3 minute read

El Faro de Ortiguera

Plinio capar al control de la fiscalía, IPÑ encarga en diciembre de 2018 a Cenza Consulting SL, un trabajo para la regularización y cesión de los campos de futbol municipales, cuyo trabajo no he podido ver en los 4 años que llevo de concejal, a pesar de que tanto el entonces concejal Fran Noval (aún no había dimitido) primero y Pelayo Suárez después, en sucesivos plenos, afirmaran que estaban a punto de firmar el convenio con el Condal. La realidad es que después de insistir innumerables veces, la TAG del Ayto. acaba incorporando al expediente un informe de la inexistencia de ese trabajo. Si no existe un Convenio con el Condal Club, es porque el actual equipo de gobierno municipal, no ha querido o no ha sabido hacerlo, y lo demás son excusas que obedecen a intereses espurios. La realidad que yo conozco, es que IPÑ ha utilizado al Condal con fines electorales, y una falta de ética superlativa.

Edita: Editorial La Semeya (Mancomafer S.L.)

Advertisement

Imprime: Impresa Norte - Henneo Print

Director: Antonio Martínez Fernández

Depósitu Llegal: AS 03122-2019

Como hacen siempre, desde que yo formo parte de esta Corporación al menos, no asumen jamás sus errores y responsabilidades. Que Ana González, en una actuación que raya con el nepotismo, propiciara que un funcionario del Ayto. se viera obligado a pedir “protección y amparo” a la alcaldía, da idea de su cultura democrática y legal, pero que encima se ponga a dar lecciones de ética y legalidad a otros, es absolutamente delirante. Para terminar…que don Fran Noval califique al comunicado como oportunista, tendría su punto si este señor no hubiera ocupado las responsabilidades de gobierno que ocupó y no se encontrara inmerso en un proceso interminable de legalización de una construcción, que le va a salir muy bien gracias a sus amigos de IPÑ. Vamos, lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

Javier Ardura Suárez

Colaboradores fotográficos: Álvaro Fuente, Karmen Foto Alministración y Redacción: LA SEMEYA. Cai Justo Rodríguez,5, baxu NOREÑA.

Corría el año 1970, con seis años, después de acabar el primer curso de EGB en las escuelas de El Berrón, empezaba el periodo vacacional. Mis vacaciones consistían en ir para casa mi abuelu en Hevia, en la zona más conocida como La Matona. Sin ánimo de ser exhaustivos los hechos son los siguientes: Primero. El día empezaba a las nueve de la mañana con un desayuno de bocadillo de tortilla francesa. Segundo A continuación salida con los primos a llevar las vacas a pastiar, praos como la Llosona. La Teyera o Ñora. Tercero. Sobre la una vuelta a casa y comida con la familia. Cuarto. Tarde de juegos. Un día fútbol, otros día indios, otro montar orquestas con tambores. Quinto. Llegaba la cena, partida de siete y medio y pa la cama. En la noche tocaba escuchar la radio, mi primo ya mayor escuchaba un programa de fútbol. Ahí me entró el gusanillo de la radio, el programa se llamaba Hora Veinticinco. Hasta las doce era de información, lo presentaba Iñaki Gabilondo, luego empezaba José María García. Para mí que me crié con él, primero en la cadena Ser, luego Antena3, a continuación Cope y acabó en Onda Cero...nunca hubo otro igual, con sus defectos, nadie es perfecto. Se le ponía al teléfono el Rey, el presidente del gobierno, era el puto amo como diría Guardiola ¿A qué viene esto? Pues a que este fin de semana los tendremos por aquí en las fiestas. Las Fiestas del Picadillo siempre fui de la opinión que son las mejores. Raxón: estamos en primavera, la gente tiene ya ganas de fiesta. El Ecce-Homo siempre coincide con San Mateo y eso merma mucho la presencia de vecinos de los alrededores. Un gran recuerdo del Picadillo fue el primero que hizo la Orden del Sabadiego, fue por el año 88, también recuerdo que ese año la fiesta local fue de miércoles después de los Güevos Pintos. Lógicamente el Triciclo, que de aquella era como nos llamábamos el grupo de amigos, no fuimos a La Pola para celebrar como dios mandaba ese miércoles en la Villa. Disfrutemos de las fiestas en compañía de amigos y de gente que vendrá de todos los rincones. Para finalizar creo que se me entendió mal en el anterior Faro. En la Casa de Ortiguera Don Fermín hizo gestiones pero la iglesia nunca puso un duro. Hago este inciso porque María José que bien sabe como se gestó, me lo dijo e igual se me en-Liti

This article is from: