
1 minute read
ética en la actualidad
Por: Noily Gómez Sánchez
Desde tiempos antiguos la ética y la moral han venido de la mano, pues no se pueden separar demasiado, ya que una refuerza a la otra y en las sociedades es la única manera de mantener en orden a los ciudadanos, pues las reglas no son suficientes si no existe, quien, a partir de su ética personal, las cumpla.
Advertisement
Entonces, como se ha visto desde hace muchos años, en la actualidad, este concepto sigue siendo indispensable para no perdernos en un abismo de irrespetos y falta de valores.

No obstante, debo decir que, la ética en los últimos diez años ha venido en decadencia, todo gracias a la falta de reforzamiento en los hogares y a la impotencia de los docentes para poder enseñar la misma. Por esto, es que la niñez y la adolescencia se divierte burlándose de las personas, quienes intentan educar a partir de la ética, y utilizan las artimañas para no ser juzgados o educados con los principios éticos, se basan en sus “derechos” para solapar la ausencia de valores, porque “pobrecitos”, hay que considerarlos, ya que han sufrido con todos los cambios.
Si no actuamos ya, e iniciamos un cambio de actitud y de perspectiva en la forma de educar en los hogares, escuelas, colegios y universidades, las futuras generaciones no tendrán las herramientas para decidir qué es correcto y qué no, y ahí estarán perdidos en ellos mismos y el futuro de la sociedad.
No es tarde, sé que podemos regresar a la ética y los demás valores, para poder recuperar las sociedades y acabar con todo lo negativo de la actualidad.