Issuu on Google+

Tapachula, Chiapas; 15 de Noviembre de 2010

Denisse López, Lesvia León.

Un grupo de ex alumnas del Colegio Guadalupano “Constancia y Trabajo” se reunió para recordar glorias pasadas en un ambiente de plena camaradería y amistad en “Sr Tango”.

Luvia León, Brenda Pelayo, Adriana Rodas.

Mayela Gómez, Magui Arenas.

Alma Mada, Ana Ruiz.

Judith Scott, Paty Orduña, Lorena Levet.

Diana Consuegra, Carmen Solares.

Grandioso Certamen

Dulce María en Solitario

Todo un éxito resultó la grandiosa final del concurso Srita. Turismo Soconusco 2010, en la gráfica captamos al Delegado de Turismo: C.P. Manolo Pinot Escobar con las bellas participantes. ¡Checa los detalles! Pág. E-2

Feliz con el lanzamiento de su primer disco en Solitario, Dulce María se atreve a todo en pos de lograr sus metas. ¡Órbita de Estrellas! Pág. E-10


Página E-2 Sociales!

Lunes 15 de Noviembre de 2010

Amparo Jiménez Nájera, Srita. Turismo Soconusco 2010.

Marifer Grajales, Srita. EL ORBE 2010; Amparo Jiménez, Manolo Pinot Escobar, delegado de Turismo del Estado. Irazú Gordillo, Srita. Juventud.

Sheyla Armento Quiñones, la Modelo del año 2010. Andrea Valdez Rizo, obtuvo la banda de Srita. Figura. Alondra Alvarado Ramos, tuvo una destacada participación representando a Metapa. Marisa Figueroa Cigarroa se ubicó en el segundo lugar del certamen. “BV Queen” se convirtió en el escenario de la belleza de la mujer soconusquense al ser la sede para la gran final del certamen Srita. Turismo Soconusco 2010, una gala plagada de gratas sorpresas y en la que resultó triunfadora la representante del municipio de Cacahoatán: Amparo Jiménez Nájera, quien también se hiciera acreedora a la distinción como Srita. Fotogenia. Ahí mismo se eligió a dos bellezas más que obtuvieron una disputada corona: Srita. Juventud para la embajadora de Tapachula: Irazú Gordillo López y La Modelo del Año para Sheyla Armento Quiñones, representante de Tuxtla Chico, que también recibió el premio al mejor traje típico. El segundo lugar fue para Mazatán: Marisa Figueroa Cigarroa y el tercer sitio para Andrea Valdez Rizo, de Huixtla. El certamen contó con el aval de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.


Sociales! Página

Lunes 15 de Noviembre de 2010

Aniversario La Universidad Interamerciana para el Desarrollo (UNID), festejó su Tercer Aniversario con una grata velada, donde los alumnos convivieron y disfrutaron de una rica cena, así mismo el agrdecimiento de la Directora Élida Vera, que con emotivas palabras agradeció a los que han hecho posibles los tres años como una gran institución.

Catedráticos de la institución.

Marvin Heredia, Pia Troncoso, Christian Santizo.

Guillermo, Élida de Alvarado. 962-62- 40-8-56

Élida Vera, directora.

Charlie Puo, Estephania Prigadaá, Josué Villalobos.

E-3


Página E-4 Sociales!

Lunes 15 de Noviembre de 2010

Festejó su Tercer Aniversario

Nadia Báez, Dany Gómez, Marifer Aldana, Andrés Bodegas.

Annaury Núñez, Rafa Cannavaro, Tania Mazariegos.

Raymundo León, Gustavo Parizot.

Vianey Hernández, Gerardo Cruz, Lorena Chavarría.

Gloria Torres, Fabiola Pon, José Flores, Octavio Castellanos.

Vianney Morales, Lluvia León.

Lorena Ortega, Gustavo Pardo.


Sociales! Página

Lunes 15 de Noviembre de 2010

Daniel Cruz, Mariel Catillejos.

Diego García, Manuel Armendáriz, Dionisio Alejo, Octavio Castellanos.

Curso Exprés para preparar carnitas estilo Michoacán, salsas y algo más. Dirigido a emprendedores que gusten de la alta cocina y a los Hermanos de Centro América.

Informes 962-695-77-66 Celular 62 854 19

Inicio curso 19 Noviembre, 7 días.

Fernando Rincón, Hassel Gálvez.

E-5


Página E-6 Sociales!

Lunes 15 de Noviembre de 2010

Festejan Vicky Vázquez, Gloria Gutú Moguel, Adriana Aguilar.

Iván Donis, José Tovar, Iván Gutiérrez.

César Maldonado, Néstor Orellana, Farid Vero.

Kevin Chang, Jessica Mérida, Daniel González.


Sociales! Página

Lunes 15 de Noviembre de 2010

Un año más de feliz existecia cumplió Hilda Cancino de Urquieta, ocasión por la que celebró con sus mejores amigas en conocido restaurante de la ciudad.

La cumpleañera en la foto del recuerdo con sus amigas.

Claudia Castro, Ana San Cristóbal.

Hilda Cancino de Urquieta.

Alejandra Aceituno, Rosy Culebro.

Venga a cenar y disfrutar de sus bebidas preferidas

Por las mañanas todos los días el más exquisito desayuno buffet por

$80.00 más IVA

Hilda Cancino, Paty Córdova, Fabiola Pon Joo.

E-7


Página E-8 Sociales!

Lunes 15 de Noviembre de 2010

En esta ocasión acompañamos a la consentidora Vicky Rincón a la escuela de su pequeño Christopher Rincón Rodas, donde le festejó su cumpleaños y hasta donde llevó pastel, golosinas y sorpresas para sus compañeros de clase.

Vicky Rincón Rodas con su consentido Christopher.

Christopher Rincón Rodas.

Christopher Rincón, Claudia Rodríguez.

Axel Borralles, Edgar Pérez, Jaime Ramsés, Alexa Martínez.

Diego López, Fernando Ramírez, Leo Pérez, Diego Iván Martínez.


Lunes 15 de Noviembre de 2010

Sociales! Pรกgina

E-9


Página E-10 Sociales!

Presenta Dulce María Disco en Solitario Dulce María actuó como toda una "rebelde" al romper las reglas durante la presentación de "Extranjera", su primer disco en Solitario, y se dejó llevar por el corazón al dedicar la noche a un fan recién fallecido. La actriz y cantante enfrentó la víspera su prueba de fuego ante cerca de 400 fanáticos convocados por diversas frecuencias televisivas y radiofónicas, así como de diversos amigos del medio como Christian Chávez, Paulina Goto, José Ron, Paty Cantú y Zoraida Gómez, entre otros. Cabe señalar que a una hora de la presentación del álbum, en el exterior de El Lunario las decenas de admiradores se congregaron a las puertas del lugar y con gritos y porras se prepararon para ingresar al recinto. Ya en el interior, en dos pantallas una serie de figuras del medio artístico expresaban sus opiniones sobre la violencia; sin embargo, bastó que apareciera Anahí para que una rechifla y los "¡fuera!", "¡fuera!" se dejaran escuchar. Posteriormente, tras la intervención de dos locutores de conocida emisora radiofónica apareció Pedro Damián, quien luego de un breve discurso dio la bienvenida a la cantante

Lunes 15 de Noviembre de 2010


Sociales! Página

Lunes 15 de Noviembre de 2010

E-11

De Tarzán para Fox - 4 Noviembre, 2010 CRÉDITO: Manuel Ajenjo

Señor Vicente Fox, Director del Fox Show Center Me dirijo con todo respeto a su persona para hacerle algunos comentarios sobre la expresión “la mamá de Tarzán”, recientemente utilizada por usted y que forma parte del repertorio de voces populares mexicanas para calificar a aquel individuo que ve a los demás por encima del hombro, que se siente superior y que piensa que el resto de la humanidad no lo merece. En el profuso catálogo de frases que ustedes los mexicanos han creado para proferir el mismo concepto encuentro las siguientes: “Se siente hecho a mano”; se cree “la mamá de los pollitos”; “la tía de las cantadoras”; la última Coca-Cola en el desierto; piensa que es “muy picudo”, “muy sácale punta” o “muy nalga”. No se extrañe usted, si muy pronto, tal vez la próxima generación de mexicanos, utilice como sinónimo de la misma idea la sentencia: “Se siente la mamá de los Bribiesca”, en referencia a su querida -por usted- esposa la señora Marta y a su denodada y exitosa lucha por mantener lejos de la acción de la justicia a sus amadísimos -por ella, ¿y por usted?- hijos. Pero me estoy saliendo del tema. (Mi prolongada estancia en la jungla me hace proclive a andarme por las ramas). Regreso al precepto “sentirse como la mamá de Tarzán”. Como todo dicho popular, su origen se pierde en el anonimato de la colectividad social. No sé quién fue la primera persona que supuso que el hecho de ser la autora de mis días fuera motivo de orgullo y de superioridad. Quizá, el creador del dicho, asumió que por mis hazañas -fui el primer héroe mitológico de la cultura popular- capaz de luchar contra fieras salvajes a cuerpo limpio sin sufrir ningún rasguño; de nadar kilómetros por torrenciales ríos, rápidos y cascadas, sin salir raspado; de convocar, sin recurrir al acarreo, con sólo un grito a toda la fauna selvática; y de viajar de liana en liana sin equivocar la ruta ni provocar embotellamientos, fuera motivo de jactancia para la mujer que me trajo al mundo y sea el origen de su prepotencia y soberbia. Quien piense esto está equivocado.

Probablemente, usted señor Fox, conozca parcialmente mi historia a través de alguna historieta cómic- que leyera -más bien le echara una hojeada- en la adolescencia o mediante las tiras, cartones o monitos que cuando usted era niño traían como suplemento dominical los periódicos de la época. (Mientras en la civilización los periódicos los domingos traían monitos, en la jungla la cosa sucedía al revés: los monitos traían los periódicos todos los días menos los domingos -día de su descanso-).

Sería ir muy lejos pensar que usted, dada su reticencia a la lectura, razón por la cual es feliz, haya leído mi biografía, la novela Tarzán de los monos, escrita por Edgar Rice Burroughs -mi padre literario-. Cito la obra y al autor para desmentir la frase sobre el hipotético sentimiento de predominio sobre los demás de la dama que me parió. La historia se la voy a explicar de manera breve y con cocos -en la jungla no hay manzanas-. Mi nombre real es John Clayton, soy hijo de Lord Greystoke John Clayton y Alice Rutherford, un matrimonio inglés. Estaba yo recién nacido cuando mis padres decidieron hacer un viaje por la selva occidental del África Ecuatorial, intentaron dejarme encargado con una tía, pero ésta no aceptó el encargo argumentando que le era imposible sacrificar la hora del té para lavar pañales, así que tuvieron que llevarme a su excursión. En ese entonces, internarse por la selva occidental del África Ecuatorial era casi tan peligroso como hoy atravesar Ciudad Juárez. No me consta porque yo carecía de uso de razón, pero al parecer papá y mamá, absortos en admirar la selva y ocupados en espantarme los mosquitos que rondaban mi pequeño cuerpo, no se percataron de la presencia de un retén apostado por los monos del rey gorila Kerchark, los cuales les marcaron el alto con unas señas que mis padres equivocadamente interpretaron como una bienvenida. Las huestes de Kerchark se pasaron de lanza y acribillaron a los visitantes británicos como si fueran estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Al otro día, los medios de comunicación dieron la noticia: “Pareja de ingleses víctimas de fuego cruzado entre cárteles de narcogorilas”. Yo salí ileso merced a que mi cuna portátil tenía blindaje RBV, ésta, conmigo a bordo, quedó a un lado del camino y fue recogida por Kala, una gorila hembra que recién había perdido un hijo, en una guardería de changos subrogada a particulares. Kala me llevó con su manada, me amamantó y cuidó con cariño, pensaba que era yo el hijo perdido que los dioses le devolvían más guapo que el original. De la noche que fui adoptado por Kala, sólo tengo en mi mente un borroso recuerdo: mientras yo mamaba con avidez de su peludo pecho, Don King, el gorila pareja de Kala, repartía puros entre los machos adultos de la comunidad de primates en la que me crié. Por cierto, Don King era bastante mandrilón -término con el que los gorilas designan a quien obedece sin chistar a su pareja como usted… le dijo a Francisco Labastida. Reclamo y sugerencia Una vez contada mi historia espero comprenda usted y los miles de mexicanos que usan para designar a quien se cree señalado por el dedo de Dios el enunciado “se siente la mamá de Tarzán”, que la expresión no tiene ningún objeto y que es más falsa que la promesa de un político en campaña. No es posible que mi madre, Alice Rutherford, haya sentido exultación y prepotencia alguna por las hazañas de su hijo, ya que no vivió para saber de ellas. Es más, pasé a la historia con un nombre diferente al que ella me puso. Tarzán significa “piel blanca” en manganí, rudimentario lenguaje con el que se expresan, según Rice Burroughs, los gorilas, chimpancés y otros homínidos, mismos que me hicieron suyo y me nombraron su Rey. Si en el concepto, por cuyo equivocado uso

protesto, quieren referirse a Kala, mi madre adoptiva, sépase que la inteligencia de los primates es tan elemental que en ella no caben sentimientos como el orgullo y sus grados superlativos: la presunción, la prepotencia y la soberbia. Aclarado el punto, le sugiero, don Vicente, que la próxima vez que quiera referirse a la poca humildad de alguien utilice cualquier otra de las expresiones contenidas en el amplio repertorio del que hice referencia al comenzar mi misiva. Por ejemplo, ¿por qué no dijo usted que Calderón no debe sentirse la última CocaCola en el desierto? Con esta frase hasta publicidad le hubiera hecho a la marca de la que usted fue alto ejecutivo. También pudo usar dichos todavía más populares: Calderón no debería de sentirse muy “picudo” ni tan “sácale punta”. Si la intención de su declaración al diario ecuatoriano era la de llamar la atención hacia su persona -cosa que aparentemente no le disgusta en lo más mínimo- bien pudo usted decir: “Yo pienso que hay que cerrar este tema y concentrarnos en los verdaderos caminos del desarrollo y eso no es más que el trabajo, el estudio, los gobiernos deben ser humildes, que no se sientan tan nalgas”. Para terminar: la próxima vez no compare a Felipe Calderón con mi mamá, compárelo conmigo. Tenemos algo en común: Ambos estamos rodeados de animales. Con la diferencia que a mí sí me hacen caso. Kriga, targarmani, bundolo, mata. (Que en lenguaje manganí significa: “Le reitero la seguridad de mi más distinguida consideración”). Atentamente: Tarzán. Descanse en paz El último tramo de esta columna lo escribí sabiendo la noticia de la muerte de mi querido suegro don Enrique Unzueta Servín. Hombre bueno. Reciba toda su familia –a la que honrosamente pertenezco- mi más sentido pésame y deseos de una pronta resignación. elprivilegiodeopinar@eleconomista.com.mx


Pรกgina E-12 Sociales!

Lunes 15 de Noviembre de 2010

ENTRETENIMIENTO


Sociales! Página

Lunes 15 de Noviembre de 2010

E-13

D i s f r u t a n d o HOROSCOPOS influencias.

ARIES (21 marzo-20 abril): En el amor no debes ser impaciente, a veces te pierde tu ansiedad. Respecto a tu salud; hoy se puede resentir por problemas gástricos. Con relación al dinero debes luchar por lo que realmente te interesa. No hagas concesiones a otro tipo de

TAURO (21 abril-20 mayo): Aunque tengas que hacer muchos esfuerzos para lograr tus deseos sentimentales, el destino está de tu parte y el azar juega a tu favor. En asuntos de salud una nueva filosofía de vida podrá tomar cuerpo en tus esquemas interiores. Con relación al dinero la batalla va ser dura, pero con seguridad lograrás avanzar hacia tus metas. GÉMINIS (21 mayo-21 junio): No descartes que tus asuntos de amor tomen una nueva dirección. Se están preparando nuevos acontecimientos. Respecto a tu salud intenta no alterarte. Si tú quieres puede llegar a ser una persona muy paciente. No dudes en aprovechar el tránsito del Sol por tu casa seis para conseguir lo que necesitas en el ámbito laboral. CÁNCER (22 junio-22 julio): En asuntos de amor no debes dejarte llevar por el clima de comodidad que se te ofrece. Respecto a tu salud es importante que oxigenes tu mente y que hagas balance. No permitas que nada te intoxique. Con relación al dinero; el Sol transitando por tu casa cinco indican un buen estado de ánimo para abordar tus compromisos con más optimismo. LEO (23 julio-22 agosto): Es probable que ciertas conversaciones con tu pareja te hagan replantearte las cosas desde el comienzo. Respecto a tu salud; ten cuidado con las dietas inadecuadas o con el consumo de fármacos. En asuntos económicos no te desvíes de las cosas primordiales, de tus verdaderos intereses.

