Issuu on Google+

Tapachula, Chiapas; 21 de Noviembre de 2010

Posando gustosas para nuestra lente, este grupo de adolescentes pronto marcarán la pauta social de nuestra agenda social.

Cinthia Castillo, Sandra Gavaldón. Karen Yoc, Elena Maldonado.

Camila, Paulina Del Pino.

Desfile del Centenario

Miles de tapachultecos se volcaron a las calles para presenciar el desfile conmemorativo del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana. Compartimos con ustedes las imágenes. Abril Sandoval, Karla Gómez.

Mariana López, Gaby Hernández.

Pág. E.-7, E-9 y E-10


Página E-2 Sociales!

Domingo 21 de Noviembre de 2010

Conviven Danna Pinson, Emilio Pinson, Mildred de Pinson.

Bernarda, Clarisa Ibarias.

Maxelin Hernández, Simone Márquez, Alondra Hernández.

Familia Filibet Mada.

Margarita, Karla, Karla Ibarias.

Venga a cenar y disfrutar de sus bebidas preferidas

Por las mañanas todos los días el más exquisito desayuno buffet por

$80.00 más IVA


Sociales! Página

Domingo 21 de Noviembre de 2010

Primaria 1o. de Mayo

Continuamos presentando a los estudiosos chicos de la escuela primaria “1o. de Mayo” enclavada en el sur oriente de nuestra perla y en la que conocimos a muchos simpáticos peques.

Otto Briones, Erick Sánchez. Raúl González, Iván Mendoza. Cristian Martínez, José Hidalgo, Jared Pérez.

Hannia López, Gabriel López.

DISCO

Vania Maldonado, María Gómez.

Gerardo Tonatiu, Gemima González.

E-3

MOVIL

Amenizamos todo tipo de eventos con mezclas de videos en vivo. Contrataciones 2a. Calle Poniente No.62 }Teléfono 62-601-11 Celular 962-127-20-21 y 962-134-08-50.


Página E-4 Sociales!

Domingo 21 de Noviembre de 2010

En el Recreo Ángel Madrigal, Sebastián López, Gilberto Castillo.

Diego López, Israel Bautista, Cristian Pacheco, Pablo Cisneros.

Mariana López, Hilary Cigarroa, Paola Meléndez.

Francisco Montes De Oca, Erick Argüello.


Sociales! Página

Domingo 21 de Noviembre de 2010

Estudiosos

Kely Orozco, Ángel Feliciano, Cristina Corona, Paulino Ramírez, Alondra Cerrana.

Gabriel Velasco, Francisco Bisuet.

Ameyali Aguilar, Alexander Ochoa.

Iván Mendoza, Luis Ríos.

Otto Briones, Dulce González.

E-5

´ Demián Bichir Gana Como Mejor Actor en Huelva Ciudad de México.- El mexicano Demián Bichir ganó el Colón de Plata a Mejor Actor de la 36 edición del Festival de Cine Iberoamerciano de Huelva por la película Hidalgo, la historia jamás contada, una coproducción de México y España. El Colón de Oro a Mejor Largometraje, por el que también competía Hidalgo, la historia jamás contada, además de la mexicana Las buenas hierbas, de María Novaro, fue para la película Hermano, del venezolano Marcel Rasquin. El jurado de la Sección Oficial a Concurso de la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estuvo integrado por Rosa María Calaf, Juan Cobos Wilkins, Fernando Rubén Sokolowicz, Daniel Díaz Torres y Cuca Escribano. Televisa “Marcelino, pan y Vino” Tiene Música de Calidad Ciudad de México.- El remake de la película Marcelino, pan y vino, que se estrena el 17 de diciembre, cuenta con la producción musical de un reciente ganador del Grammy Latino: Camilo Froideval. No sólo eso: la música fue compuesta por Felipe Pérez Santiago (Rudo y Cursi), grabada con la sinfónica de Praga. “Hay guitarras españolas y la voz de Denisse Gutiérrez”, dice Froideval. “Se trata de una película para cine familiar, es muy tierna, y es lo que se intenta hacer en la música”, añade. El que habla consiguió hace una semana el Grammy Latino como productor del disco Hombre Invisible, de Ely Guerra. Hace poco su creatividad se escuchó en la serie Gritos de muerte y libertad, de Televisa, en la telenovela Las Aparicio y en la serie Capadocia. Televisa Alejandro Fernández Niega ser Alcohólico Ciudad de México.- Luego de ser captado en varias ocasiones pasado de copas, el cantante Alejandro Fernández negó nuevamente tener problemas con el alcohol. A su parecer, son los periodistas los culpables de este tipo de notas pues ellos toman las fotos y de ahí sacan una nota de lo que se les ocurra, «sacando de contexto las situaciones», al cual considera un periodismo amarillista. «Estoy pasando por un momento de mi vida increíble. Si quiero pasar un momento agradable con mi familia, mis amigos o mi pareja, puedo hacerlo sin pedir permiso o dar explicaciones a nadie», comentó Fernández en el blog Vida de Celebridad. Sun Derbez, Ortiz de Pinedo y López, Confirmados en Barra Cómica 2011 Ciudad de México.- Eugenio Derbez, Jorge Ortiz de Pinedo y Reynaldo López son hasta el momento los únicos productores autorizados a desarrollar sus proyectos en la barra cómica de 2011, que alista la televisora de San Ángel. ‘A partir del segundo trimestre del próximo año, a las 22:00 horas, arrancarán los nuevos programas humorísticos, informó Roberto Gómez Fernández, director adjunto a la vicepresidencia de producción de Grupo Televisa. Eugenio Derbez será el primero en iniciar las grabaciones a fines de este mes, de la nueva temporada de ‘La familia P. Luche’, pues tiene otros compromisos que le impedirán hacerlo ya entrado el año. Sun


Página E-6 Sociales!

Domingo 21 de Noviembre de 2010

Niños Divertidos

Viany Sánchez, Alondra Tavernier.

Isaac Aguilar, José Coutiño.

Evelyn Palomeque, Laura Arrevillaga, Rolendy Gálvez, Joselyn Mazariegos.

Me es grato poder saludarte y al mismo tiempo desearte bendiciones de parte de Dios hasta que sobreabunde en tu vida. Por otro lado, agradecemos a Dios porque al fin llegó la fecha que tanto esperábamos. Hoy iniciamos las conferencias titulada “Un viaje espacial” expuesta por el Conferencista Ptr. Hipólito Gómez Cruz. La cita es del 21 al 27 de noviembre del presente año en el Centro Educativo Amado Nervo (CEAN), atrás de Chedrahui. De 7:00 pm a 8: 30 pm. No te lo pierdas y asiste con toda tu familia y amigos. Para esta ocasión quisiera llevarte a la reflexión con el Salmo 127: 1 que dice: «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.» Nadie puede olvidar aquella declaración: «Soy el rey del mundo, soy el más grande», gritaba el joven boxeador el 25 de febrero de 1964, ante las cámaras de la TV, desde el cuadrilátero del Miami Beach Convention Hall. Mohamed Ali acababa de consagrarse campeón de los pesos pesados, con apenas 22 años. «El mundo entero está a mis pies, escriban eso», le dijo a los periodistas. Y era verdad. Aquel año, el mundo entero estaba a sus pies. Pero, en 1996 el mundo entero lo vio debilitado, en ocasión de las Olimpíadas de Atlanta.

Apenas podía ascender para tomar la antorcha olímpica. Era evidente que ya no era el «rey del mundo», ni el «mejor». Estaba envejecido y deteriorado por el mal de Parkinson. Eso es lo que dice el salmista, cuando afirma que: «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican». Estás ante un próximo nuevo año y ante nuevas oportunidades cada día. No te atreves a entrar a ellos sin la seguridad de que Jesús está en el control de tus planes. Tu trabajo, tu esfuerzo y dedicación solo tendrán sentido si «el Señor edificare la casa». ¿Qué significa eso? Significa someter nuestra voluntad a la voluntad de Jesús, en pocas palabras que Él sea el que gobierne nuestra vida en todos los aspectos de la misma. Ése ha sido el talón de Aquiles para muchos, porque queremos llevar una religión a nuestra manera y no a la manera de Dios. Dios no nos dice «has esto si quieres», Él nos dice «has esto y vivirás». Te invito a que pienses en grande. Mira lejos. Trabaja, pero pregúntate: ¿Quién está en el centro de mis planes? Esto es vital. Un día, un millonario excéntrico reunió a sus amigos para pasar el fin del año en su yate de 10 millones y gastó la bagatela de un millón de dólares en la fiesta. Aquella noche, los fuegos artificiales iluminaron la oscuridad en el mar Caribe, y todos levantaron los vasos de champán deseándose «salud, dinero y amor», pero el siguiente día no llegó. Por lo menos para él, no. Un infarto fulminante segó su vida en junio de aquel mismo año. La vida humana es frágil como la flor. Hoy es, y mañana no existe más. Se marchita como la hierba del campo. Desaparece como la nube llevada por el viento. Por tanto, pon a Dios en el fundamento de tus proyectos, porque sin él, «De nada sirve trabajar de sol

Raúl González, Alex Molina.

Nely Chacón, Gabriel Uvas.

a sol y comer un pan ganado con dolor.» Trabaja en sociedad con Dios. El hombre del campo ara la tierra y planta la semilla. Pero si Dios no hace salir el sol y caer la lluvia, ¿de qué sirve el trabajo? Así sucede en otras áreas de la vida. Te invito y desafío a que te acerques a Jesús, Él lo único que quiere es tu bienestar y salvación. Ya no tardes mas en decidir, la respuesta es ahora. Que Dios te bendiga. Amén. Continuará el próximo domingo… ¿Te gustaría tener uno de los capítulos anteriores o que oremos por ti o por tu familia? Escríbenos a nuestro Email que con todo gusto te atenderemos: busca_la_paz@hotmail.com Llámanos con toda confianza al: Tel. 962 707 6896 José Enrique Jiménez Blandón ¿Quieres saber más de Jesús? Te invitamos para que busques esta Dirección: 10ª Av. Norte # 13 Esquina entre 1ª y 3ª Poniente Colonia Centro, Tapachula, Chis. Teléfono: 62 6 56 62


Sociales! Página

Domingo 21 de Noviembre de 2010

Campesinos 4o. Regimiento de Caballería Motorizada.

Banda de Guerra del 4o. Regimiento de Caballería Motorizada.

E-7

Revolucionarios del 4o. Regimiento de Caballería Motorizada.

Al conmemorarse el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, la celebración del 20 de noviembre cobró especial impor tancia y el desfile cívico-deportivo tuvo una especial participación de instituciones públicas y privadas, la milicia y representantes de adultos mayores, recibieron los aplausos del público que se congregó especialmente en el centro de la ciudad para disfrutar de la parada deportiva.

4o. Regimiento de Caballería Militarizada.

Personajes Históricos presentados por el 4o. R.C.M.

Asociación de Charros de Tapachula A.C.

Adelitas 4o. Regimiento de Caballería Motorizada.

Cruz Roja Mexicana.

H. Cuerpo de Bomberos.

Elementos del Servicio Militar Nacional.


Página E-8 Sociales!

Domingo 21 de Noviembre de 2010

Cumpleañera La pequeña Camila Barraza Cossío fue festejada por sus queridos padres: Mario Barraza & Patty Cossío, quienes le organizaron una divertida fiesta de cumpleaños en la cual estuvo rodeada de sus familiares y amiguitos.

Camila Barraza, Patty Cossío.

Camila, Mario, María Barraza.

María Barraza, Cinthia Castillo, Mariana Cossío.

Gabriela de Arévalo, Patty Cossío.

Heriberto Gutiérrez, Alejandra Castillo, Alejandra Gutiérrez.

Por Aniversario

Miguel, Dora, Carlos, Carlos Cossío.

Este 22 y 23 de Noviembre

, joyas y electrónicos

Alejandra Juan, Diana Cossío.


Sociales! Página

Domingo 21 de Noviembre de 2010

Normal para Educadoras «Rosario Castellanos»

Instituto Tecnológico de Tapachula.

CEtis 137.

CEtis 137.

Escuela Preparatoria 2.

Instituto México.

Instituto México.

ENLEF

Colegio de Bachilleres, Plantel 08.

Preparatoria 4.

E-9


Página E-10 Sociales!

Domingo 21 de Noviembre de 2010

Celebrando la Revolución

CBTIS 88.

Preparatoria Tapachula.

Escuela Secundaria Técnica 82.

Preparatoria 3.

Preparatoria Guadalupe Victoria.


Sociales! Página

Domingo 21 de Noviembre de 2010

E-11

EL GUSTO DE VIVIR Felices los que saben descansar y dormir sin buscar excusas; porque llegarán a ser sabios. Felices los que saben distinguir una montaña de una piedra; porque evitarán muchos inconvenientes.

Felices los que saben reírse de sí mismos; porque nunca terminarán de divertirse. Felices los que están atentos a las necesidades de los demás sin sentirse indispensables; porque serán Felices los que son suficientemente inteligentes como portadores de alegría. para no tomarse en serio a sí mismos: porque serán apreciados por quienes los rodean. Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y con tranquilidad las cosas grandes; porque irán lejos en la vida. Felices los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio; porque su camino estará pleno de sol. Felices los que piensan antes de actuar y rezan antes Felices los que son capaces de interpretar con benevolencia las actitudes de los demás; porque conocen de pensar; porque no se turbarán en lo imprevisible. el valor de la caridad. Felices los que saben escuchar y callar; porque Felices los que saben reconocer al señor en todo lo que aprenderán cosas nuevas. encuentran; porque habrán hallado la paz y la verdadera Felices los que saben callar y ojalá sonreír cuando se sabiduría. les quita la palabra, se los contradice o cuando les pisan los pies; porque el amor comienza a penetrar en su Felices los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar; Porque no se turbarán en lo Imprevisible. corazón.

JOHN LENNON

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene vez, generalmente antes de los 30 años. nombre: anulación. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega Que sólo siendo individuos con personalidad propia, en un momento determinado. podremos tener una relación saludable. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y en buena compañía, es más agradable. que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando amados. encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. nos falta. Nos hicieron creer en una fórmula llamada «dos en uno»: No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

“Orbita Social”

21 de Noviembre

1831 - Por decreto, se ordena la fundación del Museo Nacional de Historia

¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto... Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien. Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

962-62- 40-8-56


Pรกgina E-12 Sociales!

Domingo 21 de Noviembre de 2010

ENTRETENIMIENTO


Sociales! Página

Domingo 21 de Noviembre de 2010

E-13

Jan Cambió la HOROSCOPOS Música por la Conducción ARIES (21 marzo-20 abril): Tu entusiasmo por los asuntos románticos es bastante moderado; si sientes que alguien te atrae, primero lo evalúas para examinar sus cualidades.

Su verdadero nombre es Gustavo Cárdenas Ávila, pero todos lo conocemos como Jan; aunque al inicio de su carrera se dedicó a la música y la actuación, hoy conduce un programa familiar llamado “A comer con Coca-cola”. En entrevista habló acerca de su programa y de su experiencia como conductor. Jan cuenta que se trata de un programa de concursos donde participan tres familias, dos están presentes en el foro y una participa por vía telefónica y concursan por la remodelación de su cocina, sala y comedor. El actor dice que cada equipo está liderado por la madre de familia, o por una representante de la misma, debido a que el programa está pensado para la “capitana del hogar”, que es la mamá. Se transmite todos los viernes a las 14:00 horas por el canal 2. - Añeja inquietud Jan confesó que antes de recibir la propuesta ya sentía la inquietud de conducir un programa y dijo que cuando le ofrecieron el proyecto no lo dudó ni un segundo, en especial cuando supo que el productor era Nino Canún: “Para lograr un sueño muchas veces necesitas que alguien confíe en ti y él me dio la confianza”, dijo. En el tiempo que lleva como conductor Jan se siente muy agradecido por la oportunidad que le dio el productor de “A comer con Coca-cola”, pues afirma que gracias a ello le cambió la vida: “He encontrado una de mis pasiones más importantes que es la conducción, yo no había descubierto la pasión tan grande que es para mí el ser conductor de un programa de concursos y hoy en día no lo cambio por nada” aseguró. El actor admitió que pese a reconocer la conducción como su máxima pasión, extraña la música y dejó entre ver que muy pronto podríamos escucharlo nuevamente: “A lo mejor 2011 puede ser el año para regresar…”. Jan reveló que podría iniciar el año estrenando telenovela, pues el martes recibió la propuesta y aunque hasta el momento de la entrevista no había firmado, aseguró que las grabaciones iniciarán la próxima semana. (Sun)

TAURO (21 abril-20 mayo): Desde tu infancia, aprendiste que la autodisciplina es un factor indispensable para triunfar en la vida. Tienes gustos artísticos y una profunda apreciación del arte. GÉMINIS (21 mayo-21 junio): Como ya te conoces y sabes que tus reacciones a veces son precipitadas, prefieres actuar en forma diplomática y otorgar a otros el beneficio de la duda. CÁNCER (22 junio-22 julio): Quizá la formación que recibiste de tus padres en la infancia sea la causa del temor que sientes al encarar los problemas que la vida te presenta. ¡Tú puedes salir adelante! LEO (23 julio-22 agosto): Por naturaleza, desafías a la autoridad y puedes tener dificultades en tu trato con el público, aún cuando por exigencias de tu trabajo tengas que estar en contacto con ellos. VIRGO (23 agosto-21 sept): Te llevas bien con tus amigos cercanos porque no sientes la sensación de inseguridad que te causan los extraños. Es la razón por la que no haces amigos fácilmente.

LIBRA (22 sept-22 octubre): Demuestras tus afectos en forma efusiva y si no te corresponden de la misma manera, sientes que te hieren y deseas vengarte, haciendo un verdadero drama. ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov): La cualidad que tienes de pensar dos veces las cosas antes de actuar, te ayuda a evitar que surjan dificultades innecesarias en tu trato con los demás. Eres inteligente. SAGITARIO (22 nov-21 diciembre): En tus relaciones amorosas, te resulta una carga el cumplir con las responsabilidades vinculadas a esta unión, ya que sólo quieres disfrutar del amor sin límite. CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero): En tus relaciones sociales, te puedes mostrar de manera optimista, comprensiva y responsable; siempre que tengas la absoluta seguridad de que te acepten bien. ACUARIO (22 enero-19 febrero): Posiblemente, en la investigación y uso de la tecnología, tendrás acceso a los canales de expresión adecuados; si no inmediatamente, quizá más adelante. PISCIS (20 febrero-20 marzo): Te cuesta trabajo actuar desapasionadamente y en forma justa, ya que tu gran sensibilidad obstaculiza lo que dices y haces. Frecuentemente, confundes la realidad.


Página E-14 Sociales!

´ Parker Niega que Haya Sido Infiel a Eva Longoria Los Angeles.- Tony Parker, el aún esposo de Eva Longoria, asegura que nunca tuvo más allá de un intercambio de mensajes de texto con su supuesta amante Erin Barry, esposa del también basquetbolista Brent Barry, de acuerdo con el sitio peopleenespanol.com. Tras descubrir dichos mensajes, Longoria solicitó el divorcio y explicó lo sucedido en el programa “ExtraTV”, de Mario López, quien es amigo de la estrella de “Amas de casa desesperadas”. Longoria aceptó las causas de su separación. Presentó su demanda por diferencias irreconciliables de su esposo desde 2007. La actriz también le compartió a López haber descubierto un engaño de Parker al inicio de su matrimonio con otra mujer y con quien también mantenía contacto vía de la red Facebook. Televisa Ricky Martin Posa Para Revista Gay Miami.- Después de confesar sus preferencias sexuales, Ricky Martin decide posar para una la revista gay Out, en su edición número 100. A sus 38 años, el cantante puertorriqueño posó con un traje de gala al lado de varios personajes del mundo de los espectáculos y los deportes de Estados Unidos. Hace 8 meses, Martin reveló su homosexualidad a través de su página web por medio de un comunicado en donde expresó su necesidad por liberarse de muchas cargas emocionales. Televisa Difunden Imagen de Lady Gaga Como Cristo Los Angeles.- La cantante Lady Gaga es figura en una obra en la que se le representó como si fuera Cristo. Gaga Christ es el nombre de una imagen en la que la intérprete de “Alejandro” porta una corona de espinas y presenta heridas en el hombro. Esta obra aparece publicada en The New York Post con una leyenda a un costado acerca de la indignación de la Iglesia. Sitios como perezhilton.com, celebritygossipnews.net y musicifi.com reproducen la ilustración de Gaga Christ. El pasado mes de mayo, Perez Hilton hizo una parodia del tema “Alejandro” y creó una Gagalupe. Televisa Dicen que Brown Tiene una Relación Gay Los Angeles.- Chris Brown se encuentra en el ojo del huracán tras ser vinculado con un hombre, que dicen es su amigo de hace varios años. Según la revista Social Life, el ex novio de Rihanna sostiene una relación homosexual con Jordan, además se sabe el joven aparece en el video «Kiss Kiss», del cantante. La fuente que cita la publicación revela que: «Chris y Jordan mantienen relaciones sexuales eventuales, envolviendo a otras personas, inclusive mujeres». Televisa

Domingo 21 de Noviembre de 2010

La Revolución de 10 Cineastas Mexicanos Nunca una película mexicana se había estrenado antes en tv que en cines, tampoco había podido verse en Internet primero ni comprarse en formatos DVD y Blue Ray a unas horas de ser proyectada en cines. Esa será la tónica de “Revolución”, filme que reúne la visión de 10 directores mexicanos sobre esa palabra en la actualidad, y que esta noche será vista en la pantalla chica. Se podrá disfrutar en YouTube México y por 48, en el mundo. El lunes saldrá en 20 pantallas grandes repartidas en el DF, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, Cuernavaca, Querétaro, Chihuahua, Tijuana y Aguascalientes. Ese mismo día podrá comprarse a bajo costo en DVD en edición sencilla. La de lujo, que incluye el making off de cada corto, saldrá el 3 de diciembre: ese mismo día se presentará el libro alusivo. “Estamos experimentando esta fórmula, en un momento que la gente quiere tener todo en disponibilidad inmediata”, dice Pablo Cruz, el productor de la película. “Es para que la mayor gente posible la vea. La tv (Canal 2) tiene mucha penetración, hay gente que le queda lejos un cine, no se diga un lugar de video. Lo que ha pasado en Internet es una señal clara: si no hacemos disponible la película, alguien lo hará y de manera ilegal”. También es un poco para tratar de enfrentar a la piratería. “Es dinero público (Imcine apoyó la producción) y además la película es una reflexión de algo que significa mucho para cada mexicano. No sabemos si tanta salida va a afectar que la gente no vaya a cines, el lunes lo sabremos, pero también es que se trata de una película que no es comedia, que es más pequeña, con una visión especial”, comenta Cruz. - Los participantes Hay cortos en blanco y negro o color; con diálogos y sin ellos; unos que incentivan la ansiedad y otros la risa, pero con sentido crítico. Diego Luna h i z o “Pacífico”; Mariana Chenillo, “La tienda de raya”; Fernando Eimbcke, “La bienvenida”; Patricia Riggen, “Lindo y querido”; Rodrigo Plá, “30-30”, Gael García, “Lucio”; Carlos Reygadas, “Este es mi reino”; Gerardo Naranjo, “R-100”; Amat Escalante, “El cura

