Page 1


Página C-2

Domingo 05 de Septiembre de 2010

Deporte Nacional

Chivas Vs.Estudiantes En Partido Pendiente de la Jornada 4

Aunque el Torneo Apertura 2010 ya está en la Jornada 7, la Jornada 4 apenas concluirá hoy domingo, cuando Chivas reciba a Estudiantes Tecos en la cancha del Estadio Omnilife; luego de que cambiara de fecha por los compromisos del chiverío en la Copa Santander Libertadores. Ambos equipos llegan a este encuentro luego de empatar en la Jornada 6, los rojiblancos con los Pumas y los universitarios con Monarcas Morelia; empates que a ambos no les sirvió de mucho, pues las dos escuadras están ubicadas en los últimos lugares del Grupo 1. Guadalajara es quinto con 5 unidades, mientras que los tecolotes son el sexto con 4 unidades. Esto le da un ingrediente especial al encuentro, pues es de los

llamados de seis puntos. Este sector es liderado por Santos con 15 puntos, seguido de Monterrey con 12, Tigres con 8 y Necaxa con 6 unidades. Hasta el momento, a falta de un partido para los estudiantiles y dos para el chiverío, los números marcan que los locales son la peor ofensiva del torneo con dos tantos a favor solamente, mientras que los visitantes son la segunda peor defensiva con 12 goles recibidos. La historia de encuentros entre estos dos equipos de Jalisco es muy pareja, ya que se han visto las caras en un total de 72 ocasiones, de las cuales 20 han sido victorias del Rebaño, en igual número de ocasiones han ganado los de Zapopan; mientras que 32 han sido empates. En la última ocasión que se enfrentaron, dentro de la Jornada 3 del Bicentenario 2010, la victoria fue para Chivas por 3-2, en un partido muy disputado e interesante, donde los emplumados iban ganando por dos a cero y al final los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador con dos goles de Javier «Chicharito» Hernández. Chivas El equipo dirigido por José Luis Real no ha iniciado del todo bien el torneo, si bien es cierto que tienen dos juegos pendientes y éste es uno de ellos, en los partidos que ha disputado solamente tiene una victoria (ante San Luis por la mínima diferencia), dos empates a cero goles (con Puebla y Pumas) y una derrota (ante Atlante como visitante por 2-1); lo que deja mucho qué desear para un equipo que el anterior torneo arrancó con ocho victorias consecutivas y disputó la Final de la Copa Santander Libertadores. Los rojiblancos se ubican en la quinta posición del Grupo 1 con cinco unidades, son el décimotercer lugar de la Tabla General y el lugar 15 como local, ya que de los dos juegos que tiene en casa en los dos han empatado. Sin embargo son la segunda mejor defensiva del torneo con dos tantos en contra solamente, aunque esto no los salva de ser la peor ofensiva, pues solamente han marcado dos goles en cuatro partidos. Con esto, el técnico José Luis Real tiene la obligación de cambiarle la cara al equipo, pues las jornadas se están yendo y las Chivas no terminan de «cuajar». Chivas llegará a este compromiso luego de disputar un partido amistoso en los Estados Unidos ante el Unión de Filadelfia. La probable formación que estaría utilizando el Guadalajara

sería con Luis Michel en la portería, Jonny Magallón, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Miguel Ángel Ponce, Marco Fabián, Patricio Araujo, Xavier Báez, Omar Arellano, Adolfo Bautista y Omar Bravo. Estudiantes El conjunto dirigido por Miguel Herrera, al igual que las Chivas, solamente tienen una victoria en lo que va del torneo y aunque aparentemente las cosas ya se tranquilizaron al interior de la institución, luego de que la cabeza del «Piojo» Herrera pendiera de un hilo ante los malos resultados; los focos rojos se pueden a encender si una nueva derrota llegara. Los emplumados son el último lugar del Grupo 1 con un total de 4 puntos, son el lugar 15 de la Tabla general, el lugar 17 como visitante pues su único encuentro fuera del nido lo perdieron, ante Monterrey, y son octavos como ofensiva con siete goles en cinco encuentros; pero su talón de Aquiles sigue siendo la defensiva, pues son el penúltimo lugar con 12 tantos recibidos, por 13 de Pachuca pero con un juego de diferencia. Todo indica que los universitarios estarán regresando a la formación 4-4-2 que les diera resultado ante San Luis, con el que han logrado su único triunfo, ya que su Capitán Juan Carlos Leaño está suspendido; además de que Oswaldo Alanís no ha estado entrenando al parejo de sus compañeros y tal parece que no jugará. De esta manera Mario Rodríguez repetiría en la portería, teniendo como centrales a Gustavo Cabral y Diego Jiménez, por la lateral de la derecha estaría Rafael Medina y por la izquierda Marcelo Alatorre. En el medio campo Jorge Zamogilny y Ramón Morales estarán como contenciones, dejando de volantes a Elgabry Rangel por derecha y Rubens Sambueza por izquierda. Como puntas quedarían Mauro Cejas acompañado de Samuel Ochoa.


Domingo 05 de Septiembre de 2010

Robinho Quiere Ganar en el Bernabéu El delantero brasileño Robinho, actualmente en el Milán italiano, aseguró que le gustaría vencer en el Santiago Bernabéu, donde los ‘rossoneri’ se enfrentarán al Real Madrid en la Fase de Grupos de la Champions League. «Es un estadio mágico», comentó el jugador en una entrevista y consideró, además, que el Milán cuenta con «los valores técnicos» para lograr el éxito en dicho desafío. Robinho, que jugó en Real Madrid durante tres temporadas, comentó que no busca «una revancha» sino «nuevas emociones con la camiseta ‘rossonera’». Preguntado por quién cree merecedor del Balón de Oro, Robinho respondió: «Hay muchas candidaturas. Yo apuesto por el tridente Iniesta, Xavi y Messi. No logro escoger a uno». Por otro lado, Robinho se refirió al nuevo ciclo abierto por Mano Menezes al frente de la Selección Brasileña en la que, según dijo, hay «tantos jóvenes con talento» y es un grupo en el que se «siente el entusiasmo». «Nuestro punto de llegada vale una vida deportiva: el Mundial de Brasil. Faltan cuatro años y ya hay chispas», afirmó el delantero, que si tuviera que imaginar una final en 2014 en este momento apostaría por un Brasil-España.

Fluminense Quiere Mantener Abierto el Maracaná las obras de renovación para la Copa del Mundo de 2014. Los trabajos en el Maracaná comenzaron hace dos semanas, y el último partido por la liga brasileña en el famoso estadio se disputará hoy domingo. Sin embargo, los abogados de Fluminense quieren mantener el estadio abierto más tiempo y alegaron que todavía se pueden disputar partidos mientras se realizan los trabajos. Algunos sectores de las gradas están siendo sacados y los equipos han estado jugando con una capacidad de público reducida. Mario Bittencourt, abogado de Fluminense, dijo que el club le pedirá al tribunal deportivo del país que revoque la decisión de la Federación Brasileña de Futbol Fluminense quiere que el Estadio Maracaná de de cerrar el inmueble, que permanecería clausurado Río de Janeiro se mantenga abierto mientras se realizan hasta la Copa Confederaciones de 2013.

Benzema Estaría Ante Bosnia El atacante francés Karim Benzema está casi litso para jugar contra Bosnia Herzegovina el encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 del próximo martes, indicó el seleccionador, Laurent Blanc. Afectado de problemas en el tobillo derecho, el jugador del Real Madrid no pudo saltar al Estadio de Francia durante el debut de los «bleus» en esa competición, anoche contra Bielorrusia, cuando sus compañeros se inclinaron por 0-1. El retorno de Benzema permitirá al equipo ganar en peso específico en el ataque, donde Blanc alineó a dos hombres que no han logrado ningún gol con la camiseta de la selección. Además, frente a Bielorrusia Loïc Remy y Louis Saha sufrieron problemas físicos que ponen en duda su presencia ante Bosnia. Blanc ha descartado la convocatoria de otro delantero para el encuentro.

Deporte Nacional Página C-3

RBE O EL

Deportes

BREVES NACIONALES Auténticos Tigres apabulló a Leones Futbol americano/ Los Auténticos Tigres de la UANL iniciaron con éxito el camino de la defensa de su corona en la ONEFA al apabullar 77-16 a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, en el juego inaugural de la temporada 2010. Durante el enfrentamiento figuró el mariscal de campo de los campeones, Roberto Vega, quien lanzó cuatro pases de anotación y logró una tras una jugada personal. Llega Limond a México para pelea vs. Morales Box/ El escocés Willie Lemond llegó a esta capital, para enfrentar al tijuanense Erik «Terrible» Morales, en la gran fiesta de la Gala Boxística de la Ciudad de México, el próximo 11 de septiembre, en la Monumental Plaza de Toros México. Lemond señaló que sólo quiere echar a perder «un poco» el gran festejo, en el coloso taurino más grande del mundo. «Llego muy bien preparado, va a ser una función masiva, ante una gran multitud», expresó Lemond (33-2, ocho nocauts). Henaine sí pretendería vender al Puebla Futbol/ Aunque la directiva del Puebla de La Franja se ha dedicado a desmentirlo, e incluso enviaron a los medios un comunicado sobre el tema, una fuente muy cercana a Ricardo Henaine asegura que sí existe la intención de vender al equipo. De acuerdo con la fuente, la intención de Henaine, propietario del 94.6 por ciento de las acciones del club, es vender su parte a un empresario ligado a Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador electo de Puebla. Japón gana con presencia mexicana Futbol/ Japón consiguió devolverle el golpe a Paraguay tras la derrota en los octavos del Mundial Sudáfrica 2010, gracias a un gol de Kagawa Shinji, que permitió inclinar a favor de los «Samurai Blue» un partido sin claras ocasiones. En el partido disputado en tierras asiáticas el mexicano Marco Rodríguez fue el árbitro.


Página C-4

Domingo 05 de Septiembre de 2010

Deporte Nacional

Cesc Fábregas fue Obligado a Seguir en el Arsenal Sharapova Vence a Capra

La tenista rusa Maria Sharapova puso fin y de forma brusca al sueño de la norteamericana Beatrice Capra en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras derrotarla en la central Arthur Ashe por un doble 6-0. Capra, una de las invitadas de la organización del torneo, se había convertido en una de las revelaciones del cuadro femenino, tras eliminar en primer ronda a la croata Karolina Sprem y en segunda a la francesa Aravane Rezai, decimoctava favorita del torneo. La norteamericana de 18 años, que ocupaba antes del torneo neoyorquino el puesto 371 de la WTA, reconocía tras ganar a la francesa que «no puedo creerme haber ganado mis dos primeros partidos del US Open». El objetivo de esta jugadora, que entrena en la

academia de Boca Ratón de Florida, era emular a su compatriota Melanie Oudin, quien el pasado año se metió en los cuartos de final en una situación similar a la suya este año. «Melanie fue una inspiración para mí. El pasado año vi cada uno de sus partidos y pensaba si ella puede hacerlo, yo también puedo», afirmó Capra. Sin embargo, el sueño de la joven norteamericana acabó en pesadilla cuando Sharapova le infligió un doble 6-0 que puso fin a su aventura. La rusa quiere recuperar su estatus en el tenis femenino aunque para ello tendrá que superar el más complicado obstáculo que podía encontrarse en los El volante español Cesc Fábregas, admitió que octavos de final, la primera cabeza de serie del torneo, la danesa Carolina Wozniacki, quien solo ha cedido tres se vio obligado a permanecer en el Arsenal, no por gusto sino por consejo del estratega francés Arsene Wenger, juegos en todo el torneo. quien no lo dejó emigrar al Barcelona. Fábregas, quien lleva los colores blaugranas en la sangre, señaló que el club catalán hizo todo lo posible para contratarlo, sin embargo, Wenger fue el factor principal para no cumplir su sueño de jugar en España, con el equipo que lo formó en categorías inferiores. «El Barça hizo todo lo posible por ficharme, pero el Arsenal me dijo que tenía que quedarme, que de ninguna manera me iba a soltar y al final he tenido que quedarme, aunque lo que hablé con Wenger no lo tiene que saber nadie», comentó Cesc Fábregas. El jugador ibérico Campeón del Mundo con La Furia Roja en Sudáfrica 2010, aunque no sabe cuando terminará por jugar en el Barcelona, mencionó que puede hacer un buen trabajo en mediocampo junto a dos pilares culés, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, con quienes también jugó en la Selección. «Ellos (Iniesta y Xavi) lo hacen todo bien, así que es muy difícil aportar algo distinto. Pero las veces que nos asociamos en el Mundial, fue cuando España realizó el mejor futbol. Podemos jugar los tres juntos. No somos iguales, pero entendemos el futbol de la misma manera. Nos han educado en el Barcelona», dijo. El Capitán del Arsenal, indicó que por ahora de nada le sirve pensar en un futuro, por lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo con los Gunners, para tratar de terminar un buen ciclo antes de que suceda lo inminente, jugar en el Barcelona. «Soy profesional. Todavía queda un año muy largo por delante. No pienso en otra cosa, porque pensar en el futuro no me dejaría centrarme en el presente y me saldría un mal año», declaró.


Deporte Nacional Página C-5

Domingo 05 de Septiembre de 2010

Para Nadal no es una Obsesión Ganar Abierto de EE UU El tenista español Rafael Nadal aseguró que no es una obsesión para él conquistar el Abierto de los Estados Unidos, único «grande» que falta en sus vitrinas, aunque dejó en claro que de llegar a la final le gustaría enfrentar al suizo Roger Federer. El número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), señáló que su único objetivo es mejorar su desempeño. «Para mí completar el Grand Slam no es importante en este momento. Para mí lo importante es mejorar mi nivel, jugar bien en el próximo partido y luego veremos qué pasa. Para mí, no es una obsesión», apuntó. Por otra parte, el ganador de ocho Grand Slams (cinco Roland Garros, dos Wimbledon y un Abierto de Australia), expresó su deseo de alcanzar la final en el US Open y disputar el título con Roger Federer. «Mi objetivo cuando voy a un torneo es jugar lo más posible, llegar lo más lejos y si se puede ganar mejor aún. Enfrentar a Federer siempre ha sido un honor y un placer. Ojalá pudiera jugar aquí una final con él y si fuera la del Abierto de Estados, sería sensacional, porque es la única que no hemos jugado», explicó. Doblega a Istomin Rafael Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ganar al jugador uzbeco Denis Istomin por 6-2, 76(5) y 7-5, en un partido en el que el jugador español evidenció que aún no ha encontrado las mejores sensaciones en su juego. Y eso que el número uno mundial comenzó muy bien el primer set, sin apenas cometer errores -sólo dos no forzados- y teniendo la paciencia que le faltó en su primer partido para aprovechar los puntos de ‘break’ de los que dispuso. Con estos ingredientes solventó en media hora el primer set por 6-2. Nadal sacó muy bien y con una potencia por encima de la habitual llegando a servir en varias ocasiones por encima de los 208 kilómetros por hora y logrando su mejor servicio a 214 km/h, unos registros poco habituales en el jugador. En tercera ronda, Rafa Nadal se enfrentará al francés Gilles Simon, con quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones, todas ellas sobre cemento, y ha ganado en tres de ellas.

RBE O L E

Deportes

BREVES INTERNACIONALES Soderling avanza a octavos de final en Abierto de EUUU Tenis/ El tenista sueco Robin Soderling sobrevivió a las ráfagas de viento en el Abierto de Estados Unidos para vencer al holandés Thiemo de Bakker por 6-2, 6-3 y 6-3, asegurándose un lugar en los octavos de final del torneo. El quinto preclasificado, finalista en los últimos dos Abierto de Francia, fue demasiado consistente para Bakker, número 48 del mundo, y selló el triunfo en una hora y 42 minutos. Serbia sella pase a cuartos Basquetbol/ Serbia se convirtió en el primer equipo en garantizar su presencia en los cuartos de final del Mundial de basquetbol de Turquía, tras superar por 73-72 a una combativa Croacia, en Estambúl. En el último minuto, los serbios, que habían contado con una ventaja de siete puntos, rozaron el desastre y vieron cómo su rival igualaba en el marcador a falta de apenas 11 segundos (70-70 y luego 72-72), hasta que un tiro libre de Aleksandr Rasic dio la victoria casi con el tiempo cumplido (7372). Rays ganan a Orioles Beisbol/ El abridor Matt Garza lanzó hasta el sexto episodio para conseguir su victoria número 14, y el guardabosques Carl Crawford pegó tres incogibles y remolcó una carrera para llevar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore. Garza (14-7) trabajó cinco entradas y dos tercios, en los que permitió cinco imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a tres para apuntarse el triunfo. Cambiasso quiere jugar como España Futbol/ El centrocampista argentino del Inter de Milán Esteban Cambiasso aseguró que uno tiene que intentar jugar como España», rival de la selección de su país en el encuentro amistoso que se disputará el martes próximo en Buenos Aires. «Creo que España y el Barcelona son los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar», dijo.


Domingo 05 de Septiembre de 2010

Página C-6 Deporte Nacional

Del Bosque Espera Espectáculo Ante Argentina

Lionel Messi es la gran preocupación del técnico de España, Vicente Del Bosque, para el amistoso del martes entre los flamantes Campeones Mundiales y Argentina. Del Bosque entiende que si bien Messi es un viejo conocido de los españoles por jugar en el Barcelona, sus gambetas y corridas suelen ser indescifrables para cualquiera. «Por mucho que lo controles o lo conozcas, él es capaz de buscar soluciones ante cualquier problema que se le presente», dijo Del Bosque. «Messi es un extraordinario jugador que en el

Mundial, sin haber marcado un gol, dio muestras de que podría haber anotado siete u ocho en los partidos del grupo», destacó el técnico. «Por mala fortuna no lo consiguió». Del Bosque, cuyo equipo le ganó 1-0 a Holanda en la Final del Mundial de Sudáfrica, elogió a Argentina, que a su vez fue vapuleada 4-0 por Alemania en los Cuartos de Final. «Es una gran Selección, siempre lo ha sido. De eso y de sus jugadores tengo buenas pruebas, en el pasado y en el presente», subrayó el técnico. Agregó que es «muy difícil que un jugador argentino que vaya a Europa fracase. Siempre son extraordinariamente competitivos, tienen calidad y se adaptan rápidamente a las exigencias de cualquier fútbol». Sobre el duelo Argentina-España, en el estadio de River Plate, Del Bosque espera que sea «un buen espectáculo, una buena publicidad para el futbol». España inició ela defensa de su título europeo al golear con comodidad 4-0 en su visita a Liechtenstein en el debut de ambas selecciones en las eliminatorias para la Eurocopa 2012.

Comizzo Prefiere dar

Oportunidad a Jóvenes Satisfecho con el resultado al vencer 4-0 a Leones Negros de la U de G, el técnico de Gallos Blancos de Querétaro, el argentino Angel David Comizzo, dijo que el objetivo de estos duelos es apoyar a los jóvenes. El timonel del conjunto queretano dejó en claro luego del cotejo que hay jóvenes de fuerzas básicas que necesitan tener actividad en los partidos de fogueo para que se vayan amoldando a la exigencia de la Primera División nacional. «El objetivo que buscan todos los equipos que este fin de semana no tuvieron acción, la mayoría de los equipos tienen partidos amistosos. Recién hablé con Héctor (Medrano, técnico de la U de G) para decirle que nos sirvió a los dos, hay que seguir trabajando», dijo.

Insistió en que la idea de estos encuentros es que los jóvenes se vayan fogueando para que cuando lleguen al máximo circuito lo hagan con la experiencia que adoptaron en estos cotejos amistosos. «La idea es que ellos (los jugadores) hagan futbol, se puedan mover y poder ver algunos jóvenes, a quienes hay que ir viendo, que se atrevan a jugar porque capacidad tienen», recalcó Comizzo, quien señaló que avalará su trabajo con resultados. «Solamente los resultados míos van a poder avalar el trabajo con los jóvenes y los jóvenes van a tener esa oportunidad. Los muchachos grandes y sus resultados le van a ir dando muchas perspectivas a los jóvenes para poder ir subiéndolos, esa es la idea», apuntó.

Celtic y Santos en Asociación

El Celtic Glasgow, donde milita el mexicano Efraín Juárez, admitió que se encuentra en negociaciones con el equipo Santos Laguna para formar una asociación; sin embargo, dejó claro que aún no hay un acuerdo entre ambos equipos. Aunque el cuadro mexicano ya lo había mencionado, Peter Lawwell, director ejecutivo de los ‘Hoops’, de la Liga Premier de Escocia, señaló que las pláticas están avanzadas en busca de formar una alianza, para compartir objetivos y fundamentos que puedan beneficiar a ambas instituciones. «No hemos llegado a un acuerdo todavía, pero se están manteniendo negociaciones con el Santos Laguna», comentó el directivo del Celtic. Lawwell señaló que los objetivos principales son las iniciativas comerciales, sin embargo, otra meta es que en un momento dado ambos clubes puedan intercambiar jugadores, lo que ayudaría a que el nombre de Santos Laguna se escuche en Europa y el del Celtic, en el Continente Americano. Asimismo, el dirigente del cuadro escocés admitió que la llegada del mediocampista Efraín Juárez fue el trampolín para iniciar las conversaciones con la directiva de los Guerreros que encabeza Alejandro Irarragorri. «Tras la firma de Efraín Juárez, hay un gran interés en México por el Celtic Glasgow y esto también podría ser un paso más para nosotros, para promover el nombre del Celtic en América,» señaló. Por su parte, Irarragorri llegó a mencionar que entre los dos equipos hay muchas similitudes, de filosofía deportiva y humana, incluso hasta en el uniforme que los dos ocupan, la combinación de verde y blanco con rayas horizontales. Se espera que pronto se llegue a un acuerdo entre el Celtic y Santos, que sin duda beneficiará al futbol mexicano, para que se puedan exportar más jugadores al viejo continente.


Página C-8 Deporte Local

Domingo 05 de Septiembre de 2010

Los Zorros se Imponen a Estudiantes Sub-20 Tri Femenil Sub-17 Hoy Ante Alemania

La seleccion femenil mexicana Sub-17 de futbol ya entrenó en el estadio Dwight Yorke, donde hoy enfrentará a Alemania, en su debut en el Campeonato Mundial de Trinidad y Tobago. El cuadro dirigido por Saul Reséndiz y Leonardo Cuéllar trabajó en sesión vespertina en este escenario, en una jornada que pese a la cercanía de su presentación fue a doble sesión, porque también entrenaron en la mañana, aunque esa primera práctica fue en la cancha Shaw Park, donde entrenaron la víspera. La dupla insistió en ambos entrenamientos en el trabajo en jugadas a balón parado, donde enfatizaron la importancia de no cometer errores a la defensiva por irse con alegría al ataque, que pudieran costar dano ante el férreo representativo germano. Ya sin lluvia como en su primer día de trabajo, sino ante altas temperaturas registradas en la isla de Tobago, las integrantes del Tricolor pusieron atencion a las indicaciones, pues pretenden que su debut en un mundial sea inolvidable por positivo. Leonardo Cuéllar, uno de los entrenadores del grupo, lo reportó listo, al tiempo de senalar que percibe a las chicas como animadas de que ya empiece la competencia para dar lo mejor de si por ellas y su país. Afirmó también que el intenso calor que se registra en ese país no sera un aspecto que afecte al rendimiento del equipo tricolor. «El equipo ha trabajado de manera estupenda lo físico, estamos bien en ese aspecto. Las chicas tienen una buena base, podría asegurar que tienen el tanque lleno, sólo basta jugar con inteligencia». Cuéllar aseveró que las jugadoras ya saben lo que es jugar partidos ante temperaturas altas. «A mí me encanta trabajar bajo mucho calor. Podemos y debemos adaptarnos mejor al clima que el rival. Las chicas mexicanas están acostumbradas a jugar así, pues en las Olimpiadas Nacionales se compite con calor similar, debemos sacar provecho de eso».

Atlas terminó con su racha negativa, al menos en un partido amistoso. Y es que los Zorros se impusieron 3-1 a Estudiantes Tecos Sub-20 en el club de Colomos, con goles de Daniel Osorno, Jorge Achucarro y Hebert Alférez. El técnico rojinegro José Luis Mata mostró algunas novedades en el once titular en comparación al partido ante Santos de la semana pasada; la principal, fue el colombiano Michael Ortega. Los Zorros iniciaron bastante bien, fueron dominadores del primer tiempo, y pronto el zurdo Daniel Osorno colocó el primer tanto. Minutos más tarde, el paraguayo Jorge Achucarro hizo lo propio concretó el 2-0, aunque más adelante vio el cartón rojo por un pisotón a un jugador emplumado. En la última jugada del primer tiempo, Alonso René Zamora chocó con un rival y ya no pudo continuar para el complemento; su lugar fue ocupado por Arturo Paganoni. En los segundos 45 minutos Tecos fue superior, tomó el esférico y echó al equipo rojinegro en su área. Los roces entre los futbolistas se hicieron presentes y

se presentó un pequeño conato de bronca entre el rojinegro Gregorio Torres y Ramón Valenzuela. El equipo de Mauricio Gallaga acortó distancias por la vía penal, sin embargo, en la parte final del encuentro el guardameta zapopano derribó a Ricardo Jiménez en el área y fue castigado con penal y tarjeta roja. Hebert Alférez engañó al portero recién ingresado y decretó el 3-1 definitivo. Los Zorros descansarán hoy domingo y regresarán a la actividad mañana lunes en Country Club.

Entregarán el Balón de Oro en Enero

El próximo 11 de enero de 2011, fue el día designado para que la FIFA, en fusión con la revista France Football, entregue el nuevo trofeo denominado FIFA Balón de Oro, al mejor jugador del mundo del 2010. Aunque falta mucho tiempo para que se designe a los futbolistas candidatos al premio, ya se conoció la fecha donde al parecer elementos como los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, los argentinos Lionel Messi, Diego Milito, el uruguayo Diego Forlán y los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, pelearán por el ansiado trofeo. El 11 de enero del próximo año, se entregará

por primera ocasión el galardón FIFA Balón de Oro, por lo que el jugador que lo consiga pasará a la historia al ser el precursor en lograrlo, ya que cabe recordar que el trofeo Balón de Oro y el FIFA World Player, se unieron para ser un sólo premio. Por lo pronto las apuestas y quinielas están en marcha, sin embargo, el 11 de enero se conocerá la verdad, para saber que jugador fue el más valioso, tanto en la selección de su país como en su club. Por ahora los favoritos no se han hecho esperar, así como las declaraciones de jugadores y técnicos que tienen a sus preferidos, como por ejemplo el portugués José Mourinho se lo daría a Sneijder, mientras que Josep Guardiola no se comprometió y comentó que hay muchos candidatos merecedores de ganar el trofeo. El delantero brasileño Robinho, declaró que Iniesta, Xavi y Messi son los máximos aspirantes, sobretodo los españoles, quienes ganaron el Mundial de Sudáfrica. El trofeo se entregará mediante votaciones, donde participarán los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como periodistas, quienes emitirán su voto, para elegir al mejor futbolista del planeta.


Domingo 05 de Septiembre de 2010

Deporte Local Pรกgina C-7

VISITA NUESTRAS TIENDAS EN: VILLA COMALTITLAN, HUIXTLA, HUEHUETAN, TAPACHULA, TUXTLA CHICO, CACAHOATAN Y CIUDAD HIDALGO CHIAPAS.

SEPTIEMBRE 05 2010  

SECCION DEPORTES