Issuu on Google+


Página C-2

Martes 23 de Noviembre de 2010

Deporte Nacional

Se Acerca la Liguilla en la Dominical

Constructora Córdova y Moreno.

Sahuayo.

En la Liga «Institutos Participantes», que preside el C.P. Juan Ovando de Lucio, se acercan los Cuartos de Final del Torneo de Copa 2010 en la Primera División Dominical donde ya están los primeros siete invitados: Dynamo, Club Deportivo Lara, Deportivo Sahuayo, Refaccionaria Pijijiapan, Club Deportivo Jarocho, Agentes de Seguros Domínguez y Deportivo Caporales. Los universitarios de Cenbio UNACH tienen muchas posibilidades de lograr el pase para ir en busca del campeonato y del boleto a Copa Champions. En la última jornada se determinarán las posiciones. Los partidos claves son Cenbio UNACH contra Agentes de Seguros Domínguez y Refaccionaria Pijijiapan ante Constructora Córdova y Moreno. En la penúltima fecha, el cuadro superlíder Dynamo consiguió otro contundente triunfo de 5 por 0 ante Trident. Deportivo Lara y Agentes de Seguros Domínguez empataron a 1. Los campeones Club Deportivo Jarocho cierran ganando a Refaccionaria Pijijiapan 7 por 4. El equipo de Sahuayo se impuso 2 por 0 a Constructora Córdova y Moreno dejándolos con pocas aspiraciones de calificar. A Sahuayo este triunfo lo ubica en el segundo peldaño de la competencia.

Las jugadas.

Rompe Redes Jarocho

La Primera División Dominical de «Institutos Participantes» ya tiene a su máximo anotador. Ernesto de la Cruz Cueto «El Tongo» es quien se viste de héroe para Club Deportivo Jarocho, y es el virtual Campeón de goleo individual con 17 pepinos.


Deporte Nacional Página C-3

Martes 23 de Noviembre de 2010

Deportes Gran RBE O Jornada en L E BREVES Primera Fuerza de INTERNACIONALES “Institutos” Reñida es la competencia en la Primera Fuerza de la Liga «Institutos Participantes», donde Deportivo RDH, de Manaces Hernández Gerardo, se aferra en el primerísimo lugar. Pobres Unidos, bajo la batuta de René Ramírez Murillo, ocupa el segundo escalafón desplazando al tercero a Club Deportivo Lara que dirigen Albino López García y Ángel de la Cruz Valdez El cuarto estribo es para Deportivo Chedraui al mando de Ricardo Cárdenas Molano y José Luis Pérez Luna. En la jornada anterior, Deportivo Chedraui derrotó 5 por 2 al Deportivo Lara. El Deportivo RDH empató con Zona Naval. Pobres Unidos también empató con Forever.

Pobres Unidos.

Deportivo Lara.

Pacquiao: Me retiraré en 3 años Box/ Manny Pacquiao dijo que planea retirarse en tres años y que no cree que boxeará más tras cumplir los 35, luego de confirmar su condición como el mejor púgil del mundo tras destrozar al mexicano Antonio Margarito. Ante la pregunta en una conferencia de prensa sobre cuando piensa retirarse, el filipino contestó: «En poco tiempo, no quiero seguir después de los 35». Vikingos despiden a Brad Childress Futbol americano/ Los Vikings de Minnesota despidieron al entrenador Brad Childress, ampliamente criticado por sus jugadores, su jefe y la pésima campaña del equipo. El coordinador de la defensiva, Leslie Frazier, será el entrenador interino de los Vikings por el resto de la temporada. Childress reemplazó en 2006 a Mike Tice tras estar siete años con los Eagles, incluyendo cuatro como coordinador de la ofensiva. Fue elegido por el dueño del equipo, Zygi Wilf, para imponer disciplina dentro y fuera de la cancha.

RDH.

Chedrahui.

Djokovic gana fácil en Londres Tenis/ Novak Djokovic no tuvo muchos problemas para vencer 63, 6-3 a Tomas Berdych en su primer partido por el Grupo A de la Copa Masters. El serbio, tercer preclasificado, sacó bien durante todo el partido y nunca encaró un punto de quiebre en contra. También obligó a su oponente checo a correr por toda la cancha de la Arena O2 con un amplio repertorio de tiros de derecha y revés. Pretende Ferguson a Fernando Llorente Futbol/ El Director Técnico escocés Sir Alex Ferguson, que dirige al Manchester United, pretende firmar al atacante español Fernando Llorente del Athletic de Bilbao. Con el objetivo de seguir contando con una ofensiva explosiva, el timonel de los Red Devils, quiere al español Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, que le permita tener variantes al frente gracias a su gran remate de cabeza.


Página C-4

Martes 23 de Noviembre de 2010

Deporte Nacional

En Barceloa se Conforman con un gol «El Barça asusta en cualquier momento, porque el equipo ha hecho historia, porque es capaz de todo, porque tiene a los mejores jugadores del mundo», ha recordado. Uno de esos jugadores que sobresalen por encima del resto es Lionel Messi, que lleva nueve partidos consecutivos marcando pero que nunca ha goleado a un equipo dirigido por Jose Mourinho. Bojan opina que los ‘cracks’ como Messi «no se fijan» en este tipo de estadísticas y, si lo hacen, es para motivarse aún más. «En el momento que se encuentra Leo, la motivación que a tener el lunes va a ser mucho mayor, no sólo por ganar, sino por demostrar que es el mejor del mundo», ha advertido. Aunque el Clásico ha monopolizado la práctica

totalidad de la rueda de prensa, el delantero del Barcelona también ha hablado de sus dos goles al Almería -»una liberación y un extra de confianza y motivación», ha comentado- y también del encuentro del próximo miércoles ante el Panathinaikos en la Liga de Campeones. «El partido ante Madrid es muy importante, pero el próximo es el de ‘Champions’, un título más importante que la Liga. El miércoles es un encuentro clave para nosotros y, si lo sacamos adelante, llegaremos al clásico con más confianza», señaló Bojan, quien pidió «ambición» para ganar en Atenas, no sólo para asegurarse el pase a los Octavos de Final, sino para lograr la primera plaza del grupo. .

Roma por el Pase a Octavos El delantero del Barcelona Bojan Krkic respondió a Cristiano Ronaldo al señalar que, por lógica, el conjunto azulgrana no le meterá ocho goles al Real Madrid como hizo al Almería, pero que al Barça le basta con ganar por la mínima. «Es obvio que hay muy pocas posibilidades de que se produzca un 8-0 en un Clásico, pero con 1-0 ya nos conformamos», manifestó Bojan, quien ha adelantado que ni él ni sus compañeros entrarán en las posibles provocaciones que vengan desde Madrid. Para Bojan, lo que cuenta «no son las palabras sino los hechos» y que la única realidad son «los tres puntos» que habrá en juego dentro de un semana y «los títulos» que cada uno gane al final de temporada. «Lo que pase antes no es importante», comentó. El ‘9’ del conjunto azulgrana destacó que el equipo llega al Clásico en un estado dulce de forma pero que, si no fuera así, tampoco importaría demasiado.

La Roma se jugará hoy la clasificación a Octavos de la Champions League, ante un Bayern que ya tiene el pase asegurado tras haber ganado todos los compromisos disputados hasta ahora. Después de imponerse en Liga 0-2 al Udinese, la Roma llega animada al duelo contra el Bayern Munich y con la ambición de imponerse a los alemanes para poder asegurarse el pase a Octavos de Final, aunque las estadísticas sugieren lo contrario, el cuadro de la capital italiana nunca le ha ganado al Bayern. Los de la Roma llegan al encuentro como segundos de grupo para enfrentarse en el Estadio Olímpico al indiscutible líder, del que le distancian seis puntos, y con cierta presión que les obliga a ganar para llegar tranquilos al último encuentro de la Fase de Grupos. Después de un inicio de Temporada pésimo, la Roma parece haberse recuperado del bache y suma ya siete Jornadas sin encajar una derrota en Liga. Para imponerse al Bayern el técnico, Claudio

Tapachula, Chiapas 20 Noviembre 2010

A la población en General Se le informa que no existe venta de terrenos en la parte Norte de Tapachula, específicamente en los predios San Agustín y la Trinidad a 300 metros del Colegio Izapa.

Es invasión Lidereada por Ricardo Velázquez, invasor permanente. Que no lo sorprenda. C.P. Adela Aceves López Lic. Margarita Aceves López Dr. José Trinidad Aceves López Legítimamente Propietarios desde 1966.

Rainieri, cuenta ya en el centro del campo con dos de sus hombres fuertes recuperados de lesión: David Pizarro, que estuvo en el banquillo contra el Udinese por precaución, y Daniele de Rossi, que sufrió una lesión muscular en el partido con la «Azzurra» y saltará al campo en plena forma. Rainieri tendrá que elegir entre Brighi, Simplicio y Greco para completar el terceto de los centrocampistas, aunque el primero se perfila como favorito después de una buena actuación en el pasado encuentro. La gran duda es si el Capitán, Francesco Totti, comenzará el partido en el banquillo, según la lógica de la rotación, dado que Rainieri reservó a Mirko Vucinic y sustituyó a Marco Borriello, que podrían formar pareja en la delantera en el ataque.


Deporte Nacional Página C-5

Martes 23 de Noviembre de 2010

Merengues Quieren Afianzar Liderato En Liga de Campeones Periódico EL ORBE, Semanario EL ORBE, en coordinación con el INDEPORTE y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas

Convocan

A las instituciones educativas, clubes de ajedrez, centros de desarrollo, talleres de ajedrez escolares y ajedrecistas en general, a participar en el:

Selectivo Regional Soconusco Zona VIII Rumbo a la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2011 Que se realizará bajo las siguientes bases:

El Real Madrid visita al Ajax de Amsterdam con gran parte de sus deberes hechos en la Fase de Grupos de la Champions League, a falta de un solo punto para asegurarse el primer puesto, lo que le permitirá pensar en el clásico del Camp Nou y dar descanso a titulares como Carvalho, Khedira e Higuaín. Será un encuentro vital para el Ajax y de prestigio para el Real Madrid. El equipo holandés se juega sus opciones de avanzar a Octavos de Final, metido en la pelea con el Milán por el segundo puesto, mientras que José Mourinho ya anunció que nunca un equipo suyo podrá hacer nada que perjudique a su imagen en Europa. El portugués hará rotaciones en su equipo de gala, con la mente puesta en el clásico, pero presentará un equipo

de garantías que luche por cerrar el primer puesto de Grupo, en una fase en el que el Real Madrid ha mostrado una regularidad y solidez defensiva, solo afectada mínimamente por el empate en San Siro (2-2). Mourinho dejará en Madrid a Ricardo Carvalho, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, los tres con pequeñas molestias, y probablemente concederá más descansos a jugadores que no han rotado en la temporada. El Técnico «merengue» plantea la entrada de Álvaro Arbeloa o Raúl Albiol en defensa, la presencia de «Lass» Diarra en el centro del campo y Karim Benzema en la delantera. También Pedro León, autor del gol del empate en Milán, contará con opciones si finalmente decide dar descanso a Ángel Di María.

Semifinales del Apertura 2010 Horarios Confirmados Tras llegar a un acuerdo entre Monterrey, Santos, América y Pumas, y las televisoras que poseen los derechos de transmisión, quedaron definidas las Semifinales del Torneo Apertura 2010 para jugarse en jueves y domingo ambas series. IDA América-Santos (Jueves 25, Estadio Azteca, 19:00 horas.) VUELTA Santos-América (Domingo 28, Estadio Corona, 18:00 horas.) IDA Pumas-Monterrey (Jueves 25, Estadio Olímpico de CU, 21:00 horas.) VUELTA Monterrey-Pumas (Domingo 28, Estadio Tecnológico, 20:00 hrs.)

