Page 1


Página C-2

Miércoles 23 de Junio de 2010

Deporte Nacional

Chiapaneco se Integra a la Selección Mexicana

La preparación.

Por su amplia experiencia dentro del basquetbol y por su participación con equipos en España, La Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR), convocó nuevamente al jugador chiapaneco Sergio Martínez Méndez a la 4ª Concentración Nacional que se lleva a cabo en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) en la Ciudad de México. De acuerdo al comunicado signado por el titular de la FEMEDESSIR, al presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas (ACHDSSIR), Alfredo Martínez Espinosa, notifica del llamado de Sergio Martínez Méndez para asistir a la mencionada Concentración. En base a su programa de actividades del 2010, la citada Federación Mexicana de la Especialidad integró al equipo mexicano que tiene preparación en sesiones matutinas y vespertinas con miras al próximo Campeonato Mundial a celebrarse del 4 al 18 de julio en Birmingham, Inglaterra. Cabe indicar que el jugador paralímpico chiapaneco radica desde hace 5 años en la ciudad de Albacete, España, participando en diferentes Torneos y Campeonatos, formando parte actualmente de las filas del equipo Amiab de Albacete, que milita en la segunda división. Antes de asistir a la Concentración con el seleccionado mexicano, Sergio Martínez se encontraba de vacaciones en Tuxtla Gutiérrez, luego viajó al Centro Paralímpico Mexicano para unirse a las sesiones de entrenamientos con el representativo nacional.

Chiapanecos ganan lugares en selección nacional.


Deporte Nacional Página C-3

Miércoles 23 de Junio de 2010

Ocelotes Sigue en BREVES NACIONALES Busca de Refuerzos RBE O L E

Mario González no cumplió con las exigencias del equipo

Luego de ser observado por el cuerpo técnico de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Mario González, ex jugador de Potros de la UAEM, no seguirá con las pruebas en el equipo felino. El ex jugador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) entrenó por espacio de una semana con Ocelotes, sin embargo, Alfonso Rendón, domador felino, asegura que no es lo que necesita para el equipo chiapaneco. «Sí, estuvo entrenando con nosotros, lo vimos y decidimos que juega bien, pero tenemos gente que está más adaptada y buscamos refuerzos pero en otra posición», aclaró Rendón Herrera. Sobre los otros jugadores que están a prueba, apuntó que los seguirán observando muy de cerca, «están trabajando bien, pero todavía no tienen su lugar asegurado», concluyó el estratega universitario.

Ghana y Alemania El Boleto Está en el Aire Como el equipo que venza pasará y el que pierda se puede regresar a casa antes de lo previsto, este duelo representa una especie de eliminación directa, donde ghaneses y alemanes necesitan la victoria para mantenerse dentro de Sudáfrica 2010. Todo está puesto para que estos equipos brinden un encuentro trepidante, emocionante y quizá hasta dramático, en la búsqueda del pasaporte para la siguiente fase, con la presión de que una derrota podría significar el adiós de este campeonato. Ambos saben que el triunfo les asegura la clasificación, y en ese contexto es que las selecciones de Ghana y Alemania saldrán al campo del Soccer City tratando de quedarse con los tres puntos y olvidarse así de lo que ocurra en el otro partido del Grupo D entre Australia y Serbia. La escuadra africana posee el liderato del sector con 4 unidades, en tanto que los germanos están abajo con tres, igual que los serbios, aunque los teutones

con mejor diferencia de goles hasta el momento. Ghana Luego de lo mal que se vieron en el partido frente a Australia, donde no supieron cómo sacar la victoria y se llevaron el empate un tanto inmerecido, ahora los ghaneses tienen la consigna de vencer a los alemanes para adjudicarse el primer lugar del grupo y meterse en buena posición a los Octavos de Final. Incluso un empate le daría el boleto a la siguiente ronda al equipo africano, ya nada más en espera de ver si clasifica en el segundo o primer puesto, pero tampoco le conviene tanto jugar con esta posibilidad porque aquellos que van a la cancha pensando en simplemente no perder se meten en demasiados problemas y muchas veces terminan con la derrota encima. Eso sí, el conjunto ghanés debe estar bien concentrado para que en ese intento de ir por el triunfo no vaya a darle los espacios a Alemania en defensa para hacer daño. La ofensiva de esta escuadra ha carecido de

