Issuu on Google+

SECCION B

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas. Domingo 01 de Agosto de 2010

DIRECTOR GENERAL: C.P. ENRIQUE ZAMORA CRUZ

Ver Información en la Pág. B-2

Ver Información en la Pág. B-10

@Huixtla

Robaron en el Hotel “Don Quijote”

Ver Información en la Pág. B-8

@Mazatán

Autoridades Recuperan a

Bebé Robada Ver Información en la Pág. B-7

Violador se Salvó de ser Linchado Ver Información en la Pág. B-7


Página B -2 Policiaca

Domingo 01 de Agosto de 2010

*Cayó al voladero Tapachula, Chiapas, 31 de julio.Paramédicos de Protección Civil recibieron una llamada de auxilio cuando eran aproximadamente las 22:50 horas, en donde les informaban que en el ejido Toluca, en uno de tantos voladeros de esa comunidad, se encontraba una persona lesionada, ya que había caído al vacío de más de 30 metros de profundidad y se encontraba fracturado. El herido tenía el brazo, mano y al parecer costillas, del lado derecho, fracturado, además estaba en completo estado de ebriedad. Los paramédicos se trasladaron al lugar y notaron que ya se encontraba ahí una patrulla de la Policía Municipal. Atendieron a quien dijo responder al nombre de Roberto Carlos de 62 años de edad, debido a las lesiones tuvo que ser estabilizado y trasladado al hospital regional de Tapachula, donde se encuentra recibiendo atención médica. Cabe agregar que esta persona afortunadamente fue vista al momento de que cayó al barranco, y fue auxiliado. Lo rescataron del fango donde ya se estaba hundiendo. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

Para vivir con DIGNIDAD Fraccionamiento

Los Llanes ADQUIERA EL SUYO CON SOLO

$ 9,000.00

El lugar ideal para que Tú y Tu Familia Vivan con Dignidad

¡¡Sin Intereses!!

Y 40 Mensualidades de

Manzana 47,49,51,53 y 55 3ra. ETAPA 110m2 c/u

$ 900.00

NO

Dejes pasar esta gran oportunidad Los Llanes

TOT ALMENTE URBANIZADO TOTALMENTE

Calles, Electrificación, Drenaje, Agua Potable, Guarniciones y Alumbrado Público

TODO PARA VIVIR CON DIGNIDAD

PLAZA LLAN-ZEB LOCAL No. 10 TEL: 62 644 76 Y 62 52791 CEL: 0449621065914 Y 0449621005043 TAPACHULA, CHIAPAS


Página B- 3 Policiaca

Domingo 01 de Agosto de 2010

Motociclista Atropelló a un Niño Se Quejan de las Granjas de Pollos

Escuintla, Chiapas, 31 de julio.- Vecinos que viven cerca de la granja de pollos que se ubica cerca de la ex caseta de cobro en la carretera que va a la Colonia El Triunfo de este municipio, han levantado la voz contra el propietario. Resulta, señaló uno de los vecinos que omite su nombre por obvias razones, que la falta de higiene en la granja, causa fétidos olores que molesta a quienes viven por ese lugar. Por su parte el señor Manuel Escobar Díaz, manifestó que las entrañas de los pollos en estado de descomposición, que no son retiras a tiempo, son devoradas por los zopilotes, además de la falta de higiene, generan los fétidos olores.

Escuintla, Chiapas, 31 de julio.- Elementos de Tránsito del Estado al mando del Oficial Emigdio Gutiérrez Pérez, tuvieron conocimiento que un menor de edad había sido impactado por un motociclista. Sobre los hechos, los de Tránsito informaron que la Policía Municipal, detuvo a Emilio Pinto de 19 años de edad, con domicilio en la Col. El Triunfo de este Municipio, y lo encerraron tras las rejas por haber

Reportan la Fuerte Aguacero Crecida de Inundó los Patios Arroyos

Escuintla, Chiapas, 31 de julio.- Campesinos que por alguna necesidad tienen que caminar, manifestaron que los arroyos durante estos aguaceros que están cayendo, han crecido demasiado. Israel Pérez De León, señaló que las crecidas de los arroyos son tan fuertes que a punto están de arrastrar a quienes se aventuran a pasar , por lo que se debe extremar todo tipo de precauciones.

Murió a Causa del Alcohol *Lo enterraron en la fosa común Tapachula, Chiapas, 31 de julio.- Una persona que fue trasladada del Centro de Salud de Cacahoatán a esta ciudad para su atención médica, dejó de existir cuando recibía atención médica en el Hospital Regional, al no asistir sus familiares para identificarlo, fue enterrado en la Fosa Común. Sobre los hechos se dio a conocer que hace 48 horas, la persona que al ser atendida por los médicos dijo llamarse, Ricardo Aguilar Pérez de 58 años de edad, ingresó al centro de salud de Cacahoatán, sin embargo como presentaba un cuadro de cirrosis ya muy avanzado fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad.

En el momento que era atendido dejó de existir, situación que fue reportada a la clínica de Cacahoatán para localizar

Soy Manuel Osorio, llevaba 4 meses que mi esposa me habia abandonado y yo no sabia por que, fui a varios lugares buscando ayuda pero solo me engañaron, hasta que fui a la COMUNIDAD INDIGENA AMAZONICA y ellos descubrieron que existia un muñeco enterrado en panteon con mi nombre y lo destruyeron, ya mi esposa regreso con migo y estamos felices, me mostraron el rostro de la persona y fue un primo mio que esta enamorado de mi esposa, yo lo perdono y doy gracias a Dios y a LA COMUNIDA INDIGENA AMAZONICA por que ellos si ayudan de verdad.

impactado con su moto a un menor de edad. Emilio Pinto conductor de la motocicleta, dijo que el niño Alberto Ricardo Velásquez Velásquez de 7 años de edad, se le atravesó y lo lanzó al suelo, causándose un golpe leve en la frente del lado izquierdo. Al pagar las curaciones y su multa, el infractor quedó en libertad.

a sus familiares. Sin embargo, ninguna persona se presentó a reclamarlo por lo que el cuerpo fue

trasladado al Servicio Médico Forense, donde fue enterrado a la Fosa Común. EL ORBE / Alvaro Islas Hernández

Escuintla, Chiapas, 31 de julio.- Varias personas se vieron atareadas sacando el agua que se les metió al interior de sus casas, ya que el fuerte aguacero que cayó la tarde del viernes 30 del presente, inundó sus patios. Algunos de los vecinos del Barrio Cristo Rey, así como el Santo Domingo, y los de Santa Cruz, se vieron afectados ya que la salida de agua a la calle era insuficiente. Señaló la señora Adela Sánchez que de las coladeras brotaba el agua pluvial las calles convertidas en ríos, impedían la salida del agua de los patios y eso les generó serios problemas.


Página B -4 Policiaca

Domingo 01 de Agosto de 2010

Barda Sepulta una Vivienda Tuxtla Gutiérrez.- Don Daniel, su esposa Alejandra y sus cinco niños salieron de noche bajo la lluvia y estaban a punto de cruzar el corral, cuando las paredes del terreno inmediato sepultaron su humilde casa. La vivienda construida de láminas de zinc, pedazos de lienzos metálicos, puertas de madera vieja y fragmentos de partes automotrices, estaba asentada en una parte baja, sobre una superficie cercada con malla y alambres de púas. Al poniente, en la parte alta, colinda con el inmueble de las paredes derrumbadas, cuyo patio es usado como estacionamiento. Al oriente con una vivienda de techo y paredes de concreto, al norte es una privada y al sur con un hogar en las mismas condiciones que ésta. Momentos antes la familia Estrada Sarmiento dormía, salvo la señora Alejandra que sufre de insomnio desde que falleció su hermana hace un año y desde que a su madre, quien vive a 30 metros de ahí, la operaron. La lluvia inició sin tregua a las 18:00 horas y a las 22:00 comenzó a provocar desastres en la ciudad, uno de ellos fue este derrumbe que sepultó la casa. Esa noche don Daniel, de oficio hojalatero, llegó cansado del trabajo bajo el aguacero y se durmió, también sus cinco niños hicieron lo mismo en sus literas, la señora estaba despierta por sus desvelos involuntarios. Acostada en su cama escuchaba el ruido de la lluvia sobre las láminas, de pronto su niña de nueve años se despertó al oír entre sus sueños un ruido parecido a un accidente de tránsito.

Doña Alejandra, de 27 años, abrió la puerta sin salir y vio, a través de la cortina de lluvia que batía el patio, que la barda del terreno vecino parecía vencerse. Luego escuchó un tronido disipado por el torrencial. Es ese momento doña Alejandra despertó a su esposo y a los niños. La joven pareja y sus cinco hijos salieron descalzos sin llevarse nada, sólo la mudada que tenían puesta. Apenas atravesaban el alambrado del hogar vecino para después llegar a la casa de la madre de doña Alejandra, cuando intempestivamente escucharon un estruendo que obligó -a pesar de la tempestad- a los vecinos a salir de sus hogares para saber lo ocurrido.

La barda, un alud de tierra y un montón de escombro, se precipitaron sobre la casa; la familia perdió refrigerador, dos televisores, ropa, dos reproductores de DVD, planchas, un aparato de sonido, celulares, cafeteras, entre otras cosas. Todo lo que la familia había adquirido en muchos años y algunos muebles que le faltan por pagar quedaron enterrados. Al mediodía ocho hombres y jóvenes ayudaban a la familia de religión Pentecostés a desenterrar algunas cosas que aún pudieran servir. De acuerdo con deducciones de los afectados, la superficie se desgajó a causa de toneladas de escombro que había en el inmueble contiguo y por las intensas lluvias de la noche del martes y madrugada del miércoles. El joven hojalatero denunció que el vecino, mejor conocido como el «ingeniero Natarén», levantó con camiones volteo el escombro de concreto que sobró de la reparación del pavimento de la 16 Sur, entre 3ª. y 4ª. Poniente, y lo amontonó en una de las esquinas de su estacionamiento. El terreno y las paredes no aguantaron, porque la lluvia ablandó el piso, sospechó en entrevista en el patio de su casa, mientras que sus hermanos de religión rescataban algunas pertenencias con picos, barretones y palas. Esa noche agentes de Protección Civil Municipal acordonaron el área y se fueron. Prometieron volver en la mañana, pero hasta el momento no han llegado. Doña Alejandra, que estaba en el patio de la casa de su mamá, se aproximó a lo que antes era su hogar. Rafael Espinosa * CP.


Página B -5 Policiaca

Domingo 01 de Agosto de 2010

Ebrio Arrollado a Media Carretera Abandonan Carro Accidentado Comitán, Chiapas.- Un vehículo particular, que se volcó, fue abandonado en el tramo carretero Comitán- La Trinitaria, a la altura de las oficinas de INM. La unidad era una camioneta Datsun, con placas DA 80 353 de Chiapas, misma que estaba volcada sobre un costado en plena carretera, ocasionando que se movilizaran paramédicos y cuerpos policíacos. Al llegar los grupos de rescate y las corporaciones al lugar del hallazgo, sólo encontraron el auto siniestrado. En el lugar no había señal alguna del chofer o algún tripulante, por lo Tuxtla Gutiérrez.- Un alcohólico, que que si ignora si resultaron lesionados en el percance. deambulaba por la carretera Tuxtla- Chiapa de Corzo, El carro fue retirado de la carretera para evitar que se se atravesó en la arteria y fue embestido brutalmente suscitara otro accidente automovilístico debido a la fuerte lluvia por un carro, cuyo chofer escapó. que cayó durante la madrugada. Ada Iveth Morales * D CH El accidente ocurrió en el kilómetro dos, frente a la Central de Abasto, cuando un Tsuru que circulaba a exceso de velocidad, en el sentido de Oriente a Poniente, no pudo frenar a tiempo y atropelló al imprudente borrachito. La víctima quedó tendida sobre la carretera, Comitán.- Una niña de cinco años murió al a Liliana López Gómez, de 5 años. casi sin sentido, con posibles fracturas y heridas en todo ingresar al Hospital General, tras ser arrollada por un La menor fue rescatada por los paramédicos el cuerpo. camión de tres toneladas que iba cargado de arena en de la Cruz Roja, pues quedó prensada bajo las llantas Al sitio de los hechos arribaron los paramédicos el barrio “Tepeyac”. del camión. Sin embargo, a pesar de la ardua labor del ERUM, mismos que se encargaron de auxiliarlo y Este lamentable hecho sucedió a las nueve de efectuada para salvarle la vida, la pequeña murió. luego lo llevaron a un nosocomio, pues su estado de la mañana, al momento en que José Manuel López Los testigos oculares atraparon al conductor del salud era grave. López, de 52 años de edad, manejaba la unidad de carga camión para entregarlo a los elementos de la Policía El vehículo responsable del accidente con placas de circulación DB26069. Municipal y Tránsito, mismo que quedó a disposición emprendió la huida, tomando rumbo desconocido. En Al transitar por una pendiente el vehículo se del Ministerio Público para enfrentar los cargos tanto, el personal de vialidad acudió para hacer las descontroló y tomó velocidad en reversa, atropellando correspondientes. Ada Iveth Morales * D CH diligencias correspondientes. Alberto Ferrall * D CH

Camionero Asesina a una Niña

ASOCIACION AGRICOLA LOCAL DE FRUTICULTORES DEL SOCONUSCO 7a. Avenida Norte No.6 C.P. 30700

R.F.C. AAL-730223-K33 Reg. SAG AAL-4694 Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas, México.

Telefax: (962) 62- 5-49-99 http://www.aalfs.org Correo electrónico: aalfs@prodigy.net.mx

AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS PRODUCTORES DE MANGO SE LES COMUNICA QUE NUESTRO PRODUCTO «MANGO» SE HA INTEGRADO AL PROGRAMA «TRÓPICO HÚMEDO», POR LO QUE EL PRODUCTOR PODRÁ RECIBIR EL APOYO FEDERALIZADO CORRESPONDIENTE, CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. PARA MAYOR INFORMACIÓN, SE LES INVITA A ACUDIR O COMUNICARSE TELEFÓNICAMENTE A LA OFICINA DE ESTA ASOCIACIÓN. 31 DE JULIO DE 2010 ATENTAMENTE EL COMITÉ DIRECTIVO


Página B- 6 Policiaca Dios: concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia.

Sesenta y cinco años después que la empírica partera doña Chayito le dijera a mi mamá, es un varoncito, una de las muchas tardes lluviosas de junio me dio por preguntarme: hacia donde se fueron los floridos y despreocupados años anteriores a los que me dediqué a explorar qué de provecho había sacado a mi paso por este futbolero cocacolero mundo. La verdad, al menos la mía, es que todo se quedó en una mañana que nunca llegó para mí, aunque a lo mejor se presentó y yo no la pude recorrer. Y si fue así, mía fue la culpa y no de la ocasión. He visto salir el sol y lo he visto ocultarse muchas veces, y dicen los que de esto saben mucho, que así ha sucedido desde hace cuatro mil quinientos millones de años, pero para esa cifra es igual a que me dijeran un millón. Mi cerebro no da para tanto por lo que da igual uno o dos. A lo mejor José Rubén Romero pensaba como yo y por eso hace decir a su célebre personaje Pito Pérez, lo siguiente: “qué favor le debo al sol por haberme calentado, si de chico fui a la escuela y de grande fui casado, tras de

Domingo 01 de Agosto de 2010

Bendita seas Oscar Orduña Sancho casado, cornudo, tras de cornudo, apaleado, qué favor le debo al sol, por haberme calentado”. Si hago esta referencia a José Rubén Romero, es porque pienso que de alguna manera me identifico con su pensamiento, pues yo como él, siento al sol, que es vida, no le debo nada por haberme dado su calor. Hasta hace poco yo era un mocito que se carcajeaba de todo y por todo, que corría como venado cuando lo acosan los perros de caza, y ahora, si apenas puedo caminar apoyado en mi bastón de tres patas. La tristeza se ha vuelto mi compañera inseparable, tanto, que ni los nietos pueden alejarla, por el contrario, cuando se marchan aumentan la melancolía y me invade una languidez que me ahoga. Sé que no se puede tener todo, aunque se tenga mucho, pues aunque sobren cosas, siempre nos faltará algo que no se adquiere con oro: amor,

respeto, ilusiones y sobre todo, la alegría por vivir. Pienso que es ahora, hoy, que he aprendido a disfrutar de lo que tengo que para algunos puede parecer bien poco pero que para mí es más de lo que necesito para vivir, porque me hago eco de las palabras del santo Francisco de Asís: “Lo poco que tengo lo deseo poco”. Y si a eso le agrego unas pocas palabras del Rey de Israel y de Juda, Salomón el Sabio, me reconforto cuando dice: “Hay tiempo para todo. Tiempo para nacer, tiempo para morir. Tiempo para plantar, y tiempo para cosechar; tiempo para reír y tiempo para llorar…”. Por eso, porque me embriago con esa sabiduría, lloro sin que me vean para no servir de burla de los desahogos de un hombre viejo. Pues la que verdaderamente gozo, es mi casa, es mi paraíso, mi edén. Cuando visito otros lugares estoy contento, alegre, pero cuando regreso

desde que meto el llavín en la cerradura, siento que me embarga un euforia difícil de explicar porque es solamente mía, y esa emoción no la comparto con nadie. Y mi euforia se acrecienta cuando siento en lo afortunado que soy al tenerla cuando existen millones de seres que carecen de una. Diario agradezco a la vida el espacio que poseo. Mi morada es como un pedacito de cielo del que me hablaba mi madre, que no sé donde se encuentre, bueno, sí lo sé pero no lo digo porque a lo mejor me la roban, y si eso hacen, me quedo sin corazón, que aunque viejo y cansado no pierde su ritmo pues aún palpita fuerte. Y acá recuerdo al gran poeta nayarita José Amado Ruíz Nervo, mejor conocido como Amado Nervo, cuando dice: “Vida nada te debo, vida, estamos en paz”. Y no es que la vida sea muy corta, sino que la muerte es muy larga. La muerte no es un castigo sino un premio que da parejo al rico que tiene mucho como al pobre que carece de todo; lo mismo trata al justo que al injusto; al noble que al plebeyo; el perverso injuriador, como al que muere en olor de santidad, dicen. Bendita seas muerte, porque nos conduces a la quietud de la nada. La vela empieza a apagarse.

¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Agradecemos a todos nuestros amables lectores que nos han llamado o escrito pidiendo oración por ellos. Estamos pidiendo a Dios en oración de manera incesante por cada uno de ellos; y confiamos en que él los ayudará a solucionar sus problemas, enfermedades y suplirá sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Para ésta ocasión meditaremos en el Salmo 25: 12 que dice"¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger." Si tú pudieras hacer una lista de las veces que tomaste decisiones equivocadas, ¿cuál sería el resultado? "Pastor dicen las personas, yo tenía la seguridad de que mi matrimonio iba a funcionar". "Creí que este negocio era el gran negocio de mi vida". "Nunca pensé que venir a

este país sería mi desgracia". "Escoger esta profesión fue un error". Ahora, imagina cómo sería tu vida si Dios, que nunca se equivoca, te hubiera instruido en el camino que tú debías escoger. ¿Crees que las cosas hubieran sido diferentes? Una de las estrellas de la música brasileña murió víctima del SIDA, en plena juventud. En una de sus últimas entrevistas, dijo: "No me arrepiento de nada de lo que hice. Si tuviera que vivir otra vez, viviría todo de nuevo". Pero si hubiera hecho las decisiones acertadas, con certeza hubiera vivido más. Saber vivir es saber decidir. Cuando Francisco Pizarro y un grupo de españoles llegaron a la isla de Gallo, el líder vio que los compañeros se acobardaban ante las perspectivas del sufrimiento que les aguardaba, entonces, con la punta de su espada, trazó una línea simbólica sobre la arena de la playa y dijo: "De este lado os espera la muerte, el hambre, la lluvia, el desamparo y la gloria. De este otro, la vida descansada en tranquila pobreza. Cada uno haga su decisión". Habiendo dicho esto, fue el primero en

saltar la línea y 12 de los suyos saltaron Continuará el próximo domingo… tras él. Así fue como se inició la ¿Te gustaría tener uno de los conquista del Imperio Inca. Capítulos anteriores o que oremos Fue una decisión en busca de por ti o por tu familia? riqueza y glorias terrenales, es verdad. Pero, todos los días, a cada instante, necesitamos tomar decisiones para la Escríbenos a nuestro Email que con todo gusto te atenderemos: vida o para la muerte, para la felicidad busca_la_paz@hotmail.com o la desgracia y en esas horas, Dios está dispuesto a instruirte para que tú tomes la decisión acertada. Llámanos con toda confianza al: ¿Qué hacer para que la ayuda Tel. 962 707 6896 divina sea una realidad? El texto afirma: José Enrique Jiménez Blandón "¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ¿Quieres saber más de Jesús? ha de escoger". "Temer" al Señor es tenerlo presente, reconocerlo como el Te invitamos para que busques esta Creador, reconocernos como criaturas, Dirección: 10ª Av. Norte # 13 abrir los ojos y los oídos a sus Esquina entre 1ª y 3ª Poniente consejos a través de la lectura de la Colonia Centro, Tapachula, Chis. Biblia, y después, salir sin miedo a Teléfono: 62 6 56 62 enfrentar los desafíos que nos esperan a lo largo del camino. Haz hoy tuya la oración del salmista y recuerda que: "¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger". Pon tu vida en las mano del Eterno y permite que él te dirija desde hoy en adelante. Amén.


Página B -7 Policiaca

Domingo 01 de Agosto de 2010 @Mazatán

Violador se Salvó de ser

Linchado

Mazatán, Chiapas, 31 de julio.- Habitantes de este municipio intentaron linchar a un sujeto de 32 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol violó a su hija de 11 años de edad, en la comunidad San Judas Tadeo. Autoridades municipales dieron a conocer que al filo de las 21:00 horas, el sujeto que responde al nombre de Robin Antonio Piedrasanta Cisneros, llegó en estado de ebriedad a su domicilio, en donde encontró a su hija que estaba sola en el interior de su casa, ya que la madre había salido a realizar un mandado. El alcohol hizo que la mente de este sujeto se perdiera, le dijo a su hija que iba a ser su segunda mujer y le desgarró su ropa, esto ocurrió frente a su hijo varón

de 10 años de edad, y sin importarle que fuera visto, abusó sexualmente de la menor. El hermanito de la agraviada, intentó defenderla, sin embargo no pudo, al ver que era imposible enfrentar a su padre salió corriendo en busca de su mamá dándole a conocer lo que estaba pasando dentro de su casa, la señora pidió el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, los uniformados de inmediato arribaron al lugar. Los lugareños escucharon los gritos de la menor, y detuvieron violador, al que intentaron linchar, ya que fue indignante la acción de este sujeto. Sin embargo, los uniformados de ambas corporaciones lo rescataron

Robin Antonio Piedrasanta Cisneros, de 32 años de edad

y trasladaron a la cabecera municipal. Robin Antonio Piedrasanta Cisneros, de 32 años de edad fue puesto a disposición del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo los cargos de violación equiparada. La menor, de quien por razones obvias se omite su nombre, será atendida por psicólogos de la PGJE del estado, debido a la agresión sexual que sufrió. Cabe mencionar que el delito de violación equiparada a una menor está considerado como delito grave por lo que no tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza y la condena podría ser de hasta 25 años de prisión. EL ORBE / Alvaro Islas Hernández

Autoridades Recuperan a Bebé Robada

Auri «N» cargando a la bebita robada

Tapachula, Chiapas, 31 de julio.- Luego de que el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, elevara el acta administrativa a averiguación previa, sobre el robo y venta de una menor recién nacida que le arrebataron a su madre en el momento que nació, personal de la Policía Ministerial Especializada, recuperó sana y salva a la menor de nombre Estrella, quien cuenta con dos meses de edad, asimismo se anunció la localización y presentación de la partera y de una persona que cuidaba a la menor. La joven Maricela Ramírez Moreno de 20 años de edad, denunció los hechos ante la PGJE quien explicó que el padre de la menor hoy fallecido, vendió a su recién nacida en el ejido Felipe Carrillo Puerto a la señora Claudia Ramírez alias “La Yaya”, a quien en varias ocasiones le pidió le regresara a la bebé pero ésta siempre se negó.

Madre de la menor y familiares que la acompañaron Tras ser escuchada en declaración e iniciar la averiguación previa, se giro oficio de investigación a los agentes de la Policía Ministerial Especializada, quienes se trasladaron junto con los familiares al ejido Felipe Carrillo Puerto, presentándose al domicilio ubicado atras de la terminal de taxis en la 5ª. Avenida Norte y 5ª. Calle Oriente, lugar en donde se encontraba la menor de edad de nombre Estrella, quien era cuidada por la señora Auri,

quien es tía de la señora Claudia Ramírez, “La Yaya”, quien logró darse a la fuga con rumbo desconocido. Asimismo con el oficio de localización y presentación de quien tuviera en su poder a la infante y la partera de nombre Sonia, ambas mujeres fueron trasladadas junto con la menor a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras que las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de Claudia Ramírez,

para que responda por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de rapto de una bebita. La menor fue rescatada sana y salva, quedó a resguardo del DIF Municipal, en lo que se realizan las diligencias correspondientes como son pruebas de ADN para verificar si es hija de Maricela Ramírez Moreno de 20 años de edad, quien agradeció a las autoridades la recuperación de la infante. EL ORBE / Alvaro Islas Hernández


Página B -16 Policiaca

Domingo 01 de Agosto de 2010

A Bordo de su Motocicleta le dio un Ataque

Tapachula, Chiapas 31 de julio.- Con lesiones de menor consideración resultó un motociclista, que cuando transitaba a bordo de su motocicleta del ejido Toluca a Tapachula, casi al llegar a la altura del Club Campestre, sintió que le iba a dar un ataque epiléptico, éste descendió de su moto y alcanzó a apagarla, segundos antes de que le empezara el ataque. Para su buena suerte, aún estaba consciente y bajó del lado derecho, por lo que al caer no fue herido o lesionado por algún vehículo. Los mismos conductores solicitaron la presencia de los paramédicos, que fueron informados de lo ocurrido.

Al arribar, el joven ya se encontraba mejor pero le fue indicado que ya no debería manejar o viajar solo ya que podría ser de lamentables consecuencias. Este accidente se registró a las 13:20 horas, a la altura de la 8ª Norte y casi con la bajada de Pérez Herrera. El joven dijo responder al nombre de Juan Carlos López Pérez, y tener 25 años de edad, con domicilio en el ejido Toluca, éste quedó en el lugar a petición de su mamá la señora Elizabeth López Pérez, quien dijo que a su hijo es la segunda vez que le da un ataque epiléptico. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda


Página B -10 Policiaca

Domingo 01 de Agosto de 2010

Detenidos y Droga Incautada en el Operativo “Por un Chiapas Más Seguro” *Fue en la colonia Lomas de Chiapas.

Policías Municipales, sectoriales, fronterizos, Tránsito del Estado y de la Ministerial, que participan en el Operativo por un Chiapas más seguro, que se viene dando en nuestra ciudad, lograron resultados positivos.

En la colonia Lomas de Chiapas que se ubica en la parte norte-oriente, arrestaron a tres sujetos, uno de ellos en posesión de un poco de hierba verde parecida a la marihuana. Sobre la avenida Bugambilias entre Huachipilin y Mango, los uniformados se toparon

Momentos en que los elementos policiacos realizan la revisión corporal.

Héctor Antonio Buros Anaya. Este salvadoreño, molestaba a los cigarreros en la colonia centro. Según dicen los elementos policiacos, que al realizar su recorrido de vigilancia por la colonia centro, exactamente a las dos de la mañana se encontraron con que estos sujetos de origen centroamericano, uno hondureño y otro salvadoreño, estaban cateando a los chamacos cigarreros que se encuentran en la esquina de la 12ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente. Ambos fueron remitos a las celdas preventivas.

a tres sujetos que molestaban a otros. Al notar dicha acción, los elementos policiacos descendieron de las diferentes unidades y catearon a Esdras Velásquez Ramírez, Daniel de Jesús Ramos Guzmán y Eliseo Roblero Velásquez, todos de 18 años de edad.

Daniel de Jesús Ramos Guzmán, es amigo del que andaba con un poco de mota.

Hondureño Wilmer Joel Andar bolo, se la pasa pidiendo monedas a la población.

Este es Esdras Velásquez, a quien le encontraron la hierba.

Martín Antonio Flores Hernández.

Eliseo Roblero, por andar con su cuate, también le cayó la ley.

La foto policiaca de los tres.

Carlos Vázquez Pérez. El salvadoreño, tenía el tatuaje en la espalda. Supuestamente están de paso.

Esdras Velásquez Ramírez llevaba dentro de una caja de cerillos, un envoltorio de papel periódico conteniendo en su interior pasto verde con características de la marihuana, mientras que a los otros dos, nada se les encontró.

Los arrestaron a las dos de la mañana cerca del parque del malecón que se encuentra en la colonia San Caralampio, porque alteraban el orden en la vía pública.

Agustín Leonardo Cardona y Arturo Flores García, a las cinco de la mañana, los sacaron de un centro de diversión de la zona de tolerancia Las Huacas, supuesamente por una deuda de consumo. Ambos quedaron en las celdas preventivas de base Cóndor.


Página B -12 Policiaca BREVES NACIONALES POLICIACAS Temen por Pescadores en Altamar Yucatán.- Hasta este mediodía elementos de la IX Zona Naval del gobierno de Yucatán y familiares de los cinco pescadores extraviados en alta mar desde el pasado jueves, no han logrado ubicar la embarcación y se teme por la vida de los hombres que salieron de pesca durante un mes y que debieron regresar a puerto seguro desde el martes pasado, lo cual no ocurrió. Los familiares de los pescadores reportaron el extravío y de inmediato se inició la búsqueda. Este sábado continuó el sobrevuelo de dos avionetas asi como el recorrido de dos buques de la Armada de México para ubicar la embarcación «Tiburón IX», en la que viajan los pescadores yucatecos. Televisa Alpinista Francesa cae en Volcán Citlaltépetl Puebla.- Una alpinista de origen francés sufrió severas lesiones al rodar desde una altura de 500 metros en el volcán Citlaltépetl, por lo que fue trasladada al hospital Betania de esta ciudad. Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) revelaron que la joven identificada como Amoda Lushe de 24 años de edad practicaba alpinismo en el Pico de Orizaba cuando de pronto resbaló y rodó entre hielo y rocas desde la altitud referida. Televisa Reanudan Búsqueda de Españoles en San Luis San Luis Potosí.- Agentes de Protección Civil de San Luis Potosí reanudaron la búsqueda de los tres jóvenes españoles desaparecidos al naufragar su embarcación el miércoles en el río Tanchachín, informaron fuentes oficiales. Los equipos de rescate partieron hacia las 07.00 hora local (12.00 GMT) y centran su búsqueda en el paraje donde el viernes fue hallado el cadáver de una de las jóvenes que viajaban en la nave, Neus Terradas, a 18 kilómetros de donde sucedió el accidente. Televisa Rescatan a Médico Secuestrado en Acapulco Guerrero.- El médico pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rafael De María Añorve fue rescatado en medio de un enfrentamiento a balazos que se registró entre policías ministeriales y secuestradores sobre la avenida Farallón y cerca de la zona turística de la Diana. Durante el enfrentamiento a balazos dos presuntos sicarios resultaron heridos. Las investigaciones que estuvieron a cargo del director de la Policía Investigadora Ministerial descubrieron una casa de seguridad, ubicada en la avenida Farallón donde mantenían secuestrado al médico desde hace varios días. Televisa Vecinos Insisten en Bloquear Supervía Estado de México.- Los vecinos de la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras, se mantendrán en “plantón” pues denunciaron que las autoridades les entregaron documentos que “carecen de sustento legal” para iniciar los trabajos de demolición. Mientras, funcionarios del gobierno capitalino advirtieron que se retomarán los trabajos para concluir las demoliciones de las viviendas expropiadas para la Supervía SurPoniente, así como colocar tapiales para no afectar las casas aledañas, como ha sido la queja vecinal. Televisa Incautan Cervezas y Vino en el Reclusorio Sur Ciudad de México.- Embodegadas en celdas del Reclusorio Sur, fueron encontradas botellas de vino y latas de cerveza, por lo que se investiga al jefe de seguridad del mismo. En el dormitorio 6 fue donde se hallaron las cervezas y botellas, así como droga, informaron fuentes de ese penal, de las primeras se dijo que sumaban más de 5 mil y de las segundas, 10 mil. Hasta el momento las autoridades no han dado datos al respecto de este hecho registrado el pasado jueves. Televisa

Domingo 01 de Agosto de 2010

CARDIOLOGO Dr. Jorge Antonio Vázquez Marroquín

UPAEP

UAP Ced. Prof. 964048 Post-Graduado CMN 20 de Noviembre y del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” Ced. Especialidad 32668

- Enfermedades del corazón - Hipertensión arterial - Valoración preoperatoria - Electrocardiogramas - Ecocardiogramas: bidimensional, modo M - Doppler color, contínuo y pulsado - Prueba de esfuerzo en banda sin fin - Holter monitoreo cardiaco 24 horas - Mapa monitoreo de la TA 24 horas Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y 18:30 a 21:00 horas sábados 9:30 a 15:00 horas. Teléfono 62 507 60 Celular 044 962 624 08 00 Central Sur No.74-A Tapachula, Chiapas.

CLINICA DE ESTERILIDAD DR. JULIO CESAR DOMÍNGUEZ VÁZQUEZ UNAM Ced. Prof. 2665725 Clave 22L009-Z UNAM Centro Medico Nacional “La Raza”

RECERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA FELLOW THE AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANS AND GYNECOLOGITS

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 Horas y 18:00 a 20:00 Horas, Sábados 10:00 a 14:00 Horas. Tel. 62 504 10

17 Calle Oriente Desp. 1 entre 13 y 15 Norte Tapachula, Chiapas.

Consul torio de l a conduct a humana Consultorio la conducta

PSICÓLOGA TANATOLOGA

Psr. Ana Cecilia Santizo Rodas Ced. Prof. 2201760 BUAP Clave 22AQ11Q Depresión, angustia, ansiedad, miedo, inseguridad, insomnio y otras, formas de conducta, hipnoterapia, sensibilización Psicosomática, Psicoanálisis.

TERAPIA CORPORAL “MASAJE HOLISTICO” MÚSICA TERAPIA, AROMATERAPIA, ARMONIZACIÓN FÍSICA, MENTAL, EMOTIVA Y ESPIRITUAL.

1a. Oriente No.31 entre 5a. y 3a. Norte

Tels. 62 615 13 y 62 687 42 Horario de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR Tel. (962)62-56969 Central Norte No. 81, Tapachula, Chiapas.

Dra. TERESA ALGARIN VILLA GOMEZ CIRUJANO OFTAMOLOGO UNAM Post-graduada en el Centro Médico “LA RAZA” Ced. Prof. 213138 SSA 36297 AESSA 31292

MICROCIRUGÍA DE CATARATAS CORRECCIÓN DE MIOPIA POR CIRUGÍA CONSULTAS Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 horas Sábados de 9 a 13 hrs. 5a. Avenida Norte No.17 Tel. 62 645 41 Tapachula, Chiapas.

REUMATOLOGO DR. ALFONSO GARCIA CARRASCO

Especialista en artritis, ácido úrico, fiebre reumática, enfermedades reumáticas, osteoporosis en niños y adultos. 2a. Norte No. 85 entre 13 y 15 Poniente. Tel. 5 16 60 Horario: 10:00 a 14:00 horas, previa cita cel. 962-62-701-49

Cirugía estética y funcional de nariz.

Otorrinolaringología OÍDO, NARIZ Y GARGANTA. * Tratamientos con láser * Radiofrecuencia *Crioterapia Universidad Veracruzana Cédula Profesional 1705447 Microcirugía de Laringe y oído

Dr. Josué Inés Flores Pérez No. Entrada GIK003 Aviso de Pub. Aut. FOAQL3

7a. Oriente No.44 entre 5a. y 7a. Norte Tapachula, Chiapas. Tel consultorio 11 830 00 Celular 962 110 11 83 y 962 123 84 10 * Horario de 10:00 A.M. a 1:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M. Previa Cita.

Dr. Víctor M. Robles Villegas UNAM 7a. Oriente No.11 Tel. 62 576 17 Cel. 962 121 83 18

DR. FELIPE RODRÍGUEZ TORIZ Cirujano General CIRUGÍA GASTROINTESTINAL COLECISTECTOMÍA LAPAROSCOPICA. UABJ0 CMN Puebla IMSS AESSA 29299 Ced. Prof. 1031175 Consultorio 5a. Calle Oriente No.23-B Tapachula, Chiapas, México. Tels. 62 675 61, 62 643 16, 62 512 16.

Dr. Rubén López Feliciano Médico Ultrasonografista Ced. Prof. 2709761 U.A.N.L./Instituto Mexicano de Diagnóstico por Imagen

Diagnóstico por Ultrasonido 1a. Calle Oriente No.5-C entre Central Norte y 1a. Norte Colonia, Centro Tapachula, Chiapas.

Teléfono: 11-815-07.

DR. ALEJANDRO SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Medicina Interna UNAM

Ced. Prof. 629389

NEUROLOGIA- PSIQUIATRIA- PSICOTERAPIA

Dr. Williado Ozuna Trujillo

Ced. Prof. 236196 Reg. SSA 38939 No. de Aut. AESSA 29284 962

962-132-52-85 ó 62-5-30-34

6a. Norte No.60 Tapachula, Chiapas.

DR. GERARDO GAMBOA DE ALBA UAP C.M. “La Raza” IMSS Ced. Prof. 1092973 AESSA29322

Endocrinólogo Obesidad, diabetes, tiroides. 7a. Oriente No.44 Consultorio 1 Tel. 62 864 08 Domic. 62 810 61 Lunes a Viernes 14:00 a 15:00 P.M. 18:00 a 21:00 P.M. Sábado 11:00 A.M. a 2:00 P.M.

ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO

Tratamiento de tumores, hernias, gastritis, úlceras visicula biliar, intestinos, apéndice, recto, endoscopia, gastrointestinal y cirugía. AVENIDA CENTRAL ORIENTE NO.67

AESSA 29391

Diabetes, Hipertensión arterial, Cardiopulmonar, digestivo, sistema nervioso, renal, colesterol, triglecéridos. ELECTROCARDIOGRAMAS. Central Oriente No.44 Altos enfrente Esc. Ramos Millan. Lunes a Viernes 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, Sábado 10 a 13 horas. Tel. 62 816 21.

DR. JAVIER HERNÁNDEZ PANIAGUA ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA Odontología Integral Dra. Alma Rosa Ángeles Arenas

Ced. Especialidad 4494827 Ced. Profesional 681220

Pregunta por nuestras Promociones del mes

25 años de experiencia nos respaldan

Permiso de Publicación autorizado TJS 004 Av. Palmas Prol. No.13 Fracc. Laureles 1 62 515 31 044 962 624 15 93.

UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA Hospital Metropolitano del Sur, S.A. de C.V. Dr. Miguel N. Zaragoza Carrillo UNAM CMN IMSS Ced. Prof. 355641 Dr. Luis Gómez Fernández UNAM Hospital Gral. de México Ced. Prof. 318894

Ced. Prof. 1275534 Tapachula, Chiapas.

TEL. 62 665 80, 81 Y 90 TAPACHULA, CHIAPAS. AUTORIZACIÓN SECRETARIA DE SALUD 22P018N

Diabetes, corazón, colesterol, trigliceridos, aparato digestivo y respiratorio, electrocardiogramas. Postgraduado en el H. de Especialidades C.M.N. “La Raza” México D.F.

Permiso de publicación 22L013Z Certificado por el Consejo de Medicina Interna Ced. Prof. No. 1736030 AESSA 29343 Consultas 2a. Sur No.23-A entre 2a. y 4a. Poniente Lunes a viernes Teléfonos 62 001 34 9 a 12 horas y 17 a 20 horas. Tapachula, Chiapas.

OCULISTA

DR. LEOPOLDO VILASECA VARGAS ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DE LOS OJOS CONSULTAS: 9 A 14 Hrs. y 16 a 19 Hrs. SABADOS: 9 A 12 Hrs.

AV. CENTRAL NORTE 54.

TEL: 6-55-35 TAPACHULA, CHIAPAS.


Página BB-13 -13 Policiaca

Domingo 01 de Agosto de 2010

DRA. GABRIELA ALFARO MENDEZ

*CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA

Dr. César Alberto Moisés Galán

CED. PROF. 2703221 ESPEC. 4011269

Certificado por el CMCPER Asociación MCPER UNAM Cédula Prof. 181709

AESSA 31253

DR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZA GINECOLOGO-OBSTETRA

ANATOMOPATOLOGA Y CITOPATOLOGA

AESSA 31254

E-mail.camoises@hotmail.com MANEJO Y RECONSTRUCCIÓN EN: QUEMADURAS, LABIO Y PALADAR HENDIDO, CICATRICES, TATUAJES, ÚLCERAS, PIE DIABÉTICO, MAL FORMACIONES CONGÉNITAS, ETC. MICROCIRUGÍA Y RECONSTRUCCIÓN EN: AMPUTACIONES DE MANO, DEDOS, ETC. EL MANEJO DE LA CALVICIE, JUANETES, CONVALECENCIA MAS TOLERABLE, FRACTURAS DE CARA; FASE AGUDA Y SECUELAS, CIRUGÍA ENDOSCOPICA, MININVASICA EN: CARA REJUVENECIMIENTO FRONTAL, MEJILLAS, CUELLO, TÚNEL CARPIANO, EN NARIZ GLUTEOS, MAMAS, ABDOMEN, ESPALDA, PIERNAS, BRAZOS, ETC.

Tels. Consultorio 962 625 29 76 2a. Avenida Norte No.102 int. 204 Particular 962 623 0445 Se aceptan tarjetas esq. 15 Poniente Edificio CEDIS Cel 044 962 624 14 30 Colonia Centro. de crédito.

ESPECIALIDAD EN HOSPITAL GENERAL JUÁREZ DE MÉXICO E INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA MÉXICO UNAM MIEMBRO TITULAR DEL CONSEJO MEXICANOS DE MÉDICOS ANATOMOPATOLOGOS A.C. NUM. 387 PERMISO DE PUBLICACIÓN ADM009 * ESTUDIOS DE BIOPSIAS EN GENERAL * PIEZAS QUIRÚRGICAS * ESTUDIOS CITOLOGICOS * BIOPSIAS POR ASPIRACIÓN * ESTUDIOS ESPECIALES DE INMUNOHISTOQUIMICA * TOMA DE MUESTRAS GINECOLOGICAS * PAPANICOLAU (PREVIA CITA) HORARIO:

LUNES A VIERNES 9:00 A 14:00 HORAS Y DE 6:00 A 19:00 HRS. SÁBADO 9:00 A 13:00 HORAS. DIRECCIÓN 8A. NORTE NO.9-ALTOS ENTRE 23 Y 25 PONIENTE COLONIA 5 DE FEBRERO (FRENTE A LA ESCUELA PRIM.) TAPACHULA DE C. Y O. CHIAPAS. TEL FAX. 01962 11 840 10 CEL. 962 109 17 71.

Cédula Profesional 1313909 Unach registro Especialidad AESSA 29338 Posgraduado CMN el Fénix, Mérida, Yucatán

* * * * *

Control de embarazo Papanicolaou Ultrasonido Enfermedades de la mujer Dificultad para embarazarse Central Norte No.52-B Consultorio Tel. 62 569 73

Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 horas 17:00 a 21:00 horas, Sábados 9:00 a 15:00 horas.

Dr. Juan Carlos Chau Chang ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

POSGRADUADO EN EL HRG 1 DE OCTUBRE ISSSTE DIABETES, HIPERTENSIÓN, COLESTEROL, ÁCIDO URICO, ENF. DE LOS NERVIOS, EPILEPSIA, COLITIS, ENF. GASTROINTESTINALES, ARTRITIS, ENF. RESPIRATORIAS, DEPRESIÓN, ANSIEDADES AGUDAS Y CRÓNICAS, CIRROSIS, ELECTROCARDIOGRAMAS.

CONSULTAS DE LUNES A VIERNES DE 1:30 A 2:30 Y DE 6:00 A 8:00 DE LA NOCHE.

MEDICINA INTERNA (Electrocardiagramas)

CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA Y CIRUGÍA DE MANO

DR. CARLOS G. OAXACA ESCOBAR Post-graduado hospital 20 de Noviembre Certificado Consejo Mexicano Cirugía Plástica Atención especialistas en quemaduras, cirugía de mano, labio paladar hendido, cicatrices, reconstrucción de párpados, orejas, tórax, abdomen, extremidades, traumatismos en cara fractura, cirugía estética, liposucion y cirugía, endoscopica facial mini incisiones.

Dr. Daniel Peña Arana

UNACH Post. Graduado en el CMN Manuel Ávila Camacho de Puebla, Pue. Ced. Prof. 1458329 AESSA 31334

DIABETES MELLITUS, HIPERTENSIÓN ARTERIAL, COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, ÁCIDO URICO, APARATO CARDIORRESPIRATORIO SISTEMA DIGESTIVO, SISTEMA NERVIOSO. Consultas de Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs. y Sábados de 9 a 14 horas. 8a. Avenida Norte No.3 Teléfono 62 595 52 Tapachula, Chiapas Cel. 044 962 624 1884.

APLICACIÓN BOTOX Y MATERIALES DE RELLENO PARA CORRECCIONES DE ARRUGAS FACIALES Y AHORA

IMPLANTES DE GLUTEOS Y REJUVENECIMIENTO DE MANO 3A. AVENIDA NORTE NO.15-A TAPACHULA, CHIAPAS. TEL. 962 62 656 28 CEL. 044 962 621 04 21 EMAIL: CIROAXACA@PRODIGY.NET.MX

Dr. Manuel Gracian Laguna

OIR-T CONSULTORIO DE AUDIOLOGIA Y OTONEUROLOGIA

URÓLOGO

DR. HUMBERTO MONTENEGRO VARELA Universidad Autónoma de Sinaloa CED.ESP.4452748

CMN Veracruz U.V. Ced. Prof. 1483788 Ced. Esp. 29312

DRA. ANA ELISA RAMIREZ SANCHEZ Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca CED: ESP. 4452747 Egresados del Centro Médico Nacional siglo XXI

* CIRUGÍA PROSTATICA ENDOSCOPICA * CIRUGÍA DE CÁLCULOS SIN ABRIR * ELECTROHIDRAULICA * CIRUGÍA DE CÁNCER RIÑÓN, PRÓSTATA, VEJIGA, ETC. * ESTERILIDAD * ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL * ENFERMEDADES DE PENE Y TESTÍCULOS * DIFUSIÓN SEXUAL *EYACULACIONES PRECOZ * IMPOTENCIA * ENFERMEDADES VÍAS URINARIAS * AMBOS SEXOS

Problemas para oír Mareo, vértigo e Inestabilidad Zumbido de oídos ! Alteraciones de voz y lenguaje ! ! !

Adaptación y venta de aparatos para sordera Pilas ! Moldes ! Accesorios ! !

Tel. (962) 86793 Cel. (962) 6372966 Permiso Publicidad en tramite

Avenida Central Norte No.102-A Tapachula, Chiapas.

CALLE CENTRAL PONIENTE NO.4 ENTRE AVENIDA CENTRAL Y 2A. SUR TAPACHULA, CHIAPAS. TEL. 962 62 554 74 URGENCIAS 044-962-621-19-44 HORARIO 9:00 A 13:00 HORAS DE LUNES A SÁBADO.

¡¡CUIDA TU SALUD!!

Dr. Abel Victorio De la Cruz UNAM Odontología Integral

Dr. Oscar Antonio Alfaro Camas U.N.A.M. AESSA 29329 Ced. Prof. 474259 SSA-58741

Endodoncia- Láser Terapia

ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA DIABETES, CARDIOPULMONAR, SISTEMA NERVIOSO, APARATO DIGESTIVO, ELECTROCARDIOGRAMAS, RIÑÓN, VALORACIÓN PREOPERATORIA.

Per. Pub JUMMQQ2

Odontología Estética

Prótesis libres de metal IPS EM PRESS- Circonia Cámara intraoral blanqueamiento dental para su máximo comfort musicoterapia y aromaterapia promoción especial a profesores (previa indentificacion) Informes y citas: Tel Fax. 62 54069/64 277 45 email:dr_abelvictorio@hotmail.com 16a. Avenida Sur No. 22 C Periférico Sur atrás de la Plaza de Toros Tapachula, Chiapas.

Consulta de 10 a 17 horas,. Lunes a Sábado 7a. Calle Oriente No.30 Tapachula, Chiapas México. Tel. 62 613 01

Ultrasonido Obstétrico y Papanicolau (embarazadas)

$150.00

cada uno

Lunes a Sábado 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Sanatorio Didier 8a. Avenida Norte No.3

Clínica de la Mujer Dr. Gabino Alejandro López Sánchez GINECOLOGO-OBSTETRA-COLPOSCOPISTA C.P.1115024

* * * *

EMBARAZO PAPANICOLAU DISPLASIAS OSTEOPOROSIS

INFORMES Y CITAS 962 62 561 85

Aut. No.AESSA-29344

* * * *

UADY

VIRUS PAPILOMA ULTRASONIDO COLPOSCOPIA CRIOCIRUGIA

6A. NORTE NO.80

EV010

* DENSITOMETRIA * CIRUGÍA LÁSER * COLOR DOPPEL 4D

URGENCIAS 044-962-62-(4-11-65)

LUNES A SÁBADO 9-2 Y 5-8 P.M.

2A. CALLE PONIENTE 26-A COL. CENTRO TAPACHULA, CHIAPAS

TEL. 62 636 42 CONSULTORIO 62 837 57 CASA. CELULAR 044 962 107 94 26

SSA 109148 DGP 887851 CED. PROF. DE ESPECIALISTA 31176238 CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA INTERNA.

DR. ALFREDO BOLAÑOS GUTIÉRREZ

NEUROLOGO Ced. Prof. 1883935 AESSA 29321 No. DE ENTRADA FCO39

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

CENTRO MÉDICO LA RAZA Cefalea, epilepsia, vértigo, infarto cerebral, tics.

Adultos y Niños 5a. Oriente No. 32 Tapachula, Chiapas.

Tel: 62 00 777

Horario Lunes a Viernes 10:0 a 13:00 horas y 17:00 a 20:00 horas Sábado 10:00 a 13:00 hrs.

CLÍNICA DEL PIE DIABÉTICO CIRUGÍA VASCULAR, ENDOVASCULAR Y CIRUGÍA GENERAL

DR. TITO RUIZ CUETO UNAM-CENTRO MEDICO NACIONAL SIGLO XXI CED. PROF. 863399 SSA-108149 PERMISO DE PUBLIC-22E076R

Tratamiento de várices, úlceras del pie, diabético, enfermedades de la circulación, enfermedad de arterias carótidas, escleroterapia. CONSULTAS DE LUNES A VIERNES DE 16:00 A 21:00 HORAS, SÁBADOS DE 9:00 A 14:00 HORAS. AV. CENTRAL NORTE NO.138-A-4

TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790

CENTRO DE ALERGIA, ASMA E INHALOTERAPIA PEDIATRICA

DRA. LILIA EUGENIA CHONG QUERO. Alergóloga y Pediatra UNAM/INP Cédula Esp. 4110406

Atención a niños, adolescentes y adultos.

6a. Avenida Sur No.19 Centro, Tapachula, Chiapas. Horario Lunes a Viernes de 11:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. Sábados y Domingos de 11:00 a 14:00 hrs. Citas al 11 827 08, 044 962 621 07 12 PERMISO SSA 22MS003S

Urgencias al cel: 044 962 69 6 73 24 044 962 131 24 28.

DR. IGNACIO HERNÁNDEZ OLAYO Especialista en Cirugía General

Ced. Prof. 627812 Ced. de Esp. AESSA331720 BUAP

CIRUGÍA GASTROINTESTINAL, VESÍCULA, APÉNDICES, HERNIAS, HEMORROIDES, VARICES, CIRUGÍA, LAPAROSCOPICA, ENDOSCOPIAS. 7A. ORIENTE NO.44 HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 HORAS. TEL. 62 640 92 CELULAR 044 962 621 06 97 TAPACHULA, CHIAPAS.

BREVES INTERNACIONALES POLICIACAS Suman 64 Detenidos por Redadas en Arizona Phoenix.- La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa informó que fueron detenidas 64 personas durante dos días en que se realizó una redada, la cual inició el jueves al entrar en vigor parte de la ley SB 1070 de Arizona. Varias de las personas fueron arrestadas tras cometer violaciones de tránsito y se determinó que seis eran inmigrantes indocumentados al no presentar la licencia de conducir o alguna otra identificación. Televisa Sismo en Irán Deja 100 Heridos Teherán.- Más de 100 personas heridas es el saldo preliminar del sismo de magnitud 5.7 grados Richter que sacudió a la ciudad de Torbat-e-Heydarieh, en el noreste de Irán, informaron fuentes oficiales de la república islámica. El Centro Sismológico de Irán indicó que el movimiento telúrico se registró poco antes del anochecer de este viernes y que su epicentro se localizó a siete kilómetros de esa ciudad, en la provincia de Khorasan Razavi, según reportes de la televisión estatal PressTv. Televisa Incendio Amenaza Zona Residencial de Los Ángeles Los Ángeles.- Un incendio que arrasa hasta el momento más de cuatro mil hectáreas en el condado de Los Ángeles obligó hoy a evacuar una zona residencial ante la proximidad de unas llamas avivadas por fuertes rachas de viento. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, informó esta tarde en rueda de prensa que 300 casas han sido desalojadas ante la cercanía del frente de fuego, 4 estructuras han sido calcinadas y otros 2.000 inmuebles podrían verse afectados si las llamas continúan avanzando. Televisa Gays Marchan en Jerusalén en Medio de Contramanifestaciones Religiosas Jerusalén.- El colorido Desfile del Orgullo Gay se celebró en Jerusalén al tiempo que tres contramanifestaciones religiosas y de la extrema derecha que fueron convocadas para protestar por el evento. Unas dos mil personas se congregaron esta tarde en el Parque de la Independencia, en el centro de la ciudad, en una colorida marcha adornada con banderas de arcoiris, globos de colores y pancartas que pedían igualdad de derechos para la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT). Televisa Detienen en Suecia a Presunto Ladrón de Cartel de Auschwitz Suecia.- La policía sueca arrestó a un ex líder neonazi que, según investigadores polacos, participó en el robo de un cartel en el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz. La fiscal Agnetha Hilding Qvarnstrom dijo que Anders Hogstrom, de 34 años, fue detenido en Estocolmo en cumplimiento de una orden de arresto europea. Se designará un abogado de oficio para Hogstrom, quien será interrogado por investigadores suecos antes de decidir su extradición, dijo la fiscal. Las autoridades polacas dicen que Hogstrom es sospechoso de incitación al robo de un bien cultural. Sun


AGOSTO 01 2010