Issuu on Google+

Página BB-12 -12 Depor tes Deportes

Martes 07 de Junio de 2011

Celestes Ganan Cuadrangular La Escuela Cruz Azul Tapachula se trajo el título de Campeón del cuadrangular realizado en la Unidad Deportiva de Pijijiapan, donde compitieron los locales de Jaguarcitos, Ford 68 y Manchester United. El Torneo relámpago contó con la participación de los jovencitos nacidos en 1999 y 2000, quienes dieron muestra de su buen nivel. En el primer encuentro eliminatorio Manchester United venció 3 por 1 a Ford 68, logrando el pase a la final. En el otro partido se midieron Jaguarcitos y Cementeros. Los felinos se fueron arriba en el marcador con el 1 por 0, pero Brandon Zwanziger Domínguez emparejó la pizarra. En el segundo tiempo un cañonazo de Julio César León Palomeque le dio el triunfo a los Azules de Tapachula. Los Celestes descansaron sólo veinte minutos antes de enfrentar en la final al Manchester United, en un duelo que estuvo parejo durante el primer tiempo, pero de ahí en adelante la Máquina arrasó con una goliza de 8 por 0. El Plantel Azul ganador del Torneo: Brandon Zwanziger Domínguez, Ángel Salomón Estudillo García, Leonardo Lozada Alvarado, Christian Alexis Espinosa Pacheco, Julio César León Palomeque, Galdino Patatuchi Pineda, Johan Joaquín Barrios López, Luis Enrique García Hernández, Sebastián Arrazate Martínez, Bertony Aldair Monzón Pérez, Elmer Campos Espinoza, José Alejandro Ruiz Córdova, José René Ríos Farfán, dirigidos por Juan Ovando De Lucio. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

Cruz Azul con el primer lugar.

Por la Final de la Juvenil A en IP Lo Quieren en Querétaro

Manchester United.

El Tri Sub 20 a Semis


Depor tes Página BB-13 -13 Deportes

Martes 07 de Junio de 2011

Rubén Estudillo García Destaca en el Plantel Azul De la cantera Celeste destaca Rubén Estudillo García, quien nació el 17 de Abril de 2001 en esta ciudad. El hijo de Raúl Estudillo Hernández y Blanca Ruth García Armas, llegó a la Escuela Filial de Cruz Azul Tapachula el 09 de mayo de 2006, donde fue recibido por el Profesor Juan Ovando de Lucio, quien en cinco años de trabajo ininterrumpido ha formado a un niño con el potencial para figurar. Rubén es un niño educado y obediente que ha mostrado gran capacidad para desenvolverse dentro de la cancha, con habilidad y madurez. Juega como lateral derecho, tiene la capacidad para salir por su banda distribuyendo el esférico. A sus 10 años ya tuvo participación en Minatitlán, Veracruz en el 2009 y en el reciente Nacional de Escuelas Filiales Ciudad de México.

Invitan a Carrera Ciclista en Cintalapa

Se preparan los ciclistas chiapanecos.

El Club de Ciclismo Chimbombos de Cintalapa invita a todos los ciclistas del estado a participar en la Copa de Ciclismo de Montaña Callejero 2011, que se llevará a cabo en esa ciudad. La competencia será entre tres etapas, dando inicio la primera el domingo 12 de junio, la segunda fase será el 10 de julio y la tercera y el domingo 7 de agosto. Se realizará un circuito de 60 kilómetros por cada etapa, donde todos los competidores contarán con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender cualquier incidente. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

Deja ‘Tuca’ las Puertas Abiertas

Si bien la Directiva ha señalado en varias ocasiones que el plantel de Tigres se mantendrá intacto, Ricardo Ferretti dejó abierta la posibilidad de que alguno de sus jugadores pudiera salir de la institución. El técnico felino manifestó que está satisfecho con el grupo que tiene, al que se agregaron las incorporaciones de Eder Borelli, Edgar Pacheco y Emmanuel Cerda, sin embargo, no descartó que su equipo pudiera sufrir modificaciones y que durante el Draft surja alguna oferta atractiva por alguno de sus pupilos y salga del club. “Tenemos un grupo base bastante bueno, la incorporación de Eder Borelli, de Pacheco, de Cerda vienen a reforzar ciertas cosas y con ese grupo vamos a buscar hacer un buen campeonato”, señaló en el inicio de la conferencia el timonel. Enseguida ‘Tuca’ manifestó que acudirá al ‘mercado de piernas’ básicamente para observar esta posibilidad y no tanto para adquirir a un refuerzo más para el cuadro de la UNAL. “Básicamente a observar (en el Draft), a ver si hay una buena oportunidad, ver si hay interés por ciertos jugadores de nosotros”, comentó. “Tendríamos que estar abiertos, siempre he mencionado que hay jugadores que quieren quedarse y tienen que salir, y hay otros que quieren salir y tienen que quedarse, pero si tenemos una buena propuesta para el jugador y es una buena propuesta para la institución, además de un suplente, yo creo que no hay ningún inconveniente, y si a alguno de nuestros extranjeros le llega una propuesta de Europa, todo jugador tiene la ilusión de ir a probar, tendríamos que platicar con el jugador para ver si le interesa o no”. Lo que dejó en claro el estratega auriazul es que Tigres no regalará a ningún jugador, y así como a ellos les encarecen a los elementos que les interesan, los felinos pedirán el dinero justo por sus futbolistas. “Que venga y haga su propuesta (el club interesado), regalado no, no vamos a regalar nada porque cuando nosotros nos interesamos por jugadores, siempre nos encarecen todo, y si ahora tienen interés, tampoco vamos a exagerar las cosas, sólo al precio justo, si alguien está interesado por un jugador que toque la puerta, llegue con la directiva y lo analizamos”, subrayó. Semanas atrás trascendió el rumor de que el América estaba interesado en contar con los servicios del argentino Lucas Lobos, Toluca con los de Cirilo Saucedo, y algunos otros clubes querían a Damián Álvarez, sin embargo, nada se ha concretado y por el momento Ferretti cuenta con ellos.


Martes 07 de Junio de 2011

Página BB-14 -14 Depor tes Deportes

Por la Final de la Juvenil A en IP Pide no Confiarse Los Gladiadores y la Escuela Cruz Azul están cerca de la Final de la Juvenil A en la liga “Institutos Participantes”. Los primeros porque se impusieron 7 por 0 a los Jaguares en la Semifinal de Ida, un resultado difícil

Gladiadores.

Cruz Azul. Corrección: Danna López

de remontar. En tanto, los Celestes ganaron 4 por 1 a los Halcones de la Joya que dieron pelea, pero la Máquina aceleró su paso para conseguir el triunfo y tener una ventaja que los meterá a la disputa del Título.

Ante Cuba

La evidencia muestra que la Selección de Cuba será un rival accesible para el Tri en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2011, pero Efraín Juárez no lo ve así e incluso mencionó que el cuadro caribeño será peligroso. Según Juárez, los cubanos le pueden complicar el juego al equipo mexicano cuando se enfrenten en Charlotte en el segundo compromiso para ambos dentro de esta competencia. “Son los equipos más peligrosos, al final lo mismo decían de El Salvador, que iba a ser un partido fácil para nosotros y creo que nosotros a lo largo de la semana lo desmentimos y decíamos que no hay partido fácil, todos los rivales complican ahora mismo, y Cuba seguramente no será la excepción, va a ser un partido complicado, pero creo que haciendo lo que venimos haciendo y corrigiendo todos los detallitos que nos están costando un poquito ahí podremos sacar un buen resultado, pero lo debemos demostrar dentro de la cancha y hacer bien las cosas”, señaló Juárez. Más allá de confiarse ante la debilidad del conjunto caribeño, que fue goleado 5-0 por Costa Rica en la inauguración de la Copa Oro, Efraín indicó que se debe estudiar bien al rival. “Siempre nos ocupamos del rival, lo analizamos y al final lo más importante es nuestro accionar y debemos seguir por ese mismo camino”, declaró. Luego del triunfo de 5-0 sobre El Salvador , donde colaboró con un gol, Juárez no quiso darle un valor superlativo al resultado porque el certamen recién comenzó. “Obviamente un resultado así te alienta, pero más que confianza te compromete a seguir trabajando, a seguir por ese mismo camino y ojalá el siguiente partido sea mejor que éste. “Pasamos el primer partido, no podemos pensar siquiera en la Final cuando no hemos jugado ni el segundo partido, al contrario, debemos ir paso a paso, el equipo está comprometido para eso y si seguimos por este camino podemos pensar en grande, pero primero hay que enfocarnos en Cuba”, indicó. Diseño: Luis Armando Gálvez


Martes 07 de Junio de 2011

Depor tes Página BB-15 -15 Deportes

El Tri Sub 20 a Semis la zaga asiática, hasta que en una oportunidad el portero Rong lo derribó dentro del área. El canterano puma, David Izazola, fue el encargado de emparejar los cartones. Y aunque la esperanza del equipo de Chávez estuvo a punto de desvanecerse cuando el defensa de Chivas, Kristian Álvarez, se fue expulsado por doble amarilla, la fortuna le sonrió al cuadro Tricolor cuando Ze Rong volvió a equivocarse dejando la pelota en el área chica a merced de Diego Reyes quien fusiló a placer, para darle la vuelta al marcador. Los 15 minutos restantes fueron de sufrimiento para México, ya que necesitaba por lo menos dos tantos para superar en la diferencia de goles a Hungría y avanzar a la siguiente ronda, por lo que gracias al gol de Con más apuros de los imaginados y gracias a Frederic Duplus en tiempo de descuento, Francia le un gol de último minuto de Francia sobre Hungría, regaló al Tri el segundo lugar de grupo y el pasaje a la México consiguió su boleto a Semifinales en el Torneo antesala de la Final. Esperanzas de Toulon al vencer por 2-1 a China. Los tantos nacionales fueron obra del universitario David Izazola al minuto 40, de penal, y del americanista Diego Reyes al 64’. El siguiente rival para el Tri juvenil será Colombia, a quien enfrentarán mañana miércoles por el pase a la gran Final del certamen que se lleva a cabo en territorio galo. Apenas al minuto ocho de juego, una falta en los linderos del área sirvió para que Pei Shuan abriera el marcador con un disparo cruzado, dejando sin posibilidades al meta nacional, José Rodríguez. La reacción fue de lo mejor del partido, el Cubo Torres por fin demostró el por qué se dice que despertó interés en Sir Alex Ferguson y comenzó a volver loca a

Lo Quieren en Querétaro Si se pensaba que sería complicado que Adolfo Bautista encontrara equipo luego de quedar fuera de los planes del Guadalajara para el siguiente torneo, ha salido un cuadro dispuesto a darle una nueva oportunidad. Gallos Blancos se perfila como el destino más probable para el mundialista en Sudáfrica 2010, ya que el mismo presidente de la institución queretana, Ulises Zurita, reveló que tiene interés en incorporar al delantero de cara al Torneo Apertura 2011. “Creo que el jugador quiere una revancha y nosotros le daríamos la oportunidad para que vuelva a ser el Bofo que todos conocen”, manifestó el dirigente. De hecho, Zurita dijo que ya platicaron con el director deportivo de las Chivas, el Doctor Rafael Ortega, por lo que únicamente faltaría la respuesta afirmativa del espigado jugador para mudarse del Estadio Omnilife a La Corregidora.


JUNIO 07 DE 2011