Issuu on Google+

Página BB-12 -12 Depor tes Deportes

Martes 24 de Mayo de 2011

Empatan Iguaneros y Linces de Tapachula

Ómnibus de Tapachula, Revelación en el Beisbol C

on el pie derecho empezó el torneo la novena de Ómnibus de Tapachula que en la primera jornada venció al Campeón Dorados por 11 carreras a 5, mientras que en la segunda fecha derrotó a Panteras de Bonanza por 9 carreras a 3, en la Liga de Beisbol “Alejandro Córdova García”. Lo destacable es que la mayoría de sus peloteros son alumnos de la primera generación de la Escuela de Beisbol “Adán y Abraham Camacho Osuna”, por lo que se han convertido en la revelación del Torneo denominado “La Carnuda”. Los señores Rey David Velásquez González y Roberto Estrada integraron el equipo con jovencitos con el único objetivo de foguearlos, para que pierdan el temor y tomen confianza. Además buscaron a peloteros con experiencia para reforzar el conjunto, como los dominicanos José Miguel Upia, Jenfri Rodríguez y Juan de Jesús, así como a Juan Solar y Alex Solís, ambos de Pijijiapan. Los fundadores de la novena aprovecharon para agradecer al señor Guadalupe Sánchez por haberlos apoyado con el uniforme para el cuadro. Los novatos de la Escuela de Beisbol: Diego Antonio Velásquez, Jesús Velásquez, Alan Camacho, Daniel Estrada, Gustavo Estrada, Rodrigo Santos, Roger Santiago, Emiliano Aquiáhuatl y Javier Aquiáhuatl, se preparan para el encuentro del domingo ante Gema Manaf. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

Fuera del Atlas

Aguilar Llega al Nido


Depor tes Página BB-13 -13 Deportes

Martes 24 de Mayo de 2011

Empatan Iguaneros y Linces de Tapachula “Chicharito” es un Crack

Las cosas están claras para Josep Guardiola, si no se tiene precaución, la promesa de ganar la Champions, realizada a su afición el año pasado, quedará a la espera de una nueva temporada. Y para el entrenador blaugrana uno de los objetivos a cuidar dentro de la alineación del Manchester United es el

mexicano Javier Hernández, a quien el entrenador considera un verdadero crack, siendo uno de los nombres más mencionados por él durante la conferencia de prensa previa a la Final del próximo sábado. “Chicharito es una de las grandes sorpresas del año. Es un crack y en el espacio abierto entra a la jugada como ninguno. Hay que intuir qué va a hacer el Manchester para poder ganar, ya que desde arriba con Hernández, Park, Rooney o Valencia nos pueden apretar y liquidarnos”, declaró Guardiola. Consciente de la dificultad que impone jugar con un equipo que tiene varias tácticas, gracias al talento de sus jugadores y de su entrenador, Sir Alex Ferguson, Pep espera un encuentro espectacular en el que todo puede pasar, un partido muy especial que espera su afición no se pierda debido a las posibles complicaciones provocadas por la erupción del volcán Grimsvoet, ubicado en Islandia. “Pienso que se verá una gran final y espero que el volcán no afecte el viaje de nuestra gente y así la afición pueda llegar a Londres, ya que no tiene sentido que sólo lleguemos nosotros y ellos no puedan asistir“, finalizó el técnico blaugrana.

Nuevos Tuzos

Efraín Flores ya comienza a armar a su equipo de cara a la siguiente temporada, en donde buscará devolver a los Tuzos a los primeros puestos del futbol mexicano. Para conseguir este objetivo, la directiva del Pachuca ha anunciado a través de un comunicado oficial a sus primeras incorporaciones de cara a la siguiente temporada. Enrique Esqueda y Juan Carlos Silva llegan procedentes de América y en compra definitiva, mientras que el

defensa central de Cruz Azul, Horacio Cervantes, llega a la institución en calidad de préstamo con opción a compra. “El Club Pachuca informa que los primeros refuerzos para el siguiente torneo de los Tuzos del Pachuca serán Enrique Esqueda y Juan Carlos Silva a compra definitiva, procedentes de la escuadra del América, también Horacio Cervantes, defensa central procedente de Cruz Azul, viene a préstamo con opción a compra”, señaló el club.

Linces. Los Linces de Tapachula no pudieron hacerle daño al cuadro de Iguaneros de Mazatán y se conformaron con el empate a cero en la Liga Nacional Mayor de futbol, también conocida como Sub 20. Los de Tapachula recibieron en el campo 1 del “Alejandro Córdova” al conjunto mazateco, en un encuentro en el que no se hicieron daño, aunque ambos tuvieron opciones de gol. Linces sufrieron dos expulsiones que la afición vio injustas, sin embargo el árbitro es el que tiene la última palabra y se marcaron. En los tiros penales, para disputar el punto extra, el conjunto de Iguaneros fue más certero y se llevó la unidad. Muchos ven a Linces con bajo nivel de juego pero hay que aclarar que en esta categoría hay jóvenes nacidos en 1990 y 1991, mientras que los tapachultecos, en su mayoría, son del 93

al 96. Cabe destacar que el campo fue invadido por una espesa nube de humo, gracias al chistoso que se puso a quemar basura en el diamante de beisbol, causando malestar en adultos y sobre todo en los niños que veían el partido. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

Miguel Bodejar Fierros.


Martes 24 de Mayo de 2011

Página BB-14 -14 Depor tes Deportes

Ricardo Velásquez y Miguel Ángel Bodegas Arburua, propietario de Linces.

Listo el Juego con Ex Americanistas en Mazatán

Con el objetivo de recaudar fondos para beneficencia pública, los señores Ricardo Velásquez y Magda Wong, en coordinación con un grupo de personas católicas, realizarán este sábado interesantes encuentros de futbol en el estadio Morelos de la población de Mazatán. Se suman a la causa altruista los equipos de Panamericana de Tapachula y la selección de Mazatán, ambos de la categoría Veteranos Junior, quienes jugarán a las 10:00 horas. A las 12:00, Linces de Tapachula de la Sub 20 enfrentan a Iguaneros de Mazatán, para ajustar cuentas pendientes del sábado pasado. Para que a las 15:00 horas se lleve a cabo el partido de lujo con el cuadro de Cyber Rucos, de Agua Dulce, Veracruz, ante la selección libre de Mazatán. El cuadro jarocho está integrado por ex futbolistas profesionales como Antonio Carlos Santos e Isaac Terrazas del América, Javier “Archie” Flores del Atlante, Vicente Justiniano, Paco Amaro, Víctor Cáceres y el chileno Víctor Mella, ex jugador del Colo Colo y del Veracruz. Los organizadores hacen una atenta invitación a todos los aficionados para que asistan a los tres espectaculares partidos en el estadio Morelos. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

San Cristóbal, Campeón Estatal de Veteranos Oro

San Cristóbal de las Casas y Mayas del Soconusco de Tapachula disputaron la final del Campeonato Estatal de Veteranos Oro, en los campos de la Aguacatera de Huehuetán. Los tapachultecos llegaban a la final luego de vencer a Escuintla, mientras que los coletos habían eliminado a Veteranos Tapachula. Por segunda ocasión, el cuadro tapachulteco de Andrés Del Bosque, más conocido como“El Greñas”, no pudo ganarle a los coletos que alzaron el trofeo de Campeones Estatales al vencer al cuadro huacalero con marcador de 2 por 1.

San Cristóbal de las Casas.

Mayas del Soconusco de Tapachula.

Desde los primeros 35 minutos los tapachultecos tomaron la ventaja de 1 por 0, pero a diez minutos del final se les acabó el gas y los rivales aprovecharon dos errores para anotar los goles de la victoria. En la entrega del trofeo al Campeón estuvo presente José Isabel Tacías, delegado estatal de los árbitros chiapanecos del sector aficionado; Alfredo Heros Fonseca, coordinador de zona de la Asociación de Futbol de Chiapas; el representante del alcalde municipal Raúl Flores Citalán, así como los integrantes del Comité organizador de la competencia. (EL ORBE/ Noé Mejía López).


Depor tes Página BB-15 -15 Deportes

Martes 24 de Mayo de 2011

Paul Aguilar al América Recién concluyó el Torneo Clausura 2011 y América ya sacudió el mercado de pases con la contratación del ecuatoriano Christian Benítez, pero también este lunes agregó a su plantel al lateral derecho mexicano Paul Aguilar, proveniente del Pachuca. La dirigencia de los Tuzos, a través de un comunicado de prensa, confirmó la transferencia de Aguilar, mundialista en Sudáfrica 2010, a las Águilas para la siguiente campaña. América puso como moneda de cambio a Enrique Esqueda y Juan Carlos “Torito” Silva para reforzar al cuadro hidalguense, también en operaciones de compra definitiva. De esta manera la escuadra americanista va dándole forma a una nueva plantilla con la finalidad de cumplir el objetivo de llegar a la Final en el Apertura 2011 de la mano del entrenador Carlos Reinoso, quien prometió que de no alcanzar esa instancia se irá del equipo. Aguilar cuenta con 25 años de edad y su experiencia le da para presumir su paso por la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo 2010 bajo el mando de Javier Aguirre, donde le tocó jugar el partido inaugural del Tri frente al anfitrión Sudáfrica. Paul también sabe lo que es ser campeón en el futbol mexicano, ya que formó parte del plantel de los Tuzos que se coronó en el Clausura 2007 en la Final que le ganó precisamente al América. Aguilar llegaría a jugar en el lugar que durante muchos partidos ocupó Miguel Layún en la lateral derecha de las Águilas, y que al menos en esa posición ya no se desempeñaría luego de haber sido uno de los elementos más criticados en el equipo azulcrema.

Fuera del Atlas El Profesor Benjamín Galindo Marentes ha dejado de ser el estratega del Atlas, así lo informó el club en un comunicado oficial a través de su página de Internet. El estratega, que llegó a la institución rojinegra en la jornada 13 del Apertura 2010 en sustitución de Carlos Ischia, no pudo cumplir con el objetivo de meter a los Zorros a la Liguilla, situación que provocó el descontento de la dirigencia. Además, la directiva ha anunciado que en los próximos días comenzarán la búsqueda del nuevo timonel del equipo, aunque no se revelaron posibles candidatos al puesto.

Continúa Estudiantes Tecos reforzándose y su primer fichaje que han hecho oficial es Édgar ‘Chore’ Mejía procedente del Club Deportivo Guadalajara , así lo dio a conocer el vicepresidente ejecutivo, Juan José Frangie, quien se mostró feliz por el préstamo que les concedió el equipo de las Chivas. Se sabe que Estudiantes ya tiene pactado también a Duilio Davino y Braulio Luna, pero no han sido oficialmente confirmados por la directiva. “Muy contentos la verdad de contar con los servicios de Chore, muy agradecidos con la directiva de Chivas, es un jugador que tuve la oportunidad de conocer. Su profesionalismo y entrega es grande, es un muchacho que siempre ha querido llegar, entregado y con mucha calidad de futbol, joven y nos sirve mucho para el plan que tenemos para formar nuestro equipo la próxima temporada”, manifestó el dirigente. Frangie dijo que el acuerdo con el Rebaño es que el jugador juegue a préstamo durante un año en la UAG sin opción a compra, pero en dado caso de que Chivas lo ponga en venta serán los primeros en poder adquirirlo.

SOLICITA:

TAPACHULA

ASESORES PROFESIONALES EN VENTA PREFERENTEMENTE CON EXPERIENCIA COMO REPRESENTANTES MÉDICOS, ASESORES DE SEGUROS, AFORES, AUTOS O EJECUTIVOS BANCARIOS

Tapachultecos Convocados a Guerreros Brian José Egremir López y Marco Antonio Morales Ascencio, son dos jóvenes de Tapachula que fueron seleccionados para buscar un lugar en Guerreros del Atlético Chiapas en el último filtro de las visorías. A pesar de las altas temperaturas en Tapachula, los jóvenes llegaron a temprana hora al Deportivo Díaz Ochoa para ser seleccionados por el cuadro de la Tercera División del futbol profesional mexicano. Del nutrido grupo que asistió a las pruebas del sábado fue elegido el delantero Brian Egremir y el zaguero Marco Antonio Morales. Todos los visoreados en las diversas regiones

Chore Mejía, Nuevo Refuerzo de Estudiantes

del estado serán concentrados en los primeros días del mes de junio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Conforme al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), son los jóvenes de 15 a 19 años los que pueden jugar en la Tercera División, por lo que Guerreros fue claro en ese requisito en su convocatoria. El próximo fin de semana el grupo de visores del Atlético Chiapas visitará Frontera Comalapa y probablemente Chiapa de Corzo, para que sean más los futbolistas chiapanecos que tengan la oportunidad de ir a las pruebas del equipo del pueblo. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

REQUISITOS: EDAD 25 A 45 AÑOS SEXO INDISTINTO PREPARATORIA O CARRERA TRUNCA AUTOMÓVIL (PREFERENTEMENTE) BUENA PRESENTACIÓN FACILIDAD DE RELACIONARSE HABILIDAD PARA GENERAR CONTACTOS Y CREAR REDES DE REFERIDOS ENERGÍA PARA EL TRABAJO Y GUSTO POR LAS VENTAS EXPERIENCIA EN VENTAS COMPROBABLE (1 AÑO) EXPECTATIVAS ECONÓMICAS SUPERIORES A $35,000.00 ACOSTUMBRADO A TRABAJAR BAJO PRESIÓN OFRECEMOS: CAPACITACIÓN SUELDO BASE ATRACTIVAS COMISIONES PRESTACIONES DE LEY ASISTENCIA A CONVENCIONES

Interesados presentarse del 23 al 26 de Mayo con currículum impreso en el Hotel Holiday Inn, con atención a la Lic. Marina Camila Ruiz Mendoza, de 9:00 a 20:00 Hrs. Teléfono 962-609-29-94


MAYO 24 DE 2011