poder puesto que le cuesta trabajo llegar con fuerza a las porterías contrarias y hasta ahora los dos goles que registra en el Mundial han sido por la vía del penal. Alemania Ahora más que nunca la escuadra germana necesita que su mentalidad ganadora salga a flote para evitar lo que sería una catástrofe de grandes magnitudes, y al interior del plantel los jugadores saben que es aquí donde se verá de qué están hechos. «Cuando hace falta ganar, siempre estamos ahí, estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido y ganar, y no subestimamos a Ghana», señaló el defensa alemán Arne Friedrich. Para el cuadro germano es fundamental obtener la victoria para no estar al pendiente de lo que hagan en el otro partido del grupo australianos y serbios, porque aún con el empate o la derrota tendría posibilidades de avanzar a los Octavos de Final, pero necesitaría una combinación con el resultado de ese encuentro.

Lamentablemente para Alemania no contará con su goleador Miroslav Klose, quien debe cumplir con un juego de suspensión, y para no sufrir tanto los alemanes esperan que en este cotejo Lukas Podolski mejore en la definición luego de las fallas que tuvo ante Serbia.

Deportes

Arturo Macías triunfa en Alicante, corta una oreja Toros/ El diestro de Aguascalientes Arturo Macías se presentó en la Feria de Hogueras de Alicante y lo hizo con el pie derecho, cortando una oreja de mucho peso con una fuerte petición que termino con bronca para el juez que inexplicablemente le negó la puerta grande al mexicano. Aún así quedo demostrado que Macías además del valor y determinación, también posee la virtud del temple y del buen toreo que gusto ante un buen toro de Valdefresno. Óscar Valdez, orgulloso de ser abanderado Box/ El boxeador sonorense y medallista mundial Óscar Valdez consideró que ser el abanderado de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 es un honor y una responsabilidad. «Es un gran honor para mí y estoy muy contento porque sé que lo he ganado. Me da mucha alegría poder ser el primer boxeador en muchos años en ser nombrado para ser abanderado», comentó. Diablos Rojos juegan en el Foro Sol Beisbol/ Con el liderato general de la LMB y de la Zona Norte-Madero en su poder, Diablos Rojos del México recibirá en el Foro Sol de esta ciudad, a Vaqueros Laguna, y luego a Dorados de Chihuahua de viernes a domingo. El México regresará a su casa después de concluir una exitosa gira por Reynosa y Monterrey, donde ganó cinco de seis juegos. A Broncos le ganó la serie 2-1, mientras que a Sultanes lo barrió por 3-0.


Página C-4

Miércoles 23 de Junio de 2010

Deporte Nacional

Inglaterra Debe Despertar del Letargo Ante Eslovenia Ser el tercer puesto del Grupo C en el Mundial de Sudáfrica 2010 con 2 puntos, por debajo de Eslovenia y Estados Unidos, no es un sitio que merece una Selección de la categoría de la inglesa, así que ante los balcánicos, los «Pross» deberán despertar y avanzar a Octavos de Final. Eslovenia tiene 4 puntos, Estados Unidos 2 (con diferencia de 0 pero 3 goles anotados y 3 recibidos); Inglaterra 2 (dif. 0 con 1 gol anotado y 1 recibido) y Argelia 1 punto, así que para avanzar, el equipo de la Rosa necesita vencer a los balcánicos y que los norteamericanos pierdan, empaten ante Argelia, o bien

ganen pero por una diferencia de goles menor. Así, este par de encuentros se vivirán al borde del colapso porque todos los equipos tienen posibilidades matemáticas de clasificar o de quedar fuera de Sudáfrica 2010. Eslovenia Los ex yugoslavos, que derrotaron a Argelia en su primer duelo y luego dejaron escapar el triunfo ante Estados Unidos, cuando ganaban 2-0 y al final empataron 2-2, son los sorpresivos punteros del Grupo C y tienen totalmente el destino en sus manos para avanzar a la siguiente fase.

Al equipo entrenado por Matjaz Kek le basta con un empate para clasificarse por primera vez en su historia a Octavos de Final, pero lejos del conformismo, tanto jugadores como timonel han declarado que irán por todo ante Inglaterra porque quieren ir a la próxima ronda en la mejor posición posible. Antes del Mundial, Eslovenia era considerado como sólo un animador de la fiesta mundialista, pero ya demostró con un futbol práctico, básico e inteligente que puede poner en aprietos a cualquiera, así que Inglaterra deberá cuidarse o sufrirá con los Dragones, quienes, por cierto, no olvidan que en el único juego disputado, un amistoso ante El Equipo de la Rosa en Wembley el año pasado, éstos ganaron con un penal inexistente producto de un clavado de Wayne Rooney, por lo que quieren venganza. Inglaterra Una sorpresa negativa ha sido Inglaterra en lo que va de la Copa del Mundo, ya que a pesar de tener a hombres de gran calidad que militan en los mejores equipos ingleses y por ende del mundo, como Rooney, Gerrard, Lampard, Cole, Defoe, entre otros, no han reflejado ese potencial en lo colectivo y por ello se mantienen sin ganar. Los empates ante Estados Unidos 1-1 y ante Argelia 0-0, han puesto en riesgo la clasificación de los dirigidos por Fabio Capello, además, han roto los pronósticos que ponían a los de la isla como los favoritos para avanzar en este grupo sin problemas, que es liderado sorpresivamente por Eslovenia. Inglaterra y los eslovenos sólo se han enfrentado una vez en su historia donde los «Pross» ganaron 2-1, por lo tanto, buscarán repetir dicho resultado si es que quieren mantenerse con vida en este Mundial que no ha sido el suyo y donde podrían quedar fuera antes de acceder a Octavos.


Deporte Nacional Página C-5

Miércoles 23 de Junio de 2010

Australia y Serbia, con Ilusiones A pesar de que ocupan el segundo y tercer lugar del Grupo D, respectivamente, serbios y australianos llegan a la última fecha de la ronda de grupos con la posibilidad de pelear por un boleto a los Octavos de Final. Si bien el cuadro de Oceanía apenas tiene un empate en este campeonato, todavía mantiene esperanzas para seguir dentro de Sudáfrica 2010 y para ello, debe vencer a la Selección de Serbia y esperar que la escuadra germana pierda ante los ghaneses. Aún puede pasar cualquier cosa en ese sector. También la situación puede abrirse para los serbios, ya que ellos manejan su propio destino pues con un triunfo estarán en la siguiente fase del Mundial. Si esto ocurre, ya no importará lo que hagan en el otro cotejo. Sin embargo, si los serbios empatan, entonces deberán esperar que pierdan los alemanes. La escuadra de Serbia sale como favorita para obtener el triunfo y como consecuencia el pasaporte para los Octavos de Final, aunque ya está visto que en esta justa mundialista nadie puede dar por descontado un resultado, porque las sorpresas están al acecho. Australia Al parecer la clave de los Socceroos será mantenerse con equipo completo en el terreno de juego para tener el triunfo al alcance, ya que en sus dos compromisos previos sufrieron la expulsión de un jugador clave, y eso les impidió sacar mejores resultados. Para este duelo Australia recuperará a su estrella, el mediocampista Tim Cahill, pero no contará con otro de sus referentes, el delantero Harry Kewell, así es que mientras no reciban tarjetas rojas tendrán mayores posibilidades de darle pelea a los serbios e intentar sacar la victoria y aspirar a colarse a la segunda ronda. El conjunto australiano tratará de repetir la actuación que tuvo en Alemania 2006, donde accedió a la siguiente fase y tuvo en un puño al que posteriormente se quedaría con el título, Italia. El apoyo para Australia ha sido notable en los estadios donde se ha presentado en Sudáfrica, y ése puede ser un punto más para que los jugadores se motiven y dejen la piel en el campo en busca del anhelado pasaporte. Serbia Con el triunfo sobre los alemanes, los serbios se colocaron en inmejorable posición para clasificar a los Octavos de Final ya que una vitoria sobre Australia automáticamente le otorgaría el boleto.

En su primer Mundial como nación independiente, Serbia superó los nervios que la invadieron en el primer encuentro, pero en su segunda presentación en este campeonato dejó constancia de su calidad y lo que puede llegar a mostrar. “El ambiente es bueno en el grupo, estamos confiados para el partido contra Australia, tenemos nuestro destino en nuestras manos, sabemos lo que tenemos que hacer”, mencionó el Director Técnico Radomir Antic.


Miércoles 23 de Junio de 2010

Página C-6 Deporte Nacional

Estados Unidos y Argelia se Juegan la Vida

En el Grupo C todos pueden matar o morir, todos tienen posibilidades de ir a Octavos o de quedarse en la Fase de Grupos, así que Estados Unidos y Argelia se jugarán la vida y dependiendo del resultado podrían incluso depender del duelo entre Inglaterra y Eslovenia para saber su suerte. Ambos encuentros se jugarán de manera simultánea para no dar ventajas a nadie, en este sector que sorpresivamente lidera Eslovenia con cuatro puntos, donde Estados Unidos e Inglaterra tienen dos unidades y Argelia uno. Estados Unidos necesita del triunfo para amarrar su boleto a

Octavos, ya que con un empate dependería de que Inglaterra pierda o iguale, mientras que Argelia también necesita ganar y que los «Pross» empaten o pierdan. Este duelo, más allá de lo futbolístico tiene un significado simbólico importante, ya que de sobra es reconocido el rechazo a Estados Unidos en Medio oriente y parte de África. Estados Unidos La mentalidad triunfadora ha sido una de las mayores virtudes de los estadounidenses en el Mundial, en ambos juegos disputados, ante Inglaterra y Eslovenia, han venido de atrás para empatar, sin

darse nunca por vencidos ni perder el orden, más significativo fue ante los balcánicos porque al medio tiempo iban abajo 2-0 e incluso estuvieron cerca de ganar. Será la primera vez que «yanquis» y argelinos se enfrenten en una competición, donde los primeros parecen favoritos por la solidez de su juego, por la superioridad en infraestructura futbolística sobre los africanos, pero enfrente encontrarán a un equipo que nunca se cansa y que ante los ingleses fueron una muralla verde, que incomodaron y disputaron cada pelota como si fuera la última. La ventaja para

los pupilos de Bob Bradley es que son dueños de su destino, en caso de ganar, no dependerían de ningún otro resultado porque llegarían a cinco puntos y pase lo que pase entre Eslovenia e Inglaterra estarían en Octavos, no así con una igualada donde ya tendrían que comenzar a rezar y a hacer cuentas. Argelia Contra todos los pronósticos, Argelia llegó al último duelo de la Fase de Grupos del Mundial con posibilidades de clasificar a Octavos y lo mejor para su causa es que ni siquiera son tan complicadas, ya que con un triunfo, combinado con una derrota o empate de Inglaterra ante Eslovenia, estarían del otro lado; también con un triunfo y una derrota de los balcánicos podrían avanzar, siempre y cuando sea mejor su diferencia de goles que en este momento es de -1 de los africanos por +1 de los europeos. Los dirigidos por Rabah Saadane están más que motivados tras haber rescatado un empate histórico sin goles ante Inglaterra el duelo anterior, ya que derrocharon entrega y orden, le cerraron los espacios a un equipo que tiene una de las mejores ligas del mundo e incluso los hicieron ver mal por la diferencia que existe entre planteles. Éste es el momento clave para Argelia, si quiere avanzar a Octavos deberá vencer a Estados Unidos y para ello tendrá que jugar más abierto, porque de lo contrario, un empate los dejaría fuera, así que será día de matar o morir para los africanos, cuya mayor fortaleza es la fuerza física, la velocidad y la entrega.

ORBE

Deportes

BREVES INTERNACIONALES EL

Andy Murray se deshizo de Hajek Tenis/ El cuarto favorito del torneo, el británico Andy Murray, se deshizo del checo Jan Hajek en la Primera Ronda del torneo de Wimbledon por 7-5, 6-1 y 6-2. El único británico cabeza de serie en la competición, Semifinalista en 2009, está en Segunda Ronda. Argentina tiene equipo para llegar a la Final: Lobos Futbol/ El delantero de Tigres, Lucas Lobos, consideró que la Selección Argentina tiene el plantel suficiente para llegar a la Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y manifestó su confianza en que lo conseguirán.»Seguramente, tenemos muchas posibilidades, tiene equipo como para llegar a la final», aseveró. Indicó que por ahora lo importante es que el representativo de su nación, dirigido por Diego Armando Maradona, ha ganado sus compromisos. La argentina Gisela Dulko, derrotada Tenis/ Gisela Dulko, única representante argentina en el torneo de Wimbledon, cayó en la Primera Ronda ante la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-2. Dulko, de 25 años, fue superada con facilidad por su rival y además fue eliminada este año dos rondas antes que en 2009, cuando llegó hasta la Tercera Ronda.


Página C-8 Deporte Local

Miércoles 23 de Junio de 2010

Cementeros Sacan Ventaja en Semifinales de la Juvenil A Los Cementeros.

La escuadra celeste da un paso importante para amarrar su pase a la Gran Final del Campeonato de Liga Clausura 2010 en la

Juvenil «A» de «Institutos Participantes». El sábado jugaron en el campo uno del deportivo «Olefinas» el equipo de Escuela Cruz Azul y Mini Palmeiras. Las acciones arrancaron con ambas

Al regreso en el segundo periodo las cosas iban a cambiar. Cruz Azul realizaba cambios en sus líneas, para ir más al ataque, lo que provocó que Brandon Zwanziger Domínguez tuviera más balones y al minuto 37

Mini Palmeiras pierde. escuadras que buscaron los anotara el 1 por 0. Al minuto 45, espacios. Los Cementeros mantenían en su poder el Brian Emilio Espinosa balón, mostrando mejor Victorio en tiro libre conjunto dentro de la marcaba un estupendo cancha. Pero enfrente gol, para poner en la estaba un cuadro de pizarra el 2 por 0. Ta n sólo Palmeiras que se defendía después, y que buscaba el m i n u t o s nuevamente apareció contragolpe. Los alumnos del e l c a m p e ó n d e g o l e o este nivel, Plantel Azul fueron los e n que llegaron por ambos B r a n d o n Z w a n z i g e r extremos pero sin Domínguez, para dejar concretar, para que al el mar c a d o r 3 p o r 0 . Complicado para finalizar los primeros treinta y cinco minutos la Mini Palmeiras el partido pizarra quedara cero por de vuelta.Foto 5…..Los cementeros. cero.

Las jugadas.


Deporte Local Página C-7

Miércoles 23 de Junio de 2010

Se Impone el Deportivo Relicario En la Liga de anotó el empate al minuto 23, mientras los El deportivo aficionados se pusieron de Relicario le ganó a la pie gritando «sí se puede», escuadra Médico Amigo «vamos blancos». en la liga de futbol Huixtla El deportivo Municipal, que preside el Relicario no se daba por señor Héctor Coronel vencido y con un tiro de Cruz. larga distancia de Los jugadores se Ausencio Espinoza presentaron al terreno de lograban la ventaja, juego con todas las ganas aunque antes del Huixtla

Deportivo Médico Amigo, de sobresalir en el partido de primera división. El deportivo Médico Amigo inició atacando bien, tenía llegadas peligrosas, pero al minuto 16 Paul Omar Mora anotaba el 1 por 0 a favor de Relicario. Después el Deportivo Médico Amigo

se queda con la derrota. descanso Médico Amigo anotó el empate. El representante del equipo Relicario daba indicaciones a sus jugadores para que le pusieran más ganas en el segundo tiempo. El árbitro del encuentro se acercaba a la media cancha para dar

Goleadores de Relicario.

el silbatazo de inicio de la segunda parte. Los ánimos estuvieron a flor de piel y Relicario, con gol de Axel Andrés Jiménez, gana con el 3 por 2. EL ORBE/ Yesenia Moreno Cruz

Relicario con el triunfo.

JUNIO 23 2010  

SECCION DEPORTES

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you