Bomberos de Concord busca hispanos para inscribir
Por: Lcda. Ariadna Espín
¡DACA bajo la mira! Por: Lcda. Ariadna Espín
Más en pag. 16
Rene Soriano (izq.) y Ray Allen. “Necesitamos poder entrar a la comunidad hispana para brindar el mejor servicio posible”.
Hillary mantendrá
alivio migratorio
Más en pag. 11
La exsecretaria de Estado y precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, mantendría los alivios migratorios si gana la Casa Blanca en 2016.
Hondureños
van por la reelección
Más en pag. 8
El expresidente Manuel Zelaya fue derrocado y expulsado en 2009 por intentar aprobar una consulta popular sobre esta medida.
Exámenes gratis
para atletas
Por: Angela Calva
Más en pag. 17
Este evento proporciona exámenes de deportes para estudiantes gratis.
Más en pag. 15
Charlotte NC.- Si bien es cierto que el programa DACA, representa la respuesta a una lucha constante y trabajo de hormiguita, también lo es el hecho de que deben cumplirse los requerimientos mínimos para obtener el beneficio. Entiéndase como beneficio el hecho de recibir una documentación bajo el programa gubernamental de Acción Diferida que le permitiría a usted hacer una vida más digna en el país, ya que
por situaciones adversas usted reside sin ningún tipo de identificación. Recientemente las autoridades de inmigración admitieron que por circunstancias aún “desconocidas”, el joven, Emmanuel Jesús Rangel Hernández, de 19 años de edad, y principal sospechoso del cuádruple asesinato ocurrido en febrero pasado en este estado, fue aceptado en el programa gubernamental DACA.
Primera victoria para permisos de conducir Por: Lcda. Ariadna Espín
Charlotte NC.- La Ley de Seguridad Vial y de Protección Ciudadana 2015, lleva por nombre el proyecto que daría el privilegio de conducir a más de 350 mil inmigrantes que hacen vida en Carolina del Norte. Aunque grupos antiinmigrantes se encuentran en desacuerdo, ya que para ellos significaría el otorgamiento de papeles a los indocumentados, el proyecto de ley fue aprobado por un comité de la Legislatura de Carolina del Norte. El proceso es largo y no se sabe con exactitud cuánto tiempo tomaría, pero lo cierto es que los grupos empresariales, religiosos y representantes de la sociedad se sienten esperanzados por esta pequeña batalla ganada.
Más en pag. 15