PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10783
Cardenal pide a Dios ilumine mente “vulgares asesinos” (P/4)
LUNES 6
DE ENTRADA (P/3)
NACIONALES
(P/6)
DE ABRIL DE 2015 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
ECONOMICAS (P/9)
INTERNACIONALES
(P/20)
Danilo dice periodistas son “Jueces Sala Penal SCJ no Esperan Agricultura permita Maduro ha recabado 8 MM promotores bienestar social pueden conocer apelación FB” entrada modalidad café árabe firmas entregará a Obama
Ventura Camejo le pide apoyo a DM para planes estratégicos (P/9)
Informe preliminar COE reporta 24 muertos en Semana Santa Al menos 24 personas muertas y más de 1.000 afectadas fue el saldo reportado ayer en el país tras el masivo desplazamiento de bañistas con motivo de la Semana Santa, por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Asimismo, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, encabezó ayer la supervisión del carreteo para el regreso seguro de los vacacionistas.
editorial Para tomarlas en cuenta Desde este lunes volvemos a la normalidad, luego del asueto de la Semana Santa. Quedan las 24 personas muertas y más de 1.000 afectadas, según las cifras registradas en el tercer boletín del domingo en la República Dominicana, y tras el desplazamiento de 3,6 millones de bañistas hacia distintos lugares. Igual quedan el dolor y las consecuencias familiares de los afectados. Veinte de los 24 fallecidos fueron a causa de accidentes de tránsito y 4 por ahogamiento en playas y ríos, precisó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El COE recuenta la ocurrencia de 593 accidentes de tránsito con 682 personas afectadas; otras 183 intoxicados con alcohol y 28 por la ingesta excesiva de alimentos; 25 menores están entre los intoxicados por bebidas espirituosas con edades entre los 7 y los 15 años. Se resalta que 311 motocicletas estuvieron involucradas en accidentes de tránsito, con un saldo de 8 personas fallecidas. De acuerdo a sus estadísticas, en el país fallecen entre 5 y 8 personas en días de trabajo; y entre 11 y 16 mueren en fin de semana. Significa que en este operativo murieron 5 personas por día.