1 minute read

Personal Naval Concluye Curso de Adiestramiento Básico Individual de Infantería de Marina

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina informa que, hoy se llevó a cabo ceremonia de clausura del “Curso de Adiestramiento Básico Individual de Infantería de Marina Nivel I”, en Puerto Chiapas, Chis.

Lo anterior, con el objetivo de contar con personal altamente entrenado para reaccionar durante el desarrollo de las operaciones navales, y contar con los conocimientos, valores y principios doctrinarios necesarios para su desempeño profesional en las diferentes unidades y establecimientos de Infantería de

Marina; por lo que fueron adiestrados 90 elementos, entre los que se encuentran 38 mujeres y 52 hombres, del 27 de febrero al 31 de marzo, en el Centro de Adiestramiento Regional número dieciséis, con sede en Puerto Chiapas, Chis. La ceremonia fue presidida por el Almirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, Comandante de la Décima Sexta Región Naval, en compañía de los Comandantes de las Unidades y Establecimientos adscritos a este Mando Superior en Jefe.

El personal que concluyó el curso satisfactoriamente recibió su certificado correspondiente, y llevó a cabo ante el Presídium una demostración de las técnicas y habilidades adquiridas, consistente en: defensa personal, ejercicios de combate cuerpo a cuerpo, arme y desarme de armamento portátil y operaciones tácticas de convoy.

Asimismo, se les otorgó reconocimiento a quienes obtuvieron los primeros tres lugares, por su aprovechamiento y destacado desempeño, reflejando el esfuerzo, disciplina y liderazgo durante todo el curso. E n representación de sus compañeros, la Marinero de Infantería de Marina Enelym Guadalupe Pacheco Cigarroa, dio unas palabras de agradecimiento por los conocimientos adquiridos, reiteraron su compromiso de defender a la Nación, poniendo todo su empeño y trabajando con ahínco en cada una de las comisiones asignadas. Cabe mencionar que, en el Centro de Adiestramiento Regional número dieciséis, adiestra y capacita al personal de manera constante para cumplir misiones específicas en el medio marítimo, fluvial y lacustre, para combatir a los transgresores de la ley, y salvaguardar la vida humana en la mar, de acuerdo a la legislación vigente, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, formando personal con altos valores de solidaridad y liderazgo. De esta manera, la Secretaría de Marina y la Armada de México refrendan su compromiso al capacitar a su recurso más importante, que es el recurso humano, para mantenerse siempre listos y alertas, ¡Para Servir a México! Comunicado de Prensa

This article is from: