Issuu on Google+

Tapachula, Chiapas; 06 de Mayo de 2011

Miguel Ángel Coronel Mellanes; Director Prepa 3.

Erín Gerónimo, en representación del Alcalde Municipal.

José Vázquez; en Representación del Delegado de Servicios Educativos Federalizados.

La mesa del presidium conformada por: Rosember López, Christian Lucero, Alberto Bonilla, Rigoberto Rodríguez.

Escuela Preparatoria No 2.

Escuela de Enfermería Tapachula.

La Escuela Preparatoria del Estado No. 3 fue la sede para la realización del Primer Concurso de Baile Folklórico que tiene como objetivo rescatar, difundir y promover las costumbres y tradiciones del pueblo chiapaneco entre la población estudiantil de las preparatorias de la entidad. En la justa participaron grupos dancísticos de las preparatorias: 2, 3 y 4, además de la Escuela de Enfermería Tapachula. Aquí las imágenes.

Escuela Preparatoria No 3.

Escuela Preparatoria No 4.


Página E-2 Sociales!

Viernes 06 de Mayo de 2011

Cumpleañera

La linda Magaly Gissel Castellanos Cruz arrancó la hojita número 19 en su calendario personal, ocasión que celebró con amigos cercanos en conocido antro de la ciudad.

La foto del recuerdo.

Magaly Castellanos.

Mónica García, Daniel Arjona, Jusahen Rovelo.

Aline De la Cruz, Carlos Meza, Daniela Gómez.


Viernes 06 de Mayo de 2011

Sociales! Pรกgina

E-3


Página E-4 Sociales!

Viernes 06 de Mayo de 2011

De Cumpleaños

Yamileth, Carlos Bravo.

Martha Soto, Juan Soto.

Rigoberto Alegría, Grecia Salazar.

Michelle, Tania Lezama.

Centro de Educación Integral MORIAH PREP ARA PREPARA ARATT ORIA ABIER ABIERTTA Te invitamos a conocer las nuevas instalaciones del MORIAH, en Privada Secundaria Esquina Calle Jushte, Mz. 9 Lt. 1, Col. La Unión en Tapachula (a un costado de la Esc. Sec. 5 de Febrero). INICIAMOS SEMESTRE EL 16 DE MAYO INSCRIPCIONES ABIERTAS Tel. 1 261 0 09 12 10

Cel. 962 1 385 7 28 13 57

Tania Ferrera, Kristal Avendaño.

“OFERTA DE LA SEMANA”

PRODUCTO

PRESENTACION

PRECIO DE OFERTA

ACEITE NEGRITA 900 ML. FRIJOL BUENO NEGRO 1 KG. ARROZ ITALRISO 500 GR. HORCHATA PRINCESA 960 ML. CHICLE CHICKS 4 PASTILLAS 60 PZA. PASTA ANIVERSARIO VARIEDAD 200 GR. GALLETA NABISCO OREO 10 PZA. CHOCOLATE BOCADIN CAJETA 50 PZA. DULCE D’GARI GOMITAS AZUCARADAS Y ENCHILADAS SABORES 10 PZA. CHOCOLATE CHOKATO 12 PZA. MATRIZ 8ª AVENIDA NORTE Nº. 40, COLONIA CENTRO

SUCURSAL 11ª AVENIDA NORTE Nº. 85-“A”

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $

SUCURSAL 6ª AVENIDA NORTE ESQUINA CON CALLEJON “BELISARIO DOMINGUEZ”.

18.00 12.70 4.70 26.20 13.60 2.30 32.40 25.90 20.70 17.20

SUCURSAL CALLE SOBERANIA S/N. (LIBRAMIENTO SUR SOLIDARIDAD 2000)

HORARIO EN TODAS NUESTRAS SUCURSALES:

LUNES A SABADO DE 8:00 A.M. A 8:00 P.M. Y LOS DOMINGOS DE 8:00 A.M. A 14:00 P.M. VIGENCIA DEL 06 AL 12 DE MAYO 2011


Sociales! Página

Viernes 06 de Mayo de 2011

E-5

Divertidos Cinthia Ferrera, Diego Vázquez.

Daysi Pérez, Marijosé de León.

Adriana Vázquez, Ana Salas.

Andrea Ramírez, Jesús Ortiz.

María Pérez, Manuel Marroquín.

Dulce Zamora, Corrección

José Gpe. Montoya Glz., Diseño


Página E-6 Sociales!

Helen Zapata, Limna Chang, Pamela Sánchez.

Viernes 06 de Mayo de 2011

Jonathan Barreto, Leonardo Juárez, José Escobar.

Festejando en su Día

Un gran día del niño pasaron estos pequeñines gracias al staff de prestigiada casa de empeño.

Melissa Morales, Yuri Duque, Sheyla García.

Josué García, Rubén Morales, Luis Espinoza. 962-62- 40-8-56


Sociales! Página

Viernes 06 de Mayo de 2011

E-7

Alejandra I reina del Club de Leones de Tapachula, acompañada de su madre: Alejandra de Aguirre; La Presidenta del Club de Leones de Tapachula: Karla Zambrano de Gutiérrez y las Damas Leonas: Teresa Díaz de Gutiérrez y Cielo de López llevaron felicidad a los pequeños del Jardín de Niños «José Manuel Villalpando» ubicado en la colonia «El Porvenir», celebrándoles el Día del Niño degustando de bolsas individuales de dulces, pastel, zandwichs, refrescos y ricas paletas heladas.

Alejandra I en la foto del recuerdo con los peques del Jardín de Niños «José Manuel Villalpando».

Tere Díaz, Cielo de López, Alejandra I, Karla de Gutiérrez, Alejandra de Aguirre.

Juan Huinaque, Omar Vidaña, Cristopher Pérez.

Karen Gómez, Miguel Bolom, Vanessa Rodríguez.

Karla Aldama, Alessadra Resendiz, Emely Alvarado.

Jessica Godínez, Abner Godínez, Stephanie Alfaro.

Emmanuel Valencia, Juan Mendoza, Jordan Santacruz.

Alejandra I.


Página E-8 Sociales!

Viernes 06 de Mayo de 2011

Foto De Recuerdo De Los Integrantes Del Club Rotary International

Momentos del corte de Listón.

Román Soto, Karla Olmos.

Débora De Aufranc, Jorge Aufranc.

Ricardo Soto, Karina De Soto.

Rosita De Posada, Carlos Posada.

Isabel González, Rodolfo Aranda.

Geli Komukai, Gina De Gutiérrez.

El Club Rotario de Tapachula presidido por Karla Olmos de Soto inauguraron el Aula Rotaria, la cual se utilizará para el aprendizaje del idioma Inglés para personas de escasos recursos, el aula está ubicada en las instalaciones del Institute “Walden” (2da. Sur entre 2da y 4ta Poniente). Durante la inauguración se contó con el representante del Presidente del Club Rotary Internacional, Jorge Aufranc.

EL ENCANTO MUSICAL DEL SAX DE BENITO PALACIOS ACOMPAÑADO DE PIANO 8:30 A 10:30 Y 14:00 A 16:00 HRS.)


Sociales! Página

Viernes 06 de Mayo de 2011

6 Añitos El pequeño Juan Manuel Soto Ferrera apagó la velita número 6 en su pastel de cumpleaños en la bonita fiesta que sus papás: Juan Soto y Lilia Ferrera le organizaron en su domicilio particular, a la celebración asistieron amiguitos y familiares del cumpleañero quienes lo felicitaron y llenaron de obsequios. Margarita Gómez, Guadalupe Ferrera, Isabel Cancino, Zarai, Kristal, Sofía, Nicole Cancino.

Juan Manuel Soto Ferrera.

Floridalma Soto, Juan Soto, Lilia Farrera, Juan Soto.

Brian Ortiz, Rodrigo Pimiento.

Sofía Avendaño, Evelyn Martínez.

E-9


Página E-10 Sociales!

Viernes 06 de Mayo de 2011

Graba Noel Schajris Videoclip Noel Schajris grabó el videoclip con el que reforzará la promoción de «Quién como tú», primer sencillo que se desprende de su nuevo álbum «Grandes canciones», el cual saldrá a la venta el próximo 24 de mayo y con el que rinde homenaje a grandes exponentes de la música, como Ana Gabriel. En las instalaciones de lo que fuera el popular Salón México y ahora es un centro de arte, el cantautor se desenvolvió en el piano acompañado de otros músicos para darle vida a la historia del tema, en la que los protagonistas son un joven y una modelo conocida como Donatella, quien interpreta a una virtuosa guitarrista. «La historia es muy peculiar, que aborda un tema universal como es el amor. En este video Donatella llega a realizar el ‘casting’ a la banda musical; sin embargo, mi corazón da un vuelco por ella y termino por enamorarme, por eso le digo al chico que la acompaña ‘quién como tú que noche a noche puedes tenerla’». Noel Schajris afirmó que la idea de incluir la canción de Ana Gabriel fue del productor Manuel Cuevas, quien le aseguró que sería el primer cantante de pop en reversionar a esta cantante. «De hecho, la misma Ana Gabriel me confirmó que soy el primer cantante pop que hace una versión nueva de uno de sus temas, porque hubo otro, pero en el género duranguense que hizo lo propio como el cantante de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez».


Sociales! Página

Viernes 06 de Mayo de 2011

E-11

¿Qué es lo que harías tú?

seguridad y me maldecía por decidir repentinamente tomar una nueva ruta para llegar a casa. - ¿Qué pasa si llego a ser otra estadística? ¿No debería correr al teléfono más cercano y llamar la policía? Aunque pareciera una eternidad las deliberaciones en mi mente se demoraron un par de segundos, pero los gritos de la muchacha ya crecían más débil. Sabía que tenía que actuar rápido.

El Señor tiene maneras de permitirnos estar en el lugar correcto a la hora correcta.

-¿Cómo podría abandonar esto?

- No. finalmente resolví, no podría darle la espalda al destino de esta mujer, aunque tuviera que arriesgar mi Estaba caminando en una calle un poco oscura tarde propia vida. en la noche cuando escuché gritos sordos que venían detrás de unos matorrales. Alarmado me detuve un poco Yo no soy un hombre valiente, ni soy atlético. No sé para escuchar y me entró el pánico cuando me di cuenta donde encontré el coraje moral y la fuerza física, pero - Está bien, le dije suavemente. El hombre se fue. Ahora lo que estaba escuchando, eran los inequívocos sonidos finalmente una vez que resolví ayudar a la muchacha, estás a salvo. Hubo una larga pausa y entonces escuché de una riña: fuertes gruñidos, lucha frenética y rasgado me volví extrañamente transformado. Corrí detrás de las palabras, en completa admiración y asombro. de tela. Solo a unos cuantos metros donde yacía, una los matorrales y arranqué al agresor de la mujer. Aferrados, caímos al suelo, donde luchamos por algunos - Papá, ¿Eres tú? Y entonces detrás del árbol salió mi mujer estaba siendo atacada. minutos hasta que el atacante se levantó y escapó. hija menor, Catherine. - ¿Debería yo intervenir? Estaba asustado por mi propia Jadeando fuertemente, me levanté y me acerqué a la muchacha, que estaba encogida detrás de un árbol, sollozando. En la oscuridad, apenas podía ver el contorno, pero ciertamente podía sentir su choque tembloroso. No queriéndola asustar más, en un principio le hablé de lejos.


Página E-12 Sociales!

ENTRETENIMIENTO

Viernes 06 de Mayo de 2011

HOROSCOPOS ARIES (21 marzo-20 abril) Es mejor que te dediques solamente a atender tus asuntos personales y rechaces inmiscuirte en los que no son de tu incumbencia. Debes cuidar más tus responsabilidades. TAURO (21 abril-20 mayo) Tendrás algunas dificultades para echar mano de tus recursos y satisfacer tus deseos. Te gusta discutir y siempre estás a la defensiva, debido a tu inseguridad emocional. GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Tienes trato agradable y una comprensión bien desarrollada de las relaciones humanas y muy pocas cosas escapan a tu atención. Absorbes mucha información útil. CÁNCER (22 junio-22 julio) Puedes ser más adaptable que la mayoría, para desempeñar actividades variadas; pero existe el peligro de estancarte en un único tipo de trabajo que estés desempeñando. LEO (23 julio-22 agosto) Tus padres pueden ser los responsables de tus sentimientos de ineptitud para valerte por tus propios esfuerzos; ellos no se dan cuenta del daño que les causan a sus hijos. VIRGO (23 agosto-21 sept) En un intento de alejarte de las restricciones que te rodean, puedes caer en una aventura desagradable para ser utilizado como un trampolín para las ambiciones ajenas. LIBRA (22 sept-22 octubre) Te cuesta trabajo demostrar tus sentimientos, por temor de que abusen de ti si se dan cuenta del afecto que les otorgas. Tus profundas ataduras con el pasado te esclavizan. ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Tu rebeldía para conducirte socialmente en forma aceptable, puede convertirte en alguien indeseable, lo que puede causar la desintegración de tus amplias capacidades. SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Los asuntos sociales son muy importantes para ti, porque siempre recuerdas cumpleaños u otros eventos conmemorativos; estas tendencias las demuestran hacia tu familia. CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero) A veces te es difícil separar la realidad de la fantasía, pues tu imaginación altamente desarrollada es la causa de cierta confusión cuando pretendes encarar la pura verdad. ACUARIO (22 enero-19 febrero) No te es fácil ver la vida en su justa dimensión y a menudo emites juicios equivocados. En lugar de ver la realidad, te empeñas en ignorar las verdades que no quieres aceptar. PISCIS (20 febrero-20 marzo) Trata de frecuentar a las personas que lo único que te pidan sea reciprocidad amistosa. Desarrolla una actitud nueva para que puedas relacionarte con personas más honestas.


Sociales! Página

Viernes 06 de Mayo de 2011

SINOPSIS

REBELDE SIN PASCUA Mezclando animación con live action, “Hop” cuenta la historia de Fred (James Marsden), un jóven desempleado quien accidentalmente lesiona al Conejo de Pascual. Fred lleva al conejo a su casa y él lucha contra el peor huésped del mundo, ambos aprenderán lo que finalmente se requiere para crecer. La película es dirigida por Tim Hill, director de Alvin y las Ardillas y es producida por Chris Meledandri (Mi Villano Favorito). INVASION DEL MUNDO: BATALLA LOS ANGELES Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo, Buenos Aires, Seúl, Francia, Alemania, China. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos se convierten en una terrible realidad cundo la Tierra es atacada por fuerza desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado. RIO Blu es un guacamayo doméstico que nunca aprendió a volar y que disfruta en Minnesota de una vida placentera con su dueña Linda. Ambos piensan que él es el último de su especie, pero cuando se enteran que hay otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, se dirigen allá para encontrar a Jewel. Al poco tiempo de llegar, Blu y Jewel son secuestrados por un grupo de torpes traficantes de animales. Blu escapa con la ayuda de la astuta Jewel y un grupo de graciosos y elocuentes pájaros citadinos. Ahora, con sus nuevos amigos, Blu deberá encontrar el valor para aprender a volar. PERRAS Una montaña rusa emocional que revela la ética, la estética y la erótica de diez jóvenes sospechosas de una falta imperdonable. A través de la historia de la más bonita, de la coja que quiere su fiesta de quince años, de la chica que seducía senadores, de la niña que medía la tarde por rosas, de la ciega que lo ve todo, de Iris que sólo quiere ser bonita, de la que ya corrieron de muchas escuelas, de la niña que se escapaba por su televisioncita de colores, de Frida que cree que Dios está detrás de una computadora y de María del Mar que sabe que la verdad nunca se sabe. ¿Cuál eres tú? Descubre el universo femenino adolescente al microscopio.

VIGENCIA: 05 al 12 de Mayo 2011

Cinépolis Plaza Crystal Tapachula

RAPIDOS Y FURIOSOS SIN CONTROL SUBTITULADA 11:00 13:45 16:25 19:05 21:45 THOR DOBLADA 11:30 13:50 18:30 20:50

15:00

17:20

RIO DOBLADA 11:10 13:10 20:00 22:10

THOR 3D DOBLADA 12:00 12:00 14:35

17:10

INVASION DEL MUNDO: BATALLA LOS ANGELES SUBTITULADA 12:30 12:30 19:20

THOR DOBLADA 12:40 12:40 19:40 22:00

RAPIDOS Y FURIOSOS SIN CONTROL SUBTITULADA 12:20 12:20 15:05 17:45 20:25

THOR 3D SUBTITULADA 19:50 22:30 HOP REBELDES SIN PASCUA DOBLADA 11:40 14:00 16:30 18:40 20:40 22:40

16:10

Cinépolis Galerías Tapachula RIO 3D DOBLADA 11:30 13:30 15:30 20:15 22:15

17:50

MATINE:DE JUEVES A DOMINGO

RAPIDOS Y FURIOSOS SIN CONTROL DOBLADA 12:40 15:20 18:00

18:00

MATINE: DE JUEVES A DOMINGO

20:40

THOR 3D DOBLADA 11:00 15:40 20:30

RIO DOBLADA 12:00 14:15 20:25 22:40

THOR 3D SUBTITULADA 13:20 18:10 22:50

RAPIDOS Y FURIOSOS SUBTITULADA SIN CONTROL 13:05 15:45 18:25 21:05

RAPIDOS Y FURIOSOS SIN CONTROL DOBLADA 11:20 14:00 16:40 19:20 22:00

RAPIDOS Y FURIOSOS SIN CONTROL SUBTITULADA 11:45 14:25 17:05 19:45 22:25

16:25

15:30

PERRAS DOBLADA 14:50 14:50 16:50 21:50

18:30

THOR DOBLADA 12:30 15:00 20:00 22:30

17:30

THOR DOBLADA 11:15 13:45 18:45 21:15

16:15

HOP REBELDE SIN PASCUA DOBLADA 12:15 14:45 16:55 19:00 21:35

NOTA: SABADO, DOMINGO, MIERCOLES Y JUEVES A PARTIR DE LAS 11:00 AM, Y VIERNES, LUNES Y MARTES FUNCIONES A PARTIR DE LAS 13:00 PM

THOR La aventura épica de THOR se extiende por todo el Universo de Marvel desde el presente día en la Tierra al místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el Poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía sus fuerzas más oscuras para invadir la Tierra, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe. RÁPIDOS Y FURIOSOS 5IN CONTROL Desde que Brian y Mia Toretto liberaron a Dom, han cruzado varias fronteras eludiendo a las autoridades. Ahora, acorralados en Río de Janeiro, deben realizar un último trabajo con el fin de obtener su libertad. Mientras arman su equipo de élite con los mejores pilotos, deben cuidarse de uno de los empresarios más poderosos y corruptos que los quiere ver muertos. Pero él no es el único que los persigue.

E-13

ESTRENO


Página E-14 Sociales!

Viernes 06 de Mayo de 2011

Hollywood Rinde Homenaje a Sofía Loren Los Angeles.- La célebre actriz italiana Sofía Loren fue homenajeada hoy por la Academia de Hollywood en una gala en la que se recordó su trayectoria profesional y en la que estuvo acompañada por familiares y amigos como el director Rob Marshall. La intérprete, ganadora de un Óscar por «Dos mujeres» (1961) , volvió a llevar el «glamour» a sus 76 años al corazón de Los Ángeles donde aterrizó por primera vez hace más de 50 años para

debutar en la meca del cine acompañando a Cary Grant y Frank Sinatra en «The Pride and the Passion» (1957) . «Esto solo pasa una vez en la vida y es muy preciado para mí, por eso he venido desde Italia para esto», dijo Loren agradecida en el evento en su honor en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, que tuvo como maestro de ceremonias al cómico Billy Crystal y al que asistieron Christina Ricci y Eva Mendes. El auditorio, lleno a rebosar, se puso en pie para ovacionar a la veterana actriz que en 2009 estrenó su último filme, el musical «Nine» en el que compartió reparto con Penélope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Judi Dench o Daniel DayLewis. Rob Marshall, quien realizó ese filme, aseguró hoy sobre un

escenario decorado con dos estatuillas de Óscar de gran tamaño que dirigir a Loren fue la «ilusión» de su vida. Durante la gala se pasaron varios vídeos en los que se mostró parte de la filmografía de la emblemática actriz italiana que comenzó como extra en los estudios «Cinecittá» de Roma cuando aún se hacía llamar Sofía di Lazzaro, tenía menos de 20 años y había intentado primero triunfar como reina de la belleza en su país. Su figura y su estilo le ayudarían a abrirse camino en el mundo del espectáculo en el que encontró el apoyo de quien sería su marido, el productor Carlo Ponti. En los años cincuenta, rueda numerosos filmes con los directores más importantes de Italia y se convierte en la «prima donna» del cine nacional, acuñando la

C C LLI DI I D

I

PRIMERA GRAN FERIA DE LA SALUD EN MAYO

PRIMERA GRAN FERIA DE LA SALUD EN MAYO ELLAS MADRES POR ELPOR DIA DE MASTOGRAFIAS DE $800.00 ULTRASONIDO MAMARIO DE $600.00 ULTRASONIDOS POR REGION DE $400.00 (ABDOMEN SUPERIOR, PELVICO, RENAL, VIAS URINARIAS, PROSTATICO, OBSTETRICO,APENDICULAR, ETC.

DIA DE LAS MADRES

PAPANICOLAOU DENSITOMETRIA RADIOGRAFIAS POR REGION ORTOPANTOGRAFIAS

DE DE DE DE

A A A

$350.00 $200.00 $250.00

$150.00 $200.00 $200.00 $200.00

A A A A

$120.00 $100.00 $150.00 $100.00

TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA SIMPLE POR REGION

DE

$1,500.00

A

$950.00

TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA SIMPLE Y CONTRASTADA POR REGION

DE

$2,000.00

A

$1,200.00

PROMOCION VALIDA DEL 02 AL 14 DE MAYO DE 2011. 7ª. AV. NORTE No. 17 - BIS COLONIA CENTRO, TAPACHULA, CHIAPAS. TELEFONOS 62 6 49 71 Y 62 6 76 69

etiqueta de «sex-symbol» en competencia con su eterna rival, Gina Lollobrigida. En 1955 comparte elenco por primera vez con Marcello Mastroianni en «La ladrona, su padre y el taxista» , lo que será el inicio de una colaboración en once películas, entre ellas «La bella mugnaia» (1955) o «Fatto di sangue» (1978) . La consagración

definitiva le llega en 1957 cuando viaja a Hollywood y protagoniza una serie de filmes que le dan fama mundial, si bien es en Italia donde logra sus mayores éxitos cinematográficos como «La ciociara» (1960) de Vittorio de Sica, que le valió el Óscar de mejor actriz y «Matrimonio all’italiana» (1964) , también de De Sica, cinta por la que fue candidata a

la estatuilla. En los años sesenta rueda las superproducciones «El Cid» (1961) y «The Fall of the Roman Empire» (1964) . En 1991 recibió el Óscar honorífico por toda su carrera y en los últimos años ha recogido reconocimientos por su trayectoria en festivales en EU y Europa. Televisa

Madre de Elton John no Tiene Interés de Conocer a su Nieto Londres.- Al parecer Sheila Farebrother, madre del cantante de 64 años que fue padre del pequeño Zachary hace un par de meses, no tiene el mayor interés de conocerlo ya que ella nunca se enteró de que su hijo se convertiría en padre, sino hasta el preciso día del parto. Luego de este suceso, la afectada madre confesó al Daily Mail que ‘no tengo ningún interés en particular por conocerlo’, agregando que ‘él me ha desvinculado por completo de su vida, hace más de tres años que no sé nada de él’. Algunas fuentes especulan que el quiebre entre ambos ocurrió luego de la muerte del padrastro de Elton, ocasión donde él no apareció. En esto, Farebrother confiesa que ‘es muy doloroso que un hijo se aleje completamente de tu vida’. La mujer no quiso referirse al matrimonio de su hijo cuando se le consultó, sin embargo es sabido que ella les dio su completo apoyo en la unión civil en el año 2005. Al contrario de la familia de John, los parientes de David Furnish se fueron lo antes posible a California a conocer a Zachary. Sun


Sociales! Página

Viernes 06 de Mayo de 2011

E-15

Centro de Educación Integral Moriah Inauguró su Edificio

Con la participación de autoridades educativas y la representación del ayuntamiento municipal de Tapachula, se llevó a cabo la mañana de este lunes 2 de mayo en la colonia La Unión, la inauguración del edificio del Centro de Educación Integral «Moriah», institución dedicada a la promoción y enseñanza de la educación abierta en su nivel de preparatoria, en esta ciudad. Sobre el particular,

el coordinador regional del Sistema de Preparatoria Abierta, Zeferino Manzo de los Santos, dijo que esta institución es ahora la única en Chiapas con edificio propio, «como para darle un sentido de importancia a lo que es el sistema de preparatoria abierta, donde la gente tiene una verdadera opción para continuar con sus estudios». El funcionario dijo que el sistema de preparatoria abierta tiene la ventaja de que los interesados, pueden cursar sus estudios, sin necesidad de interferir sus demás actividades o trabajo. «El estudiante de preparatoria abierta puede acomodar sus horarios a modo de cumplir con la escuela, sin desatender sus demás actividades», recalcó. Manzo de los Santos invitó a la población adulta o los jóvenes que truncaron sus estudios, a que acudan y utilicen el sistema de preparatoria abierta, «porque las oportunidades están en el estudio, con posibilidades de cambiar de

vida, y para tener una forma diferente de pensar y de actuar. «El estudio es una llave mágica que abre puertas, que da oportunidades, por lo que espero que la población, hoy que se puede brindar este servicio, acuda, que lo utilice y que le eche ganas», dijo por último. El lado emotivo corrió a cargo de la señora Rosalinda Monzón Roblero, quien dijo estar satisfecha de haber cursado sus estudios de preparatoria abierta en el Centro de Educación Integral «Moriah», ya que gracias a ello y no obstante su edad, en un año más culmina una carrera universitaria. El corte de listón corrió a cargo de: Floridalma López Escobar, directora del plantel; Zeferino Manzo de los Santos, coordinador regional del sistema de preparatoria abierta; José Alberto Ulloa Toledo, coordinador regional de la Secretaría de Educación, y regidor Gilberto Escobar Pérez, en representación del alcalde Emmanuel Nivón González (Rosalino Ortiz).


Pรกgina E-16 Sociales!

Viernes 06 de Mayo de 2011


MAYO 06 DE 2011