2 minute read

Tupperware se Acerca a Seleccionadas Mexicanas de Natación Artística

El conflicto entre Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y las seleccionadas mexicanas de natación artística despertó el interés de la famosa marca estadounidense, Tupperware.

En realidad, la marca de accesorios plásticos fue mencionada por Guevara Espinoza en un intento de atacar y desprestigiar la campaña que realizan las atletas mexicanas en afán de vender productos para recaudar fondos, ante la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional del Deporte.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”, declaró Guevara en un principio, y Jessica Sobrino, seleccionada nacional, respondió de la siguiente manera en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes: “La verdad no es ofensa, nosotros si es necesario venderemos otras cosas, todo suma, si Avon y Tupperware se quieren sumar a nuestra causa, estaremos muy contentas”.

Este viernes, la reconocida marca estadounidense publicó en redes sociales un mensaje intentando contactar a las seleccionadas para poder escuchar su historia y llegar a trabajar en conjunto.

“Hola Jessica Sobrino, Glenda Inzunzac, Pamela Toscano y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntas y ayudar a más “mexicanas increíbles como ustedes a lograr sus sueños”, fue el mensaje publicado por Tupperware etiquetando a las mexicanas.

Con o sin Conade van por la Gloria, Dice Nuria Diosdado Nuria Diosdado se convirtió en la voz del deporte acuático en México. La atleta, con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas, fue la que denunció la falta de recursos de parte de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), situación que le valió fuertes críticas de las autoridades al equipo de natación artística, orillándolas a buscar por fuera los recursos para participar en la Copa del Mundo de Egipto, competencia de la que regresaron con cuatro medallas.

Esto ocasionó un enfrentamiento abierto con Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, lo que parece no importarle a las nadadoras, quienes han aprendido que pueden valerse por sí mismas, y con o sin Conade, seguirán tratando de traer gloria al país.

“Ojalá todo se solucione y si no, ya vimos que se puede. Buscamos que la gente que tiene que solucionar el problema lo haga, pero si no, nosotras seguiremos haciendo lo nuestro, no vamos a parar. Somos el equipo que levanta la voz tratando de hacer el trabajo que muchas otras no hacen”, señaló Diosdado a EL UNIVERSAL Deportes.

Hablar de lo que sucede es un intento “de hacer reaccionar [a las autoridades], no sé a qué grado se logre... Lo que se busca es que se afecte lo menos a los atletas. Quisiera arreglar la situación con la Federación Mexicana de Natación y World Aquatics o la Conade, pero no tengo la autoridad, ni es mi papel hacerlo”. De lo dicho por Andrés Manuel López, presidente de México, quien aseguró que las deportistas recibieron el apoyo necesario, indicó: “La información que el presidente tiene está confundida, mezcla dos cosas que no tienen nada que ver. Una cosa es ser una atleta militar y otra que la Sedena me pague los viajes”. Sun

This article is from: