Issuu on Google+


Página C-2

Deporte Nacional

Martes 15 de Junio de 2010

Ocelotes Continúa con Visorías en el Estadio Olímpico Después de una semana de trabajo en el Estadio Olímpico de esta ciudad, Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) continúa con la búsqueda de sus refuerzos de cara al próximo torneo Apertura 2010 de la Liga Premier de Ascenso. Con la idea de armar un equipo fuerte y competitivo, el cuerpo técnico felino se dio a la tarea de observar a varios jugadores que llegaron a probarse con el equipo universitario. Alfonso Rendón y su auxiliar Lázaro Pérez, analizaron a varios jugadores en la semana y esperan la llegada de otros prospectos. «Ahora tenemos a cuatro elementos, tres son de campo y uno es portero; son jugadores que estamos observando, el portero viene de los Tigres, otro jugador Los felinos en preparación. viene de Rayados (Monterrey) y por ahí nos llegó un jugador que estuvo en Potros (UAEM)», dijo el estratega universitario. Los jugadores son observados hasta en el más mínimo detalle en los entrenamientos, los aspirantes a vestir los colores de la UNACH saben que no tienen su lugar asegurado en el equipo, por lo que se están entregando al máximo en las sesiones de entrenamiento. «Hasta el momento tenemos 19 jugadores seguros en la plantilla, buscamos cuatro elementos que vengan a reforzar al equipo, otros muchachos vendrán en el transcurso de esta semana y también los observaremos», afirmó el domador felino y al mismo tiempo subrayó las posiciones que está buscando para su escuadra, «buscamos un portero, un delantero y dos volantes, uno por izquierda y otro por la derecha». Apuntó Algunos de los jugadores que posiblemente lleguen a tocar la puerta de Ocelotes provienen del equipo Alacranes de Durango de la División de Ascenso, «son dos jugadores que llegarían a préstamo, sólo estamos Los nuevos refuerzos en visorías. esperando que arreglen sus papeles y seguramente los

ATENCIÓN

Auto Hotel “El Chiquitito” Informa a todos sus clientes y proveedores que el acceso a nuestras instalaciones es posible por el Boulevard Cafetales, ubicado frente a Distribuidora de la Mercedez Benz sobre Libramiento Sur Poniente, debido a que nuestra entrada principal (que se encuentra frente a Gasolinera los Cerritos) está fuera de servicio por causas ajenas a la empresa.

Por su comprensión y apoyo Gracias Estamos para servirle las 24 horas del día. Reservaciones e informes al

Teléfono 962-135-88-01.

tendremos por aquí en unos días» subrayó Rendón Herrera. Sobre las visorías que realizaron en la ciudad de México, el técnico universitario mencionó que se llamará a los elementos que él considere, ya fueron observados en la capital de la república y se les dará la oportunidad de mostrar sus habilidades. Con el tema de las oportunidades para los jugadores chiapanecos, Alfonso Rendón fue claro, «también se está dando oportunidad a jugadores chiapanecos, han venido unos 10 aproximadamente, pero ellos mismos terminan por descartarse, ven que el nivel de competencia es alto y terminan por no regresar», concluyó. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

Probando porteros.


Deporte Nacional Página C-3

Martes 15 de Junio de 2010

Larraga y Guadarrama, Convocados a la Preselección Nacional Los jugadores chiapanecos, Arturo Larraga y Raúl Guadarrama, por las cualidades técnicas que demostraron en cada encuentro serán llamados en fechas próximas a la preselección nacional de la sub23, así lo dio a conocer el entrenador de la Selección Nacional de México, Aarón Dávila García. El entrenador nacional explicó que están llamando a jugadores de la Paralimpiada Nacional

Arturo Larraga, a la preselección nacional de baloncesto.

Bielsa, Cerca de su Cuadro Titular

Después de ocho días de entrenamientos en los que apenas ha mostrado sus cartas, el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, por fin ha dado pistas en la sesión preparatoria sobre el grupo que se disputará un puesto en el once mañana miércoles ante Honduras. Hasta ahora, Bielsa había escondido sus titulares durante los primeros quince minutos de cada sesión, los que son abiertos a la prensa. Sin embargo, optó por hacerlo al revés y empezar el entrenamiento con los pesos pesados, dejando que fueran los suplentes quienes se incorporaran más tarde. Así, han trabajado a pleno rendimiento doce jugadores: los porteros Claudio Bravo y Luis Marín, los defensas Gary Medel, Waldo Ponce, Gary Medel y Mauricio Isla, los centrocampistas Jorge Valdivia, Matías Fernández y Marcos Estrada y los delanteros Jean Beausejour y Fabián Orellana. El centrocampista Carlos Carmona y el delantero Alexis Sánchez, ambos con molestias físicas, estuvieron sobre el terreno de juego pero no se ejercitaron con sus compañeros. Tampoco lo hicieron los delanteros Humberto Suazo, quien ultima su puesta a punto tras sufrir un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, y Esteben Paredes, que ha guardado reposo los dos últimos días por culpa de una amigdalitis.

Juvenil, para integrar a nuevos talentos para la preselección nacional juvenil con miras a dos años, con el objetivo de jugar en la preselección sub-23. Agregó que hasta el momento se tienen una base de 20 jugadores, integrándose 8 más detectados en la Paralimpiada Nacional de Michoacán, dentro de los cuales destacan los nombres de Arturo Larraga y Raúl Guadarrama.


Página C-4

Martes 15 de Junio de 2010

Deporte Nacional

Los Pentacampeones Salen a Escena

El siempre favorito de todos los Mundiales, Brasil, inicia su actuación en Sudáfrica 2010 ante un rival que después de 44 años regresó a una Copa del Mundo: Corea del Norte; en el arranque de las actividades del Grupo G, donde también están Costa de Marfil y Portugal. Los cariocas vivirán su Mundial 19 y buscarán su sexta Copa, mientra que los norcoreanos vivirán su segunda justa mundialista, la primera fue en Inglaterra 66 donde dieron la campanada de llegar a Cuartos de Final donde cayeron ante Portugal. Brasil, amplio favorito ante los norcoreanos, disputará un partido en donde deberán mostrar buena conjunción y sobre todo contundencia, algo en lo que han trabajado en los entrenamientos, según el propio entrenador Dunga ha revelado, pues no quiere ninguna sorpresa. Brasil Cariocas y norcoreanos no tienen historial de enfrentamientos en Copas del Mundo, sin embargo, la Verdeamarella ha derrotado a los equipos asiáticos que ha enfrentado en dicha justa, como en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde goleó a China 4-0; y en Alemania 2006 venció a Japón por 4-1. Como cada cuatro años, el problema de los técnicos de Brasil no es lograr juntar 23 jugadores para la Copa del Mundo, sino tomar la decisión de dejar fuera a muchos jugadores de calidad, por ejemplo, en esta ocasión le tocó la mala suerte a Ronaldinho. Los Pentacampeones mundiales están, como siempre, entre los favoritos de la justa, con una

ORBE

Deportes

BREVES INTERNACIONALES EL

Nani aclaró las polémicas manifestaciones sobre su lesión Futbol/ El internacional portugués Nani (Manchester United) aclaró hosus p o l é m i c a s manifestaciones de este domingo y aseguró que no se explicó «bien» cuando afirmó que estaría en una semana recuperado de la lesión que le ha apartado del Mundial. «Debía, realmente, haberme explicado mejor: pienso que estaré bien en una semana pero para hacer mi vida normal del día a día, no para competir», aclaró Nani.

revancha por lo ocurrido hace cuatro años, cuando en Alemania 2006 no pudieron defender el título y cayeron en Cuartos de Final ante Francia. Brasil será exigido al máximo por propios y extraños, deberá mantener el “jogo bonito”, es decir, no sólo ganar a Corea del Norte, sino además, ser espectacular, contundente y demostrar a la afición por qué son favoritos para ganar la justa. Corea del Norte El hermetismo y el misterio caracterizan a los norcoreanos, quienes prefieren llevar sus prácticas generalmente a puerta cerrada, no sólo en esta justa mundialista, sino en cualquier partido amistoso, tal como sucedió en México, cuando fueron rival del Tricolor en el Territorio Santos Modelo y siempre se mantuvieron en silencio. En Sudáfrica 2010 no han sido la excepción y con sigilo y disciplina casi militar, se preparan para enfrentar a Brasil, con el mínimo contacto y apertura con la prensa, por lo tanto, lo que más se conoce de ellos fue su más reciente actuación hace unos días cuando cayeron ante Nigeria 3-1 en el cierre de la preparación para el Mundial. Entre los jugadores destacados están el atacante Jong Tae-Se, conocido como el ‘Rooney de Asia’, quien juega en el Kawasaki Frontale japonés, además es el único jugador, junto al mediocampista An Yong-Hak del Omiya Ardija nipón, en militar en el extranjero por los norcoreanos. Corea del Norte buscará emular lo hecho en Inglaterra 66, cuando llegó a Cuartos de Final y cayó 5-3 ante Portugal, pero en la Fase de Grupos tuvo su mayor éxito al derrotar por la mínima diferencia a Italia.

«Maravilla» Martínez quiere conocer la opinión del público Box/ Los representantes del boxeador argentino Sergio «Maravilla» Martínez (452-2, 24 ko’s), campeón mundial superwelter y mediano CMB hasta que opte por una de las dos coronas, invitaron a sus aficionados a sugerirle próximos rivales a través de la red social Facebook. «¿Qué oponente haría la mejor pelea frente a Sergio?», inquirieron sus promotores desde el perfil de Martínez. «El Rooney» del Pueblo Futbol/ Le dicen el «Wayne Rooney norcoreano», pero se comporta más como David Beckham. Ama los autos, el rap, la ropa y cambia de peinado más rápido de lo que te tardas en decir «Kim Jong Il». El artillero de Corea del Norte Jong Tae Se no es un norcoreano promedio.Nacido y criado en Japón, el delantero de 26 años nunca ha vivido bajo el régimen comunista de Corea del Norte y dice que no planea hacerlo. Trabajan argentinos pintando caras en el Mundial Futbol/ Para los aficionados que han llegado a Sudáfrica el gasto ha sido mucho, desde gran costo del boleto del avión, el hospedaje y las entradas; pero algunos fanáticos argentinos mostraron mucha inteligencia y aprovecharon la fiebre mundialista para conseguir algo de dinero pintando caras. Durante el partido de este lunes entre Holanda y Dinamarca en el Estadio Soccer City, una decena de argentinos colocados en diferentes posiciones camino al inmueble ofrecían sus servicios a los seguidores de ambas selecciones.


Deporte Nacional Página C-5

Martes 15 de Junio de 2010

Gran Triunfo del Deportivo Alvarado en la Liga Necaxa Grandiosa final de tabla baja de la Liga Necaxa de Tapachula se vivió este fin de semana en el campo de Raymundo Enríquez, en donde se enfrentaron las escuadras Deportivo Nissan y Deportivo Alvarado, en la que se disputaron un paquete de uniformes para cerrar con broche de oro el Torneo. Luis De la Cruz fue el árbitro central del encuentro, acompañado de Leonel Cabrera y Ángel Martínez. Empezó a rodar el esférico con el Deportivo Nissan atacando con llegadas peligrosas que ponían a prueba la habilidad del portero de Alvarado. Durante los primeros minutos los jugadores

corrían por ambas laterales, tratando de meter un centro al corazón del área. Al minuto 25, Rodrigo Aguilar anotó el primer gol para el Deportivo Alvarado y de esa manera tomaban ventaja. Los minutos transcurrieron y el Deportivo Nissan despertó con el gol de Sergio Pérez que ponía el empate. Pero Alvarado volvía a tomar delantera con Ángel Reyna, mientras el árbitro del encuentro vio su reloj para finalizar la primera parte del encuentro con un marcador de 2 por 1 a favor de Alvarado. En el segundo tiempo ambas escuadras salieron al terreno de juego con gran emoción. La sorpresa la

dio el Deportivo Nissan con el jugador Josué Escobar, quien con un tiro desde media cancha anotó el gol del empate al minuto 75, mientras se escuchaban los gritos de la afición. Culminó el encuentro en tiempo normal y se fueron a penales, en donde Alvarado logró coronarse sin fallar ningún tiro. Cabe señalar que el presidente de la liga, Isidro López de león, hizo entrega del vale que cambiarán por un paquete de uniformes, con el objetivo de seguir fomentando el deporte en Tapachula. EL ORBE/ Yesenia Moreno Cruz

Deportivo Nissan se queda con la derrota.

Alvarado Gana.

Nissan en los penales.

Entrega del vale.

Alvarado gana en penales.


Martes 15 de Junio de 2010

Página C-6 Deporte Nacional

Japón Domó a los Leones

El ‘León indomable’ fue domesticado por Japón en su debut en Sudáfrica 2010. Los cameruneses no pudieron reflejar la experiencia y el futbol que sus jugadores han logrado labrar en los últimos años y terminaron sucumbiendo ante un equipo que no brilló pero se defendió con orden y atacó con inteligencia. Con el triunfo, el equipo japonés logró afianzarse en la segunda posición del Grupo E, empatado en puntos con Holanda, pero escalonado debido a la diferencia de goles, ya que los holandeses lograron meter dos en su partido de debut. Camerún se quedó en la posición número tres sin puntos y con un -1. Camerún como uno de los equipos que representan al Continente Negro, tendrá que replantear su futbol y comenzar a pesar pues en la segunda fecha de su sector, enfrentará a Dinamarca, el duelo entre ambas escuadras será fundamental, pues ninguno de los dos logró sumar en su primera batalla. Japón se medirá ante un equipo holandés que le exigirá mucho más que lo mostrado ante Camerún, ahí los nipones tendrán que ser implacables en la defensa si desean impedir que Holanda les hiera el orgullo. De estructura ósea corpulenta, trabajados, con piernas fuertes que parecen tener la potencia necesaria para correr y correr y hacerlo además con suma rapidez, Camerún se presentó en el Mundial de Sudáfrica 2010 dispuesto a defender a su continente y demostrar que los africanos están en pie de guerra para quedarse con el trofeo que llegó a sus tierras. Sin embargo, esa figura que parece imponente, jamás intimidó a un equipo nipón que apostó por pararse bien a la ofensiva y atacar sólo cuando las

circunstancias fueran sumamente favorables. Camerún tomó el control del balón, pues sintiéndose arropados por la tribuna no podían decepcionar, poco a poco, con la velocidad que los caracteriza comenzaron a replegar a Japón en su propio terreno. Eto’o, ése hombre que levantó la Copa de la Champions, hace apenas un mes, se convirtió en el gran impulsor; desde el medio terreno tomó el balón y se fue abriendo camino, cedió para Webó pero el arquero Kawashima despejó. Camerún no estaba dispuesto a ceder, era momento de acechar a la presa, de cazar a su rival. Pero Japón con esa paciencia que le caracteriza, sello de su esencia disciplinada, tomó las cosas con calma, llegó al área rival cuando se sintió seguro, y de pronto se quedó con los tres puntos cuando apenas era el minuto 38’. En una jugada por la banda derecha, que comenzó Matsui, el balón llegó al área, Camerún perdió la marca, se descontroló, midió mal el balón y Honda no desaprovechó la gran oportunidad que tenía, así puso el 1-0. El equipo africano trató de responder, Eyong lanzó un buen disparo al arco que atajó el arquero nipón; después Eto’o metió diagonal retrasada que Moting aprovechó para sacar el disparo, pero el balón se fue muy por encima del marco. Japón se fue echando más y más atrás, jugando así con la desesperación de los ‘Leones indomables’ que no se cansaron de correr, de intentar, y quienes estuvieron cerca del empate cuando Mbia, al 85’ sacó un potente disparo que reventó el poste derecho de los japoneses, pero se negó a mecerse en las redes.

Holanda Cumple sin Alardes Holanda cumplió en su estreno en el Mundial con una victoria justa ante Dinamarca, basada en un gol en propia puerta del equipo danés que dinamitó sus opciones al comienzo de la segunda parte. No fue un equipo creativo el holandés a pesar de la abundancia de jugadores de perfil técnico con el que afrontó el encuentro. La acumulación de talento de la medular en adelante no sirvió, sin embargo, para llevar con garantías el dominio del partido. Sneijder y Van der Vaart abusaron de la conducción y en pocos momentos lograron combinar con Van Persie, que jugó como hombre más adelantado. Tal y como había quedado reflejado a lo largo de toda la semana, Robben no llegó a tiempo para alinearse, por lo que Holanda, al menos, ha sacado el partido adelante sin su máxima figura. Los apuros de Holanda en el centro del campo reflejaron una enorme ineficacia a la hora de superar la defensa ordenada de Dinamarca. De hecho, el conjunto nórdico se sintió muy cómodo en su papel de yunque, mostrando ser bastante competitivo a la hora jugar ordenado en defensa para salir al contragolpe. El equipo de Dinamarca no solo no sufrió nada ante Holanda, sino que las dos opciones más claras en ataque en la primera mitad corrieron a favor del equipo danés, con dos buenas ocasiones bien repelidas por el meta Stekelenburg, del Ajax y sucesor del gran Van der Saar. Todo cambió con el tanto en propia puerta de Agger. Un balón al área inofensivo de Van Persie se convirtió en gol gracias a la mala fortuna y la espalda del central del Liverpool, donde rebotó el balón para alojarse en la portería danesa. Ese tanto, hizo que Dinamarca jugara a contraestilo. Además, Holanda se encomendó al joven Elia, del Hamburgo, para encontrar con eficacia el camino del contragolpe. Una veloz internada de Elia dejó en bandeja el segundo gol a Kuyt, que dejó sentenciado el encuentro. Otro joven holandés, Afellay, también aportó frescura y una clara ocasión, que Poulsen sacó para enmendar, al menos en parte, su error en el primer gol de Holanda. Con este triunfo, Holanda encarrilla su pase a los octavos y deja muy tocada a Dinamarca, que se lo jugará todo en su siguiente duelo ante Camerún.


Página C-8 Deporte Local

Martes 15 de Junio de 2010

Vuoso Regresa al América más Maduro El delantero Vicente Matías Vuoso y el zaguero Horacio Cervantes fueron presentados oficialmente por América en las instalaciones de Coapa, donde también estuvieron el entrenador Manuel Lapuente y el Presidente Michel Bauer, quienes les dieron la bienvenida. El argentino naturalizado mexicano dijo que ya sabe lo que significa vestir los colores azulcremas y que hay gran diferencia entre el Vuoso que llegó a Coapa en el Apertura 2006 y el de ahora, sobre todo porque ya es un jugador maduro. “En ese momento quizá hubo falta de madurez, pero no me arrepiento de ninguna manera, no creo que haya sido un error, ahora estoy más maduro, el momento no es el mismo de ahora, estoy muy contento”, indicó. El atacante descartó que su llegada sea para suplir a Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza, ya que el paraguayo es insustituible. “Lo que hizo Chava acá es algo grandioso, yo tengo confianza que se va a recuperar, va a volver y vamos a ser compañeros, lo aprecio mucho y yo tengo que hacer bien las cosas por mí y por el equipo, entre mis metas, quiero salir Campeón”. En tanto, Diego Cervantes señaló que regresa al América como un zaguero consolidado, luego de su paso por San Luis, Necaxa, Atlante y Monterrey, y aunque no siempre fue titular, sí llega con más experiencia.

Promedio de Aficionados es Alto: FIFA La FIFA considera que «no es agradable ver gradas vacías en los estadios» durante el Mundial, pero entiende que «el promedio sigue siendo elevado, unos 50 mil espectadores por partido». «Hay que ver el problema desde una perspectiva amplia. Con sólo ocho partidos jugados, es prematuro sacar conclusiones, pero el promedio sigue siendo alto», declaró el Director de Comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot. La media de afluencia en lo ocho primeros partidos es de 50 mil 782 espectadores, la tercera más alta desde el Mundial de España 82, y según el Comité Organizador muchos de los asientos vacíos corresponden a aficionados con entrada que no pudieron llegar a los estadios por problemas de transporte.

“Regreso en una situación de más madurez, tanto dentro como fuera de la cancha, uno siempre tiene la ilusión de regresar a casa y ahora que se da hay que aprovecharla, tuve minutos en unos equipos, en otros no, situaciones complicadas en algunos, en otros satisfactoras pero lo importante es la madurez con que regreso al América, con una sed de revancha deportiva” Sobre estos dos elementos, Bauer dijo que ambos retornan al club por una revancha personal y que no tiene duda que dejarán todo en el campo por la institución. “Ya saben lo que es estar en América, estamos muy contentos de tenerlos aquí de regreso, como dijimos las revanchas son buenas, los dos tienen revancha con el americanismo, vienen a sumar porque son dos excelentes jugadores”, concluyó.

Howard Jugará Xavi es Fundamental en Juego de La Furia Roja Ante Eslovenia Aunque el artillero David Villa sueñe con ser el máximo anotador del Mundial, España sabe que, de una u otra forma, su juego pasará por los botines del genial mediocampista Xavi Hernández. Los seleccionados españoles están ansiosos de comenzar con el Grupo H, en el cual se enfrentarán mañana miércoles a Suiza. Villa, el máximo anotador cuando España se coronó Campeón de la Eurocopa hace dos años, dijo que Xavi es la clave en el fluido estilo de juego del equipo y sus propias oportunidades de marcar goles. Sergio Ramos también dijo que el mediocampista del Barcelona es crucial para el plantel en Sudáfrica. «Queremos comenzar el Mundial con el pie derecho, eso es fundamental», dijo Ramos. «Estamos muy motivados para arrancar, queremos mostrar lo que

hemos estado practicando aquí durante un buen tiempo». Ramos se refería al fluido estilo de juego en el cual Xavi es la clave. «El estilo de nuestro equipo durante los últimos años ha estado marcado por el toque de balón, por muchos movimientos rápidos, especialmente en el centro del campo. Aunque todos contribuimos en ello, Xavi lo hace especialmente», dijo Villa. «Él es el eje». Xavi, de 30 años, quien fue el mejor jugador de la Eurocopa 2008, ha sido un jugador clave para España desde la decepcionante campaña en el Mundial de Alemania hace cuatro años. El ex entrenador Luis Aragonés decidió estructurar la Selección con base en el estilo de posesión del balón del Barcelona antes del campeonato europeo. Villa sabe que sus posibilidades de ser el máximo goleador en Sudáfrica como lo fue en la Eurocopa dependen de su compañero. Xavi contribuyó a que el Barcelona retuviera la corona española y ha ganado dos veces la Champions League para acumular cinco títulos desde su debut en el club en 1998. Xavi es el quinto con más apariciones al sumar 87 convocatorias a integrar la Selección de su país. «Él es quien controla el juego en el equipo, nos da el balance. Juega un papel fundamental», dijo Ramos. «En los vestidores también tiene una gran personalidad y aporta mucha experiencia al grupo. Aparte de ser un gran jugador, es un gran amigo». Xavi es uno de los 11 jugadores que estuvo en Alemania hace cuatro años y es uno de los que le da el alma al equipo, que sólo perdió uno de sus últimos 49 juegos desde noviembre de 2006.

El arquero de Estados Unidos Tim Howard ha mejorado de un golpe en las costillas y no tendría inconvenientes para atajar el viernes contra Eslovenia en la Copa del Mundo. Los médicos de la Selección decidieron que Howard ya no precisa nuevas pruebas tras examinarlo este lunes, y la Federación informó que ha mejorado «sustancialmente». Howard se lesionó a los 29 minutos del partido que empataron 1-1 con Inglaterra el sábado, cuando el delantero Emile Heskey le pegó con los botines en las costillas al hacer una fuerte entrada. Eslovenia, su rival del viernes, lidera el Grupo C.


Deporte Local Página C-7

Martes 15 de Junio de 2010

Chiapas es Quinto Lugar en Basquetbol La Selección Chiapas de Basquetbol Sobre Sillas de Ruedas clasificó en el quinto lugar general de la Paralimpiada Nacional 2010, que se realiza en el gimnasio «Halcones» de la Universidad Vázquez de Quiroga en Morelia, Michoacán. A pesar de que pusieron todo el empeño en busca del pase a las semifinales, no pudieron ante el seleccionado de los «Diablitos» del Estado de México, que demostró mayor técnica y certeza en los encestes, que a la postre le dieran la victoria y el pase en busca del titulo de Campeón. Para este encuentro crucial, el equipo de Chiapas inició un poco nervioso pero poco a poco fue asentándose en la duela. Tuvieron rapidez y certeza al encestar, pero al final no les alcanzaría el tiempo para caer por marcador de 34 a 23, para despedirse del certamen y colocarse en el quinto lugar general. En cuatro encuentros tuvieron dos juegos ganados ante Quintana Roo (23-14) y Oaxaca (44-6), mientras que las derrotas fueron ante Sinaloa (10-42) y ante el representativo del Estado de México (23-34).

La selección de Chiapas en quinta posición.

El saludo antes del arranque del partido.

David Suazo Sigue en Duda con Honduras

A un día de su debut ante Chile en la Copa Mundial, Honduras sigue tratando de descifrar los problemas musculares que arrastra David Suazo, que hacen peligrar su presencia en ese encuentro. El técnico Reinaldo Rueda dijo que decidirá hoy martes si alinea o no a Suazo, pero el Preparador Físico Carlos Velasco afirmó que el delantero del Genoa italiano «no está en condiciones de jugar». Velasco le dijo que Suazo «viene arrastrando una cantidad de lesiones a nivel muscular desde hace un año y medio, desde que estaba en Benfica (Portugal) y posteriormente en Genoa».

«Hemos tratado de encontrar las verdaderas causas del inconveniente que tiene David. Normalmente en la Selección nunca sufrió una contractura o desgarro muscular», añadió. Precisó que ahora se resintió de una lesión que tenía en su cuádriceps de su pierna derecha, y «hay que llevarlo con mucho cuidado para que no se vuelva a resentir». Sin embargo, Óscar Benítez, el Médico del equipo, se mostró más cauteloso, al decir que le harán una resonancia magnética. Añadió, no obstante, que «no queremos apresurarlo». Suazo se vio bien cuando el domingo entrenó con sus compañeros. En ese único entrenamiento a puertas abiertas del equipo, el ariete corrió mucho, tiró con fuerza y confianza al arco, y saltó a los adversarios en los ejercicios con el balón. Además se veía de buen humor y no transmitía la ansiedad de un jugador que corre peligro de quedar afuera de uno o varios partidos de un mundial por lesión. Hay quienes piensan que ya se ha decidido que Suazo puede jugar y que Rueda y sus colaboradores simplemente no quieren revelar sus cartas. Sobre quien ya no hay dudas es el volante Wilson Palacios. «Podrá jugar, si así lo decide el técnico, porque ya está apto para la competencia», expresó Velasco. El Médico también coincidió en que Palacios se encuentra al 100 por ciento y «ya tiene el alta médica definitiva».

RBE O L E

Deportes

BREVES NACIONALES Gimnasta pasa examen en Austria Gimnasia/ La mexicana Rut Castillo aprobó una de las primeras pruebas en su camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, al ubicarse en el sitio 20 en el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, que se realizó en Austria. Castillo Galindo, quien es considerada una de las mejores especialistas en esta modalidad y que sería el relevo de la tapatía Cithya Valdez, tuvo una buena actuación en este certamen el cual es parte de la preparación para la cita mesoamericana. Continúa rivalidad México Vs. Filipinas Box/ La rivalidad entre mexicanos y filipinos continuará el próximo fin de semana en Tepic, Nayarit, donde el explosivo Juan José «Goofy» Montes y el habilidoso Jesús «Zurdo» Jiménez estarán en el cuadrilátero para cambiar golpes bajo promoción de HG Boxing. Montes (211, 17 KO´s) arriesga su Campeonato Mundial Juvenil peso Supermosca (CMB) contra Richard García. En tanto que Jiménez (28-5, 20 KO´s) se disputa con Edren «Corazón Valiente» Dapudong, el Campeonato Mundial peso Mosca (CMB) de Plata. Selección Coreana visitó Guadalajara Tae kwon do/ Espectacular y divertida resultó la exhibición que ofreció el equipo de demostración de la Selección Nacional de Tae Kwon Do de Corea del Sur ante cientos de tapatíos que se congregaron en el Gimnasio Río de Janeiro de la capital jalisciense. Este evento fue organizado por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Guadalajara y la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Jalisco. Yan pone a los Diablos de regreso al primer lugar Beisbol/ El dominicano Esteban Yan dispersó bien los nueve hits y las tres carreras que permitió y llevó a los Diablos Rojos a una victoria de 9-3 sobre los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana de Beisbol. Los Diablos regresaron al primer lugar de la zona norte, un juego encima de Acereros y Sultanes de Monterrey gracias a la labor del caribeño.


JUNIO 15 2010