Nicolás colgado”, Rodrigo García, “La 7th y Alvarado”. Pero qué corto de sus compañeros les llegó más o en qué momento de su vida han sido revolucionarios. Aquí sus respuestas: Diego Luna: “El de Gerardo (Naranjo, un hombre que arroja piedras en la carretera) logró alterarme... La primera vez que vi la película vi un tono general que hace que todos embonen bien”. Mariana Chenillo: “Los que abren (el de Eimbcke) y cierran la película (el de Rodrigo García) son espectaculares, no podían ser otros. “Lo más revolucionario de mi vida (fue) cuando elegí ser directora en un país donde 5% de los cineastas son mujeres.” Fernando Eimcke: “El de Naranjo me gustó mucho, es un corto que no sabe de dónde viene y a dónde va. Me da envidia lo que logró (risas). Y eso de revolución en mi vida, pues hay v a r i o s momentos, c o m o cuando escribes o diriges, así es”. Patricia Riggen: “Es difícil verlos separados, pero podría decir que el de Rodrigo (García) me gusta mucho, es como contemplativo, poético, evocador . Lo revolucionario fue cuando tomé la decisión de irme a Estados Unidos y llevo ya varios años aquí”. Carlos Reygadas: “En lo general lo que yo veo es que todos tienen sentido y al final funcionan como unidad. Pero en concreto me encanta el de Naranjo, porque es puro cine, es impresionante lo que logró. Gerardo Naranjo: “Los cortos que más me gustaron son los que profundizan en el momento y logran detener el tiempo. Y revolucionario en mi vida, podría ser demostrar que se puede uno dedicar al cine sin ser hijo de alguien famoso”. Amat Escalante: “Todos me gustan y funcionan. Mi momento revolucionario fue a los 15 años, cuando decidí dedicarme al cine”. Rodrigo García: “A mí me gusta mucho el cine de Eimbcke, sus películas, así que su corto me fascinó. El de Mariana Chenillo se me hizo muy interesante”. Gael García: “A diferencia de otras películas que son un ómnibus de cortos, aquí termina siendo una. Uno puede gustar más, pero no te hubiera impactado sino estuviera precedido por otro”. (sun)


Sociales! Página

Domingo 21 de Noviembre de 2010

E-15

Concluyen Diplomado

La Casa de la Cultura Jurídica «Ministro Ezequiel Burguete Farrera» de esta ciudad, llevó a cabo el Diplomado en Procesos Judiciales Federales, impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mismo que se realizó exitosamente de agosto a octubre del presente año en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNACH en el cual par ticiparon destacados profesionistas del derecho.

Juan Hidalgo.

Profesionistas del derecho que cursaron el Diplomado en Procesos Judiciales Federales.

Joaquín Díaz.

Francisco Nuño.

Karina Solís.

Lizzet Espinosa.


Página E-16 Sociales!

Domingo 21 de Noviembre de 2010

Abogados se Preparan

Marcos Escobar.

María Rosales.

José Gonzalez.

René Cruz.

Ludwing Gordillo.

Bruno Bustante.

Mónica Cigarroa.


NOVIEMBRE 21 2010