El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10591

Juan Bolívar Díaz recibe en Palacio Premio Nacional de Periodismo (P/4)

JUEVES 21

DE AGOSTO DE 2014 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Jefe PN pide mayor severidad con imputados; caen 89 agentes 911 reduce criminalidad; policías ganan RD$6 mil

(P/11-12-13)

Castro Castillo de visita en El Nuevo Diario El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, estuvo este miércoles de visita en el periódico El Nuevo Diario, donde sostuvo un amplio diálogo con sus directores e integrantes del cuerpo de redactores, y abordó los principales temas que mueven el accionar de esa institución del orden público. PÁGINAS 11-12-13.

TOGA

(P/10)

Renuncia fiscal de Ocoa; MP insiste en pedir la prisión del ex funcionario

DE ENTRADA (P/2)

Presidente CMD sugiere estrategias conjuntas RD-Haití evite el virus ébola

ECONOMICAS (P/8-9)

Gobierno dice en 2 años crea 236 mil empleos; BS presta RD$5,300 millones

INTERNACIONALES

(P/20)

EEUU: Habrá justicia tras la decapitación reportero; crimen consterna a la SIP

editorial Espeluznante Ninguna otra ocupación paga con tan alto precio su ejercicio como el periodismo. Cada año cientos de comunicadores pierden la vida, asesinados por cumplir con su extraordinaria labor de informar. Esta vez le ha tocado al fotoperiodista estadounidense James Foley, en Siria, cuya ejecución se conoció a través de un video colocado en las redes sociales. James Foley, de 40 años, fue secuestrado el 22 de noviembre de 2012 en el norte de Siria, cuando cubría el levantamiento contra el gobierno del presidente Bashar al Asad. Se desempeñaba como reportero independiente del Global Post, una compañía noticiosa que opera en línea y que tiene su sede en Boston, en los Estados Unidos. También reportaba para la agencia de noticias francesa France-Presse (AFP). El breve video de apenas cinco minutos ha sido titulado como “Un mensaje para Estados Unidos” y hecho conocer primero en las redes sociales por el grupo militante denominado Estado Islámico, donde aparece uno de ellos encapuchado, decapitando al periodista. Como argumento el grupo ha justificado este asesinato espeluznante y desgarrador como represalia por los nuevos bombardeos de EEUU en el norte de Irak. Es un hecho reprochable, que consterna e indigna profundamente y que muestra la falta de respeto por la vida humana. Procura, además, intimidar el ejercicio periodístico. Este crimen no tiene justificación en ninguna filosofía, ni creencia, ni postura política. Es un desprecio por la vida humana y los derechos fundamentales que no podemos pasar por alto. Ningún Dios puede ser levantado para matar y mucho menos a quienes cumplen con el sagrado deber de informar. El mundo islámico debe saber que esta barbaridad criminal no tiene respaldo en nuestro mundo.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.