PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10747
SABADO 21
DE FEBRERO DE 2015 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
DM: “Oportunamente” hablaré sobre la reelección; LF se activa Tema ha sido opacado por escándalo desató narco
(P/5-4)
Congresistas EEUU visitan DM; canciller les pide objetividad El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional a una delegación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encabezada por su embajador en el país, James Brewster; e integrada por la diputada del Partido Demócrata, Nancy Pelosi y David Cicilline, de Relaciones Exteriores, entre otros. En una reunión previa, el canciller Andrés Navarro exhortó a los extranjeros a ser objetivos en su observación del proceso migratorio en la República Dominicana. PAGINA 3.
INTERNACIONALES
(P/21-6)
EEUU sopesa situación en Venezuela; sectores en RD apoyan Maduro
ECONOMICAS (P/7)
Afirman pobreza RD reduce 6,7 % últimos 2 años; citan causas
DE ENTRADA (P/2)
NACIONALES
(P/4)
5.660 afectados y 1.132 Rector denuncia pago casas dañadas en Cibao; dinero para provocar alertan de inundaciones desórdenes en UASD
editorial Desafío de los medios Las redes sociales que se han abierto con la venida de la Internet plantean a los medios convencionales un gran desafío para el ejercicio de la comunicación. Se asume que todo medio responsable no se presta a divulgar informaciones que no haya podido comprobar, pues se expone al riesgo de dañar de manera gratuita e irresponsable a personas, a familias y, en definitiva, a la sociedad. Las redes, sin embargo, no tienen, necesariamente, que tener ese rigor. Hay muchas personas responsables que exponen permanentemente por esa vía y lo hacen de forma correcta, aunque puedan disentir y además se identifican con sus nombres y sus fotos. En cambio, muchos lo hacen de manera insultante y ocultándose con seudónimos y sin ninguna imagen que pudiera identificarlos. Esa realidad hace que las personas no sean sólo sujetos de la información, si no que se constituyen en opinantes críticos de las mismas y de los medios que las divulgan. Eso, sin duda, es un ejercicio enriquecedor para una sociedad democrática. Otros, sin embargo, dejan sentir sus frustraciones y sus prejuicios. Los medios responsables tienen el deber de no torcer su rumbo por la inmediatez de las cosas.