Page 1


Página C-2

Lunes 17 de Mayo de 2010

Deporte Nacional

Exitoso el Torneo Internacional de Taekwondo de Moo Duk Kwan Tapachula

El rbitro determinando la victoria.

El rbitro dando inicio al combate.

Con un torneo de talla internacional, festejó el décimo noveno aniversario la escuela de taekwondo Moo Duk Kwan Tapachula, el cual se llevó a cabo con mucho éxito el sábado en la mañana en el Centro de Convivencia Municipal, expresó Arnoldo Victorio Sandoval, director técnico del mencionado plantel. Estuvieron escuelas de Taekwondo de diversas partes del estado de Chiapas, Oaxaca y de la hermana República de Guatemala, contándose con la participación de por lo menos de 200 competidores, porque sólo la escuela anfitriona Moo Duk Kwan compitió con 80 alumnos. En dicho certamen estuvieron desde niños en cintas blancas,

Las acciones del taekwondo. hasta adultos en cintas negras, cuya participación fue en formas y combates, dándose varios nocauts, luego los organizadores fueron llamando a cada uno de los ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares, para hacerle entrega de sus medallas, de oro, plata y bronce, respectivamente. Moo Duk Kwan Tapachula, en sus 19 años de vida, ha forjado a decenas de alumnos, ha Los combates. graduado a 6 alumnos que hoy en día son grandes profesionistas y trabajan en la empresa privada o en órganos de gobierno, y actualmente cuenta con 15 alumnos en cintas negras, y este torneo sirve como fogueo para futuras competencias dentro de la Olimpiada Nacional. (EL ORBE/ Noé Mejía López).


Deporte Nacional Página C-3

Lunes 17 de Mayo de 2010

Eder Sánchez, Séptimo en los 20 Kilómetros Se cumplen los 11 kilómetros (47.35 minutos), las piernas se tensan por el esfuerzo, el ímpetu por seguir es mayor, aprietan los dientes para no flaquear. Los punteros al mando del italiano Ivano Brugnetti se mantienen y ahí va el mexicano Eder Sánchez con la esperanza, pero también el chino Jianbo Li y el colombiano Luis Fernando López. En el pelotón va también el noruego Erik Tysse, oro en Rio Maior con 1:20.08, así como el francés Yohan Diniz, plata con 1:20.23 en la misma cita. Se cambian posiciones y se suma en la punta el chino Zhen Wang, bronce en el Challenger de Rio Maior, Portugal, en donde detuvo el reloj en 1:20.42. Las estrategias se presentan y de igual manera el intenso calor que cala más, quema y hace desfallecer a los participantes como el francés Yohan Diniz.

Los chinos Hao Wang y Yafei Zhu hicieron el 1-2 en la prueba de los 20 kilómetros de la 24 Copa del Mundo de Marcha, que se realizó en esta ciudad, en donde el colombiano Luis Fernando López fue quinto y el mexicano Eder Sánchez, séptimo. Wang, subcampeón mundial de Berlín 2009, hizo 1:22.35 horas, seguido de Zhu con 1:22.46 y del ruso Andrey Krivov con 1:22.46. Pero en la modalidad por equipos México se quedó con el bronce con 41, gracias a que Sánchez (7), Daniel Gómez (15) y Erasmo Vargas (19). Tanto Giovanni Torres como Bernardo Segura, no terminaron la contienda. El colombiano Luis Fernando López culminó en el quinto sitio, con un crono de 1:23.11 horas. En el circuito de dos kilómetros y ante un candente sol, los mexicanos salieron con el sueño de conquistar un sitio en el certamen. Repetir una hazaña como la de 1993, cuando Daniel García y Alberto Cruz hicieron el 1-3 en Monterrey, Nuevo León. Cinco kilómetros de trayecto y aún los marchistas se estudian, van en grupo y sólo los más atrevidos tratan de jalar. Los mexicanos Pedro Daniel Gómez, Bernardo Segura, Giovanni Torres y Claudio Vargas, todos bajo el mando de Eder Sánchez, bronce en Berlín 2009. Para los extranjeros como el canadiense Evan Dunfee son presa del dolor, se toca el estómago y disminuyen su andar, sin embargo, debe continuar porque así lo dicta su esfuerzo. O qué decir del portugués Antonio Pereira, quien se detiene jala aire, se toca el vientre y pese a ello decide seguir.

El mexicano Eder Sánchez ha dejado las aspiraciones de metal (1:17.35), la ventaja de 20 segundos es definitiva de los chinos Hao Wang y Yafei Zhu. La hegemonía asiática en los 20 kilómetros se siente de nuevo. López en busca del tercer puesto, aún el último jalón, pero parece no alcanzarle. Los últimos 400 metros, Wang ya es primero y sólo espera el cruce de la meta su crono es de 1:22.35 para la medalla de oro, su compatriota Yafei Chu segundo y el ruso Andrey Krivov, es tercero. La Copa del Mundo se va a Asia y en América se tendrá que esperar a otra ocasión, porque el colombiano López entra quinto y el mexicano Eder Sánchez en séptimo, pero el consuelo está en la medalla de bronce por equipos para México y Colombia cuarto.


Página C-4

Lunes 17 de Mayo de 2010

Deporte Nacional

Río Florido Vence a Los Gladiadores

RÌo Florido con la victoria.

Jugadas peligrosas.

Los Gladiadores vuelven a perder. Con un emocionante partido de sesenta minutos de constantes llegadas Rió Florido definió su triunfo tres por cero, a los Gladiadores en la Categoría Juvenil «A» de la Liga de Fútbol «Institutos Participantes». Un Torneo Clausura 2010 donde el Plantel Deportivo Cruz Azul es quien domina ampliamente el campeonato y además los Celestes continúan invictos. También la escuadra del Cruz Azul en el goleo individual vienen derrochando goles, ahora en este nivel aparece Brandon Zwanziger Domínguez con su numero diez en los dorsales como el máximo anotador de goles, tiene nueve pepinos, tras el vienen Esteban López Portillo Zuarth de su misma cuadrilla y Samuel Alfaro Hernández de los Gladiadores, estos dos últimos tienen en su casilleros seis dianas cada uno. José Humberto Aburto daba el saque inicial para que el balón rodara sobre el césped del Campo Uno del Deportivo Olefinas que lucia su mejor estampa para recibir a los conjuntos Gladiadores y Rió Florido, quienes penetraron al terreno de juego emocionados por enfrentarse para lidiarse los tres puntos de esta jornada ocho del campeonato de Liga. Pues bien, el cuadro representativo del Ejido Rió Florido al frente Don José Luis González de León empezaba a trabajar a sus rivales que poco a poco los fueron dominándolos hasta dejar en la pizarra final 3 por 0, para que de esta manera Rió Florido consiguiera su segundo triunfo ante Gladiadores que se han quedado amarrado con el segundo puesto.

ZA ZA ZA ZA ZA ZA POR ANIVERSARIO 1 1/2 POLLO A $90.00

PROMOCIÓN VÁLIDA PRESENTANDO ESTE CUPÓN EN: - POLLO LOCO 1 - POLLO LOCO 2 -POLLO LOCO 3

Todos al balÛn.


Deporte Nacional Página C-5

Lunes 17 de Mayo de 2010

Escuela Cruz Azul Golea a Los Gladiadores en Mosquitos

ORBE

Deportes

BREVES INTERNACIONALES EL

Marion Jones debuta sin Èxito en la WNBA Marion Jones, la ex reina de la velocidad femenina en las pistas de atletismo, tuvo un pobre debut en la WNBA con su equipo, Tulsa Shock, que perdió contra Minnesota Lynx por 80-74, al jugar sólo 3 minutos. Jones jugó tres minutos, no marcó puntos, no cogió rebotes, ni dio asistencia alguna. Su contribución a la estadística del partido fue una falta personal que cometió a los 3 segundos de saltar a la pista. Alumnos del plantel cementero. En la Categoría Mendoza, dirigidos por Esdras Paolo Vázquez Infantil Mosquitos de los Juan Ovando de Lucio. Barrios se disparo niños de 8 y 9 años, la Las acciones cuatro pepinos, para que escuadra cruzazulina goleó arrancaron con dos equipos t a m b i é n H e s i q u i o d e a los Gladiadores en un incompletos y de hecho así Jesús Poumián Vázquez encuentro bien disputado se jugaron los dos tiempos s e l u c i e r a c o n t r e s por ambos conjuntos que se sin que los dos Clubes anotaciones y cerrarán entregaron con todo pudieran completar, por que esta cosecha de goles durante los dos tiempos. El ya ningún otro jugador se E d i n J e s ú s J u á r e z triunfo fue bien conseguido apareció, Gladiadores Vázquez y Oscar Manuel por los cementeros Rubén arranco con ocho Escobar Mendoza. Estudillo García, Hesiquio elementos, Cruz Azul con Ahora en el de Jesús Poumián nueve, pues bien, el Plantel rubro de los anotadores, Vázquez, Edin Jesús Juárez Cruz Azul fue quien domino en el Goleo Individual Vázquez, Esdras Paolo la partida al grado de haber Esdras Paolo Vázquez Vázquez Barrios, Tadeo anotado 9 goles y no haber Barrios es quien toma la Emmanuel Cabrera recibido ningún gol en delantera con 14 pepinos Bautista, Abraham Arturo contra, habla de lo que fue anotados, César Alberto Morales Ruiz, Benjamín el cuadro Cementero M o r a l e s E s c o b a r n o Israel Ruvalcaba López, durante el partido. anotó este fin de semana Luis Ángel Mayorga Pérez En la delantera por lo que se quedó con y Oscar Manuel Escobar d e l a Máq u i n a A z u l diez goles.

Las jugadas.

Esdras Paolo es el goleador.

Michael Phelps pierde terreno en la piscina E l estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, quedó eliminado en la prueba de 50 metros libre y sólo pudo ser segundo en los 100 metros espalda en la reunión que se celebra en Charlotte. Tras ganar, en la primera jornada de la reunión de Charlotte los 200 libre y los 100 mariposa, Michael Phelps demostró que también es humano y que puede perder en una piscina. En 50 libre sólo pudo ser noveno con un tiempo de 23.43, mientras que en los 100 espalda fue superado por Nicholas Thoman.


Lunes 17 de Mayo de 2010

Página C-6 Deporte Nacional

EL

ORBE

Espectacular Partido Entre Cruz BREVES Azul y Atlético San Francisco Deportes

NACIONALES La lucha libre de la Triple A se despide de la SelecciÛn Nacional La Triple A organizó una despedida muy amena a la Selección Nacional con una función de lucha libre la cual tuvo el ingrediente especial que cada gladiador representó a un club de la Primera División del futbol mexicano. Divididos en tres equipos los participantes fueron Silver King (Indios de Ciudad Juárez), Black Abyss (San Luis), Decnnis (Querétaro), Alan Stone (Atlas), Psicosis (Toluca), Joe Lider (Guadalajara), Extreme Tigre (Puebla), Octagón (Morelia), Hernández (América), Crazy Boy (Pachuca), Alebrije (Monterrey), Kenzo Suzuki (Jaguares). Diablos pelea segundo puesto de la Madero, Resumen BÈisbol Mexicano Los Diablos Rojos del México emparejaron la serie al derrotar 8-5 a los Dorados de Chihuahua y quedaron empatados en el segundo peldaño de la Zona Francisco I. Madero con Saltillo, puesto que se definirá este domingo en la última jornada de la vuelta de la Independencia. Javier Martínez se acreditó la victoria, luego de lanzar seis entradas completas en las que aceptó siete hits, cuatro carreras, todas limpias, dio dos pasaportes y ponchó a seis hombres.

Cruz Azul.

Las jugadas.

San Francisco. Los Dientes de Leche de la Escuela Cruz Azul que consiguieron el triunfo José Romeo Zunún Velázquez, Darío Nahum Velázquez Ruiz, Willer Lautier Rosano García, Axel Gabriel Villatoro Madrid, Emilio Olivares Trujillo, Ian Verdugo Pérez, Josué Daniel Escobar Mendoza y Aldo Andre Aguilar López, bajo las indicaciones de Gildardo Córdova Córdova. Los Dientitos de Leche ya jugaron el pasado sábado la Fecha 2 de su Campeonato de Liga Clausura 2010, en su nivel niños nacidos en los años 2005 y 2006 de la Liga de Fútbol «Institutos Participantes». Pues bien, en la Cancha Infantil 1 de las Instalaciones Deportivas de Olefinas, a las 11:20 saltaban al terreno de juego los equipos Atlético San Francisco y los Celestes del Cruz Azul, un San Pancho que apenas tenía cuatro jugadores, ante nueve cruzazulinos que se paseaban con la mirada fija en el maestro para ver si iban jugar. Pues si, las acciones arrancaron con mucha movilidad, una Maquina Celeste que arrancaba pitando muy fuerte, pues apenas transcurría el minuto 3 y Willer Lautier Rosano García ya le ponía números a los cartones con el 1 por

0, pero al minuto 8 nuevamente Willer Lautier Rosano García anotaba el 2 por 0, así terminaba el primer tiempo, al transcurrir los primeros quince minutos. Para la parte complementaria, el partido se iba a poner muy interesante, arrancando el segundo tiempo, Darío Nahum Velázquez Ruiz conseguía el 3 por 0, perecía que todo pintaba para una goleada, sin embargo Atlético San Francisco apretó, Rafael Estrada descontaba al minuto 25 y después Josué Daniel Escobar Mendoza la metía en su propia portería para poner el 2 por 3, así concluyeron las acciones de este cotejo.

Willer Lautier, goleador.


Página C-8 Deporte Local

Lunes 17 de Mayo de 2010

Linces le Quita el Invicto a Jaguares de Trinitaria con el 3x0 un partido y líder de la competencia, sorprendió a sus seguidores que vieron un equipo insípido desde el primer tiempo, mientras que Linces muy bien parado en el terreno de juego presionaba al rival, y al minuto 38 Patrick Martínez ponía el 1x0, y así con esa mínima ventaja se fueron al descanso. Arrancó el segundo tiempo, y Linces de Tapachula siguió presionando al oponente felino, y al minuto Tres jaguares contra un lince. 48 de la segunda parte Carlos Linces de la tarde del sábado, en el García ponía el 2x0, y con Tapachula, sigue en la pelea campo 1 del deportivo ese gol el tapachulteco sigue por su pase a la liguilla del Alejandro Córdova García, al colocado como líder de goleo Torneo Clausura de la Liga invicto Jaguares de Trinitaria de la competencia. El penal muy bien ejecutado por Juan Carlos Bodegas. Jaguares buscaba Nacional Juvenil de Futbol de por marcador de 3x0. los linces expresó su satisfacción por esta semana los entrenadores la Cuarta División, al derrotar Jaguares sin perder afanosamente hacer daño, sin embargo huacaleros cerraban muy bien haberle ganado al invicto, y trabajarán con los muchachos sus filas y no permitían sobre todo que el club para quedarse otra vez con sorpresas, y al minuto 68 de tapachulteco ha venido de la victoria ante el clásico nueva cuenta Patrick ponía el menos a más, y es gracias al tapachultecos, felinos contra 3x0, luego se dio un penal que buen trabajo de los pajarracos. De la misma manera fue muy bien ejecutado por entrenadores y de los el más pequeño del equipo jugadores que han mejorado dio a conocer que en breve Juan Carlos Bodegas, de 12 su nivel de juego y están empezaran las visorías para el Club Linces de la Cuarta años de edad, sin embargo dando victorias. Asimismo dio a División, ya que se necesitan como un linces pisó la raya se repitió el penal, y en ese conocer el empresario jóvenes para el próximo segundo intento lo falló, pero tapachulteco, que el próximo torneo de Apertura de la también les Cuarta División, y todos los ya no era necesario el tanto, sábado que deseen porque Jaguares estaba en la corresponde jugar como jóvenes locales ya el último partido del pertenecer a las filas de lona con el 3x0. Por su parte el torneo, y lo harán ante el Linces pueden acercarse a los o a los arquitecto Miguel Angel eterno rival Halcones del directivos Bodegas Arburúa, presidente Córdova que nunca le ha entrenadores. (EL ORBE/ del Club Linces de Tapachula, podido ganar a Linces, y en Noé Mejía López). Los Linces alegres con la victoria.


Deporte Local Página C-7

Lunes 17 de Mayo de 2010

*Participan 12 equipos.

Exitoso Torneo De Futbol Infantil

Coga B

Jorge DomÌnguez, Cindy ¡ngeles, Karla Santiago, JosÈ Gonz lez, Carlos LÛpez, Gerentes de la Empresa.

Los Pumas

Tapachula, Chiapas. 16 de Mayo.- Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en los niños de esta ciudad, además de celebrar su primer aniversario, las empresas «KFC» y «Pizza HUT», realizaron en días pasados el primer torneo de futbol infantil en sus instalaciones con la participación de 12 equipos mixtos de niños y niñas entre 6 y 8 años donde los ganadores obtuvieron premios de uniformes completos, productos y regalos de los patrocinadores. En una cancha improvisada en las áreas verdes de la empresa, decenas de familiares disfrutaron de dos días de armonia durante la eliminatoria, en entrevista el gerente de Pizza Hut, Jorge Domínguez, expresó que el torneo es una forma de celebrar este primer aniversario principalmente dijo, porque son los niños los que representan el futuro de la sociedad, razón por la cual aseveró se decidió realizar la justa deportiva. Los equipos «Potrillos», «Córdova», «Coga», «Pumas», fueron los protagonistas principales de este primer torneo que se desarrollo con los reglamentos de Juego Limpio donde además secontó con la presencia de un árbitro y un narrador para hacer armonioso el encuentro. Jorge Domínguez aseguró que a partir de ahora la empresa buscará realizar de forma constante eventos de desarrollo infantil y acotó «nosotros tenemos un compromiso social, somos una empresa que además de ofertar un producto alimenticio buscamos generar una conciencia de cambio, por ello participamos constantemente apoyando eventos que tengan que ver con el desarrollo recreativo y mental de la sociedad».

Los futbolistas en plena acciÛn.

Los Potrillos

Coga A

MAYO 17 2010  

SECCION DEPORTES

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you