SáBADO 09 DICIEMBRE 2017 | AÑO NO. 37 • EDICIÓN 11616 | SANTO DOMINGO, R.D. | ELNUEVODIARIO.COM.DO | @ELNUEVODIARIORD
Condenan a Fortunato al pago RD$ 1 millón por uso obra del Risco P.04
ECONOmiCAS
NACiOANAlES
Mayoría de los combustibles bajan entre 1 y 2 pesos en esta semana
Levantan la restricción de horario venta de alcohol por Navidad
P.08
P.07
DE ENtRADA
mUNDO
Asume una nueva directiva en el CMD; Roa confía haya un acuerdo con Gobierno
JEAN RODRÍGUEZ
EEUU se queda solo en la ONU defendiendo su decisión sobre Jerusalén
El Procurador de la República reconoce corrupción es "un mal estructural" en el país
P.03
P.20
P.19
Economía RD cerrará el 2017 con un crecimiento de un 5%
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que dicho crecimiento se da a pesar de los daños causados por los fenómenos naturales este año en el país. Aseguró que las perspectivas son mejores para el venidero 2018 P.08
EDitORiAl @maldonadopersio
SE SiENtE lA DiNámiCA Las calles de la ciudad de Santo Domingo muestran el activismo de un año que se apresura a concluir. Es obvio que las gestiones abundan y las personas andan ocupando todas las vías y por todas partes. Lo mismo ocurre en las principales ciudades de las provincias de la República Dominicana. El tránsito está insoportable, pese a que se nota la presencia de los agentes en acción permanente, dirigiendo el tránsito y bregando con la conducta ciudadana. Por lo regular se puede medir la dinámica de la economía con el movimiento del tránsito. Y es lógico que la entrega de la “regalía pascual” desde el sector oficial como del privado, está moviendo las compras y las operaciones. Ayudemos con una mejor conducta.
ENtRENAN AGENtES USO AlCOHOlÍmEtROS SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) capacitó y entrenó ayer a los agentes que están en las calles en control del tránsito vehicular, para dotarlos de los conocimientos y habilidades requeridas en la aplicación de retenes y uso de los alcoholímetros que comenzarán a ser aplicados para la Seguridad Vial de la República Dominicana. La medida busca evitar que los conductores transiten en estado de embriaguez, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.