Gretel Edelmann, Magda Zermeño.

Angélica Cadena, Jorge Mejía.

VIRGO (23 agosto-21 septiembre):El tránsito del Sol por tu casa tres indica que hay cambios en la forma de comunicarte. Buscarás un acercamiento a la persona que te interesa. Respecto a tu salud; aunque tu vida sea muy activa y completa también debes buscar tu paz interior. Con relación al dinero; si eliminas los gastos superfluos, tu economía se va a mantener a flote sin ningún problema. LIBRA (22 septiembre-22 octubre): En asuntos de amor llega el momento de definirte. Ya no le puedes dar más vueltas. Para mejorar tu salud no debes abusar de estimulantes. Evita cualquier tipo de excitante. El Sol transitando por tu casa dos indica que tu economía puede dar un giro positivo proporcionándote más de una alegría. ESCORPIÓN (23 octubre-21 noviembre): En asuntos de amor ya no te apetece sufrir ningún tipo de altibajo. Quieres conseguir el equilibrio. Respecto a tu salud; tienes tendencia a aumentar de peso, quizá tengas que controlar tu alimentación. El tránsito de Mercurio y Marte por tu casa dos indica cierta tensión en el ámbito financiero. No funciones más deprisa de lo que te conviene. SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre): En asuntos de amor no debes mirar hacia fuera. Examina en tu interior para encontrar la repuesta adecuada. Respecto a tu salud; si vas demasiado acelerado por la vida te puedes llevar una sorpresa en cualquier momento. En cuestiones económicas se va a poner a prueba tu capacidad de iniciativa para materializar tus ideas. CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero): Le vas a aportar nuevas ideas a tu pareja. Tu actitud será valorada. Con relación a tu salud; una dieta pobre en antioxidantes incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Con relación al dinero, Noviembre va a ser un mes bueno para ti donde quizá puedas solucionar temas pendientes de tipo material. ACUARIO (22 enero-19 febrero): Para que tus asuntos sentimentales funcionen bien no te encierres tanto en ti mismo. Respecto a tu salud; tienes que estar alerta. Hay ciertos aspectos que no debes de ignorar. Con relación al dinero; hoy te vas demostrar a ti mismo que tienes habilidad para negociar y convencer.

Carlos Fierros, Jéssica Mérida, Felipe Guzmán, Ale Ortiz, Ana Tavera, Pablo Llanes, David Pichardo, Jonathan Davis.

PISCIS (20 febrero-20 marzo): Quizá ahora sea el momento de replantearte ciertas actitudes y comportamientos del pasado que no te han beneficiado en tu vida amorosa. Para mejorar tu salud debes compartir la vida con personas que sean positivas para ti. Con relación al trabajo todo te invita a la moderación y a la reflexión antes de tomar ninguna decisión.


Página E-14 Sociales!

Lunes 15 de Noviembre de 2010

Grata Velada Tania Fuentes, Fabiola Villanueva, Estrella Trujillo.

Elizabeth, Gabi García, Gretel Edelmann.

Ariana García, Kathia Rovelo.

Paulette Ríos, Karen Cuan.

“Orbita Social”

15 de Noviembre

1630 - Muere el matemático y astrónomo, Juan Kepler. 1821 - Fueron creados el escudo y la bandera nacional de Brasil.

Antonio de los Santos, Paola Zarco, Xiomara Ulloa.


Lunes 15 de Noviembre de 2010

Fernanda Ramos, Daniel, Héctor Bautista, Monserrat Ávila, Ángel Pérez.

Chicos Grettel Polhens, Nelly Tepo, Vinicio Morales, Jimena Ponce.

Christopher Rincón, Axel Borralles, Patricio Gómez.

Sociales! Página

E-15

Grettel Cancino, Michel Alfaro, Frida Moreno, Erick Pérez, Javier Rincón.


Página E-16 Sociales!

Lunes 15 de Noviembre de 2010

Nuevos Profesionistas

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) realizó la entrega de documentos a una nueva generación de egresados en las licenciaturas en: Administración, Comercio Internacional y Gestión Turística.

Ana Hernández.

Citlaly Montejo.

Karina Cancino.

Ezequiel Velázquez.

Raquel de los Santos.

Brizeyda Kraul.

Gabriel Ruiz.

Margarita Palomeque.

Viczael Martínez.


NOVIEMBRE 15 2010