1.- LUGAR Y FECHA Auditorio «Esthela Cruz Vda. de Zamora» ubicado en Zaragoza Poniente, entre Avenida Central e Independencia, en la Ciudad de Huixtla, Chiapas, los días 4 y 5 de diciembre a partir de las 9 horas. 2.- SISTEMA DE COMPETENCIA Sistema Suizo o Round Rubin a 5 rondas de acuerdo al número de participantes. Ritmo de juego: 60 minutos por jugador. Mixto y Rápidas, 30 minutos. 3.-CATEGORÍAS

Sub 14 y menores Sub 16 Sub 18

1997-1998 1995-1996 1993-1994

Rama Varonil y Femenil Rama Varonil y Femenil Rama Varonil y Femenil

4.- REQUISITOS Para todas las categorías, copia fotostática de acta de nacimiento, carta responsiva del padre o tutor y CURP. 5.- REGLAMENTO Se usarán las leyes de la F.I.D.E. vigentes. 6.- DESEMPATES Se utilizarán los siguientes: acumulativo, solkoff, media de bucholz, confrontación personal, colores, menores de edad. 7.- INSCRIPCIONES Serán gratuitas y se realizarán a partir de la publicación de la presente convocatoria y se pondrán hacer en las oficinas del Periódico EL ORBE, ubicadas en Av. Damiano Cajas Mz. M No.2 Fraccionamiento Insurgentes, en horario de oficina con la recepcionista. Las inscripciones cierran el día del evento en las instalaciones del Auditorio «Esthela Cruz Vda. de Zamora», mayores informes al Teléfono 62 622 41 8.- PREMIACIÓN Pase directo a los 2 primeros lugares de cada categoría y rama al Selectivo Estatal. Diploma a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama. 9.- ARBITRAJE Será proporcionado por la AAECHAC, siendo su decisión final e inapelable. Los pareos se realizarán por computadora y se tomará como primer criterio de clasificación las listas actuales de rating nacional. Los jugadores sin rating serán sembrados por orden alfabético. 10.- JUNTA PREVIA Se realizará el 3 de diciembre a las 16:30 horas en el Auditorio «Esthela Cruz Vda. de Zamora», ubicado en Zaragoza Poniente entre Avenida Central e Independencia, en la Ciudad de Huixtla, Chiapas. Todos los participantes deberán presentarse con reloj de ajedrez en caso de tenerlo, no asumiendo el Comité Organizador. 11.- TRANSITORIOS Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador. L.E.F. Víctor Hugo Escobar De Gyvez Coordinador Regional del Instituto del Deporte

C.P. Enrique Zamora Cruz Director General de Periódico EL ORBE

L.C.C. Enrique Zamora Morlet Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas


Martes 23 de Noviembre de 2010

Página C-6 Deporte Nacional

Espectacular Función de Lucha

Tapachula, Chis. Noviembre 22.- Recaudar fondos para la construcción de un albergue para familiares de los pacientes que atiende el Hospital de Alta Especialidad «Ciudad Salud», es el objetivo por el que el Patronato social del Centro Regional de dicho hospital realizó una función de lucha libre de la altura de AAA, que resultó un gran éxito. El Palenque de Gallos de la FIT fue el escenario para el recibimiento de estrellas del pancracio como Faby Apache, Sexy Star, Octagoncito, Mini Histeria, La Parka, Electroshock, entre otros. Además se contó con la participación del réferi Piero y del comentarista Arturo Rivera. Desde el principio la afición luchística se plantó en sus asientos para disfrutar del evento y en algunas ocasiones acercarse hasta el cuadrilátero y saludar a sus estrellas. Sónico, Impacto y Rocker Boy fueron los primeros en enfrentarse contra Crazy Drácula, Enviado del Diablo y Mini Billi Boy. Le siguieron Faby Apache, Octagoncito y Comando del Aire contra Sexy Star, Mini Histeria y Mercury Black. Durante este enfrentamiento de dos a tres caídas sin límite de tiempo, no faltó la intervención de Piero para ayudar a los rudos lo que le valió el abucheo de la gente. Sin embargo, pese a la parcialidad del réferi, los técnicos lograron aplicar varias llaves e imponerse a los

