
1 minute read
Noreña celebró un Mercado de Primavera
from EL PERIÓDICU 33
by elperiodicu
El Mercado de Primavera reunió en Noreña el pasado fin de semana a un total de a 27 artesanos que en la jornada del matinal de sábado coincidió con el mercado semanal. Al igual que en el Mercado de Otoño el lugar elegido para la colocación de los expositores fue el Paseo Fray Ramón , cortado al tráfico para el evento ,donde se ofrecieron una amplia gama de productos gastronómicos y trabajados de madera o cuero, entre otros. No fue tan exitoso este mercado primaveral como el organizado en otoño. En la villa hubo menos ambiente, quizás por la coincidencia con las comuniones o con la Ascensión en Oviedo/Uviéu. De todas formas, el sábado hubo mementos de buena asistencia y el domingo la Bandina animó la sesión vermú y la afluencia.

Advertisement


Llegan las espichas de Contigo y del Condal
Ya se acercan dos eventos esperados en el calendario festivo y de sociabilidad noreñense, se trata de la espicha solidaria de Contigo y la espicha-parrilla con la que el Condal cierra la temporada deportiva. La asociación cultural celebra como es habitual su evento en la calle Ramona Rodríguez Bustelo y este año será el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio. Quince días después, el viernes 16 y el sábado 17 de junio será el momento en el que el campo de fútbol Alejandro Ortea sea escenario de la espicha del club de fútbol. Ambas serán multitudinarias.


Memoria fotográfica
Años 70
Esta fotografía de los años setenta nos muestra como fueron cambiando las costumbres. ¿Lugar? Casa el Gocheru sobre las ocho de la tarde. A las 20 horas según los ferroviarios
Pues allí se reunían tertulianos y tertulianas en torno a Enedina y Manolo y eran clientes no solamente del barrio del Ecce-Homo, sino de otras calles de Noreña.
Eran fijos y no fallaban a la cita diaria cada uno con su medida de vinapio. Prefiero no pasar lista porque son muchos los ausentes,... pero vaya para ellos nuestro mejor recuerdo al igual que para el más cotizado templo callófilo noreñense y asturiano.
Monchu, Cadavieco, Flórez, Loli, Eva...todos tenían su cita diaria en esta santa casa