PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10770
Presidente encabeza desfile por 171 años “Batalla 19 de Marzo” (P/7)
VIERNES 20
DE MARZO DE 2015 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
Apresan asesinos viceministro y su hijo; dicen móvil fue el robo Era una banda que se movía por todo el país ECONOMICAS (P/8)
NACIONALES
(P/4)
DE ENTRADA (P/2)
INTERNACIONALES
(P/10) (P/20)
Danilo instruye medidas RD y Colombia eliminarán Jefe PN niega en 90% delitos Venezuela alerta OEA EEUU levante veda a RD requisito visado a turistas participen agentes institución eventual intervención
Exportaciones RD a Europa alcanzaron 2,400 MM euros en 2014 Heiko Winkler y Hans Witsenboer, presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Alemana, y de la Euro-Cámara República Dominicana, respectivamente, informaron que al cierre del año 2014, las exportaciones locales hacia los países europeos que integran el Acuerdo de Asociación Económica (AAE), superaron los 2,400 millones de euros. Ambos hicieron una visita de cortesía al periódico El Nuevo Diario, donde también anunciaron un desayuno-conferencia con motivo del quinto aniversario de la entidad. (FOTOS: VLADIMIR SANTOS). PAGINA 9.
editorial Quizás nos va muy bien Es tal vez una expresión de consuelo, pero parece acercarse mucho a la realidad con que estamos viviendo en la República Dominicana. Tenemos muchos cabos sueltos como para pensar que las cosas pudieran ser peores. Y visto al revés sería como decir que quizás nos va muy bien con el nivel de desorden con que nos movemos como sociedad. Basta con ver muchos de los casos más espantosos que se nos presentan en los diferentes escenarios institucionales del país, como para pensar que los niveles de impunidad resultan incluso más desalentadores que las acciones criminales que se cometen cada día. Ese estado de ánimo puede verse mucho más desalentado al conocer las declaraciones de la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en que revela que en el 90% de los actos delictivos están involucrados agentes de la Policía o militares. Es una situación grave como para pasarlo por alto. Creemos que tenemos que reaccionar, especialmente las autoridades que tienen que ver con el control de la delincuencia y del accionar de los miembros de nuestros cuerpos armados, sin hacernos de la vista gorda.