2 minute read

La fábula del Ogro sobre la tela de una araña

> El Ogro temperamental y su díscolo Principito siguen consultando chamanes, brujos y hechiceros. Algunos de Boca del Monte, otros traídos exprofeso de México y los más poderosos de Haití. A pocos meses de entregar el Guacamolón perciben energías que les advierten que si dejan enterradas las caletas, las perderán, y que es mejor lanzarse al agua pues todos los traicionarán. El consejo que sale del vudú es que inventen conflictos violentos callejeros en la capital, decreten Estado de sitio, suspendan las elecciones indefinidamente y todos en paz. Los diputados, alcaldes y narcos siguen en la jauja y la comunidad internacional anestesiada. Después de todo, si los magistrados del OJ duplican su periodo, ¿por qué no los representantes del pueblo?

Entre Mafiosos Te Veas

Advertisement

La sanguijuela que siempre se ha aprovechado del Estado: Bryan Wellman, después de ser el lamebotas del Masto Rodríguez, ahora se alió con Amílcar Rivera del Partido Victoria, famoso por dejar en ruinas el Municipio de Mixco cuando fue alcalde. Wellman, experto en marufías, logró convencer a Rivera que es la mejor opción para ser diputado por el distrito metropolitano y que su nombre le jalaría los votos para tener una bancada numerosa en el Congrueso y así poder hacer los negocitos tranquilamente. Al final fue tanta la insistencia, que le concedieron la primera casilla de la metropolitana. Ahora, Bryan anda pavoneándose con varios financistas para que lo apoyen a llegar al hueso, porque a pesar de que siempre ha saqueado las arcas del Estado, su problema con el alcohol lo ha dejado en bancarrota.

Los Pillos Del Ministerio De La Defensa

El recién ascendido a General Juan Luis Hurtado, jefe del Cuerpo de Ingenieros, y su tercero abordo el Coronel Hugo Dávila González, junto al Vicealmirante Robin Ogáldez, siguen haciendo chinche el millonario presupuesto de la cartera.Recientementesacaronalicitarvarios remozamientos y remodelaciones, además de accesorios y repuestos, reparación de hangares, compra de alimentos, caminos, vehículos, cascos, mochilas, botas… En fin, tiraron la casa por la ventana, pues aseguran que después de junio el ogro ya no va a mandar nada, y seguir robando a sus anchas se les volverá complicado. Por eso hay que aprovechar y dejar los negocitos cuadrados este primer semestre. Por supuesto que, aparte de la sobrevaloración, los señoresmilitarestambiénpidenunamerecida cuota del 15 por ciento para sus gastos.

La Pi Ata De Los Centros Recreativos

El Viceministro de Trabajo Rodolfo Varela y su achichincle Mynor de la Rosa están licitando, bajo el Nog 19092687, el Servicio de Vigilancia para los Centros Recreativos y Vacacionales y el complejo del Teleférico de Recreación del Trabajador. Lo curioso es que el año pasado licitaron las remodelaciones y ampliaciones de los centros recreativos, las cuáles hasta el día de hoy siguen con poco o ningún avance. Ahora quieren pagar una millonaria cantidad para dar seguridad a centros que no pueden ser utilizados y más bien parecen estar abandonados. Fuentes de la cartera indican que la empresa es de un conocido de Varela y que los pagos se los repartirán 70 por ciento para la empresa y 30 por ciento para Varela y asociados. No se saciaron con saquear el Programa del Adulto Mayor.

El camaleón de San José Pinula

> Johnny Ayala, alias el Comandante Camaleón, cambia cada cuatro años de playera, aliándose al partido que más dolarucos le colabore. En las pasadas elecciones anduvo con el pillo Portillo y ahora con Cabal. Pero no le bastó y metió a toda su parentela en otros partidos para ver quién agarra hueso. ¿Cuánto le irá a costar esta campaña a los residentes de San José Pinula?

Ya que Johnny en cada mitin que hace anda de regalón, rifando carros y motos. La pregunta del millón será que tanto cash sale de los negocitos de la Municipalidad o de los negocitos del polvo blanco que no es harina del flamante alcalde. Aparte él, su esposa y su familia tienen denuncias en el MP, por desaparición forzosa, amenazas, lavado de dinero, entre otras ¡Vaya alhajas, la familia Ayala!

This article is from: