Issuu on Google+

Tapachula, Chiapas; 13 de Noviembre de 2010

Enlace Este grupo de bellas chicas se alista para participar en la gala de aniversario del Club Campestre de Tapachula el próximo 4 de diciembre.

Sofía Capri.

Daniela Nolasco.

Consolidando el amor que se profesan Gildardo Alvarado Montejo & Rosaura Benítez, contrajeron matrimonio civil ante la presencia de familiares y amigos que desearon al ingeniero y la diseñadora una vida en común, plena de amor y realizaciones, que la pareja comenzó con una romántica luna de miel por los sitios mágicos de la entidad.

A TODOS MIS PACIENTES Y AMIGOS LES COMUNICO QUE DURANTE LOS DÍAS 14,15, 16, y 17 NOVIEMBRE 2010 ESTARÉ NUEVAMENTE CON USTEDES ATENDIÉNDOLES CON EL GUSTO DE SIEMPRE.

Y LES OFREZCO PROMOCIÓN DE APLICACIÓN DE BOTOX POR TAN SOLO

$3,950.00 POR ESTA OCASIÓN.

FAVOR DE LLAMAR PREVIAMENTE A MI CONSULTORIO PARA HACER SU CITA DONDE CON GUSTO LE ATENDERÁN. ¡¡¡SERÁ UN PLACER ATENDERLOS!!! LA CIRUGÍA PLÁSTICA A TU ALCANCE Y EN MANOS DE LA EXPERIENCIA SE ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO

Marifer Zapién.

Suemy Camarena.

ATENTAMENTE DR. CARLOS OAXACA. E CIRUJANO PLÁSTICO Y RECONSTRUCTIVO 1ª NORTE 15-A TAPACHULA, CHIAPAS (962)6265628 LADA SIN COSTO 018006397521 E-maildroaxaca@prodigy.net.mx www.doctoroaxaca.com.mx cirugiaplastica@doctoroaxaca.com.mx


Página E-2 Sociales!

Sábado 13 de Noviembre de 2010 Recién en la capital del estado en prestigiada Universidad se llevó a cabo la toma de protesta a los nuevos egresados en Lic. en Derecho de dicha institución educativa a la misma vez los jóvenes profesionistas realizaron su examen profesional en donde los acredita como Lic. en Derecho. Una de las egresadas y titulada de la mencionada universidad fue Angie Damián Gutiérrez que estuvo acompañada en todo momento de sus padres; Miguel Ángel Damián y Tere Gutiérrez de Damián así como de Luis Suárez.

Angie Damián Gutiérrez, Luis Suárez.

Angie Damián Gutiérrez.

Linda Cumpleañera

Miguel Ángel Damián Gómez, Tere de Jesús Gutiérrez de Damián, Angie Damián Gutiérrez, Luis Suárez.

La nueva profesionista junto a sus comáñeros de generación.

En la linda adolescencia la simpática Paloma Flores Ruiz festejó sus 14 años de vida, quien festejó con una rica cena en compañía de sus amigos.

Luis Romero, Paloma Flores.

Luis Colomo, Víctor Robles, Humberto Montes, Rubén Araujo.

Marco Barragán, Osiris Orozco.

La Feliz cumpleañera rodeada de sus queridos amigos.


Sociales! Página

Sábado 13 de Noviembre de 2010

´

Escolares

Juan Luis Guerra y Camila Empatan con Tres Latin Grammy Ciudad de México.- En un sorpresivo duelo el dominicano Juan Luis Guerra y el grupo mexicano Camila arrasaron el jueves 11 de noviembre en los Latin Grammy con tres premios cada uno. Guerra se llevó uno de los más importantes de la noche, álbum del año por «A son de guerra», que también ganó mejor álbum tropical contemporáneo; así como mejor canción tropical por «Bachata en Fukuoka», que escribió durante una gira por Japón. «Yo quiero compartir esto con mis amigos de Camila, con Bebe, Miguel Bosé, Alejandro Sanz. Esto es para ustedes también», dijo al aceptar la estatuilla al álbum del año, en referencia a los demás nominados en dicho rubro. Televisa Allison Hernández, Jarumi Cárdenas.

Marlon González, Antonio Herrera.

Alejandra López, Rodrigo Lozano. Jorge Mazariegos, Karla Martínez.

Casandra Mendoza, Luis Méndez.

E-3

Giber Urama, Alan Moreno.

Da Sasha un Recorrido por su Carrera Ciudad de México.- Un par de minutos después de las nueve de la noche, los primeros acordes del tema «Dulce veneno» se escucharon en el escenario del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con los cuales la cantante Sasha Sökol, dio la bienvenida a sus miles de seguidores que se congregaron la noche de este jueves en el recinto de espectáculos. «Gracias por estar aquí, es un lugar donde tenía muchas ganas de regresar, gracias por esta noche», dijo Sökol al término de la primera melodía. Después de varios años de ausencia como solista, Sasha Sökol regresó a los escenarios musicales para compartir con sus fans temas que hicieron historia en la década de los años ochenta y noventa y que para la cantante representan momentos de su vida. Televisa Galilea Montijo Confirma Boda con Jorge Krasovsky Ciudad de México.- La conductora Galilea Montijo confirmó que si habrá boda el próximo año con el doctor Jorge Krasovsky, publicó el diario Reforma. La tapatía, que desfiló por la alfombra roja de la fiesta de aniversario de la revista Vanidades, declaró que le encantaría que su enlace fuera en una hacienda o en una playa. «No sabemos todavía dónde será, pero definitivamente no será ni en Guadalajara ni en la ciudad de México». Galilea Montijo y Jorge Krasovsky se conoció dentro de la emisión matutina de la que ambos forman parte y empezaron a salir en marzo del 2009. Sun Suárez, Paleta, Vieth y Ana Brenda Coinciden en Pasarela Ciudad de México.- Cecilia Suárez, Dominika Paleta, Michel Vieth y Ana Brenda coincidieron en la pasarela de moda realizada por los diseñadores Mancandy, Paola Hernández y Kosiuko, quienes presentaron parte de sus colecciones para la temporada Primavera-Verano 2011. En esta ocasión Celia Suárez se rehusó a hablar en torno a la conclusión de su relación sentimental con Osvaldo de León, a menos de siete meses del nacimiento de su hijo Teo. Una simple sonrisa y un beso fue todo lo que otorgó la actriz a los representantes de los medios de comunicación que la aguardaban en el lugar donde se celebró la pasarela. Televisa


Página E-4 Sociales!

Sábado 13 de Noviembre de 2010

Disfrutan y Aprenden

José Ledesma, Jorge Villafuentes.

Jade Rodiles, Lesli Rodríguez.

Brian Velasco, Guillermo Ventura.

Martín Villafuerte, María Toledo, Gilberto Ovando.


Sociales! Página

Sábado 13 de Noviembre de 2010

Divertidos Irene Madrigal, Erick Rizo.

Gael Cifuentes, Ángel Ortiz.

Gabriel Robledo, Dayana González.

Guadalupe Ríos, Frida Reyes.

E-5


Página E-6 Sociales!

Sábado 13 de Noviembre de 2010

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ? Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta: ¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz? ¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?, o ¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?, o ¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz? Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris. A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arcoiris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran. Un joven me decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.

Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: «cuando me separe, entonces seré feliz». Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”. La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales…pero eso no quitará de ti todos tus males. Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada…sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz…sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean. La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso. rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, No es feliz quien nunca recibe heridas las actitudes que nos están afectando. sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas. No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto…sino quien cuando éstos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede, busca ayuda Solicita inmediatamente. Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos Requisitos: Buena Presentación Sexo femenino Edad 20 a 30 años Facilidad de palabra Escolaridad mínima preparatoria Experiencia en ventas Deseos de trabajar De preferencia soltera

Empresa Importante

Interesadas presentarse con solicitud de empleo debidamente requisitada en 7a. Avenida Norte No.89 esquina con 15 Calle Oriente entrevistas los días 23 y 24 de Noviembre a las 5:00 p.m.


Sábado 13 de Noviembre de 2010

Sociales! Página

E-7

En el Club Campestre Captamos a:

Valetín Villar, Raquel Sing, María Elena de Cíntora.

Eder Guzmán, Izveth de Guzmán, Gabriela de Culebro, Luvia de Franco.

Venga a cenar y disfrutar de sus bebidas preferidas

Por las mañanas todos los días el más exquisito desayuno buffet por

$80.00

Héctor Cano, Karla Parizot.

Sheyla Horita, Marycarmen Villaseñor.

Adriana Thomas, Dunia de D´Amiano, Karla Pinot, Fernanda D´Amiano.

más IVA


Página E-8 Sociales!

Sábado 13 de Noviembre de 2010

Ellas serán las encargadas de portar los símbolos del reinado de Raquel Sing Palomeque en su ascención al trono del Club Campestre.

Rita Weelock.

María González.

Marijose Tres Palacios.

Ana Mak.


Sociales! Página

Sábado 13 de Noviembre de 2010 “Deja´Vu” es el lugar especial para pasar una grata velada en compañía de esa persona (s) especial (es) y ahí pudimos captar a:

Edgar Monzón, José Solórzano, Luz Morales.

Gabriel Florones, Irma De la Paz, Toshio Raymundo.

Aglael García, Jorge Cabrera.

E-9


Página E-10 Sociales!

Sábado 13 de Noviembre de 2010

Chicos Estudiosos Hola, que gusto volver como cada sábado para presentarles este espacio dedicado a los más pequeños y en esta ocasión compartir las imágenes captadas por nuestro reportero en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de esta ciudad. Les recuerdo que estamos en espera de su invitación para visitarles.

Erick Sánchez, Ariadna Cortés.

Brandon López, Josefa Orama.

Carolina Muñoz, Lizbeth Niño.

Andrea Hidalgo, Karla Ramírez.

Pamela López, Allison Suazo.

Alondra López, Frida Maldonado.

Anahí Orozco, Kimberly Vázquez.

Evelyn Saucedo, Jeidi Cruz.


Sociales! Página

Sábado 13 de Noviembre de 2010

E-11

«Es que mi hijo nunca me obedece». Si usted es de los que repite esa frase, ojo, está en problemas: puede ser que sus pautas de crianza no estén funcionando o que su hijo presenta problemas de salud. Lo primero que se debe hacer es revisar la edad del pequeño, para confirmar que esté en la etapa de comprensión de palabras y de oraciones. Esta suele darse desde los 3 años de edad. Es por esto que es normal que antes de esta edad el niño no siga las recomendaciones dadas por los adultos. Según el neurólogo pediatra Álvaro Izquierdo, a partir de los 9 meses los niños hacen caso a órdenes sencillas. Sin embargo, en algunas oportunidades desacatan la orden, porque están en la etapa de exploración y conocimiento, la cual se manifiesta con el tacto.

Cómo Educar

Niños Obedientes

A partir de los 2 años los niños comienzan a entender las órdenes de los padres, Un niño desobediente es aquel que hace pataleta, rabieta, situaciones de ira, que no pero es solo al cumplir 4 que ellos comprenden el verdadero significado de la hacen caso a las normas que le ponen en casa ni en el colegio, o que son voluntariosos. obediencia. Según Ana María Chapiro, siquiatra A los 3 años, los pequeños infantil, los padres y empiezan a entender que la cuidadores deben palabra NO cambia la aprender a estructura de la frase. Por determinar si el niño eso, es necesario que los está haciendo una padres les hablen con frases rabieta porque está afirmativas. Por ejemplo: en cansado, o porque vez de decir «no agarres las jornadas eso», deben decirle: «deja escolares son muy quieto eso». largas. Cómo lograrlo «Una de las causas Para conseguir que el niño sea obediente, también es fundamental explicarles a los principales de desobediencia es que los límites de la casa no están bien implantados. hijos que siempre les deben hacer caso a los adultos con quienes quedan a cargo; Esto lleva a que los niños se sienten inestables y que no sepan hasta dónde llegar», los padres deben cumplir lo que prometen e inculcarles desde temprana edad las señala Chapiro. rutinas. Otro de los momentos usuales es cuando dicen que solo le obedece a la mamá. Si Con los hábitos, los menores se disciplinan en sus actividades y, de la misma manera, esto sucede es porque el niño no tiene claridad con la autoridad. Lo más importante es recalcarles a papá y a mamá que ellos son los que tiene la autoridad de crear aprenden a obedecer órdenes de los mayores. estos hábitos y sobre el chiquito. Sin embargo, el hecho de que un niño no cumpla una orden del padre, no quiere Pasos para establecer rutinas decir que sea desobediente. Si, por el * Cree una lista con las actividades y reglas más importantes: horarios de sueño, contrario, el niño alimentación, baño, entre otras. siempre se subleva, se debe revisar la causa * Negocie las ocupaciones con los niños. Hay que comprender que las rutinas son un plan flexible y no unas normas rígidas. de esta actitud. * Acompañe a los El especialista Álvaro pequeños en las primeras 962-62- 40-8-56 Izquierdo explica otras semanas de rutinas; de razones por las que un esta manera, ellos sentirán niño podría seguridad. desobedecer: «Puede tener retardo mental, * Entienda que la rutina poca comprensión del lenguaje, déficit de atención o trastorno de posición desafiante». impera sobre el llanto del pequeño. Cumpla el Si el caso es que en la casa es terrible y en el colegio un ‘santo’, o viceversa, se horario de los hábitos. De deben revisar las estrategias de educación. En alguno de los lugares están fallando esta forma se crea la disciplina en el pequeño. con las pautas de crianza. * Enséñele que existen los ¿Cómo reconocerlo? turnos.


Página E-12 Sociales!

HOROSCOPOS ARIES (21 marzo-20 abril) Al persistir con ese sentimiento de inferioridad, solamente obstaculizarás tus metas en la vida; establece un orden de importancia en lo que se refiere a tus intereses. TAURO (21 abril-20 mayo) La gente sentirá incomodidad hasta que encuentres la forma de demostrarles que te interesas sinceramente en ellos; así te evitarás sufrir por sus reacciones negativas. GÉNINIS (21 mayo-21 junio) Las posibilidades para expresar tu creatividad son ilimitadas, pero se pueden malograr por falta de continuidad. Debes aprender a aislarte para resolver cada problema. CÁNCER (22 junio-22 julio) Te agrada la gente y te adaptas con mucha facilidad. No te asustan los retos, porque sabes lo que estás haciendo; tampoco los aceptas, a menos de que tengas seguridad. LEO (23 julio-22 agosto) Tu paciencia y tolerancia te ayudan a experimentar en todos los niveles de la expresión humana, sin embargo, debes tener precaución de no prodigarte demasiado. VIRGO (23 agosto-21 sept) Posees emociones, amor y estados de ánimo cambiantes; además, un profundo sentido de regeneración, que te impulsa a tener nuevas relaciones o romances. LIBRA (22 sept-22 octubre) Amas de manera muy tenaz y profunda. En lugar de perder el tiempo en relaciones pasajeras, buscas continuamente a alguien que corresponda a esa forma tuya de amar. ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) La profundidad de tus sentimientos te obliga de alguna manera a cumplir con tus compromisos sociales; aunque te molestan las costumbres anticuadas. Eres moderno. SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Con objeto de añadir dimensión a tu romance y mantener latente el mutuo interés, tratas de compartir todas las experiencias. Eres una persona muy simpática. CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero) Eres sensible a la crítica y a veces exageras al juzgar las reacciones de los demás. Como eres amigable y de carácter accesible, te es fácil trabajar aun con la competencia. ACUARIO (22 enero-19 febrero) Tiendes a formar relaciones platónicas con tus asociados, basadas en intereses mutuos; sin embargo, cortarás inmediatamente tus relaciones con quien te engañe. PISCIS (20 febrero-20 marzo) En tu infancia te interesaba saber qué cosa hacía funcionar a tus juguetes, de modo que tus papás no tuvieron ningún problema para entretenerte. Tu creatividad fue temprana.

Sábado 13 de Noviembre de 2010


Sociales! Página

Sábado 13 de Noviembre de 2010

Érase una vez una bonita casa en el campo. En ella, dos niños vivían con sus padres junto a su canario Bartolo. Alguien más viviría con ellos, un ratoncito pequeñito se había acomodado en un agujerito de una de las paredes y una bonita casa se había fabricado. Los dos niños querían mucho a su canario, y todo tipo de cuidados le eran otorgados. Mucha comida y mucho agua, y todo tipo de regalos, hasta que una lujosa jaula le h a b í a n proporcionado. El r a t o n c i t o Florentino sentía envidia de la vida del canario, todos lo adoraban y a él lo perseguían a diario. A duras penas lograba esconderse en su refugio, mientras que el canario cantaba felizmente. Un día todos los miembros de la familia al campo se marcharon, y el ratoncito y el canario en casa se quedaron - Siempre cantando. ¡Qué me gustaría ser canario! tan feliz todo el día- le decía el ratoncito al canario - ¿Eso crees? Mi mayor sueño es ser libre como lo eres tú, cada día veo como corres por la casa de un lugar a otro y yo sigo siempre aquí, sin poder ver el mundo - ¿Por qué cantas entonces? - Esta es mi vida y en ella he aprendido a ser feliz - Pero no eres tan feliz entonces - Sí, lo soy, pero me gustaría ser libre como lo eres tú - A mí me gustaría ser tú, no te falta el agua ni la comida, tienes todo tipo de comodidades Así estaban los dos animalitos, deseando estar en el lugar del otro, sus vidas no les gustaba, pero los niños con sus padres regresaron a casa, y el canario seguiría en su jaula y el ratoncito en su madriguera. Cada día el canario recibía todo tipo de alimentos y elogios, su canto animaba a todos los habitantes de la casa. El ratoncito Florentino veía desde su madriguera cómo a su amigo Bartolo le daban todo tipo de comodidades y él deseaba todo aquello que él no poseía. Un día, el ratoncito Florentino se armó de valor y se dijo a sí mismo - Hoy empieza un nuevo día, voy a tener las comodidades de Bartolo, cueste lo que cueste Cada minuto de su vida la pasó el ratoncito Florentino trabajando por ese sueño, todo tipo de objetos recogía de la casa, una bonita tela le serviría de cortinas, un trozo de madera convertiría en puerta, en una mesa y varias sillas, varios utensilios serían sus cubiertos, y mucha agua y comida robaba a diario de la cocina. - Te van a pillar Florentino, ten cuidado, no necesitas tanto y tu vida arriesgas todos los días- le decía su amigo el canario desde su jaula - Eso es porque me tienes envidia, no quieres que viva como tú, con todo tipo de comodidades Así cada día, el ratoncito Florentino su vida en peligro ponía y las palabras de su amigo nunca oía. Todo tipo de objetos y comida cada día cogía y al llegar la noche tan cansado estaba que ni hambre tenía, no disfrutaba de nada de lo que tenía y al llegar el día nuevamente en marcha se ponía. Su bonita madriguera llena de todo tipo de artilugios tenía, muchos de ellos no

sabía para qué servían, pero a pesar de todo allí los ponía, pues una madriguera de gran comodidad nada le puede faltar. Los dueños de la casa escamados los tenía, en el vestido de la abuela un agujero aparecía, el dedal, los juguetes de los niños, la casa de muñeca con sus mesas y sillas, hasta una puerta no estaba donde debería. Lo mismo les ocurría con la bebida y la comida, la marca de unos dientecitos en ellos se veía. Tan escamados estaban que una solución buscaban. Uno de guardia siempre estaría hasta que al ladrón tuvieran entre sus garras. El canario Bartolo sabía que sus dueños algo tramaban y a su amigo el ratoncito le avisaría. A la mañana siguiente Florentino se disponía a salir - No salgas esta mañana, los dueños de la casa algo traman, confórmate con lo que ya tienes Pero el ratoncito Florentino caso no le hacía - Solo me envidias porque soy libre y ahora tengo tanto como tú Así que con oídos sordos, el ratoncito Florentino siguió con su labor de acumular y acumular, pero no iría muy lejos ese día pues uno de los niños al acecho permanecía y en sus garras pronto lo tendría. El ratoncito gritaba y gritaba- soltadme, soltadme, no volveré a quitaros nada más- pero nadie le entendía. El niño llamó a todos que pronto a su alrededor estarían - Era un ratoncito de campo ¿qué hacemos con él?- a su madre el niño le decía - Lo quiero fuera de esta casa, mucho daño ya hacía - No volveré a hacerlo nunca más, de verdad, yo nunca miento- pero al ratoncito nadie entendía, solo ruiditos de su hocico procedían El canario Bartolo mucha pena sentía pues su amigo en apuros se veía. Abrió la puerta de su jaula con el pico, y cantando y revoloteando a los humanos distraía. El ratoncito Florentino de las manos del niño se escurría y con mucha prisa corría, pero pronto fue de nuevo capturado y su vida en peligro sentía - De nuevo te tenemos- el padre en su mano nuevamente capturado lo tenía - Ya es hora de que te marches ladronzuelo- le decía la madre al ratoncito que muy enfadada la tenía Pero su niño pequeño consuelo no sentía - Mamá, mi canario, se ha ido, yo quiero a mi canario, qué vuelvael niño con mucha pena lloraba y lloraba y su madre no sabía como calmarlo podría Desde las manos de su esposo el ratoncito de campo con sus ojitos la miraba y parecía que el perdón este le pedía - Nunca más volveré a hacerlo- el ratoncito le decía - No llores más, hijo mío- la mamá a su pequeño le decía- Bartolo se ha ido pero en su lugar a este ratoncito colocaremos Así ocurrió que el canario, que en su jaula toda su vida había estado, libre ahora se veía, y el ratoncito que tanto había anhelado vivir como el canario su lugar ocuparía. A partir de ese momento, todos los elogios, comodidades, comida y agua que el canario recibía para el ratoncito Florentino serían, pero pronto cuenta se daría que perder su libertad ni por todas las comodidades del mundo la pena merecían. Él había deseado la vida de su amiguito y tanto cuanto él tenía, y ahora que todo eso poseía nada

E-13

de aquello feliz le hacía. - Bartolo ¿dónde estarás ahora? Cuánto echo de menos tu melodía de cada día, tu alegría y tus consejos - Pues aquí me tienes- de la ventana aparecía de repente su amigo el canario Bartolo y con alegría el ratoncito le recibía - Qué alegría volver a verte, cuánto de menos te he echado y cuanto siento no haberte escuchado, si lo hubiera hecho no estaría aquí encerrado - Pero eso era lo que tú querías, mucha comida y mucho agua, todo tipo de comodidades en una jaula con grandes lujos - Eso es lo que yo creía, pero cuando a mis manos ha llegado, he comprendido que nada de esto yo deseo. Yo pensaba que tu vida era mejor que la mía y en tu lugar yo deseaba estar, ahora me doy cuenta que en toda las vidas existen dificultades y alegrías y ser felices es el objeto más deseado, y no los objetos materiales. Pero hay algo que no comprendo, si podías escapar antes de esta jaula, ¿por qué nunca lo hiciste? - Porque tenía un bien muy preciado - ¿Las comodidades de tu jaula? - No, no son ni la comida ni el agua, ni los columpios de mi jaula, eres tú, mi mejor amigo, cuando vi que tu vida peligro corría no lo dudé ni un instante que a tu rescate acudiría, con mi pico la jaula abriría y a los humanos distraería - Eres el mejor amigo que nunca podré tener jamás, siempre a mi lado estabas y yo con envidia te miraba, no veía al amigo solo sus pertenencias, y ahora tengo las pertenencias y he perdido al amigo - Al amigo no lo has perdido pues cada día vendré a verte y si lo deseas de tu jaula puedo liberarte pues con mi piquito puedo soltarte - ¿Harías eso por mí? Después de cómo me he comportado contigo - Todo aquello es historia ahora, lo importante es que lo has comprendido y libre nuevamente puedes verte, si así lo deseas, pues todo esto que ahora tienes en tu jaula deberás dejar - Por supuesto, abre la puerta amigo, nadie puede comprar mi libertad Dicho esto, el canario Bartolo muy contento, con su piquito la puerta de la jaula abriría para su amigo el ratoncito Florentino, que con sus patitas veloces pronto de allí escaparía. El canario Bartolo y el ratoncito Florentino de allí al campo se irían, donde vivieron largos años muy contentos y su amistad siempre perduraría.


Página E-14 Sociales!

´ Príncipe Guillermo, con un pie en el Altar Londres.- Han conocido a los padres. Incluso se han ido de cacería con los padres. Ahora, en este pequeño pueblo inglés la gente está diciendo que es hora de que el príncipe Guillermo y la residente local Kate Middleton se casen. Después de todo, han estado juntos por más de ocho años, desde que se conocieron en la Universidad de St. Andrews. «Estaríamos encantados», dijo Pru Shepheard, mientras realizaba sus compras en la tienda en la que Middleton es una cliente habitual, a veces acompañada del príncipe. Shepheard dijo que las visiones de una boda real han sido alimentadas por una visita hace varias semanas de los padres de Kate - Michael y Carole Middleton - a Balmoral, la propiedad señorial de la reina Isabel II en Escocia, para un fin de semana de cacería con el príncipe Guillermo como anfitrión. Fue la primera vez que los Middleton fueron invitados a un evento real tan íntimo. Televisa Demi Lovato, una Profesional de la Cocaína Miami.- Demi Lovato consumía drogas frecuentemente y sus problemas con su manera de beber se han hecho más evidentes, según señala una fuente cercana. El pasado diciembre, después de una fiesta en Texas, la fuente revela, que llegó la casa de un conocido de la actriz y ahí Demi consumió una cantidad nada discreta de cocaína. «Una línea tras otra como si fuera una profesional de la cocaína», dijo la fuente, quien agregó que el propietario de la casa, captó con una cámara el momento en el que la actriz consumía drogas; este video podría ser sacado a la luz en días próximos. Televisa Nueva Temporada de ‘Glee’ se Estrena Este 18 de Noviembre Ciudad de México.- Los triunfos y descalabros de los miembros del club cloral ‘New Directions’ continúan en la segunda temporada de la popular serie ‘Glee’, que se estrena el próximo 18 de noviembre a las 10 de la noche a través de la cadena Fox. En el inicio de esta nueva temporada, ‘New Directions’ se concentra en reclutar a nuevos miembros para el club coral, mientras el personaje de Rachel se encarga de alejar a una talentosa aspirante con tal de que su talento no se vea opacado. Sun Antonio Banderas Vive “Almodovarizado” Madrid.- Antonio Banderas dice vivir almodovarizado en los últimos meses. El actor español ha vuelto a rodar a las órdenes de Pedro Almodóvar en La piel que habito, una película que se estrenará probablemente en marzo y que le ha hecho recordar lo «difícil y exigente» que es trabajar con el maestro manchego del cine. «El trabajo está siendo muy difícil, pero maravilloso», dijo Banderas en Madrid, donde presentó su primera exposición fotográfica en la sede del Instituto Cervantes. «La satisfacción de meterse en ese infierno creativo (de Almodóvar) es realmente maravillosa». Banderas fue un ícono del cine de Almodóvar en los 80, pero hacía 21 años que actor y director no trabajaban juntos. El también astro de Hollywood señaló que ha descubierto a un cineasta que «ha profundizado mucho», eliminando cierto barroquismo y transformando el humor más explícito de sus viejas películas en ironía. Televisa

Sábado 13 de Noviembre de 2010 Louis, el joven cisne, pronto destaca entre sus hermanos por ser el más listo y el más atlético de la familia. Pero tiene un gran problema: es mudo. Al llegar el frío y emigrar su familia a la casa de invierno, Louis conoce a Serena, una joven cisne que le ignora al ver que es incapaz de producir sonido alguno. Louis aprende a escribir pero ni así logra impresionar a Serena. Su padre, entonces, decide tomar medidas ante la incapacidad de su hijo para comunicarse comprándole una Tompreta. Cada mañana y cada noche, Louis toca hasta convertirse en todo un éxito de le música ganando finalmente el corazón de Serena.

Adivinanzas 1. Dos orejas a los lados enmarcan mi prominencia y dos sables de marfil dan decoro a mi presencia. ¿Quién soy? Respuesta: El elefante 2. Un caracol se pasea por el campo. Divisa un poste de 12 metros y decide escalarlo. Cada día avanza 3 metros, pero cada noche retrocede 2 metros. ¿Cuanto tiempo necesitara para llegar hasta arriba? Respuesta: 12 días 3. Tengo unos peces y unas peceras. Si pongo un pez en cada pecera, me sobra un pez. Si pongo dos peces en cada pecera, me sobra una pecera ¿Cuántos peces y cuantas peceras tengo? Respuesta: 4 peces y 3 peceras 4. Del agua soy, tierra y aire cuando de andar me canso, si se me antoja solo vuelo si se me antoja solo nado. ¿Quién soy? Respuesta: El pato 5. Adivina adivinador, ¿cuál es de los animales aquel que tiene en su nombre todas las cinco vocales? Respuesta: El murciélago

“Orbita Social”

13 de Noviembre

1863 - Muere asesinado Ignacio Comonfort, quien fuera presidente de México 1868 - Muere el compositor italiano Joaquín Rossini.


Sociales! Página

Sábado 13 de Noviembre de 2010

Chicos de la Primaria “Lázaro Cárdenas”

Brandon Gómez, José García.

Ángel Cacéres, José Escobar.

Carlos Palacios, Jorge Jiménez.

Pamela Álvarez, Evelyn Ajpop.

Guadalupe Aguilar, Marilyn Monterrosa.

José Córdova, Karla de León.

Dana García, Gabriela Díaz.

Fredy Chavarría, Iván Ruiz.

E-15


Página E-16 Sociales!

Como cada año la actriz mexicana Daniela Castro organizó un bazar navideño en favor de la Fundación Pro-Humanos A.C., que ella encabeza, a fin de apoyar a niños maltratados en situación de calle y a personas de la tercera edad que son atendidas en asilos. La venta, que contempla todo tipo de artículos de uso personal y para el hogar, esta vigente los días que sean necesarios hasta que se logre el objetivo La actriz estuvo acompaña de su amiga Chantal Andere quien gustosa también aportó prendas para lograr la meta. La actriz explicó que lo que se recaude se invertirá para la compra de artículos de primera necesidad que también beneficiará a la Casa del Actor, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Sábado 13 de Noviembre de 2010


NOVIEMBRE 13 2010