1 minute read

Marina Malpica

Marina Malpica Disputará Final de Copa del Mundo

Bakú, Azerbaiyán, 22 de abril.- Día histórico para la gimnasia rítmica mexicana. La quintanarroense Marina Malpica pasó a la final de cinta en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023.

Con una rutina que impresionó a los jueces y a los asistentes Malpica sumó 29.600 puntos. Así, aseguró su boleto para la final, que este domingo disputarán las ocho mejores gimnastas en toda la competencia.

Marina quedó en la octava posición, convirtiéndose en la primera mexicana que pasa a la última ronda de esta categoría.

En la actividad de este domingo, será la primera en realizar su rutina, ya que fue la última clasificada, pero eso no le quita la posibilidad de soñar con una medalla que haría todavía más histórica su participación en Azerbaiyán.

Por otra parte, en la rutina con aro, Malpica quedó en la posición 11, con 31.650 puntos.

Aunque es una disciplina no tan practicada en México, Marina ya tiene un largo historial, al ya contar con dos preseas áureas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y una en Panamericanos. Sun

*En Gimnasia Rítmica. México

Ciudad de México, 22 de Abril.-La Selección Mexicana Sub 23 de Softbol se impuso (5-4) a Nueva Zelanda y ya está instalada en la fase de medallas, en la primera Copa del Mundo de la especialidad en Paraná, Argentina.

Con un doblete de Jorge Martínez en el séptimo episodio, la novena tricolor remontó

Mientras que Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo sumaron puntos para calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Esto va por y para toda la comunidad ciclista de México, oro, en velocidad por equipos en la Copa de Naciones”, escribió Daniela Gaxiola en su cuenta de Instagram.

El conjunto nacional femenil de velocidad está posicionado en el octavo lugar del ranking olímpico y mundial con 1,500 puntos. Para calificar a los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán el próximo año en París, Francia, deberán mantenerse dentro de los primeros ocho lugares, por lo que deberán mantener el buen ritmo.

This article is from: