PÁGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 36 • EDICIÓN 11244
TC celebrará 3cer. congreso sobre justicia y derechos constitucionales (P/3)
JUEVES 29
DE SEPTIEMBRE DE 2016 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
Presupuesto será RD$711,399 MM en 2017; priorizan salud, educación y seguridad; aumentarán a policías (P/8) ECONOMICAS (P/9)
Controles frontera serán fortalecidos para recaudaciones comercio con Haití
TOGA
(P/10)
DM “cierra” puertas a la discrecionalidad nombramientos en Ministerio Defensa
NACIONALES (P/7)
El COE anuncia una alerta verde para 6 provincias amenaza tormenta Matthew
INTERNACIONALES
(P/20)
Obama tilda de un “error” anulación hizo el Congreso de su veto a ley de 11S
Inician construcción torre de apartamentos en Juan Dolio JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del proyecto “Le Parc Beach Front Juan Dolio”, una torre de apartamentos cuyo monto de inversión es 12 millones de dólares, que generaría más de cien empleos. “Estamos convencidos de que estamos en el país exacto”, dijo el inversionista Roberto Rollón, presidente de RI Group. PÁGINA 04.
editorial Hacer algo más Las intervenciones del Ministerio de Obras Públicas en las principales avenidas del Distrito Nacional han traído alivio a los conductores que transitan cotidianamente por la ciudad. Es obvio, sin embargo, que aparte de esas reformulaciones en la parte física de las avenidas y la ampliación de carriles y más agentes de la AMET en el manejo del tránsito, es necesario hacer algo más. Creemos que la clave está en la planificación del tránsito. No es posible, por ejemplo, tener las principales avenidas de la ciudad con tantas intersecciones y sin sincronizar los semáforos o los propios agentes, pese a que parecen hacer los esfuerzos. Este miércoles la ciudad pareció estar más complicada que nunca. Hubo tapones por todos lados, sin aparentes razones que no fuera la falta de planificación. Es algo sobre lo que tenemos que trabajar si queremos lograr resolver ese trauma que significa salir a recorrer las calles del Gran Santo Domingo. Se necesita que tomemos decisiones claras y sin mayores demoras. Quizás una alianza de los ayuntamientos que operan en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo con el Ministerio de Obras Públicas y la AMET podría traernos una solución definitiva, trabajando con expertos en la materia para hacer que las cosas fluyan.