El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 33 • EDICIÓN 10399

MARTES 7

DE ENERO DE 2014 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Hay expectativas sobre el diálogo RD y Haití Se inicia este martes a las 11:00 AM

(P/3)

FOMENTAR LOS VALORES.- El padre Luis Rosario pidió promover y fomentar los valores del matrimonio en la familia, para frenar la ola de violencia de género que no solamente afecta a la República Dominicana, sino a otras naciones, incluyendo a los Estados Unidos. El pedido del sacerdote fue hecho durante una misa con motivo al novenario del fallecimiento de su padre, Julio Rosario Díaz, en la Iglesia Don Bosco, en el sector del mismo nombre de la capital (Foto;Daniel Duvergé). PAGINA 6

DE ENTRADA (P/2)

Ordena investigar los fallecimientos en Maternidad de Los Mina

NACIONALES

(P/6)

Cardenal resta importancia a declaraciones Vargas Llosa

ECONOMICAS (P/8)

MOPC ordena labores vía une Navarrete y Puerto Plata

TOGA

(P/11)

PN: Era su novio y no ex empleado de Abel Martínez asesino de sobrina

editorial Por no tener visa de EEUU Este martes las comisiones designadas por ambos gobiernos iniciarán un diálogo entre la República Dominicana y Haití. El principal tema que centrará la atención de este primer encuentro, y es posible que de otros próximos, será la cuestión migratoria. Y como si fuera una ironía, al acreditar a nuestros delegados de prensa para cubrir las incidencias del inicio del diálogo, nuestro fotógrafo Daniel Duvergé fue rechazado porque no tenía visa estadounidense. Sin embargo, los haitianos cruzan por nuestra frontera como chivos sin ley y Haití se irrita cuando se producen deportaciones. Todas las naciones en el mundo establecen las reglas para que alguien entre a su territorio, pero hay una resistencia para que la República Dominicana lo haga, sobre todo en el caso de los haitianos. La mayoría de los dominicanos no están muy confiados en los resultados de este diálogo, pero nuestros comisionados deben saber que estarán siendo observados y que sus posturas deberán estar acorde con el interés nacional. El diálogo es necesario entre dos naciones vecinas, pero ambas conservando su soberanía. En colaboración permanente, pero sin sacrificios exagerados para una de ellas. Y, sobre todo, cuando quien lo hace es además denunciada como abusador. Es lo que ha estado sucediendo en las relaciones de la República Dominicana y Haití. Este inicio de diálogo debe servir para poner las cosas en su lugar y para sacar resultados positivos en los aspectos agendados entre ambas naciones. Ambas comisiones estarán conversando sobre las cuestiones migratorias, el comercio, la seguridad, y es casi seguro que se abordará el asunto impositivo que ha sido un interés de Haití. Roguemos por alcanzar buenos resultados.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Nuevo Diario by El Nuevo Diario - Issuu