875 El Observador de la Actualidad

Page 1

GRAN REPORTAJE

CONTACTO

DESPERDICIO, UN GRAN CRIMEN

(442) 215-01-46

El Observador PÁGINA 3

campanaprohonestidad@live.com.mx

DE

15 de abril de 2012

AÑO 17

No. 875

La Luz

(Fragmentos de la homilía de Benedicto XVI pronunciada en la Vigilia Pascual)

E

PÁGINA 4 -6

ENTREVISTA EL CÍRCULO DE LA DEMOCRACIA

Se da a conocer la postura y las orientaciones de la Iglesia para las elecciones del 2012. PÁGINA 14

ACTUALIDAD $10.00

Fundado en 1995

El segundo domingo de Pascua celebramos la Misericordia de Dios. Gráficamente la representamos con el cuadro del Jesús Misericordioso. Es una fecha para recordar que no estamos solos ante el mundo, que Cristo tiene la capacidad de sentir nuestros dolores y alegrías; por ello padece con nosotros y de ahí brota su capacidad de consuelo. Esta celebración está muy ligada a la figura del beato Juan Pablo II, pues fue uno de sus mayores impulsores, es por eso que lo recordamos a 7 años de su fallecimiento. Conoce cómo surgió esta devoción , a la que nos invita y exige como católicos.

MENSAJE DE OBISPOS SOBRE LA ELECCIÓN

LA

Jimena Esquivel, responsable de los talleres «El círculo de la democracia» promovidos por la Iglesia, nos habla de su finalidad, objetivos y de la importancia de construir ciudadanía.

OPINIÓN

MOVER LA PIEDRA MONSEÑOR MARIO DE GASPERÍN PÁGINA 13

LOS CATÓLICOS NO DEBEMOS CALLAR JORGE TRASLOSHEROS PÁGINA 14

PÁGINA 2

UNA HEROÍNA PACÍFICA Y PACIENTE

n Pascua, en la mañana del primer día de la semana, Dios vuelve a decir: «Haya luz». Antes había venido la noche del Monte de los Olivos, el eclipse solar de la pasión y muerte de Jesús, la noche del sepulcro. Pero ahora vuelve a ser el primer día, comienza la creación totalmente nueva. «Haya luz», dice Dios, «y hubo luz». Jesús resucita del sepulcro. La vida es más fuerte que la muerte. El bien es más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que la mentira. La oscuridad de los días pasados se disipa cuando Jesús resurge de la tumba y se hace Él mismo luz pura de Dios. Pero esto no se refiere solamente a Él, ni se refiere únicamente a la oscuridad de aquellos días. Con la resurrección de Jesús, la luz misma vuelve a ser creada. Él nos lleva a todos tras Él a la vida nueva de la resurrección, y vence toda forma de oscuridad. Él es el nuevo día de Dios, que vale para todos nosotros. El nuevo día, el día de la vida indestructible, llega también para nosotros. Cristo nos toma de la mano. A partir de ahora Él te apoyará y así entrarás en la luz, en la vida verdadera. La oscuridad amenaza verdaderamente al hombre porque, sí, éste puede ver y examinar las cosas tangibles, materiales, pero no a dónde va el mundo y de dónde procede. A dónde va nuestra propia vida. Qué es el bien y qué es el mal. La oscuridad acerca de Dios y sus valores es la verdadera amenaza para nuestra existencia y para el mundo en general. Sin Dios y los valores, la diferencia entre el bien y el mal permanece en la oscuridad; entonces todas las otras iluminaciones que nos dan un poder tan increíble no son sólo progreso, sino que son, al mismo tiempo, también amenazas que nos ponen en peligro, a nosotros y al mundo.

PÁGINA WEB

elobservadorenlinea.com

@observaenlinea

elobservadordelaactualidad


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.