben consultar a su pediatra antes de viajar.

de perfumería, ya que pueden causar una especie de quemadura a la piel llamada dermatitis de Berloque. Lleve diferentes cambios de ropa para adecuarla a los cambios climáticos. Use gel antibacteriano y lavado de manos con agua y jabón para prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias.

Consumir alimentos cocidos Llever en su bolso de mano artículos de aseo personal como: papel higiénico, toallas húmedas, cubre tapas para sanitarios. Elija un hospedaje que ofrezca habitación para no fumadores, perímetro de seguridad, piscina, juegos, actividades y comidas aptas para niños. Así que, no olviden adecuar sus vacaciones a la edad, motivación y capacidad del niño, para que las mismas resulten gratificantes y divertidas, en vez de agotadoras y enfermizas.


36

Mucho + que playas | SALUD

Dra. Ylonka Duarte Dermatóloga en Centro Médico Punta Cana.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, mide 2m2, pesa 4kg y con un pH de 5.5. Está conformada por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis.

La piel es tu imagen y habla de cómo está tu salud Dentro de sus múltiples funciones se destacan las siguientes: servir de barrera ante agentes externos, sensibilidad, termorregulación (por vasos sanguíneos y sudor), sintetizar la vitamina D, curación de heridas y almacenar energía en ayuno prolongado. El jabón adecuado es de suma importancia; debe ser limpiador tipo syndet, que mantiene el pH fisiológico de la piel sin alterar la flora bacteriana. Los jabones convencionales tienen un pH alcalino, a diferencia del manto ácido de la piel, logrando una alteración del pH, siendo más propensa la colonización de microorganismos. Mantener la piel hidratada es un factor a tener presente. Una piel deshidratada aumenta el proceso de envejecimiento y disminuye el mecanismo de defensa ante agentes externos. Las principales causas podemos mencionar: poca ingesta de agua, exposición solar, quema-

duras, climas fríos, uso de jabones con detergentes (pH alcalinos), cosméticos, edad avanzada, medicamentos (isotretinoina, diuréticos, esteroides, etc.), enfermedades (dermatitis atópica, psoriasis, ictiosis, diabetes, hipotiroidismo, etc.), entre otros. De acuerdo al tipo de piel (grasa o seca) y la localización (cara o cuerpo), depende la crema hidratante a usar a base de ácido hialurónico, ácido glicólico, ácido láctico o urea. Una piel hidratada tiene más capacidad de regeneración. La protección solar es el cuidado de la piel más importante. Ayuda a mantener la función de barrera, evita el fotoenvejecimiento, colabora en una buena hidratación porque una piel con quemaduras solares, es una piel seca. Las radiaciones ultravioleta causa además patologías dermatológicas, las cuales podemos mencionar: melasma facial, lentigos solares, queratosis actínica y cáncer de piel (carcinoma basocelular, espinocelular y melanoma maligno). En conclusión, debemos saber elegir el jabón adecuado tipo syndet, mantener una piel hidratada con cremas hidratantes, ingerir mínimo ocho (8) vasos de agua al día y usar filtro solar cada 2 horas para evitar el envejecimiento prematuro, la aparición de lesiones y cáncer de piel, que son provocados por el exceso de exposición solar. Por eso, nunca olvides cuidar tu piel, ya que es tu imagen y habla de cómo está tu salud.


40

Mucho + que playas | BAZAR

toalla para playa áttico, varios colores

RD$735

silla plegable con brazos

RD$425 piscina bestway

pelota inflable bestway

8x26

RD$29

RD$1,395

cama de agua bestway 84x34

RD$265

tallarines para natación con asiento

RD$299 botella plástica con sorbete

máscara de snorkel

RD$99

bestway explore

RD$350

termo prince 2.40lt

RD$195

OFERTA ESPECIAL loción protectora solar para niños hawaiian tropic kids

(SPF50, 240ML).

RD$530

GRATIS 1 PELOTA


BAZAR | Mucho + que playas

41

blusa mangas largas

RD$1,645 UD$35

luna taina beachwear traje de baño reductor

RD$4,700 UD$100

coquette conjunto shorts talle alto y blusa off shoulders

bikini

RD$3,572 UD$76

RD$2,335 UD$52 usfactory short op

RD$1,222 UD$26

habana túnica

RD$2,021 UD$45 Lovetoshop enterito azul con detalles bordados

RD$1,880 UD$40

BIKINI´S 1. uspolo bikini

RD$1,880 UD$40

fashiondistrict bañador nautica

2.fashiondistrict

RD$3,055 UD$65

2

1

bikini desigual

RD$3,950 UD$85

4

3. uspolo bikini

RD$1,880 UD$40 4

. usfactory bikini coleccion pink de victorias secret

fashiondistrict calipso nautica

RD$1,645 UD$35

RD$2,115 UD$45

3

citywalk calipso nautica

littlepeople bikini de niñas frozen

RD$1,692 UD$36

RD$940 UD$20

sporttown set de buceo

RD$2,820 UD$60

usfactory bolso de playa con detalles dorados

RD$1,880 UD$40


42

Mucho + que playas | BAZAR

PLAZA

Bibijagua Gift Shop Ana Local No. 8

sombrero de cana para mujer

UD$12.00 sombrero de cana para hombre

pareos para damas

UD$10.00

UD$12.00

camisetas playeras

UD$8.00

bolsos playeros

UD$18.00

aretes swarosvki colección gisele necklace

UD$117 colección de joyas pandora rosé

UD$71 collar swarosvki colección gisele necklace

UD$153

nueva colección serie 73

UD$72

colección de joyas pandora rosé

UD$118

colección de joyas pandora rosé

UD$83

colección de joyas pandora rosé

UD$95

vestido helena nueva colección primavera verano 2017

RD$3,597


BAZAR | Mucho + que playas

lentes polarizados de tendencia y hd

809.707.5866 orquídea brito rodríguez

RD$999 - EN ADELANTE

43


44

Mucho + que playas | GASTRONOMÍA

La Ruta del Sabor

Eleva el sentido de tu paladar y déjate llevar por esta Ruta Gastronómica, que te presenta los mejores restaurantes de La Romana, Higüey y Punta Cana-Bávaro.

Erizos rellenos de cangrejo guisado a la criolla / The Grill

Comida criolla, norteamericana, mediterránea, asiática, en fin, una gama de exquisitos menús que harán de tu estadía en el Este, una experiencia que no podrás olvidar.

Outback Steackhouse

The Grill

Inspirado en el espíritu aventurero de Australia, Outback Steackhouse se ha destacado por ser un constante innovador en la industria de los restaurantes, creando sabores icónicos y osados servidos en un ambiente casual y de calidad. Aquí encontrarás los mejores cortes de carnes importadas y un variado menú con deliciosas opciones. Es un ambiente relajado y lleno de alegría. Ubicación: Palma Real Shopping Village Teléfono: (809) 552-8878

Este restaurante ofrece la armonía perfecta de la cocina mediterránea con una vista predominante del campo de golf, La Cana en Puntacana Resort & Club, y las aguas cristalinas del Mar Caribe. The Grill presenta platos únicos en color y sabor, incluyendo auténticas ensaladas preparadas con verduras del huerto ubicado en la Fundación Grupo Puntacana. Horario Almuerzo: 11:30 a.m. - 5:00 p.m. Cena: 7:00 p.m. – 10:30 p.m. Ubicación: Puntacana Resort & Club Teléfono: (809) 959 2262

La Yola Restaurant Este restaurante, galardonado con Tres Diamantes de la AAA, se caracteriza por crear un perfecto balance entre la gastronomía mediterránea y la náutica local. El viernes 14 de abril de 12:00 m. a 5:00 p.m. La Yola tendrá el festival “Sea to Table”, donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de platos del mar llenos de sabor. Horario Almuerzo: 12:00 m. - 3:00 p.m. Cena: 7:00 p.m. - 10:30 p.m. Ubicación: Puntacana Resort & Club Teléfono: (809) 959-1010

Restaurante Don Carlos Ubicado en el centro de la ciudad de Higüey, el restaurante del Hotel Don Carlos ofrece un variado y exquisito menú, basado en la gastronomía criolla para el deleite de los visitantes que han tomado opción de hospedarse en ese hotel de ciudad o simplemente para los amantes de la buena comida. Horario 7:15 a.m. a 11:00 p.m. Ubicación: Calle Sánchez, Higüey Teléfono: (809) 554-2713


GASTRONOMÍA | Mucho + que playas

SBG

Chocolate Brick / SBG

Casa de Campo Resort & Villas se asoció con los propietarios del exitoso Sophia’s Bar & Grill. Lugar acostumbrado entre los jóvenes profesionales del país, SBG abrió a mediados de diciembre 2015 y ofrece menús con tapas compartidas e innovadores cocteles preparados por bartenders profesionales. Vestimenta elegante/casual. Horario Almuerzo: 12:00 p.m. - 3:00 p.m. Cena: 7:00 p.m. - 12:00 p.m. Ubicación: La Marina Casa de Campo Teléfono: (809) 523-3333 (reservación requerida)

Little John Es el rincón chic-bohemio dentro de Cap Cana. Con un concepto de variado menú, cocteles y ambiente de playa. La oferta tiene su esencia en un menú con pinceladas dominicanas, aunque internacional, pero explotando lo que nace en la tierra dominicana. Señaló que el plato más famoso que hacen en el restaurante es el pescado Boca Chica. Ubicación: Playa Juanillo, Cap Cana Teléfono: (809) 469-7727

Paella de mariscos / La Yola Restaurant

45


46

Mucho + que playas | GASTRONOMÍA

La Cava Kitchen & Bar Luego de 10 años siendo el punto de reunión al finalizar un intenso día de trabajo en Punta Cana, La Cava se transforma en una nueva experiencia para disfrutar compartiendo una gran variedad de bebidas, así como el más exquisito menú para todos los gustos. Desde el espectacular Cavaburger hasta los más exóticos mariscos de la pesca del día e importados. Esta recién transformación incluyó una total re-decoración, moderna y acogedora, así como la construcción de una nueva cocina, desde donde su reconocido Chef Ejecutivo, William de Luna, cada día nos hace entrega de los exquisitos platos de la nueva Cava Kitchen & Bar. Ubicación: Galerías Puntacana Teléfono: (829) 471-2853

Wok Asian Bistro

Black Fettuccine con centollo, camarones y almejas en salsa de tomates cherry y rúcula, con aroma de albahaca y aceite de oliva extra virgen / La Cava Kitchen & Bar

Es un restaurante de fusión asiática, ubicado en Puntacana Village. Es una excelente opción, ya que ofrece un amplio menú con exquisitas variedades, en un amplio ambiente, cómodo y relajado, que permite un apropiado disfrute en familia. Ubicación: Boulevard 1º de Noviembre, Punta Cana Teléfono: (809) 833-5927


48

Mucho + que playas | GASTRONOMÍA

Playa Blanca Restaurant

Risotto de guandules con chivo estofado y tope de aguacate / Playa Blanca

Este restaurante y bar tropical, ubicado a orillas del Mar Caribe en Puntacana Resort & Club, ofrece un menú internacional y caribeño que incluye platos de la pesca local, carnes a la parilla, arroces y pastas. En Semana Santa, Playa Blanca tendrá una agenda de eventos que incluye música en vivo del jueves 13 al domingo 16 y el Food Truck Fest & DJ Party el sábado 15 en la noche. Horario Almuerzo: 12:00 m. - 2:00 p.m. Cena: 7:00 p.m. - 10:30 p.m. Ubicación: Puntacana Resort & Club Teléfono: (809) 959-2262

Bar Trattoria Mamma Luisa El Bar Trattoria Mamma Luisa es un lugar especial que surge de la pasión por el servicio y la cocina. Ubicado en Galerías de Puntacana Village, es un fiel exponente de la cocina italiana, creando un ambiente acogedor que te hará sentir como en casa. Ubicación: Galerías Puntacana Teléfono: (809) 959-2013

Chinois

Spaguetti a la Mediterránea, fresca pasta con aceite de oliva, albahaca, tomates frescos, mozzarella y aceitunas negras / Bar Trattoria Mamma Luisa

Segafredo En Segafredo podrás disfrutar de un verdadero expreso italiano acompañado de un delicioso croissant, o relajarte con uno de sus exquisitos Martini. Ubicación: Palma real Shopping Village / AIPC T2 Teléfono: (809) 455-7792

En su nuevo hogar en La Romana, a solo 3 minutos de Casa de Campo, los platos asiáticos de Chinois continúan deleitando a todos los que disfrutan bajo sus icónicas linternas rojas. Clásicos de la comida china, japonesa y tailandesa son parte del amplio menú disponible. Ubicación: Calle Duarte esq. Restauración, La Romana Teléfono: (809) 550-5977 / (809) 307-272912

Sanctuary Town at Cap Cana Situado en Cap Cana, Sanctuary Town es un lugar donde convergen nueve restaurantes de comida nacional e internacional. Algunos de los restaurantes son: Anejo’s Tabaco and Rum Museum, Beers of the World, Caribbean Bites, Tacos Truck, Mammas Furno and Pasta, Fusion Sense and Flavors, Sweet House y Coffee and News. Es un proyecto distinto, divertido y fresco, donde se vive la experiencia con un show en vivo con los bartenders que bailan y cocinan en frente de los clientes. Ubicación: Cap Cana Teléfono: (809) 562-9191


GASTRONOMÍA | Mucho + que playas

49

La Casita de Yeya Es un restaurante de cocina típica, ubicado en Galerías de Puntacana Village y en Downtown Punta Cana. Te recomendamos probar su chivo al ron con tostones, el tradicional sancocho, camarones con coco, langosta a la parrilla, cabrito guisado, pollo con salsa de crema de cebolla, filete de pescado a la parrilla, mofongo con carnita, pechugas rellenas de plátano maduro, entre otros. Ubicación: Downtown Punta Cana, Bávaro Galerías Puntacana, Punta Cana Teléfono: (809) 362-7146

Lorenzillo´s Es un restaurante especialista en gastronomía mexicana. Integra, además, una amplia oferta de comida clásica basada en su especialidad: langostas y mariscos. Ofrece un ambiente acogedor, compuesto por un salón principal y varias terrazas con vistas a un refrescante lago. Ubicación: Downtown Punta Cana Teléfono: (829) 249-6343

La Batea / La Casita de Yeya


52

NIGHTLIFE

Esta Semana Santa, la apuesta de renombrados artistas de talla nacional e internacional está puesta en la región Este, de manera especial en La Romana, Bayahibe y Punta Cana. Y, es que los amantes de la buena música y de los conciertos podrán deleitarse este sábado 15 de abril con los talentos en escena de: Justin Bieber, Jennifer López, Ozuna, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, María Díaz y Súper Nuevo. Además de estas fiestas y conciertos, la zona Este también ofrece una gama de actividades para toda la familia, incluyendo a los más pequeños de la casa.

FLAVORS OF THE WORLD REGRESA A CASA DE CAMPO Luego del éxito obtenido durante su etapa inaugural en el 2016, Casa de Campo Resort & Villas anuncia el regreso de ‘Flavors of the World’, un viaje gastronómico que resalta la variedad de opciones de restaurantes casuales, gourmet y de alta cocina. Este sensacional evento culinario vuelve en el 2017”, expresó Andrés Pichardo, Presidente de Casa de Campo.

“Flavors of the World involucra a la comunidad culinaria local e

internacional, lo que nos permite compartir

nuestra pasión por increíbles experiencias gastronómicas que conectan y emocionan a huéspedes y sibaritas por igual”.


54

Mucho + que playas |NIGHTLIFE El cantante canadiense Justin Bieber llegará al Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana el próximo sábado 15 de abril, como parte de su “Purpose World Tour” por Latinoamérica. Los amantes de Bieber tendrán la oportunidad de disfrutar el concierto que resalta la producción de “Purpose”, el más reciente álbum, con el que demuestra que sus letras han madurado y su estilo ha evolucionado, pero su esencia sigue siendo la misma.

“Purpose” batió records tanto en ventas, con más de diez millones de copias alrededor del mundo, como en plataformas digitales como Billboard, donde mantuvo 17 canciones en la lista “Hot 100” (superando a Los Beatles y a Drake), o en Spotify, donde fue escuchado 205 millones de veces a tan solo una semana de su lanzamiento.

Entradas disponibles en www.tuboleta.com.do y en tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Spring Center y Ticketexpress.

El Kan Drinks House y su tercer aniversario Alberto Abreu, gerente de El Kan Drinks House, celebrará el tercer aniversario de este establecimiento comercial en Bávaro. En una fiesta “totalmente gratis”, en donde se mezclarán los géneros salsa, merengue típico y música urbana, subirán al escenario la banda salsera Chiquito Team Band, ganadora del Soberano; la reina del merengue típico, María Díaz, en su primera presentación en este destino turístico; y el exponente del género urbano, Súper Nuevo. Abreu dijo que se siente muy contento y satisfecho de celebrar este tercer aniversario, debido al apoyo que ha recibido de los clientes.


56

Mucho + que playas |NIGHTLIFE

Live at Chavón

La súper estrella Jennifer López llegará por primera vez al país para un concierto el Sábado Santo, para estremecer las piedras del emblemático Anfiteatro Altos de Chavón, bajo la producción de Chris Lamb, considerado el mejor productor del mundo. “Lo que va suceder el Sábado Santo en el mágico anfiteatro de Altos de Chavón será una experiencia inolvidable, y los asistentes disfrutarán una producción apoteósica”, afirmó el empresario Gamal Haché, productor local del montaje, quien a seguidas, dijo: “Jennifer López me confirmó que esa noche en el escenario entregará lo mejor de sí, dejando su huella en este hermoso país”. El concierto está llamado para las 8:30 de la noche, en el que la renombrada artista deleitará a su público con temas como: “On the floor”, “Dance again” “Qué hiciste”, “Jenny from the block”, “Get right”, “Hold it don’t drop it” y “Ain’t funny”, entre otros. El primer gran concierto de Jennifer López en República Dominicana cuenta con el patrocinio oficial de las marcas Brugal & Co. y Mastercard. Las boletas están disponibles en Casa de Campo en la oficina principal del Club de Dueños, y en los puntos de atención al cliente de UEPA Tickets, CCN Servicios en Supermercados Nacional y Jumbo. El presidente de Casa de Campo, Andrés Pichardo Rosenberg, informó que el Resort tiene disponible paquetes especiales que incluyen entradas “con el fin de complementar una estancia inolvidable”.

Anfiteatro Altos de Chavón.


58

Mucho + que playas |NIGHTLIFE

Yiyo Sarante en Kaviar-Bayahibe La noche del Sábado Santo resultará indetenible. La discoteca Kaviar-Bayahibe recibirá a uno de los salseros más reconocidos de estos tiempos: Yiyo Sarante. Eduardo Sarante, mejor conocido como “Yiyo Sarante” o “La Voz de la Salsa”, se presentará a partir de las 10:00 de la noche y promete deleitar al público con lo mejor de su repertorio musical. Temas como: “Corazón de acero”, “Un hombre normal”, “Nos engañamos los dos” y “Sal de mi vida”, forman parte de la propuesta. Sarante se inició en la música a muy temprana edad como percusionista en diferentes orquestas dominicanas. En 1999 incursiona como cantante en la zona turística de Bávaro, y en el 2003 pasa a formar parte de la orquesta de su hermano Julián Oro Duro.

Ozuna El cantante urbano Ozuna se presentará este Sábado Santo en la discoteca Imagine Punta Cana.El boricua viene con una banda completa como nunca antes se había presentado aquí, articulando en escena el espectáculo contundente, con carácter de estadio que realiza, informaron sus representantes. Ozuna, de ascendencia dominicana, llega al país cargado de éxitos para compartirlo como el artista latino más buscado en Google durante el 2016, lo que evidencia el arrastre que viene registrando su carrera. Y es que Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila del cantante llega a Imagine para descargar los temas “Corazón de seda”, “Dile que tú me quieres”, “En la intimidad”, “Te vas”, “El pecado”, “Después de las 12” y “Falsas mentiras”, entre otros hits que lo han convertido en el artista latino de mayor crecimiento y trascendencia del último año. Las boletas están a la venta en Tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Ticket Express, BB Home, Spring Center y tuboleta.com.do


60

Mucho + que playas |NIGHTLIFE

CALENDARIO Coco Bongo Fiesta infantil Show con Batman, Michael Jackson, Hombre Araña, La Máscara, Tron, Capitán América y Guerra de las Galaxias Hora: 4:00 p.m.

Playa Blanca, Punta Cana Jueves 13 de abril Música en vivo por DJ Korduroy Desde las 12:00 p.m. Sábado 15 de abril Food Truck Fest & DJ Party con música en vivo por destino vida Desde las 5:30 p.m. Domingo 16 de abril Brunch en la playa: cocteles y música en vivo por DJ Korduroy Desde las 11:00 a.m.

Pearl Beach Club Full Moon Beach Party Fecha: Jueves 13 de abril Hora: 10:00 p.m. Entretenimiento: Jam Mateo + Hyper + Glassdrop Cover: RD$ 500 Beach Therapy Party Fecha: viernes 14 de abril Hora: 11:00 a.m. Entretenimiento: Jam Mateo + Live Music (saxo, percusionista, violinista) Kids’ Corner Foam Party Fecha: sábado 15 de abril Hora: 11:00a.m. Entretenimiento: Diony + LG Mena + Eduardo De Leon + Jam Mateo Kids’ Corner Sunday Flamingos Fecha: domingo 16 de abril Hora: 11:00 a.M. Entretenimiento: Jam Mateo + Saxo Flotadores + Kids’ Corner


NIGHTLIFE | Mucho mรกs que playas

61


62

Mucho + que playas | DEPORTES

ALBERTO ARISMENDI arismendi.alberto@gmail.com

Hato Mayor traza la pauta deportiva en Semana Santa

Sin lugar a dudas, el Torneo de Voleibol y Baloncesto playero que organiza el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), se convierte en una de las principales actividades deportivas celebradas en la región Este durante la Semana Santa. “se espera un gran torneo por la cantidad de equipos inscritos en las diferentes categorías y las modalidades , como también por los premios en disputa”, Pedro Reyes, Coordinador Técnico.

La competición que esta vez celebra su edición nú- Mayor, desde el 13 al 16 de abril, durante el feriado mero 23, reunirá a unos 60 equipos en voleibol pla- de Semana Santa. Otras disciplinas deportivas que formarán paryero y más de 45 en baloncesto libre y añejos, quienes se repartirán más de 3 millones de pesos en te de la fiesta serán el ajedrez, softbol, atletismo, premios para los equipos y atletas que ocupen las primeras tres posiciones en cada competencia. Las competencias serán 3 para 3 en voleibol y baloncesto, modalidades que tiene un gran impulso a nivel mundial. Participarán un aproximado de 400 deportistas en las diferentes competencias. Según el profesor Pedro Reyes, coordinador técnico del evento, “se espera un gran torneo por la cantidad de equipos inscritos en las diferentes categorías y las modalidades”, como también por los premios Voleibol playero en Hato Mayor, edición anterior. en disputa. El torneo de voleibol playero tendrá como esce- billar y dominó. También se realizarán actividades nario las canchas voleibol de arena del Rancho Eco- deportivas y recreativas para personas con discaturístico Doña Callita, y el baloncesto se jugará en el pacidad. Además de la tradicional caminata al Pico Polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro, en Hato Peña Alta, el sábado 8.


64

Mucho + que playas | DEPORTES

Punta Cana recibirá a 156 de los mejores golfistas del mundo en mayo Este 1ero de mayo regresa el Corales Puntacana Resort & Club Championship, el primer torneo del Web.Com Tour celebrado en la República Dominicana desde el año pasado y disputado en cualquiera de las islas del Caribe. “El campo de golf corales de puntacana resort & club fue catalogado como el mejor del país y segundo del caribe por 10 best US Today Readers ´s Choice 2017”.

El evento contará con 156 de los mejores golfistas profesionales del mundo y se regirá con los mismos criterios de selección utilizados en otros eventos de Web.com Tour en Latinoamérica con el fin de identificar aquellos jugadores que están listos para competir en el escenario más grande de golf, el PGA Tour. El campo de golf Corales de Puntacana Resort & Club, recientemente catalogado como el mejor del país y segundo del Caribe por 10 Best US Today Reader’s Choice 2017, será la sede del Corales Puntacana Resort & Club Championship por segundo año consecutivo. Diseñado en el 2010 por el afamado arquitecto Tom Fazio, cuenta 18 hoyos, 6 de ellos frente al mar y culmina con el conocido “Codo del Diablo”, los tres hoyos más desafiantes de este campo que pone a pruebas las habilidades de cualquier golfista. El codo de Diablo se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles en el mundo.

jugar junto a profesionales de talla mundial que están a un paso de entrar al PGA Tour. La modalidad de juego será de “Foursome”, conformando un equipo de cuatro acompañado de un jugador internacional de la PGA. Los horarios de inscripción serán a partir de las 7:00 de la mañana en la casa club de Corales en Puntacana Resort & Club. Los 156 jugadores profesionales estarán jugando por una bolsa de US $625,000 y con la finalidad de obtener una posición dentro el PGA Tour durante los días 3, 4, 5 y 6 de mayo con acceso a todo público.

Dominic Bozzelli, ganador del Web.Com Tour Corales 2016.

ProAM Previo al torneo profesional, el 2 de mayo se realizará el torneo ProAm Series PGA, donde los participantes amateurs podrán vivir la experiencia de

Campo de golf Corales, Puntacana Resort & Club.

Hyram Silfa durante el Web.Com Tour Corales 2016.


DEPORTES | Mucho + que playas

65

Deportes tradicionales en Verón–Punta Cana Como parte de las actividades deportivas que tiene programada la Junta Distrital para la Semana Mayor, está la realización de Mini Campeonatos de Deportes Tradicionales, que incluirá carreras en saco, de velocidad en arena, voleibol de playa, entre otros. Según Félix Martínez, director del Departamento de Deportes de la Junta Distrital: “buscamos rescatar la práctica de los deportes tradicionales e incentivar a los niños a su práctica en este primer año de gestión”.

Félix Martínez, director del Departamento de Deportes de la Junta Distrital.

Carreras de saco.

La oferta deportiva se completa con fútbol playa, surf, kitesurf, paddle boarding y mucho más.


MENSAJES PARA SEMANA SANTA

Dr. Teodoro Ursino Reyes

En esta Semana Mayor, recordemos reflexionar y sacar un espacio de recogimiento espiritual, compartir en familia, sin olvidar mantener la prudencia, para que al finalizar podamos volver con alegría sin ningún hecho que lamentar, a unificar los esfuerzos para tener las fuerzas necesarias que contribuirán con el desarrollo de la República Dominicana.

Karina Aristy Alcaldesa Municipio de Higüey

Aprovechemos los días de Semana Santa para recordar las enseñanzas de este sublime maestro del amor y la compasión, comparándolas con nuestro estilo de vida, para así poder establecer un patrón a seguir en nuestra vida diaria en armonía, y de esta manera contribuir al enaltecimiento de los valores humanos en nuestra sociedad.

Ramón Antonio Ramírez de la Rosa (Manolito)

Tiempo de fe, unión, reflexión, donde cada corazón sea llenado por el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo cuando murió en la Cruz por nosotros. Renaciendo así en cada hombre y mujer el espíritu de solidaridad, de valentía, de vida dedicada a cumplir la voluntad de Dios.

Hamlet Melo

Semana Santa es la mejor oportunidad para acercarnos a Dios, a nuestra Virgen de La Altagracia y a nosotros mismos. También para vacacionar, compartir con nuestros seres queridos o simplemente salir de nuestras rutinas diarias. Que esta semana sea de disfrute y bienaventuranzas para todos los dominicanos, y continuemos siendo fieles a los valores cristianos que nos caracterizan.

Frank Rainieri

En esta Semana Santa invito a que en nuestra comunidad de Punta Cana, no solo disfrutemos, sino, que tomemos un momento, no importa si usted es creyente o no, para compartir con la familia y amigos en un ambiente sano. Participemos por lo menos en algunos de los actos religiosos, para reflexionar y saber cómo podemos ser mejores cristianos y dar gracias a Dios por estar siempre presente en nuestras vidas.

P. José Eugenio Toro

Hagamos del descanso, en estas fiestas, una auténtica experiencia que nos haga sentir todo el amor que Dios nos tiene, que incluso fue capaz de subir a la cruz para redimirnos y acercarnos a su Padre, mostrándonos el camino más seguro de alcanzar nuestra salvación como cristianos.

P. Jorge R. Reyes

La Iglesia católica que peregrina en esta zona pastoral de El Cortecito-Bávaro y Verón-Punta Cana, quiere invitar a todas las personas que viven en estos lugares, como aquellos que se desplazan de diferentes partes del país para venir hasta nosotros, que mantengan la prudencia y la moderación, y puedan disfrutar de una manera sana y en familia, ya que estos días son santos, porque recordamos la pasión muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Sugey y Pascual Borrel

Que esta semana Santa sea un tiempo de meditación y tomas de decisiones espirituales importantes, que nos lleven a poner a Dios en el lugar que corresponde, y a valorar el gran gesto de amor al darnos a su hijo Jesús, para que por su sacrificio, recibamos perdón de pecados y vida eterna.

Gobernador Civil, La Romana

Director de la Junta Municipal Verón-Punta Cana

Diputado provincia La Altagracia

Presidente & CEO GRUPO PUNTACANA

Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Verón-Punta Cana

Parroquia Jesús Maestro El Cortecito

Pastores Iglesia Ciudad de Dios para las Naciones


68

Mucho mรกs que playas | SEGURIDAD


70

Mucho + que playas | OBRAS PÚBLICAS

Rehabilitación y Ampliación de la Carretera Cruce de Maimón- Puerto Plata.

Con las recaudaciones de las estaciones de peaje se sustenta el programa de Protección y Asistencia Vial del MOPC a nivel nacional. Línea de contacto

829-688-1000

disponible las 24 horas, de lunes a domingo.

Rehabilitación de la Carretera Barahona-Enriquillo.

Los fondos de RDVIAL son invertidos en 13 grandes proyectos viales Gracias a esta iniciativa de gran envergadura, importantes obras de infraestructura han sido ejecutadas en varios puntos del territorio nacional. Desde su creación en el 2013, el fideicomiso RDVIAL ha servido como mecanismo para garantizar el buen funcionamiento de la red vial principal del país, uno de los patrimonios de mayor valor del Estado dominicano. Los fondos de RDVIAL son invertidos en 13 grandes proyectos viales impulsados por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a través del Ministerio de Obras Publicas y el ministro Gonzalo Castillo. Entre estas obras se destacan la construcción de la Circunvalación Profesor Juan Bosch en sus tramos I y II, la rehabilitación y ampliación de la autopista Las Américas en el tramo La Caleta - Boca Chica, la construcción y reconstrucción de la carretera Barahona - Enriquillo, la construcción de la Circunvalación Sur de San Juan, al igual que de la carretera Padre Las CasasBohechío.

Para brindar un servicio de vanguardia, el Fideicomiso RDVIAL exhibe nuevas plataformas digitales que facilitan el acceso a la información sobre los proyectos que realiza, como su sitio web www. rdvial.gob.do, el cual cuenta con información actualizada sobre los proyectos desarrollados junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las estaciones de peaje que administra y las nuevas tecnologías implementadas. Además, el fideicomiso puso a disposición una moderna página web para los usuarios de Paso Rápido, dispositivo que se utiliza para transitar por las estaciones de peajes sin necesidad de contar con efectivo y transitar por el carril exclusivo de Paso Rápido, ahorrando tiempo a los conductores. Los usuarios solo deberán entrar a www.pasorapido.gob.do para recargar su cuenta, ver su balance, solicitar el servicio o adquirir una de las cuentas familiar o corporativa. Además, con las recaudaciones de las estaciones de peaje que administra el fideicomiso, se sustenta el programa de Protección y Asistencia Vial del MOPC a nivel nacional, brindando sus servicios de manera gratuita con una amplia gama de equipos y personal capacitado en diferentes áreas. Este programa cuenta con patrullas de carretera, gomeros y talleres móviles, grúas y ambulancias con médicos certificado. Se solicita el servicio a través de la línea de contacto 829-688-1000 disponible las 24 horas, de lunes a domingo.


OBRAS PÚBLICAS | Mucho + que playas

71


72

Mucho mรกs que playas | SERVICIOS


Mucho queplayas 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you