1 minute read

Padres de Familia Exigen que se Investigue el Destino de los Recursos de las Becas “Bienestar”

Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero del 2023.- Como por arte de magia, 52 becas “Benito Juárez” para alumnos de la escuela primaria “Ignacio José de Allende”, ubicada en el municipio fronterizo de Suchiate, que fueron autorizadas por el Gobierno Federal en el 2019 y que los beneficiarios cobraron durante dos años, han desaparecido.

Juan José González Pérez, director de esa institución educativa, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que en ese año la administración federal autorizó para esa institución educativa 120 becas, pero 52 de ellas desaparecieron desde el año pasado, y por ello han realizado infinidad de vueltas y trámites para saber en dónde está el dinero, quién las canceló y los motivos que tuvieron para hacerlo.

De esos 52 beneficios, 40 son para niños migrantes y las otras 12 para mexicanos, todos en extrema pobreza, pero que cumplieron oportunamente con todos los requisitos que estableció la ley.

Ante la insistencia de los docentes y padres de familia, según dijo, funcionarios de la Secretaría del Bienestar arribaron a ese municipio para indagar lo que estaba ocurriendo, porque supuestamente tampoco ellos sabían.

Como resultado de ese encuentro, los funcionarios tuvieron que pactar que todo quedaría resuelto a principios del mes de febrero, pero no ocurrió y tampoco les reciben las llamadas telefónicas.

Ante ese panorama, comentó, los padres de familia acordaron este martes dar una prórroga de una semana más, es decir, hasta el martes 21 de febrero, para que el Gobierno Federal les cumpla.

De lo contrario, propusieron y aprobaron que ese mismo día tomarán las oficinas de esa dependencia en Suchiate y después hará lo mismo con el Puente Internacional, en un movimiento en el participarían al menos 300 padres de familia, docentes y alumnos.

La beca es por 2 mil Pesos bimestrales para cada uno de los beneficiarios mexicanos, aunque para los migrantes es un poco más. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

This article is from: