Issuu on Google+

Tapachula, Chiapas; 4 de Septiembre de 2010

Preparándose para disfrutar de un divertido fin de semana, este grupo de personajes de nuestra órbita disfruta de los detalles que la vida nos ofrece.

Delia Aguilar, Mariana, Miguel Nagaya.

Lupita Gómez, María Elena Torres.

Erick Sánchez, Arael Bolaños, Roberto Carboney.

Ricardo Ocampo, Fátima Aquino.

Roberto, Juan Petris.

Como cada sábado, traemos para ti pequeño lector tu sección : “EL ORBE NIÑ@S” donde puedes interactuar con nosotros.

Los Peques más Divertidos

¡Que te diviertas!

Página E-10

Responde y Gana

El Pequeño Colibrí Azul

Página E-11

Página E-14


Página E-2 Sociales!

Sábado 04 de Septiembre de 2010

La guapa Hazel Brunette Álvarez Aquino arribó a la edad soñada, sus 15 años, ocasión especial por la que se postró ante el altar de la parroquia de La Resurreción, para dar gracias al Supremo Creador por las gracias recibidas en esta primera etapa de su vida, al concluir la ceremonia religiosa la quinceañera se trasladó a «El Jardín de Lety» lugar en el que sus orgullosos padres: Héctor Alonso Álvarez Chang & Margarita Aquino Santos le tenían preparada una elegante celebración en la cual estuvieron presentes familiares y amigos quienes degustaron de un delicioso banquete además de disfrutar de la buena música de Dj Tadeo.

Familia Álvarez Aquino.

Enrique, Dora Orozco.

Cristina, Guillermo Chang.

La quinceañera fue felicita por sus hermanos: Misael, Héctor Álvarez.

María Cervantes, Adolfo Sánchez.

Cecy Alvizo, Héctor Álvarez.

Rubén, Dita de Chang.


Sociales! Página

Sábado 04 de Septiembre de 2010

´ Violeta Isfel Deja Atrás a ‘Antonella’ Ciudad de México.- Violeta Isfel ya dejó atrás su personaje de ‘Antonella’, y ahora ya está preparando su nuevo papel de la mano de Juan Osorio en Una familia con suerte. «Es la contraparte, ya sabes los ricos, es una chava que se enamora de un pobre y no se lo puede permitir, ella no es antagónica pero tiene su parte humana donde se puede enojar, en donde se desespera donde todo, sí es un poco pedante, una chava que nació en cuna de oro», reveló. Televisa Maite Perroni Termina Noviazgo con Carlos de la Mota Ciudad de México.- La actriz y cantante Maite Perroni ha terminado su relación con el actor Carlos de la Mota, a poco menos de un mes de haber confirmado su noviazgo. Según informa People en Español en su página de internet, el motivo de la ruptura son los múltiples compromisos laborales de la ex RBD. «Sí, la soltería se puso celosa, me dijo: oye Maite ya me habías acostumbrado, ¿qué te pasa?’. Sun Dulce María Asegura que su Pasión en la Vida es Escribir sus Canciones Ciudad de México.- La cantante mexicana Dulce María aseguró en Colombia que lo que más le gusta en la vida es escribir sus canciones, porque la música lo ha sido todo para ella a lo largo de su carrera como artista. «A mí lo que más me gusta es escribir. De vez en cuando me viene una idea y me dejo llevar por el instinto», dijo la intérprete en entrevista que publicó el diario colombiano «El Espectador». La ex vocalista del grupo RBD insistió en que la música lo «es todo para ella, pero principalmente es la banda sonora de mi vida. Es lo que hace que el día a día sea espectacular». Sun Christian Chávez Inicia la Primera Parte de su Gira ‘Libertad’ Ciudad de México.- El cantante Christian Chávez iniciará este fin de semana la primera parte de la gira «Libertad», con la cual recorrerá las ciudades más importantes de Estados Unidos, así como de México, Brasil y otros países de Europa del Este. Acorde al título de su tour, el ex RBD pretende demostrar la libertad que ejerce sobre el escenario, al interpretar los temas que le abren paso, ahora como solista. Sun

E-3

Departen Socialmente

Javier Altúzar, Gaby Digheros.

Mario, Tere León.


Página E-4 Sociales!

Sábado 04 de Septiembre de 2010

Conviven

´

Mercedes De León, Hugo Anza.

Eduardo Oceguera, Flor Ballinas. Lugar de estancia para personas de la Tercera Edad n nció Ateersonalizada . P Hrs 24

C HOSPEDAJE C ALIMENTOS CINCO TIEMPOS C ACTIVIDADES RECREATIVAS Boulevard Playa Linda No.4430 3a. Calle Oriente No.8 Tapachula, Chiapas.

RESIDENCIAL GERIÁTRICA PLAYA LINDA

C GIMNASIA CEREBRAL C PASEOS DE CAMPO C CLASES DE BAILE

T 62 621 54 C 044 962 609 80 84

CONSULTORIO PODÓLOGO Atención y tratamiento para la onicomicosis, pie de atleta, callosidades, uñas encarnadas. Atención especializada a pacientes diabéticos. Prolongación 18 Oriente #10-B, Laureles 2, frente a la entrada Fovi Banamex. Citas: 62 2 45 96 y 962 112 8182.

No. 16-B

Jonathan Huerta, Tania Ortiz, Alexis Rodas. 962-62- 40-8-56

Lady Gaga se Convierte en Estatua Nueva York.- Para la portada de una publicación, Lady Gaga se caracterizó como la emblemática Estatua de la Libertad, que pertenece a Nueva York. La intérprete aparece en un número especial titulado New York de la revista de moda V, donde apareció en ropa interior negra. Con una antorcha de papel en la mano, la estrella engalanó la cubierta con la imagen que captó el fotógrafo Mario Testino, de acuerdo al sitio usmagazine.com. Televisa Paris Hilton Prefiere Ignorar Rumores Sobre su Detención Los Angeles.- La controversial socialité Paris Hilton prefiere ignorar todos los rumores que se han generado a raíz de su detención el pasado fin de semana en Las Vegas por presunta posesión de drogas. «Todos esos rumores que circulan son ridículos, falsos y crueles,» escribió la rubia heredera en su cuenta personal de Twitter el martes por la noche. «Yo no voy a prestarles atención,» agregó Paris Hilton, «porque yo sé la verdad.» Sun Rihanna ya Tiene Figura de Cera Washington.- Rihanna se une a la lista de los famosos que quedarán inmortalizados gracias a una figura de cera. La pieza de la cantante usa un corsé negro, una chaqueta y pantalones entallados, así como unos zapatos de tacón alto. Esa fue la misma vestimenta que lució en un evento de moda en París. Según el sitio de El Mundo, la figura de la intérprete de «Umbrella» se exhibirá en el museo de Madame Tussauds, que está en Washington. Televisa Miley Cyrus y Demi Lovato Planean Realizar un Dueto Los Angeles.- Miley Cyrus y Demi Lovato podrían realizar una colaboración musical. De acuerdo con el sitio JustJared.com, las chicas Disney, que han sido amigas por tiempo, unirán su talento para el nuevo disco de Demi Lovato. Lovato, que actualmente está de gira con los Jonas Brothers, declaró recientemente que le gustaría trabajar al lado de Cyrus. «Hemos hablado sobre hacer un dueto, como un acústico o algo así. Eso sería algo divertido», manifestó Demi. Sun


Sociales! Página

Sábado 04 de Septiembre de 2010

¡Viva la Fiesta!

Robero Carboney, Jose Trampé, Oscar Díaz, Edgar Rolando. Karen Flores, Paulina Zamora.

Mario, Mario León, Tita de León.

Dania Alfonso, Rosa Ordaz.

Michelle Mora, Carlos Iturria.

CLIDI A LA VANGUARDIA DE SU SALUD

PONE A SU DISPOSICION ULTRASONIDO MUSCULO ESQUELETICO DE RODILLA, HOMBRO, TOBILLO, CADERA EN RECIEN NACIDO. Bertha, Eliza Rincón, Sandra Barrientos.

E-5

ULTRASONIDO DOPPLER VASCULAR CAROTIDEO, VENOSO Y/O ARTERIAL DE MIEMBROS PELVICOS O TORAXICOS. ESPECIAL ENFOQUE A INSUFICIENCIA ARTERIAL EN DIABETICOS. NOT A: ESTUDIOS PREVIA CITA NOTA:

PROXIMA PROMOCION MES PATRIO CHEQUEO PREVENTIVO, RADIOLOGICO, SONOGRAFICO Y LABORATORIO. 7ª AVE. NORTE 17 -BIS COL. CENTRO TAPACHULA, CHIAPAS TEL. 62-64971, 62-67669


Página E-6 Sociales!

Sábado 04 de Septiembre de 2010 ¿Es posible que seamos tan inconscientes? ¿Darle prioridad a la estética, léase vanidad antes que a la salud? Dejaríamos de ser humanos. No cabe duda que estamos mal si preferimos estas cosas o invertir tanto dinero en arsenal bélico antes que tratar de alimentar a muchísima gente que realmente lo necesita.

¿Ustedes que piensan? Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina (el oncólogo brasileño Drauzio Varella).

LA FRASE DEL AÑO, DICHA POR EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA

GENIAL «En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven».

IMPRESIONANTE ATAQUE ¡PERROS CONTRA UN COCODRILO!

Festejan Entre Amigos

Jauría de perros atacando a un cocodrilo cerca de Cairns, Australia. El cocodrilo, uno de los mejores depredadores y más poderosos de la naturaleza, normalmente se le considera un depredador «ápice», aún así puede caer víctima de la estrategia de equipo. Estrategia de ataque: Note como el perro alfa sostiene al cocodrilo con el hocico, impidiéndole morder y respirar. Mientras el perro beta sostiene la cola impidiéndole golpear, el perro gamma ataca la zona del vientre que es la más vulnerable. Así se acaba con el peligroso y por demás, hasta ese momento, casi invencible bestia.

Familia Gutiérrez.

Cristina, Eduardo Martínez, Diana, Miguel Martínez Rodríguez.


Sociales! Página

Sábado 04 de Septiembre de 2010 Hola, en esta ocasión les mostramos las gráficas captadas durante la celebración que la familia Córdova Grajales, ofreció para conmemorar la presentación ante la iglesia de Ashley Minaya y el bautizo de Kendra Aitana, mismo que ofrecieron el Dr. Felipe Córdova & Claudia Grajales de Córdova.

Padrinos de presentación de Ahsley: Jorge García, Liliana Córdova de García.

Kendra tuvo como padrinos de pila a: Lilico Robles, Francisco Javier Ávila.

Benjamín, Raquel de Grajales, Claudia Grajales, Felipe Córdova con las festejadas.

E-7

Felipe Córdova, Claudia Grajales de Córdova con sus herederas; Ashley Minaya, Kendra Aitana Córdova Grajales.


Página E-8 Sociales!

Sábado 04 de Septiembre de 2010

Celebran Personalidades de la vecina Huixtla y de nuestra órbita se dieron cita en reciente acontecimiento social.

Lupita Grajales, Gala González Grajales, Mario González Puon.

Familia Ávila Robles. Marcos Martínez, Andrea Becerra de Martínez. Francis Cruz, Andrea de Martínez, Rocío Avendaño.

Genoveva, Humberto Armendáriz.

Lorien de Santillán, Coy de Vázquez, Leonel Vázquez.

Carlos Aguilar, Sonia Montemayor.

Paquetes desde

$75.00

porporpersona persona. Familia García Solís.


Sociales! Página

Sábado 04 de Septiembre de 2010

Inician Actividades La Alianza Francesa de Tapachula realizó la presentación de sus cursos y actividades, acto que corrió a cargo de su director: Timotee de Maillard.

Julie Hellegou, Letitia Doan-Viet, Maritza Gálvez, Timotee de Maillard, Nelly Koginova, Tania Águila.

Timotee de Maillard, director de la Alianza Francesa.

Promoción Válida al 02 de septiembre de 2010

Julie Hellegou, Laetitia Doan-Viet, Timotee de Maillard, Nelly Koginova de Maillard.

MAESTRIA EN EDUCACIÓN Con especialidad en: A) Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación B) Administración, Formación y capacitación de Recursos Humanos MAESTRIA EN MERCADOTECNIA Con especialidad en: A) Publicidad y Promoción B) Mercadotecnia Internacional MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Con especialidad en: A) Dirección de Negocios B) Administración Financiera

COORD. DE PROMOCIÓN 9A. NORTE NUM. 105 TELS. (962) 118 41 84 EXT. 110 625 44 64 EXT. 100 tpaz@unid.edu.mx mzermeno@unid.edu.mx

E-9


Página E-10 Sociales!

Sábado 04 de Septiembre de 2010

Abril Mora, Dayra Ibáñez, Sebastián Meza.

Meybel Cruz, Alexis Morales, Alanna Mendoza.

Agradecemos infinitamente el que hagas tuyo nuestro suplemento “EL ORBE NIÑ@S”, el cual retomamos hoy con todo el gusto del mundo gracias a que nos han comenzado a llegar cartas y fotografías de muchos de ustedes que comparten tanto con quienes participamos en el proceso de esta sección y con nuestros miles de lectores, maravillosos momentos y detalles. Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. En esta ocasión nuestros lectores del jardín de niñ@s: “Rosario Roldan Alvarado” nos invitaron a visitarles y aquí las imágenes de algunos de ellos ¡Que las disfruten!

Marco Quintana, Hannia Corzo.

Elizama Núñez, Lilibeth De los Santos, Alvin Fernández, Sandra Ocaña.

Kevin Roblero, Alexis Morales. Monserrat Velázquez, Alexis Morales.

Sady Pascacio, Jaime Estrada.


Sociales! Página

Sábado 04 de Septiembre de 2010

Tenemos cuatro regalos (2 para ñiña y dos para niño) lo entregaremos a los primeros 4 que vengan a las oficinas de EL ORBE y traigan el recorte de esta sección con las respuestas a las siguientes adivinanzas y pregunta.

¿Cuáles son los nombres de los Niños Héroes?

¿De qué edificio se arrojó uno de los niños héroes?

E-11

1.- Tengo millones de brazos pero no tengo cuerpo, tengo miles de años pero no me comprenden, no tengo fuerza pero controlo dos hemisferios ¿Quién soy? 2.- Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama a la gente ¿Quién es?

Tus Derechos

III de IV Partes


Página E-12 Sociales!

HOROSCOPOS ARIES (21 marzo-20 abril) Actúas con sinceridad, reserva y cautela con tus sentimientos hacia los demás, como resultado de la formación que recibiste en tu infancia; siempre te ha gustado tener una actitud comprensiva.

tienes.

TAURO (21 abril-20 mayo) El remedio para tener mejores relaciones es que tengas autocontrol y cambies esa actitud belicosa por una más amable y comprensiva. Hay un desajuste entre lo que quieres y lo que

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Necesitas evaluar con toda sinceridad tus sentimientos, para saber si tu pareja y tú tendrán caminos separados, o si en verdad buscan la estabilidad de un compromiso para permanecer juntos. CÁNCER (22 junio-22 julio) Les das a otros el beneficio de la duda, cuando decides evaluar tus sentimientos hacia ellos; sin embargo, tus verdaderos amigos siempre podrán contar con tu ayuda y tú con la de todos ellos. LEO (23 julio-22 agosto) Tus hijos se sienten seguros a tu lado por la protección y cariño que tú les brindas, pues la juventud es una fuente de expresión creativa para ti. Tú nunca estarás sólo. VIRGO (23 agosto-21 sept) El forzar a otros para que se sometan a tus exigencias, es un pobre recurso para lograr que cooperen contigo, porque su rebeldía se hará patente en los resultados obtenidos. LIBRA (22 sept-22 octubre) Te gusta la disciplina, por eso te desagradan los holgazanes que te hacen perder el tiempo. Su falta de entusiasmo y responsabilidad harán fracasar cualquiera de tus proyecto. ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Los problemas pueden solucionarse, si tu pareja y tú están dispuestos a ceder. Porque si cada uno va por su lado se pierde la confianza y el interés. Unidos están mucho mejor. SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) No temes expresar tus sentimientos hacia aquellos que amas; tampoco te preocupa demasiado si tu afecto no es correspondido, porque tienes una gran armonía en ti. CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero) Mantén una actitud estrictamente social en tus tratos laborales o profesionales; así tus metas no se verán obstaculizadas porque no las mezclas con tus emociones. ACUARIO (22 enero-19 febrero) Es bueno y positivo que a todos les encuentras cualidades. Además la ciencia, la electrónica, la tecnología y la computación te interesan mucho. Esto mejorará tu economía. PISCIS (20 febrero-20 marzo) No esperes que cualquier actividad o manera de ser te dará notoriedad, debes darte cuenta, que lo que se desea sólo se obtiene únicamente por medio del trabajo duro.

Sábado 04 de Septiembre de 2010


Sábado 04 de Septiembre de 2010

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: «No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti». Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. «¡Quiero ser humana!», exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que

Ponyo en el acantilado

E-13

TRABALENGUAS Si camarón comemos, Y nos encamaronamos, Como nos desencamaronaremos?

llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas... Una niña y un niño. Amistad y responsabilidad. El mar y la vida misma. Hayao Miyazaki ofrece en Ponyo una historia apasionante sobre una madre, su hijo y una curiosa pececita.

Psic. Denisse Rodríguez Hernández ¡Buen día! A todos los lectores de esta órbita, hoy es un buen día para volver a empezar y reconstruir. El 10 de septiembre celebramos según la Organización Mundial de la Salud «el día mundial de la prevención del suicidio» por tal motivo el tema de hoy. Cuando mencionamos la palabra Suicidio muchas personas prefieren evadir hablar de este tema; especialmente si se ha tenido contacto muy cercano con una persona con intento suicida o la causa de la muerte sea el mismo. Muchos creen que es posible ahuyentar el suicidio si evitamos hablar de el, se cree que se le esta dando al individuo las ideas para llevar acabo el suicidio, lo que posteriormente si se lleva a

Sociales! Página

Parangaricutirimícuaro, desenparangaricutirimicuare el que lo diga será un buen desanparangaricutirimicuarizador Yo compre pocas copas Pocas copas yo compre Como yo compre pocas copas Pocas copas yo pague

Muerte Silenciosa

efecto, esto es generador de un sentimiento de culpa que si bien no es manejado puede ser una carga enorme para la persona. Por supuesto esta idea es errónea ya que si hablas del tema con la persona que posee ideas suicidas te permite ir delante de el, constituye una manera de que la persona exprese lo que siente.Pero ¿Que es el Suicidio? Es la acción de quitarse la vida de manera voluntaria. La mayoría de los suicidios son resultados de una combinación de factores; entre ellos sociales, económicos y psicológicos. Es raro conocer realmente una causa, para muchos que están cansados de la vida, probablemente sea por una pérdida: una separación o un divorcio, una violación, problemas fuertes en su economía, por mencionar algunos. Sin embargo este es un fenómeno que si estamos alertas se puede prevenir. La persona que intenta suicidarse da señales: algunos se aíslan prefieren pasar su tiempo encerrados, dejan de asearse, no disfrutan de las actividades que con anterioridad disfrutaban, regala sus objetos personales, hace referencias de que «la vida no tiene sentido o es mejor morir que estar aquí», parecen tristes, deprimidos, amenazan con frecuencia acerca del deseo de quitarse la vida. Nadie esta exento de pasar una situación de esta naturaleza con un conocido o un familiar

por lo tanto es necesario que tomes en cuenta lo siguiente: escúchalo con calma y atención, toma en serio sus amenazas, no lo juzgues, realiza preguntas como si tiene algún plan para llevar a cabo el suicidio, busca ayuda de un profesional: medico, psiquiatra, psicólogo. Solo no podrías hacerlo. Para la familia de aquella persona que la causa de su muerte fue el suicidio, la deja herida, anonadada esta situación se complica mas al querer encontrar una respuesta al porque. Es una situación que llevara un proceso para llegar a la aceptación. Afortunadamente en la actualidad existen instituciones o personas que pueden ayudarte. Perdónate si es necesario. ¡La vida aun nos tiene cosas sorprendentes!


Página E-14 Sociales!

El pequeño colibrí azul se sentía triste y cansado. Se perdió cuando viajaba con su familia en busca de un lugar más cálido donde pasar el invierno, y cuando entró la noche, después de mucho tiempo buscándolos sin ninguna suerte, se resguardó en una pequeña cueva que encontró en la montaña. Dentro solo había unas cuantas ramas y hojas secas llevadas por el viento. Aunque alimentarse no era algo que a él le preocupara, ya que siempre había sido muy hábil para esta tarea, el no saber si volvería a ver a sus seres queridos le

entristecía profundamente. -No te alejes de nosotros cuando migramos a otro lugar-, le repetían siempre sus papás. Pero él se emocionaba con todas las cositas que descubría durante sus viajes, y se quedaba boquiabierto contemplando esas maravillas, batiendo sus pequeñas alitas encima de cada tesoro, mientras los demás seguían su camino sin percatarse de su falta. Aquel día mientras volaban vio un destello de luz, un reflejo que salía de entre los árboles y sin darse cuenta fue perdiendo altitud y acercándose para ver que era aquella hermosa luz. Entonces descubrió un enorme y precioso lago de aguas cristalinas que le dejó totalmente sorprendido.

Sábado 04 de Septiembre de 2010

sus ojos desapareció toda esa belleza y solo escuchaba ruidos extraños que cada vez aumentaban más su miedo y su malestar. Unos gritos de aves desconocidas resonaban por el bosque, y todo lo que antes parecía bello se convirtió en algo tétrico y fantasmal. El sol ya casi no alumbraba y temía quedarse solo en el bosque, así que salió volando en busca de su familia. Pero la noche entró y el seguía solo. Buscó entonces un lugar donde cobijarse y allí pasó la noche. Con las hojitas que había en la cueva se hizo una camita un tanto ruidosa, ya que las hojas estaban secas pero por lo menos le dieron un poquito de calor para esa noche. Al día siguiente cuando despertó no recordaba que se había perdido, pero pronto al levantarse recordó lo que había sucedido, y empezó a preocuparse.

Después de aquel día, nuestro pajarillo se había hecho más sabio. Ahora sabía que tenía que advertir siempre a su familia cuando se alejaba de ellos durante sus viajes. Sabía también que durante el camino de la vida encontraría a quienes le ofrecieran su ayuda, y lo más importante de todo, descubrió que cuando el miedo se apoderaba -¡Oh, Dios mío! ¿Qué voy ha hacer aquí solo?, ¿Dónde de él las cosas más hermosa podían parecer las está mi familia?- Y pronto descubrió cómo les más terribles. echaba de menos. Sus papás siempre le repetían que si algún día se perdían lo que tenía que hacer es no alejarse del ultimo lugar por donde habían pasado todos juntos, ponerse en un lugar suficientemente alto como para que pudieran verle cuando volvieran a buscarle, y que nunca dejara que el miedo le impidiera ver la realidad.

-¡¡¡Es verdad!!!!- Dijo cuando recordó. -Mis papás me dijeron qué tenia que hacer si me perdía así que no tengo nada que temer, mi familia -¡¡¡Uauuu!!!- Exclamó, viéndose reflejado en el agua. me está buscando y pronto -¡¡¡Que maravilla!!!!nos reuniremosÉl nunca había visto nada igual. El sol empezaba ponerse y sus rayos en el agua aparecían como brillantes reflejos dorados que casi cegaban, convirtiéndolo en un cuadro espectacular. Allí correteó por encima del agua jugando con su reflejo, utilizando como espejo las quietas aguas donde contemplaba las blancas nubes deslizándose por el cielo. No se dio cuenta que el tiempo pasaba y cuando de pronto alzó su vuelo llamando a su familia para enseñarles lo que había descubierto, vio que su llamada no era respondida, y que sus papás y sus hermanos habían seguido su vuelo, y donde estaban ahora ya no podían oírle. De pronto un enorme temor se adueñó de él. De

posó en una de sus ramas. Mientras esperaba, empezó a canturrear y poco a poco se fueron añadiendo a su canción todos los pajarillos que habitaban por esos entornos. Él les contó que se había perdido, y decidieron cantar muy muy fuerte para que todo el que pasara pudiera oírles. Pronto su canción se podía escuchar desde muy lejos, lo que ayudó a su familia a encontrarle más rápidamente.

Así que salió de su cuevecita despidiéndose de ella y dándole las gracias por haberle ofrecido cobijo esa noche. De nuevo todo volvía a ser hermoso, y la seguridad de que encontraría a su familia le hacía volar feliz y alegre por unos parajes totalmente desconocidos para él. Pronto encontró de nuevo el lago por donde volaron la última vez y allí buscó el árbol más alto y se

PINTA DE AZUL AL COLIBRI


Sociales! Página

Sábado 04 de Septiembre de 2010

E-15

José Moreno, Ximena García, nos regalaron esta foto desde su kinder.

“Orbita Social”

04 de Septiembre Lupita Orochón nos pide saludemos a su sobrino consentido: Franco Fernando Solorza Orochón, que recién cumplió cuatro añitos de vida y es fan de la serie: «Backyardigans».

Erick Alvarado, Karla Arreola, retornaron esta semana a clases.

1969- Se inaugura en México el primer tramo de transporte colectivo metro con 11.5 kilómetros y 16 estaciones. La ruta corre de Zaragoza a Chapultepec. 1974 - México: se vuelve a fundar el club Morelia, fundado en 1920.


Pรกgina E-16 Sociales!

Sรกbado 04 de Septiembre de 2010


SEPTIEMBRE 04 2010