1 minute read

¡SALDRÁ LIBRE!

*En ocho meses o antes, de posible cadena perpetua, a meses de prisión. Beneficiada por delatar a su marido El Chapo y al Cártel de Sinaloa. Sus últimos días tras las rejas en una prisión de mínima seguridad. Podría testificar también en el juicio contra Genaro García Luna

José Sánchez López / Corresponsalías Nacionales/ Grupo Sol Corporativo

Advertisement

EU.-Emma Coronel Aispuro, tercera y última esposa del capo Joaquín, El Chapo Guzmán Loera, sentenciada a cadena perpetua en los Estados Unidos, quedará libre el 13 de septiembre de este 2023 o incluso antes, como beneficio por la información que entregó al gobierno norteamericano de las actividades de su marido y de la organización crimi- nal que encabezaba.

De acuerdo a la Fiscalía de los Estados Unidos, la modelo mexicana, de doble nacionalidad, nacida en Santa Clara, California el 2 de julio de 1989 y aposentada en el pueblo de La Angostura, en Canelas, Durango, conspiró con su esposo y sus cómplices del Cartel de Sinaloa para importar cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas, además de que colaboró en la fuga de su consirte.

Conforme al comunicado de prensa del 22 de febrero, emitido por el Departamento de Justicia de EU, el rol de la bella mujer al interior de la organización, consistía desde ser mensajera de su pareja hasta la coordinación de sus espectaculares fugas, además del cargo de conspiración internacional para la distribución de drogas.

This article is from: