__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

MADRES 2020

1


Un poquito diferente Celebremos igual, solo que un poquito diferente. No todo es malo con este encierro, siempre hay cosas positivas de que cada etapa que nos toca vivir. Por ejemplo, y me pongo yo misma, como madre me di cuenta gracias al COVID, cuanta paciencia y amor soy capaz de dar. Redescubrí a mis hijas y sus talentos, cosas que con el corre corre del diario vivir, tal vez obviaba un poco. He aprendido mucho de ellas en estos días de Quédate en Casa y de cómo ellas ven el mundo de una forma tan diferente a la mía. ¿Qué si me gustaría estar con mi familia en casa celebrando con un gran almuerzo? Claro que sí, pero no podemos dejar de sentirnos agradecidos de estar en salud, cosa que hoy les falta a muchos. Celebremos de una forma diferente. Un chin más unidos, más relajados, disfrutando las pequeñas cosas que nos brinda la vida, que ahora vemos y antes no. Disfrutemos el gran privilegio de ser madres.

Contenido

4 / 7 Rutinas de belleza 8 / Bazar

12 / Cómo ayudar a los niños a acostumbrarse a las mascarillas

16 / Recetas

22 / Series perfectas para ver con mamá Dirección / Marcelle Flores Ventas / Clauidia Defilló Diseño / Marjorie Ponce

2

MADRES 2020

Información / Ventas: 809-959-9021


MADRES 2020

3


7

Por: Clara Sánchez de Ron

rutinas de belleza para las que nunca tienen tiempo y ahora sí Desde ponerte una mascarilla sola o en familia, a exfoliar tu piel del cuerpo e hidratarla, a darte un baño o aprovechar para ordenarlo... y muchas más.

Parece que nunca tenemos tiempo para ciertas rutinas de belleza que se tornan imprescindibles. Sin embargo, en estos días de estado de alarma en los que la epidemia del coronavirus nos obliga a pasar más tiempo en casa, no hay que bajar la guardia a la hora de cuidarse, eso jamás. Y nada como aprovechar que vamos a tener más tiempo para dedicarte más tiempo a ellas y aprovechar para mejorar tu piel, tu melena y darle esos mimos que les faltan. Con un problema de salud como el coronavirus y al decretarse el estado de alarma en nuestro país, no nos queda más remedio que permanecer en casa y cambiar

1

Aprovecha para hacerte una exfoliación corporal para eliminar impurezas y renovar tu piel. La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel, renovar la piel e hidratarla. Es un paso que muchas veces olvidamos pero que los expertos recomiendan hacer una vez a la semana. En el caso del cuerpo, hay que insistir en zonas como los codos, las rodillas, los pies donde se acumulan pieles muertas y durezas y siempre de forma suave.

4

MADRES 2020

de hábitos. Sin embargo, eso no quiere decir que descuidemos nuestros rituales de belleza para cuidar nuestra piel, nuestro pelo... parecía que nunca tenías tiempo y ahora sí. Desde ponerte una mascarilla el tiempo necesario para una piel mucho más hidratada, a cuidar la piel de tu cuerpo, también manos y pies, hacer más caso a tu melena porque pide a gritos un extra de hidratación, un masaje facial,... en definitiva hábitos y rutinas de belleza para las que nunca tienes tiempo y ahora sí. Descubre nuestras 8 rituales de belleza que te encantará probar sin salir de casa porque ahora tienes un poco más de tiempo.

2

Hidrata tu cuerpo de forma intensiva. También puedes aprovechar para hidratar tu cuerpo en profundidad, una de las partes más olvidadas a diario porque no tienes tiempo. Y más aún, si tu piel tiene tendencia a deshidratarse o a la descamación. Ten en cuenta que el agua caliente del baño o los cambios de temperatura además pueden resecarla aún más así que hidrátala a diario con una crema fácil de aplicar en zonas que sufren más la sequedad, como los codos o las rodillas.


3

Practica el momento mascarilla para la cara con tu pareja o con tus hijas. Además de ser divertido para hacerte un selfie que también, ¿por qué no aprovechar este tiempo en el que estamos más rato en casa para ponernos una mascarilla casera o de farmacia? Solo necesitas 15 minutos para relajarte y dejar que actúe sobre tu piel y la notarás mucho más relajada y luminosa. Porque tu cara también se merece un respiro de tanto estrés y ansiedad a diario. Yogur, pepino, miel... hay muchos ingredientes que puedes tener en tu despensa y dar un chute de energía a tu piel. Por ejemplo, puedes partir unas rodajas de pepino (una en cada ojo) para aliviar la hinchazón después de una mala noche. O preparar una mascarilla hidratante familiar con dos cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 de ralladura de naranja, mezclar y colocar 15 minutos sobre tu rostro. O una anti-manchas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón.

MADRES 2020

5


4

Una buena mascarilla para tu pelo que necesita mimos constantes. Al contrario de lo que mucha gente piensa, tu pelo necesita también un extra de hidratación y nunca tenemos tiempo de dársela. Lo ideal es realizar una vez a la semana una hidratación casera de al menos 30 minutos para que el pelo pueda tener tiempo de absorber bien todos los ingredientes. Apuesta por el aguacate si tu pelo es muy seco, por el aceite de coco si tienes un cabello normal porque te dará un brillo increíble o con vinagre para darle un extra de brillo y regular la grasa en tu cuero cabelludo.

5

Date un baño y relájate. Con todo el tiempo del mundo en casa, puedes aprovechar para darte un baño y relajarte. Cosa que no sueles hacer en la ducha cuando tienes prisa. Así que aprovecha y crea un rincón de relajación y bienestar para mimarte. Para ello, puedes aprovechar para hacer orden tanto en tu baño en general como en tus productos de belleza de tu bañera en particular. Luego sumérgete y aprovecha la sensación de relajación y bienestar para tu piel y para tu mente. Apuesta por jabones neutros que no agredan tu piel. Y tras la higiene, con baño o con ducha, es muy importante, el uso de humectantes o hidratantes para reponer los ingredientes de la barrera hidrolipídica y con especial cuidado en zonas como los brazos y piernas que son más propensos a la sequedad.

6

Hazte una manicura y pedicura y de paso, cuidar tus uñas. Una buena manicura y pedicura en casa mantiene tus uñas arregladas y la piel siempre suave. Rescata las limas, las tijeras, aceites de tu set de manicura y pedicura y ponlas a punto. Y para terminar, apuesta por pintarlas con tu esmalte favorito, incluso puede ser la mejor excusa para pasar un rato divertido junto a tus hijas.

7

Practica el masaje facial para estimular los músculos del rostro. Nunca nos cansamos de repetir las virtudes del masaje facial para combatir las arrugas, potenciar la luminosidad del rostro, equilibrar las facciones... y más allá de tener un masajeador que trabaje por ti, también puedes poner a punto tu destreza y aplicar masajes con pequeños toquecitos en el contorno de ojos para combatir las ojeras y arruguitas.

6

MADRES 2020


MADRES 2020

7


Bazar Madres SUMMER VIBES Ahora que estamos rumbo a la nueva normal, como le llaman algunos, aquĂ­ algunas opciones de las grandes casas diseĂąadoras para esta temporada de verano, que promete ser una muy diferente, pero llena de experiencias positivas.

8

MADRES 2020


MADRES 2020

9


Bazar Madres

10

MADRES 2020


MADRES 2020

11


Coronavirus (COVID-19):

CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A ACOSTUMBRARSE A LAS MASCARILLAS En muchos lugares, la gente está llevando mascarilla en los lugares públicos debido al coronavirus (COVID-19). Es una forma importante de ayudar a reducir la velocidad de propagación del virus. Al principio, quienes llevaban mascarillas eran, sobre todo, los médicos, los enfermeros y otro tipo de personal que trabajaba en marcos sanitarios. Pero ahora, al llevar mascarilla mucha más gente, los niños están viendo cada vez más algo a lo que no están acostumbrados. A ellos, les puede parecer extraño y hasta les puede llegar a asustar un poco, sobre todo, si ellos también tienen que llevar puesta una mascarilla. • La mayoría de los niños se pueden sentir cómodos vien-

12

MADRES 2020

• • • •

do a personas con mascarillas, siempre que los adultos: Usen palabras sencillas para explicarles por qué la gente está llevando mascarillas. Les den tiempo para ver, observar y acostumbrarse a lo que es nuevo. Contesten a sus preguntas. Les brinden apoyo.

Algunos niños pequeños pueden mostrar inquietud ante las mascarillas. Y pueden necesitar más apoyo y consuelo por parte de sus padres. Los padres pueden ayudar a sus hijos a entender por qué pueden tener que llevar puesta una mascarilla en los lugares públicos, hacer que se sientan cómodos con ella e, incluso, que hasta les resulte divertido llevarla puesta.

¿CÓMO REACCIONAN LOS NIÑOS ANTE LAS MASCARILLAS? La manera en que reaccionan los niños ante las mascarillas depende, en parte, de la edad que


tengan. Los niños mayores pueden reaccionar muy poco. Para ellos, las mascarillas pueden no ser un problema importante. Y la mayoría se adapta bastante deprisa. A algunos niños hasta les puede hacer ilusión llevar puesta una mascarilla. Pueden interpretar su nuevo aspecto como el de un superhéroe de la medicina. Pero a los bebés y a los niños pequeños, acostumbrase a ver a gente con mascarilla les puede costar un tiempo. Al principio, las mascarillas les pueden imponer, y se pueden sentir intimidados. Pueden necesitar unos minutos para verlas y observarlas. Eso les puede ayudar a acostumbrarse a lo que es nuevo. Pueden necesitar que su padre o su madre les digan con dulzura un: “Está bien. No pasa nada”. Eso les puede a ayudar a relajarse. Algunos bebés y algunos niños pequeños pueden sentir inquietud y hasta miedo. Pueden llorar, esconder la cara o aferrase a sus padres. Las palabras reconfortantes y de consuelo, así como la seguridad de sentarse en el regazo de uno de sus padres, pueden ayudar a tranquilizarlos. ¿POR QUÉ A ALGUNOS NIÑOS PEQUEÑOS LES ASUSTAN LAS MASCARILLAS? Una mascarilla oculta una parte de la cara de la persona que la lleva puesta. Los niños pequeños se fían de las caras. Desde que son bebés, los niños observan las caras de las personas para detectar las señales que ellos necesitan para sentirse seguros.

Pero, lentamente y con delicadeza, sus padres le pueden ayudar a sentirse más cómodo y más tranquilo. Hasta los niños más pequeños pueden aprender que algo que parecía asustar mucho al principio, acaba por no asustar nada al cabo de un rato. ¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS PADRES A QUE SUS HIJOS LLEVEN MASCARILLA? • AYUDE A SU HIJO A ACOSTUMBRASE A LAS MASCARILLAS. En la medida en que pueda, dé a su hijo tiempo para practicar el uso de la mascarilla antes de que se la tenga que poner fuera de su casa. Enséñele cómo ponérsela y cómo quitársela. • ANIME A SU HIJO A DECORAR SU MASCARILLA. Eso le puede dar una sensación de propiedad y de que él controla la situación. Que su mascarilla tenga un toque personal puede hacer que la vea más como una parte normal de sus rutinas cotidianas, y que tenga más ganas de llevarla puesta. Dependiendo del tipo de mascarilla que sea, los niños pueden dibujar o pegar adhesivos en ella. • HÁGANLAS JUNTOS. Si está fabricando cubiertas de tela

para la cara en casa y tiene un hijo mayor, deje que lo ayude. Algunas cubiertas no se tienen que coser y son fáciles de fabricar con materiales que es muy probable que ya tenga en casa (camisetas, pañuelos, etc.). Si se dedica a coser cubiertas de tela para la cara, su hijo puede escoger el tejido y el estampado de la que él usará. • AYÚDELO A DIVERTIRSE. Si su hijo es pequeño, introduzca las mascarillas en sus juegos. Puede probar los siguiente: -JUGAR A MÉDICOS: que su hijo simule ser un médico o un enfermero mientras lleva puesta la mascarilla. Tal vez le apetezca usar su propio equipo médico para cuidar de sus peluches y de sus muñecos. - JUGAR A HACER TEATRO: deje que su hijo desempeñe un papel en una obra de teatro, como jugar a ser el “chef” con su cocina de juguete. • TENGA VARIAS MASCARILLAS A MANO MIENTRAS SU HIJO ESTÉ JUGANDO. Así podrá usar la imaginación sobre cómo usarlas mientras juega. Eso también lo ayudará a hacer que las mascarillas sean una parte normal de su vida cotidiana. Puede pedir a su hijo que le ponga una mascarilla a un animal de pelu-

Cuando las caras están tapadas parcialmente por una mascarilla, los niños no pueden ver la sonrisa amistosa o la mirada conocida que les trasmitiría tranquilidad. Cuando un niño pequeño no puede ver la cara completa de otra persona, le cuesta más sentirse seguro. Es natural que se asuste.

MADRES 2020

13


che, y luego hacerle preguntas sobre por qué su peluche lleva puesta una mascarilla. En función de la respuesta que le dé su hijo, le puede aclarar cualquier posible confusión o bien ofrecerle apoyo y seguridad. ¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO DURANTE LAS VISITAS MÉDICAS? • EXPLIQUE A SU HIJO QUÉ ESPERAR Y POR QUÉ. Si es posible, coméntele que la gente llevará mascarilla antes de la visita. Si su hijo es lo bastante mayor como para entenderlo, dígale: “Creo que hoy los médicos y los enfermeros llevarán mascarilla. Es una cosa nueva que están haciendo para detener el

14

MADRES 2020

avance de los gérmenes.” Explíqueselo como si fuera algo de lo más natural y con voz calmada. • Si ustedes también van a llevar puestas mascarillas, dígale a su hijo: “Nosotros también tendremos que ponernos mascarillas”. Queremos detener el avance de los gérmenes, ¿verdad?”. Saber qué esperar ayuda a los niños de todas las edades a sentirse preparados y más tranquilos.

lava las manos. Felicítelo para que se sienta capaz y orgulloso. • Cuando un niño sabe que hay cosas que él puede hacer, se siente más seguro y más tranquilo. DESPUÉS DE LA VISITA Si su hijo parece estar preocupado, alterado o estresado durante la visita, hacer las siguientes cosas lo puede ayudar:

• EXPLÍQUELE EL LADO POSITIVO. Sea sincero, y céntrese en lo bueno que pueden hacer las mascarillas, en vez de en lo malo que pueden hacer los virus. Por ejemplo, le puede explicar a su hijo lo siguiente: “Debido al coronavirus, todo el mundo está haciendo cosas especiales para impedir que los gérmenes se propaguen. Llevar puesta una mascarilla es una de las maneras en que podemos luchar contra el virus”.

• HABLE SOBRE ELLO. Después de la visita, los puede ayudar hablar sobre ella con su hijo. Le puede decir a su hijo: “Todo el mundo tenía un aspecto diferente hoy con las mascarillas, ¿verdad?”. Luego, escúchele. Deje que su hijo le explique qué le ha parecido él. Encuentre formas de felicitar a su hijo. “No ha sido fácil. Lo has hecho de maravilla. Estoy orgulloso de ti”. Haga que se fije en los detalles positivos.

• DEJE QUE SU HIJO LE MUESTRE LO QUE SABE. Anime a su hijo en edad escolar a explicarle otras cosas que está haciendo toda la familia para detener a los gérmenes. Por ejemplo, anime a su hijo a explicarle o a mostrarle cómo se

• INVITE A SU HIJO A DIBUJAR O A JUGAR CON MASCARILLAS. Juntos, pueden hacer dibujos de personas llevando mascarilla y sin mascarilla. O fabriquen una mascarilla de juguete y hagan que se la pruebe una muñeca o un peluche de su hijo.


MADRES 2020

15


QUICHE LORRAINE A MI MANERA 6-8 personas INGREDIENTES • • • • •

1/2 tazas de harina 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura 1 taza de queso Gruyer 3 huevos más 3 yemas MASA

1.

Coloque la harina, sal, mantequilla sin sal y 1 yema de huevo en su procesadora, hasta que se mezcle bien. 2. Coloque sobre una superficie debidamente polvoreada con harina y haga una bola. Deje reposar por unos 20 o 30 minutos RELLENO 1.

Sofría la tocineta cortada en pequeñas lascas hasta que saque la grasa, o pude también hornearlas. Hasta que luzca cocida pero no muy tostada. 2. En una cucharada de mantequilla sofría el puerro y cuando esté listo, agregue la tocineta, y las dos cucharadas de cream cheese a temperatura más la crema de leche poco a poco, la nuez mos-

16

MADRES 2020

• • • • • • •

1 paquete de tocineta 1/2 taza de crema de leche 2 cucharadas de cream cheese 2 cucharadas de mantequilla 1/2 taza de puerro picadito 1 cucharadita de nuez moscada Sal y pimiento al gusto

3. Extienda la masa y bolille la misma hasta crear una masa fina y coloque en un pyrex redondo 10-12 plgs de diámetro aproximadamente, debidamente engrasado y adhiera al mismo acorde a su forma y lleve al frezar por 20 minutos. 4. Pre - caliente el horno a 400 grados Farenheit. cada, sal y pimienta al gusto y el queso. 3. Cuando la mezcla este lista y fría, agregue los huevos y las yemas de huevo. 4. Vierta el relleno en el payrex y hornee por 15 minutos a 400 grados y luego baje la temperatura y continúe en el horno por unos 15 o 20 minutos adicionales. Saque del horno cuando el relleno luzca dorado y haya subido y la masa se vea cocida con ligero color dorado.

DATILES ENVUELTOS EN TOCINETA 4 servicios INGREDIENTES • • • • •

12 dátiles secos sin semillas 12 lonjas de tocineta ahumada 12 semillas de cajuil sin sal 12 palillos mojados en agua por lo menos una hora antes de usar Romero (para decorar) PREPARACIÓN Pre calienta el horno a 350 grados Fahrenheit - Corta cuidadosamente los dátiles y pone en el centro una semilla de cajuil, enrolla cuidadosamente con una lonja de tocineta ahumada y agarra con un palillo que debe ser previamente mojado por lo menos por una hora. - Coloca en una bandeja de hornear los stick o con papel de hornea por unos 15 minutos hasta que la tocineta este bien crujiente. - Sirva tibio.puede decorar con romero al momento de servir.


MADRES 2020

17


MINI BAGELS CON SALMON AHUMADO, CREAM CHEESE Y FINAS HIERBAS 2 servicios

PREPARACIÓN 1.

INGREDIENTES • • • • • • • • • • • •

1 paquete de filete de salmón ahumado de 8 onz 1/2 barra de cream chesse a temperatura ambiente 1 cucharada de spur cream 1 cucharada de mantequilla 2 cucharaditas de cebolla picadita o rayada 8 hojas de rúcula 1 cucharada de mayonesa 4 cucharadas enaldo 2 cucharaditas de alcaparradas miniatura 2 Bagel de su preferencia, recomendamos el de poppy seed 1 cucharadita de zumo de limón Sal y pimienta al gusto

Mezcle en un bowl el cream cheese con el sour cream y mayonesa y agregue el zumo de limón, moviendo todo el tiempo, cuando esté totalmente suave y homogéneo, agregue la cebollita rayada o cortada, las alcaparras y el eneldo freno cortado, con sal y miento al gusto y revuelva bien. 2. Tueste ligeramente el bagel con la corteza hacia arriba para que El Centro quede suave. 3. Tome sus bagel y unte mantequilla a ambas caras, coloque las hojas de rúcula como camita y sobra la misma coloque el filete de salmón ahumado y arriba la mezcla de cream cheese. Agregue algunas alcaparradas decorativas y coloque la tapa de arriba del bagel y DISFRUTEEEEE!

CROQUETAS DE JAMóN INGREDIENTES • • • • • • • • • • • • •

18

1 Barra de mantequilla 1 cucharada de cebolla rayada 1 cucharadita de salsa inglesa 2 tazas de jamón ahumado cocido molido 1/2 taza de harina 2 cucharadas de vino blanco 3 huevos 1 taza de leche 1 cucharada de perejil rizado picadito 1 1/2 taza de pan rayado Aceite de Canola para freír Nuez moscada al gusto Sal y pimienta al gusto

MADRES 2020

PREPARACIÓN - Sofría en un caldero mediano la cebolla en la mantequilla a fuego lento, con la salsa inglesa, hasta que se ponga transparente... - Agregue la harina y cocine moviendo suavemente hasta que se mezcle bien, cuando este la harina bien cocida, es decir que luzca como una pasta, agregue poco a poco la leche, sal y pimienta al gusto para que no se hagan grumos, continúe moviendo, y agregue la nuez moscada al gusto y el vino tinto, así como el perejil. - Apague el fuego y agregue el jamón ahumado molido. - Coloque la mezcla en un pyrex y deje enfriar... - Haga bolitas de 3 plus de diámetro y luego lleve las mismas a un

UMMM! AN TAN! M E EN C

formato alargada. - Deje enfriar o leve al frezar por una noche, luego proceda a empalizar. - Mezcle los 3 huevos con un poco de sal al gusto, pase las croquetas por harina, luego por el huevo y luego empanice bien con el pan rallado. - Fría en aceite caliente y que le cubra por completo. Cuando este doradas, saque, escurra sobre papel absorbente y sírvalas!!


MADRES 2020

19


UM M M M ! saludable y ricoooo! Parfait de yogurt con frutas del bosque 4 servicios INGREDIENTES • •

1/2 taza de fresas picadas 1/2 taza de blueberries congeladas 1/2 taza de raspberries o melocotón congeladas 1/2 taza de kiwi en rueditas 1 guineo maduro en rueditas 1 taza de miel de abeja 1 taza de granola 1 taza de yogurt 24 onzas de yogurt natural griego de la marca de su preferencia 4 copas de vino blanco o vasitos pequeños de cristal Zumo de limón 1 cucharada

• • • • • • • • •

BELLINI de melocotón 6 servicios INGREDIENTES • • •

20

1 botella de Prosecco o Cava 1/2 taza melocotones en almíbar 1 litro de néctar de melocotón

MADRES 2020

PREPARACIÓN 1.

Mezcle en un bowl las blueberies, fresas, raspberries y el kiwi o el melocotón. 2. En el fondo de su copa o vaso de capacidad no mayor de 8 onzas, agregue en el fondo a cada una 1 cucharada de miel de abeja, y una cucharada de grano. Luego agregue con una manga o con una cuchara cuidado que el vi-

SALU T E!!

drio de la copa o vaso no se ensucie agregue 3 onzas de yogurt natural, y cucharada de frutas mezcladas, agregue 1 cucharada de miel sobre las frutas y 1 cucharada de granola. Agregue 3 onzas de yogurt y sobre esta segunda cama, coloque una cuchara de grano, miel frutas y decore con el guineo en trocitos previamente pasado por el zumo de limón para que nos e oxide.

PREPARACIÓN Licue o procese los melocotones en almíbar previamente escurridos hasta cree un puré y enfríe, coloque una cucharada de puré en cada copa en el fono, agregue el néctar de melocotón hasta la mitad y luego llene el resto de la copa con el Prosecco bien frío. Decora con un gajo de melocotón en el borde de la copa.


MADRES 2020

21


FULLER HOUSE

TIC K

stos y tipos u g s lo s o d o at Las hay par ninguna! n a d r ie p e s o de madre, ¡n

ET

Si hay algo que ha quedado claro en los últimos días es que ver series juntos afianza los vínculos, ya sea entre amigos, familia, parejas o madre e hijos. Por eso, les dejamos una selección de series para ver con mamá clasificadas por edades y perfectas para compartir tiempo con ella, en estos tiempos de la COVIDIANIDAD. Todas ellas nos muestran personajes femeninos o madres fuertes y muy diferentes con las que pueden (o no) sentirse identificadas, además de interesantes tramas que los mantendrán pegados a la pantalla.

SERIES PERFECTAS PARA VER CON MAM Edad recomendada: +7 Disponible en: Netflix

Las aventuras de los Tanner, la emblemática familia protagonista de FULL HOUSE no han terminado. Tras enviudar con tres hijos, D.J. (la hija mayor de Danny) contará con la ayuda de su hermana Stephanie y su amiga Kimmy, quienes se instalarán en la casa para colaborar con la crianza de los niños. En esta secuela irán apareciendo, episódicamente, casi todos los miembros del reparto de la famosa serie ochentera. Esta resalta la importancia que tienen la familia y las buenas amistades en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

RAISING DION

Edad recomendada: +10

Disponible en: Netflix

Una madre viuda se dispone a descubrir el misterio en torno a los superpoderes de su hijo, al mismo tiempo que trata de mantenerlos en secreto. Sus personajes nos enseñan valores como el valor, el trabajo en equipo o la perseverancia mientras luchan contra los supervillanos; y la madre protagonista es un personaje fuerte, que en todo momento pelea por mantener a su hijo a salvo y lidiar con la extraordinaria situación que les ha tocado vivir.

MODERN FAMILY

Edad recomendada: +12

Disponible en: Movistar

La comedia familiar televisiva por excelencia de la última década, premiada con multitud de premios Emmy y un Globo de Oro, nos presenta a una familia formada por tres parejas de lo más variopinto, que junto a sus hijos se enfrentan a los retos que les depara la vida moderna. La serie muestra, con grandes dosis de ironía, diferentes alternativas a la familia convencional y cómo todas conviven. Aunque muchas de sus situaciones humorísticas parten de estereotipos, también rompen con los mismos transmitiendo mensajes de tolerancia, y vínculos familiares fuertes entre personas de toda edad, sexo y condición.

22

MADRES 2020


BIG LITTLE LIES

Edad recomendada: +16

Disponible en: HBO

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan esta serie dramática que narra la historia de varias madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas terminan en asesinato. De forma magistral, trata temas como la violencia doméstica, el acoso escolar, o las infidelidades; además de reflejar valores como la amistad o la tolerancia.

SELFMADE

S MÁ

Edad recomendada: +14 Disponible en: Netflix

A finales del siglo XIX, una humilde lavandera erige un imperio de productos de belleza y se convierte en la primera millonaria hecha a sí misma de origen afroamericano. Una mini serie dramática basada en hechos reales y protagonizada por una mujer muy especial y que rompe estereotipos; cuyo mensaje, poderoso e inspirador, nos invita a ser determinados, perseverantes y autosuficientes, y a no depender de nadie para crear nuestro propio futuro.

MALCOLM IN THE MIDDLE

THE MIDDLE

GILMORE GIRLS

Edad recomendada: +12

Edad recomendada: +10

Edad recomendada: +12

Comprar Amazon

Comprar Amazon

Disponible en: Netflix

Una serie con mucho humor y situaciones exageradas al extremo, protagonizada por un niño con un alto coeficiente intelectual y su excéntrica familia. En la historia, destaca su madre Lois, un personaje controlador y autoritario pero muy optimista y divertido, que lucha constantemente por mantener a sus alocados hijos a raya.

Esta sitcom ambientada en Indiana nos presenta a Frankie Heck, una madre de tres hijos muy diferentes que lidia cada día con las dificultades de sacar a su familia adelante. Con mucho humor, la serie nos muestra personajes peculiares que nos enseñan que no hace falta ser perfectos ni tenerlo todo para ser felices y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Lorelai, una madre soltera, cría sola a su hija Rory, una inteligente joven que tuvo siendo adolescente. Ambas son mujeres fuertes, empoderadas e inteligentes, que como además tienen poca diferencia de edad, actúan a veces más como amigas que como madre e hija. La serie nos ofrece enseñanzas sobre la transición a la vida adulta y las dificultades que eso conlleva, mostrando valores como la comunicación, la gratitud, la integridad o la empatía.

MADRES 2020

23


Profile for El Tiempo

Revista Madres 2020  

Revista Madres 2020  

Profile for eltiempo6
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded