
4 minute read
Joaquín Sabina Celebra la Vida, la Música y a México
Elegante, de saco y sombrero blanco, con un caminar lento pero seguro. Así entra
Joaquín Sabina al escenario del Auditorio Nacional acompañado por las notas del tema “Cuando era más joven”, y por los gritos de emoción del público que lo recibe. El español toma asiento y toma una guitarra para cantar sobre las cosas que hacía cuando era joven, una época que ya quedó atrás, pues hoy el hombre de 74 años ya no recorre el escenario caminando, sino que prefiere sentarse y entregar todo al público a través de su voz, lo cual no es cosa menor.
“Buenas noches, México, bienvenidos. Qué gusto y qué placer estar aquí, y qué emoción después de tantos años saber que nunca van a dejarnos solos”, dice provocando los gritos del público. “Para mí (este concierto) tiene un sabor especial, primero porque yo entré a toda América por este lugar, fue el primer sitio que hice en América cuando entonces no era tan impresionante como ahora”. Sabina, el de la voz grave y rasposa, no podía elegir un mejor título para su gira: Contra todo pronóstico. El español así se ha mantenido en los últimos años, pasando adversidades y problemas de salud, pero logrando subir al escenario para interpretar su música en contra de todo. No lo logró este miércoles cuando canceló el show que tenía agendado en el Auditorio Metropolitano de Puebla, pero sí lo hizo la noche de ayer, llenando el Auditorio Nacional. “Quiero pedir toda clase de perdones a la buena gente de Puebla porque el otro día les fallé. La culpa la tuvo la venganza de Moctezuma que me revolvió el estómago y me secó la garganta”, explica. SUN
Usuarios Señalan a Albertano de Realizar Función con Copas de más
Ariel Miramontes, reconocido por su personaje de Albertano en “María de todos los ángeles”, podría unirse a la lista de celebridades que suben al escenario en un estado poco conveniente, ya que un video compartido en redes sociales ha suscitado especulaciones sobre si el famoso pudo haber sido “víctima” de lo que Antonio Aguilar se refería como el “suave tormento”, haciendo alusión al consumo de bebidas alcohólicas. El video se subió a la plataforma TikTok, donde se muestra al actor en la conclusión de la obra “Lagunilla mi barrio”. Bajo el título “Albertano da función de teatro ¿alcoholizado?”, se le ve enviando besos al público mientras retrocede tambaleándose. Además, los espectadores notaron que su mirada estaba perdida, lo que fue calificado como un comportamiento inusual. En otro momento del clip, alguien le toma la mano y él da algunos pasos sin mirar a la persona que lo está agarrando hasta que recibe un abrazo. Si bien algunos especularon que tal vez había consumido algunas bebidas antes del espectáculo, otros salieron en su defensa argumentando que posiblemente se sentía mal o estaba preocupado. SUN
Leticia Calderón no ha tenido días buenos, primero su hijo Luciano se enfermó y fue hospitalizado, después ella tras sufrir un fuerte dolor de cabeza, y como “cereza del pastel” fue enterarse que el huracán “Otis” destruyó por completo su departamento en Acapulco. Aunque la actriz está consciente que ella “está en la gloria” por tener en la Ciudad de México hogar donde vivir, contrario a lo que mucha gente en Acapulco, no deja de dolerle la pérdida de su propiedad en el puerto, donde ella y su familia pasaban Navidad.
Este año no podrá ser así, su hijo Luciano está muy triste porque no pensó que “fuera para tanto”, pero lo cierto es que “no quedó nada”, pues la protagonista de “Esmeralda” relató que el administrador del edificio les ha estado mandando fotos de cómo quedó el lugar y es un hecho de que “se perdió todo”. La actriz tuvo una cefalea explosiva que le provocó un dolor intenso que la asustó, sin embargo, le practicaron varios estudios y todo se encuentra bien, sólo tuvo que pasar un día en el hospital por recomendación médica. A la actriz de 55 se le juntó todo, y dijo a “Ventaneando” que “la cerecita del pastel” fue enterarse de la desgracia en Acapulco, donde tenía un departamento frente a la playa, el cual logró comprar y mantener con mucho esfuerzo, pues dice que contrario a lo que algunos piensan, no es millonaria.
SUN
9626219614
9626257751
La Roña se Sincera Sobre la Muerte y Otros Temas
El actor Darío T. Pie ya vivió en dos ocasiones la experiencia de estar fuera de su cuerpo, y aunque no las considera algo cercano a la muerte, porque ambas fueron debido a un cuadro de estrés extremo, sí le hicieron comprender cómo sería transitar a otro plano. “Te das cuenta que uno no es el cuerpo, que la conciencia continúa; siempre estamos pendientes a lo que sucede con él, que si le duele algo, si está cansado o le falta energía, pero ya estando fuera, la sensación es fabulosa”.
El creador del personaje La Roña, fue inspirado en la figura de María Félix, explicó que en realidad lo que le preocupa es cómo será la transición, porque no es lo mismo morir dormido que en un accidente, pero de ahí en fuera su relación con la muerte es muy buena y la espera sin miedo. De esto y otros temas habla en su show “Más viva que nunca”, protagonizado por La Roña y que se presentará el 11 de noviembre en el Maratón de Comedia con Cumbia y Cena, en el Salón La Maraka.
“Voy a usar el personaje para que la gente pregunte cualquier cosa sobre cualquier tema, bajo la premisa de que La Roña lo sabe todo, así se mezclará el humor con lo que vaya surgiendo a través del público, por lo que este show es totalmente interactivo y único”. En este evento se presentarán tres espectáculos de acuerdo la época de Día de Muertos: A mí la muerte me pela los dientes, de Susana Alexander; Que no se culpe a nadie de mi muerte, con la actuación de Majo Pérez, y Más viva que nunca, de 19:00 a 01:00 horas. SUN