El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10636

74, 775 extranjeros se han acogido al Plan Nacional de Regularización (P/10)

LUNES 13

DE OCTUBRE DE 2014 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

La tormenta Gonzalo tocaría el miércoles Noreste del país

(P/3)

Visita sorpresa DM en San José de las Matas El presidente Danilo Medina aprobó un proyecto múltiple para cuatro asociaciones de ganaderos de San José de las Matas, durante una visita que realizó este domingo a esa localidad, a fin de que mejoren su producción. La Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura proveerá asistencia técnica y apoyo a los ganaderos, según les prometió el mandatario. PAGINA 3

INTERNACIONALES

(P/20)

Confirman segundo caso del virus de ébola en los Estados Unidos

ECONOMICAS (P/8)

CONEP mantiene firme rechazo a un aumento salarial para este año

TOGA

(P/11)

Escuder y Ayuso se retractan de acusaciones a Félix Bautista

INTERNACIONALES

(P/20)

Evo Morales gana tercer mandato con apoyo de entre 59,5% y 61%, según sondeo

editorial Ojalá que sean sólo bondades Para este miércoles está previsto que la tormenta Gonzalo toque el Nordeste de la República Dominicana. Desde el viernes y durante este fin de semana han caído fuertes aguaceros en la zona Este del país. Ha ocurrido entre San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. Han sido, además, lluvias zonificadas, pues se han producido por pedazos como quien va avanzando durante todo el trayecto. Esas aguas caen muy bien a los predios agrícolas, a los ríos y al ambiente en sentido general, pues hace que la naturaleza reverdezca y se muestre alegre. Las lluvias son aliadas extraordinarias para la agricultura, las presas generadoras de electricidad, agua potable y regadío. Incluso, suavizan el carácter de las personas, logrando sacarles lo mejor de sí. El país ha tenido desde hace un tiempo una fuerte sequía que ha afectado la agricultura, el nivel de las presas, la ganadería, y en consecuencia, la producción nacional. Que llueva hace bien, aunque cuando se anuncia la llegada de una tormenta estamos tentados a pensar en los riesgos que ello implicaría. Sin embargo, la magnitud con que se puede presentar un fenómeno de la naturaleza siempre resulta una cuestión impredecible, pero nuestros organismos están bien cedaceados como para prever las acciones preventivas necesarias para que no tengamos sorpresas. Así que desde aquí rogamos porque esta tormenta, si llega a pasar por aquí, sólo nos traída bondades para la agricultura, para las presas, para el suministro de agua potable y para irrigar la tierra. También para aliviar el carácter colectivo. Ojalá que sólo sea eso y que no nos produzca daños materiales ni mucho menos humanos. Estemos atentos, pues, a las advertencias que se puedan generar.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Nuevo Diario by El Nuevo Diario - Issuu