rudos. Sin duda los lances en el aire por pate de Octagoncito levantaron el ánimo de los presentes que en cada maniobra se paraban de sus asientos para aplaudirle al mini luchador que además le aplicó un par de quebradoras a Mini Histeria. Llegó el tercer encuentro entre Aero Star, Gallo Sureño Jr. y Dinastía Sureña contra Billy Boy, Gallo II (El Traidor) y Muerte del Diablo. Aquí también la intervención de Piero fue factor para que uno de los rounds fuera ganado por los rudos, quienes acostumbrados a cometer una serie de faltas llevaron a los técnicos hasta las gradas para enfrentarse entre la gente que disfrutaba la intensidad de las peleas. En el cuadrilátero el Gallo II (El Traidor) le pegó tremendo fault a Aero Star y también fingió, por lo que Piero le levantó la mano dándole el triunfo a los rudos que fueron abucheados por enésima ocasión por la afición tapachulteca. Al término de esta lucha el Gallo Sureño Jr. retó a Billy Boy a un duelo máscara contra cabellera y pidió poner fecha para la apuesta, pero Billy Boy no concretó y terminó huyendo a los vestidores. Finalmente llegó la lucha esperada, la lucha estelar, La Parka y el Mesías contra Silver King y Electroshock, quienes fueron ovacionados por varios minutos, en especial por los niños que no se perdieron

ni un solo movimiento de los luchadores. Al inicio La Parka motivó con su clásica rutina de baile y comicidad. Los técnicos comenzaron superando a los rudos con la aplicación de una llave de la Parka sobre Silver King que intentaba estirar la mano para que Electroshock interviniera pero no lograba alcanzarlo, hasta que finalmente logró hacerlo y su compañero le quitó a la Parka de encima. Los peleadores se fueron hasta las tribunas y la rudeza de Silver King sobre la Parka se dejó ver cuando con un plástico intentaba herirlo de la frente, aunque la gente intentó intervenir para rescatar a la Parka, el rudo de Silver King lo impidió y regresó al técnico a la lona. Mientras que igual, en el otro extremo de la tribuna, Electroshock azotó a El Mesías contra las sillas ante el furor de la gente que no daba crédito a tanta brutalidad del rudo. Finalmente en una reacción de los técnicos, la Parka dominó a Silver King colocándolo de espaldas sobre el cuadrilátero y tras el conteo de tres se llevó el triunfo en el enfrentamiento. Tras los dimes y diretes entre los luchadores la gente se avasalló sobre las estrellas de la triple AAA para arrebatarles un autógrafo o fotografía, en tanto que se concretó la recaudación de recursos para el albergue del centro hospitalario. EL ORBE/ Edgar Hernández Clemente.


Página C-8 Deporte Local

Martes 23 de Noviembre de 2010

Torneo Revolucionario Tapachula, Chis. Noviembre 22.En el marco de las festividades del centenario de la Revolución Mexicana se realiza el torneo Inter-Ejidal «20 de Noviembre» de futbol, con el patrocinio e impulso del movimiento ciudadano «Fuerza Huacalera». El ejido Independencia, en la zona alta de la localidad, es sede de tan importante encuentro deportivo en el que se concentraron equipos como Morelia,

Unión Independencia, Ejido El Edén, Ejido 5 de Mayo, Cantón Hermosillo, Ejido Congregación, Fuerza Huacalera, El Caucho, Tapachula y Ejido Independencia. Ahí las escuadras compiten de forma amistosa para recordar que tanto el movimiento de Independencia como el revolucionario fueron fortalecidos en su mayoría por el campesinado y clase baja. Daniel López Santiago, impulsor del movimiento ciudadano, aseguró que

éste es un eje más que atiende esta fuerza ya que a través del deporte y actividades recreativas se busca el rescate de espacios públicos, y sobre todo de la niñez y juventud para que se alejen de las drogas y otros vicios. «En este ambiente en el que vivimos en México, de la delincuencia organizada y el clima de violencia, es necesario realizar este tipo de actividades para que los jóvenes no sean vulnerables y presa fácil de los delincuentes, con esto desarrollan sus capacidades físicas con oportunidades de crecimiento y

esparcimiento, situación que en esta zona debemos aprovechar ya que en otras partes del país no pueden». El torneo se juega a eliminación directa y el ganador se hará acreedor a un premio significativo como un equipo completo de uniformes y balones para el segundo puesto. Los patrocinadores de la justa llamaron a los equipos a entregarse en la cancha y sobre todo recobrar los valores cívicos e históricos que en estos tiempos se conmemoran. EL ORBE/ Edgar Hernández Clemente.

Orozco Sueña con Marcar Época

La reunión de los jugadores en el Inter-ejidal.

El torneo revolucionario.

Las jugadas.

Es producto de la cantera rayada, y por tanto conoce desde la médula los sueños y aspiraciones de toda la institución. Y en esta nueva Liguilla, Jonathan Orozco pone la meta en formar una dinastía del Monterrey, convertido en un invitado permanente a las finales, y dejando huella en la historia con sus compañeros. Ha defendido la playera de todas las categorías de la institución, y ahora espera conseguir una estrella más para el escudo de sus amores, y para gusto de toda su afición. «Quiero marcar una época con este equipo, quisiera permanecer muchos años aquí» , comentó. «Me siento muy contento y realizado hasta ahorita, de seguir haciendo bien las cosas, de buscar otra estrella más para el Monterrey y ojalá que se nos pueda dar esta temporada, tenemos mucha confianza y fe de que así sea». Su talento y seguridad bajo los tres palos blancos lo ubican como uno de los porteros jóvenes con mayor futuro de México, y uno de los pilares en el buen torneo del equipo. Pero aunque sus actuaciones han sido muy significativas para el Monterrey, el arquero señaló que no le gusta ser la figura, ni espera serlo en estos juegos donde se juega la gloria. «Yo la verdad no creo tener el puesto ni comprado ni asegurado, en cada entrenamiento hay que ganarlo, no creo ser el mejor, me falta mucho que mejorar, hay que seguir creciendo y puliendo detalles», expresó el cancerbero, quien debutó en la Primera División en el Apertura 2005. -Tu presencia podría ser clave para Rayados en la Liguilla ¿Cómo lo tomas? «Espero que no. Nunca me ha gustado ser figura; siempre me ha gustado mejor que los delanteros o demás compañeros sean las figuras y uno solamente hacer el trabajo que le corresponde». «Hay gente que me recuerda más por los goles de Santos en la

Semifinal (Clausura 2008) porque al final es lo que te marca, a la gente nunca se le van a olvidar los errores que uno comete, y las atajadas sí se olvidan, pero estamos trabajando para que siempre sean atajadas y nunca errores». Pero principalmente, Orozco tiene claro el concepto de la honestidad. Sabe que en el futbol hay elementos que sólo se activan por dinero, y en su caso prefiere poner el pecho a las críticas, con la convicción de hacer lo que realmente disfruta. «A uno le ha costado, uno se queja mucho a veces cuando llegan otro tipo de jugadores que vienen un rato y se van, y no es por hacerlos quedar mal, pero nomás vienen, se llevan su dinero y se van». «Uno lleva 14 años en esta Institución, se ha roto el lomo, y ha aguantado muchas cosas, más críticas que otros jugadores, y a lo mejor no se le da el reconocimiento que se merece pero eso se lo va ganando uno con los años».


Deporte Local Página C-7

Martes 23 de Noviembre de 2010

¿Fuera de WWE? Una sorpresa ocurrió en Survivor Series, cuando en la lucha estelar Randy Orton retuvo el campeonato de la WWE al vencer al líder de Nexus, Wade Barret, en una batalla donde John Cena salió como referee especial. Cabe recordar que Cena había sido obligado a pertenecer a Nexus pero al revelarse, John había quedado elegido para ser el referee especial en la lucha de campeonato, pero con un gran dilema, en caso de ganar Barret, Cena quedaría libre de todo compromiso con la facción, mientras que de hacerlo Orton, sería despedido. Así pese a los reclamos de Barret, Cena llevó la lucha de forma parcial, pero al final, el “Marine” no pudo aguantar los reclamos del luchador de Nexusy le soltó un fuerte empujón el cual fue aprovechado por Orton que de inmediato aplicó un RKO con el cual venció a Wade y retuvo su campeonato. Al final John Cena entregó el cinturón al Campeón y le dio un abrazo, éste respondió con respeto al gesto y se alejó del cuadrilátero, dejando a Cena solo, escuchando como la gente coreaba su nombre. Así con los ojos vidriosos Cena dejó sus muñequeras en el centro del ring y abrazó a varios aficionados como muestra de cariño y despidiéndose de la WWE. Mientras tanto Kane logró quedarse con el Campeonato Completo, al quedar empatado con Edge en un gran combate, el cual terminó en empate, ya que el “Oportunista” no consiguió su objetivo y pese al conseguir aplicar una lanza sobre la “Bestia Roja”, ambos terminaron con espaldas planas y el empate hizo que el cinturón no cambiara de dueño. Se vivió un nuevo episodio de la lucha entre mexicanos, cuando Rey Mysterio, acompañado de Big Show, Chris Master, Kofi Kingston y MVP, derrotó a Alberto del Río, el cual fue apoyado por Cody Rhodes, Jack Swagger, Drew McItyre y Tyler Reks. En la lucha por el Campeonato unificado de Divas, Natalya derrotó a Lay-Cool, tras una pequeña discusión entre Michael McCool y Layla.

A Bauer Sólo le Importa el Título

En dos años y medio de gestión como Presidente del América, por primera ocasión Michel Bauer puede gozar de una Semifinal pues lo más lejos que había llegado era a Cuartos de Final, pero ahora lo único que le importa es la obtención del título en el Torneo Apertura 2010. Torneos sin clasificar a la Liguilla, cambios en la Dirección Técnica y eliminaciones en primera ronda de fase final habían sido la constante para Bauer durante su mandato con las Águilas, pero al fin se instaló en las Semifinales y aunque se le nota contento por esa situación, afirmó que no podrá estar satisfecho hasta que tenga el trofeo de campeón en sus manos. «Me siento contento de que ya estamos en Semifinales ahora contra Santos, me siento bien y muy

contento, todavía con mucha ilusión de poder lograr el objetivo que es el campeonato. «Estamos muy cerca y muy lejos, hasta que no tienes la copa pueden pasar muchas cosas, pero ilusionado como siempre desde que llegué a la Presidencia del equipo. Hasta que no tengas la copa lo demás no sirve para nada, faltan muchos partidos todavía y lo único que nos importa es el título, no nos conformamos con seguir en la Liguilla; para nosotros lo importante es el campeonato, estamos ya a un paso de llegar a la Final que es lo que queremos para ir por el título», declaró Bauer. Lejos de expresar beneplácito por el trabajo que ha hecho el técnico Manuel Lapuente en el conjunto de Coapa durante la presente campaña, Bauer mencionó que no le gustó para nada el funcionamiento que tuvo el equipo en la fase regular ni en el comienzo de la Liguilla, pero espera que al menos mantenga el nivel que mostró el sábado en la goleada 4-1 sobre San Luis para ir tras la corona. «Hay cosas que mejorar, la verdad el equipo en el torneo no fue lo que queríamos, ahora se recupera eso (con el juego ante San Luis), pero lo importante es que se demuestre ese nivel en los próximos dos partidos para pasar a la Final. Todavía hay que mejorar, creo que todavía el América da para mucho más.

Del Bosque Alaba a Özil y Khedira El seleccionador Vicente del Bosque alabó la capacidad de adaptación de los internacionales alemanes Mesut Özil y Sami Khedira al Real Madrid, cuestión que relaciona con antecesores suyos que jugaron en España, como Günter Netzer. «Los jugadores alemanes son, en general, capaces de adaptase rápidamente a cualquier futbol», apuntó Del Bosque. Del Bosque considera que, en general, los alemanes se han adaptado siempre «especialmente rápido» al juego de la Primera División, y nombró los casos de Netzer, Paul Breitner y Uli Stielike, como precedentes exitosos en el Real Madrid. El seleccionador afirma que España se impuso en el Mundial, y anteriormente en la Eurocopa, gracias a que superó «complejos del pasado», como por ejemplo la sensación de que ante Alemania «casi siempre» perdía, lo que no ocurrió ya en esos Torneos. De Bosque expresa asimismo su convicción de que tanto España como Alemania se mantendrán «constantemente» como selecciones punteras a escala internacional.


NOVIEMBRE 23 2010